DE NO CREER: HAY DOS BLOQUES EN EL HCD DE LLA CON NOMBRES DIFERENTES

De manera increíble, en la tarde de hoy, habrá dos bloques de La Libertad Avanza, aunque denominados de diferente manera. Se creó, «la otra Libertad Avanza».

Por un lado estarán los concejales votados por los mercedinos de La Libertad Avanza, Pollacchi y Di Leo. Por el otro, los ediles del PRO, que en la mañana de hoy presentaron un escrito ante la presidenta del Cuerpo, Mariana San Martin, a la que le anuncian que a partir del día de la fecha, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz «pasamos a conformar el bloque LLA Mercedes».

Cuando los concejales del PRO se reunieron con el diputado Vera, Pollacchi aclaró que: «no me dijeron que estuvieran en el bloque con nosotros. Les dijeron que podían hacer otra Libertad Avanza».

Y se armó nomás otra Libertad Avanza. Difícil de creer, pero es así. Y el PRO dividido.

Di Leo

En la mañana de hoy lunes, conversamos con la concejal Silvia Di Leo quien en primer momento, habló sobre las declaraciones del Coordinador en Mercedes Rafael Velásquez que publicamos en la jornada de ayer domingo.

Luego, contó sobre la presentación en el HCD de los concejales del PRO, que ahora son de LLA Mercedes.

Creación ante el HCD del nuevo bloque

Di Leo al respecto dijo que es una «ridiculez, es una cuestión interna de ellos, hacen lo que le dicen arriba. Lo hablé con Marcela Munarriz y le pregunté cuál era el problema de trabajar con nosotros, hagamos como Unión por la Patria y me respondió que no, porque no nos quieren a nosotros». «Vera se lo dijo a Munarriz. O ella me lo dijo así. Es muy desprolijo, ridículo. La condición era que trabajemos con Rafael Velásquez. Ellos hacen lo que le dejan o no le dejan. Ya trabajábamos juntos, ahora ya no».

Y tan es así que la propia concejal Di Leo, al ser consultada sobre si votará a La Libertad Avanza en Mercedes, no lo aseguró.

Como si fuera poco, en poco tiempo más, a las 19 horas, está prevista una nueva sesión que la compartiremos en vivo con todos ustedes. Se espera que sea una sesión que habrá que estar atento a las cosas que se dicen.

Escuchá la entrevista a la concejal Di Leo en la mañana de hoy para comprender lo que pasa un poco más:

FEROZ INTERNA LIBERTARIA CON MERCEDES COMO EPICENTRO

Tal como lo adelantamos tiempo atrás, la interna libertaria arde y ya no se disimula más nada. Pareciera ser que llegar a un acuerdo es y será tarea imposible.

El sábado pasado, se inauguró un nuevo local partidario en Mercedes del sector encabezado por Rafael Velásquez, Sebastián Pareja en la provincia y Karina Milei. Al lugar llegaron invitados los concejales del PRO Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz.

En la puerta del local, se le realizó una entrevista al coordinador y cabeza del sector, Velásquez, quién, cuando el joven libertario que hacía las veces de periodista le estaba por decir que iban a pintar de violeta a Mercedes, el mercedino interrumpió y agregó: «y la provincia, porque la provincia es la caja eh… de los aportes de todos los argentinos. La provincia de Buenos Aires es muy importante». El video fue subido a la vista de todos.

A partir de este video, la concejal de La Libertad Avanza, Silvia Di Leo, publicó en sus redes sociales lo siguiente: «Un día hice declaraciones fuertes -N de la R: en DatoPosta.com-que enfureció a algunas personas y sorprendió a otras. Bueno, acá quedan claras las razones. Cuando me puse a trabajar en política por ideas, fue precisamente para generar un espacio de ideas y no de curros. SIGO TRABAJANDO CON LAS MISMA CONVICCIONES QUE AL PRINCIPIO. DESPRECIO A QUIENES VINIERON POR UN CARGO, UN CURRO, ESCONDIDOS TRAS IDEAS POLITICAS NOBLES, DISFRAZADOS DE LIBERALES/ LIBERTARIOS Y SE CUELGAN DE @javiermilei Y NUESTRAS IDEAS PARA HACER SUS CHANCHULLOS. ME DAN VERGÜENZA. Convoco a todos los que aspiran a tener una dirigencia sana y un país moralmente grande, a no abandonarnos . Si claudicamos en el apoyo, nada va a cambiar.

En una guerra política declarada y parece que en plena escalada, pareciera ser que desde que se comenzaron a vislumbrar estos choques, las distancias entre ambos sectores libertarios se profundizan cada vez más, en vez de acercarse.

Hace un tiempo atrás, el streemer libertario El Presto, subió un video en el que criticaba duramente el armado en la provincia de Buenos Aires con Sebastián Pareja y Karina Milei. A las pocas horas, el video fue dado de baja.

Ahora, el mismo influencer, publicó una nueva producción en la que hace hincapié en lo que está sucediendo en Mercedes y lo expone públicamente. Y habla de mafia, al igual que lo hizo Silvia Di Leo.

El video lo publicamos completo, pero comienza a hablar de lo que sucede en Mercedes desde el minuto 12.30. En la previa, explica la estructura del armado provincial de «Karina y Pareja» al que lo denuncia de «mafia y corrupción».

VIRULENCIA INTERNA: LLA NO UNIFICA EL DISCURSO PARA SUMAR A CONCEJALES DEL PRO

Las estructuras de la Libertad Avanza continúan endebles luego de una ruptura anunciada por nuestro medio entre concejales y la conducción partidaria. Lo que debería ser una buena noticia, la desdibujan ante la falta de la unificación de criterios y de comunicación.

Mientras los concejales Mangoni y Munarriz del PRO nos confirman su desembarco a La Libertad Avanza, el delegado mercedino del partido, Rafael Velásquez, nos dijo que» había tenido una reunión con el diputado Vera y los concejales del PRO de Mercedes. Al preguntarle sobre si quería anunciar el pase de los ediles, Velásquez nos dijo que no había mucho por decir, es solo la colaboración de parte de ellos al espacio que conformamos».

A su vez, la presidenta del HCD, Mariana San Martín, nos aseguró que «oficialmente no hay nada, no he recibido ninguna nota al respecto». Y al preguntarle al jefe del bloque de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, nos dijo que «no me dijeron que estuvieran en el bloque con nosotros. Les dijeron que podían hacer otra Libertad Avanza«.

En medio de esta ensalada política en la que ni siquiera hay discursos unificados, quién salió a dar la cara fue Nahuel Torres, quién maneja la prensa partidaria y es sindicado como el nexo con el diputado Vera y atacado duramente por los actuales concejales. Torres cree que se trata de temas personales, «nada político».

Como se recordará, la concejal Silvia Di Leo al ser echada del PAMI, dijo haber sido despedida por la mafia de LLA (en la que incluyó a Torres) y Mauricio Pollacchi aseguró que no hay siquiera diálogo entre concejales, y el manejo partidario mercedino y de la Sección Electoral.

Escuchá la jugosa entrevista completa a Torres:

CARTA ABIERTA DE FUTURO RADICAL A CONCEJAL DE LLA

Señora concejal de La Libertad Avanza, no tenemos el respeto de nombrarla, porque usted le falto el respeto a nuestro Partido, a nuestra querida Unión Cívica Radical.

Partido con más de 133 años de historia, Partido que nació para luchar contra el régimen de los oligarcas que querían un país de pocos, un país donde no exista la movilidad social ascendente.

Estamos seguros que hay algo que cuestionarnos, algo no hemos hecho bien, a ciencia cierta no lo sabemos qué fue, pero hoy los oligarcas, los que vienen a destruir el Estado, la salud, la educación y hacerles pasar hambre a los jubilados, son los que nos gobiernan.

No podemos quedarnos callados ante las groseras y mentirosas declaraciones de esta señora en el seno del Concejo Deliberante.

Los radicales nunca tuvimos que acompañar a ningún presidente a los tribunales de Comodoro Py, no tenemos una denuncia penal por criptoestafas y no violamos la Constitución, y por sobre todo, no vendíamos droga en la época de Alfonsín.

Si usted tiene pruebas de sus dichos le pedimos que se acerque a realizar las denuncias donde corresponde, en caso contrario, deje la tribuna y póngase a trabajar por los vecinos de Mercedes que para eso usted cobra un sueldo.

Señora concejal, los mafiosos, los que tienen en sus filas a los violentos, los que están jugando a la ruleta rusa con las vidas de los jubilados, son ustedes.

En el día del natalicio de Raúl Alfonsín, defender su conducta intachable es nuestro compromiso.

Escuchá lo que dijo Daniel Avelar:

GUSTAVO MANGONI: «A LA LLA LES DIGO QUE DEBEN RESOLVER LA FEROZ INTERNA»

El concejal del PRO, Gustavo Mangoni, alineado con Patricia Bullrich, pidió públicamente a la Libertad Avanza terminar con la feroz interna.

Tras las durísimas declaraciones de los concejales de La Libertad Avanza y la situación política por la que atraviesa la fuerza, quién salió a decir lo suyo, fue el concejal Gustavo Mangoni, quién junto a Marcela Munarriz, pugnan por ingresar a la fuerza encabezada por Javier Milei, pero que por ahora, «nos pidieron que esperemos que se solucionen los temas internos».

«Es una verdadera lástima, creo que toda interna en los espacios políticos lo que hacen es atrasar y lo único que se consigue es perder votos, esa es la realidad. Es una pena que no lo puedan resolver puertas adentro para llegar a un buen puerto porque La Libertad Avanza es la respuesta al cambio que se viene. Y en Mercedes están en una interna feroz, tengo bien vínculo con ambas líneas y les digo que deben solucionar sus diferencias y tirar todos del carro porque son construcciones colectivas y no individuales».

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Mangoni:

MANGONI: «SI EL PRO Y LLA VAN SEPARADOS, EN MERCEDES GANARÁ EL JUSTICIALISMO»

El concejal del PRO, Gustavo Mangoni, dio contundentes declaraciones políticas y aventuró que si su partido no se une a La Libertad Avanza, ganará el Justicialismo, apostando fuertemente a que se concrete la unidad de centro derecha.

Comenzó asegurando que ha sido un año bastante movido, «distinto, la irrupción de los concejales de La Libertad Avanza le dieron otra visión al Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio terminó su ciclo y en el transcurso del año se fue decantando el posicionamiento de las fuerzas políticas y los concejales del PRO estuvimos más cerca de LLA, y el Radicalismo más cerca de las políticas Kirchneristas,» disparó.

El concejal del PRO dijo que esta nueva modalidad se «dio por la inercia desde el gobierno nacional, la provincia y los municipios. Veníamos de un oficialismo con mayorías automáticas y un Juntos por el Cambio bastante complaciente con las políticas locales. Por eso fracasó Juntos. Con la llegada de ideas más contundentes y más claras hizo que finalizara Juntos y personalmente me siento más identificado con las ideas de LLA, de la mano de la política nacional. Mercedes ha dejado de recibir dinero, está alineado solamente al gobierno de la provincia, lo que le permite subsistir, si no fuera así, qué pasaría con la ciudad», se preguntó.

«Creo que el año que viene el PRO va a confluir con La Libertad, es el camino, no tiene otra salida que llegar a un acuerdo. Creo que no habrá propuestas intermedias. Y habrá una alineación a las políticas más progresistas y populista en donde la UCR se ha posicionado. Habrá un gran frente de centro derecha y un gran frente de centro izquierda. Con Marcela Munarriz ya nos sentimos en comunión con las políticas de Javier Milei. Si vamos separados, termina ganando el Justicialismo,» sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Gustavo Mangoni:

LA LIBERTAD AVANZA EMBISTE FUERTEMENTE AL OFICIALISMO LOCAL

En el cierre del 2024, desde La Libertad Avanza Mercedes comenzó una embestida política fuerte contra el oficialismo encabezado por el intendente Ustarroz. Días atrás, Silvia Di Leo, dijo que si ganaba LLA, quitaría el apoyo a las instituciones. El concejal Gómez va por el … Leer más

LLA: MILEI LANZÓ SU PARTIDO Y LA SORPRESA FUE KARINA COMO ORADORA

El presidente encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional. Dio un discurso en parque Lezama con fuerte mensaje interno, defensa cerrada de su gestión, criticas al periodismo y pronóstico de «batacazo» el electoral el año que viene. La sorpresa la dio su … Leer más

DESDE LLA PROPONEN ELEVAR CRUCE PEATONAL PREVIO A ROTONDA DE 2 Y 1

El concejal de La Libertad Avanza Mauricio Pollacchi, elevará una propuesta al HCD para que los automovilistas bajen la velocidad previo a la rotonda de 2 y 1, en el sentido de salida de Mercedes. Además, el edil, repudió los dichos de un diputado de su propio sector, La Libertad Avanza.

La idea que propuso es elevar el paso peatonal que está en avenida 2, previo a la llegada a la rotonda, para que los automovilistas bajen la velocidad y no se produzca un siniestro.

A su vez, hizo mención a la publicación aparecida aquí en este portal, en el que hace mención del repudio del HCD a un diputado que dijo que las «Estrellas amarillas» eran una imágen pagana. «Fue ingresado por afuera del Orden del día y no lo vimos en la labor parlamentaria. Lo ingresaron a las 18.45, y los concejales de la oposición no lo habían leído y por eso se generó inconvenientes en la votación».

Pollacchi, también quiso repudiar al diputado, justamente de su mismo partido político, porque le «falta información», pero criticó que en el Concejo se están tratando muchos temas nacionales y «no nos estamos abocando a los problemas de los mercedinos que son muchos»

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

El Proyecto preparado:

GUSTAVO MANGONI: «ME SIENTO PARTE DEL GOBIERNO DE MILEI»

En el país se viven momentos de poca certidumbre política en cuanto a la división concreta de los diferentes sectores políticos. Marcedes parece que no es la excepción. Juntos por el Cambio, a partir de las diferencias en su bloque comienza a deshilacharse a pesar … Leer más

EN EL HCD UNIÓN POR LA PATRIA HIZO PESAR EN CONSENSO

El bloque de Unión por la Patria acompañó el pedido de La Libertad Avanza para que se realice una solicitud de informe vinculado a la situación del dengue, un tema que ha despertado amplia preocupación en todo el país. El bloque oficialista hizo pesar el … Leer más