JUEZ RECHAZÓ PEDIDO PARA QUE SANTILLI ENCABECE LISTA DE LLA

El juez Alejo Ramos Padilla dio lugar a la renuncia de Espert, pero no al enroque de nombres. Karen Reichardt encabeza la nómina. El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido de La Libertad Avanza … Leer más

MAURICIO POLLACCHI: «EL COORDINADOR DE LLA DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO»

El concejal de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, reapareció en tono proselitista, llamó a votar por el oficialismo nacional y puso a disposición de la fuerza a sus fiscales.

Como ya es sabido, los concejales Pollacchi y Di Leo fueron dejados de lado en el armado político de la fuerza en la ciudad de Mercedes. La estructura se armó con Rafael Velásquez y Nahuel Torres Costas y los concejales que provenían del PRO. Los ediles se mantuvieron al margen durante las elecciones de septiembre, pero ahora salieron a movilizar y a enviar mensajes. «Si el coordinador no sabe organizar a los fiscales, que de un paso al costado,» sentenció, en un claro dardo a Velásquez.

«Lo hablaremos, el asunto es más importante que cualquier ego, más importante que cualquier persona de acá de la ciudad. Esto se trata de ponerle un freno a los golpistas. Acá hay gente que es de un movimiento que fue creado desde el poder, que es el kirchnerismo, porque no todos los peronistas son iguales. Pero el kirchnerismo esencialmente es golpista, ven un poco de sangre, y ya empiezan a movilizarse para generar incertidumbre y psicopatear a la gente y hablar de problemas que cuando son gobierno se olvidan. Lo que hay que hacer ahora, que yo hubiese esperado de la Coordinación y de la gente que trabajó en la lista de La Libertad Avanza, es salir a convocar, salir a los medios, salir a pedirle a la gente que se vuelva a comprometer y que le pongamos un freno a los golpistas de siempre,» comenzó profundizando.

Pollacchi dijo que «Estas son elecciones a concejal fueron. Ahora vamos a ver en las nacionales, yo creo que va a ser totalmente distinto. Acá en Mercedes vamos a ganar, incluso en los senadores provinciales tuviste un corte de boleta de 1.500 votos y estuvieron a un punto de ganar. Eso es falta de campaña, falta de salir a tocar timbre, falta de salir a convencer y falta de laburo. Están ahí los números, yo hice un posteo, están los números de dónde te faltan, de dónde te sobran y no hay que echarle la culpa a nadie. Pero bueno, lo hecho, hecho está».

El edil siguió ahondando y dijo que «Hiciste una lista que no movilizaba, que no despertaba, y tampoco los actores salieron a caminar la calle, ni a tocar la puerta, ni a convencer gente. Nosotros en el 23, movilizamos muchísimo. Y creo que la Argentina está en un momento bisagra que tiene que seguir avanzando hacia una normalización de un país, pero creo que es no momento de tirar por la borda todo el esfuerzo que se hizo estos dos años, que lo hizo el pueblo. La gente no es tonta. Ya los conoce, estos tipos que son lobos disfrazados de cordero. Hay que salir a hablar, saliendo a comunicar y saliendo a convencer. No, no existe otra manera. Lo que no se hizo en la campaña anterior. No podés poner un eslogan y publicarlo y postear flyers, tenés que salir a convencer a la gente. Y yo creo que la gente está dispuesta a que la convenzan y hay gente que está convencida. Sabemos que hay grupos de fiscales juntándose. Yo a la concejal Munarriz le dije que le podíamos colaborar con la fiscalización. ¿Qué dijo? Que sí, por supuesto. Inclusive le escribí a Diego Valenzuela, le ofrecí, habiendo coordinado la fiscalización y habiéndose sido un éxito en su momento, le ofrecí, que estoy a disposición. Ahora tienen que llamar. O sea, yo tampoco voy a estar ahí después de todo el vapuleo, el destrato y las no invitaciones a los eventos, yo creo que es una persona que se tiene que dar cuenta que no está apta para la circunstancia. Que hace falta un poco de autocrítica y un poco de poner los pies sobre la tierra,» disparó.

Y ante la pregunta sobre a quién se refería, Pollacchi argumentó: «El coordinador (Rafael Velásquez-,no ha estado a la altura de las circunstancias. No ha sabido manejar la situación. A pesar de que yo no estuve porque tuve que salir del país por un asunto familiar de salud, me enteré. Al territorio lo manejamos. Sabemos de cada barrio, en cada escuela, en dónde faltó boletas, dónde no hubo fiscales, toda la información tenemos. Y bueno, si no lo pudiste hacer, corréte. Porque la causa es mucho más grande que todos nosotros. Entonces no podés ser un escollo. Si vos no estás apto para manejar una situación o un puesto, o un cargo, tenés que dar un paso al costado. Por el bien de la sociedad, digo. O ponerte a disposición, decir, che, ayúdenme, ¿Cómo hacemos? Necesitamos plantear las cosas de esa manera, con humildad y con respeto. Yo le escribí, me junté con Munarriz y le dije, che, ¿cómo te ayudo? Del otro lado no me convocaron, no es que no me convocaron para poner a alguien en la lista, ni siquiera me dijeron, che, ¿tenés fiscales? Se metían en los grupitos nuestros como para invitar a la gente para fiscalizar a escondida. Cosa de mamarracho, de cachivache. Vení de frente y me lo decís. Yo creo que la solución es concreta, todas las partes que conformamos la Libertad Avanza, tenemos que ponernos a sumar y a convocar a toda la gente que fiscalizó en el 23 que venga a fiscalizar y convencer a todos nuestros grupos familiares y de amigos que vayan a votar. Porque el peronismo movilizó a todos. Y ese es su techo, 40%«.

Para finalizar, el ex Coordinador de LLA en Mercedes dijo: «Habría que hablar en algún momento de cuál fue el motivo del corrimiento mío. A mí no me cierra por ningún lado de que lo hayan hecho. A mí me corrieron de la coordinación, no me pudieron sacar ni una persona de las que me apoyaba, ni de las que estaban colaborando. Un año más tarde, sin habernos invitado a los eventos, sin invitarnos a ninguna reunión, poniendo un bloque paralelo, haciendo todos los chanchullos que quisieron hacer para hundirnos, no nos pudieron sacar ni una persona de la juventud, ni una persona de nuestro equipo de trabajo. Y eso para mí es un orgullo porque aparte me doy cuenta de que la gente que nos acompaña es de verdad, es gente real, es gente leal. Y los que se amontonaron en otro lado son toda gente que está por el momento cerca del calor del poder. Y lo que hizo fue fortalecernos como grupo de laburo. Yo estoy muy orgulloso de la gente que trabaja con nosotros, que nos apoya. Y sé que hay un montón de gente que está esperando de que las cosas cambien en el armado para que nosotros volvamos a conducir el destino del partido en la ciudad».

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

NAHUEL TORRES: «PODRÍAMOS HABER GANADO LA ELECCIÓN PERO NO FISCALIZAMOS BIEN»

El vocero de La Libertad Avanza en Mercedes, Nahuel Torres Costa, aseguró que el resultado en las elecciones del domingo fue un empate, que podrían haber ganado si fiscalizaban bien, y como Zubeldía ayer, cree que el noveno concejal es de ellos.

De esta manera, desde La Libertad Avanza se intenta echar un manto de sospecha sobre lo que fueron los resultados logrados el domingo pasado. En el sector hablan de la posibilidad que en el reparto de bancas, sean 4, 4 y 1, para el vecinalismo.

«El resultado que se ha obtenido, si bien ha ganado Fuerza Patria en la ciudad de Mercedes, a quien hemos felicitado, y el gran ganador de esta elección ha sido el vecinalismo que ha podido colocar una banca dentro del Concejo Deliberante. No nos vemos en un mal escenario tampoco, porque estamos viendo cómo pasamos de cinco diputados a tener más de treinta en la provincia de Buenos Aires, teníamos muy pocos. Estamos viendo un crecimiento exponencial por parte de la Libertad Avanza, en cantidad de votos también, porque en las elecciones del 21 llegamos a 3.800 votos, no logrando ingresar un candidato, en el 23 logramos ingresar dos, en esta elección logramos ingresar tres, tentativamente un cuarto, que entendemos que tiene que definir la Junta Electoral por el poco porcentaje de diferencia. Entonces vemos realmente esto de una manera positiva, pero no dejamos de hacer la autocrítica necesaria para poder seguir construyendo.

Al ser consultado sobre si cree que hubo fraude o algo similar en la jornada del domingo, Torres Costa no dudó: Sí, lo hubo. Una cosa es la organización de la fiscalización del partido, que también tuvo sus falencias, porque las personas que han estado a cargo son nuevas en esto, entendemos que con el tiempo se va a ir puliendo los detalles, pero el riesgo es inminente porque nos enfrentamos a un aparato muy grande y real, que es el de La Cámpora, del kirchnerismo en la ciudad de Mercedes. Vemos que hay muy poca diferencia en los votos que nos han sacado, comparándolo con el resto de la provincia de Buenos Aires. Estamos viendo diferencias del 40%, un 20%, y acá estamos hablando de 6%. Entonces ahí sí tuvo una relevancia diferente, por ejemplo, en la Escuela Parroquial no permitieron los directivos que los fiscales de partido pudiesen ingresar a los cuartos oscuros antes para hacer el armado del bolsín, el armado de la caja, al igual que en la Escuela Industrial, faltantes de boletas, que se denunciaba continuamente que nos robaban las boletas de los cuartos. Pero con esto que estoy diciendo, no quiero reposar la responsabilidad sobre eso, sino que también estoy marcando la falencia de nuestro espacio en la imposibilidad de subsanar inmediatamente esos problemas. No dejo de salirme del punto de autocrítica porque es la única manera que entiendo que tenemos posibilidad de mejorar. Y si uno no hace esta lectura y se encierra simplemente en que me robaron las boletas, o criticar diciendo que hubo fraude y nada más, eso es un concepto medio chato».

-Pero crees que podría haber sido otro resultado?

Absolutamente, sí. Con la poca diferencia que hubo, sí. Creo que podría haber sido otro.

-¿Cuál, por ejemplo, que podrían haber ganado?

«Creo que estamos en condiciones de poder ganar, sí. En condiciones de poder ganar. Como en una de las pocas ciudades en toda la provincia que te digo que teníamos certeza que estábamos en condiciones de poder ganar. Y creo que tuvo que ver mucho la mala organización de nuestro espacio. Entonces uno debe responsabilizarse y responsabilizar a quienes han tomado esa iniciativa. Los que han tenido la responsabilidad de coordinar la fiscalización y la coordinación en general».

Sobre la denuncia pública sobre que habían aparecido micros con personas del Gran Buenos Aires que venían a fiscalizar de La Libertad Avanza, el dirigente de LLA dijo que «desconozco sobre ello, pero tampoco me sorprendería, ni me parece mal tampoco, porque está permitido que venga gente a fiscalizar. Lo hemos vivido en todas las elecciones.
Si yo no he sido parte del control de fiscalización, porque no ha sido mi responsabilidad llevarlo adelante, por eso te digo que desconozco con exactitud lo que me estás diciendo, porque yo no lo he organizado. En esta oportunidad a mí lo que me tocó fue convocar a los militantes, hacer una de las partes de militancia territorial, y convocar a la gente a fiscalización, capacitación para la gente de fiscalización. Pero después quien ejecutó la fiscalización en sí, la coordinación de la fiscalización, es Paula Córdoba en conjunto con Rafael Velázquez. Son prácticas comunes, de hecho recuerdo en años anteriores que Juntos por el Cambio trajo colectivos de gente para venir a fiscalizar. Y que está permitido por la provincia de Buenos Aires».

«Esperábamos ganar, por muy poca cantidad, pero ganar. Eso es lo que esperaba, un empate técnico. Tengamos en cuenta que lo que se estaba poniendo en juego son nueve bancas del Concejo Deliberante y tres de Consejo Escolar. Y es muy factible también el empate en el Concejo Deliberante, que hayan ingresado cuatro de Fuerza Patria, cuatro de la Libertad Avanza y uno del vecinalismo. Ahora han puesto en discusión, que tienen que definir la Junta Provincial Electoral, sobre la poca diferencia que hay entre un espacio y otro, que son ínfimos las diferencias. Pero bueno, es algo que veremos en el resultado dentro de un par de semanas cuando la Junta Provincial Electoral se expida. Estoy convencido que son tres las bancas obtenidas. Y que hay uno en discusión que hay que ir a defender en el recuento de votos y después cuando se expida la Junta Provincial Electoral veremos qué resultado arroja. Si hubiese sido por la Junta Nacional Electoral ya te digo que el resultado es 4-4-1. Ahora, con las modificaciones que hicieron en la provincia de Buenos Aires tiene una diferente legislación respecto a lo que es los comicios, la forma de reparto es diferente. En dos semanas más o menos vamos a poder ver el resultado real de todo esto» analizó.

Sobre la lectura del «empate técnico, Nahuel Torres agregó: «El resultado fue 4-4-1. Estamos poniendo en juego a nueve concejales y el resultado 4-4-1 es un empate. En Suipacha están festejando que no tenían presencia dentro del Concejo Deliberante y están logrando ingresar por primera vez uno. Es lo mismo que no festeje Zubeldía si tuvo la oportunidad de ingresar por primera vez. Me parece que es algo que un espacio debe festejarlo, si yo quiero buscar lo positivo de esto, estoy viendo un crecimiento exponencial de la Libertad Avanza en Mercedes, por ejemplo. Que fue lo que te dije, en el 21 quedamos con 3.800 votos».

Uno de los líderes políticos de LLA en Mercedes, contó que «ya hay reuniones preestablecidas para llevar adelante el fin de semana con los equipos de trabajo para poder hacernos nosotros mismos la autocrítica que corresponde para poder encarar de mejor manera lo que viene. Y espero que el gobierno nacional dé también los indicios de un cambio a la postura que se tiene, él generó una mesa de consenso y de trabajo para poder ver esto mismo, poder establecer cuáles son los trabajos que hay que modificar y ver de qué manera llevarlo adelante».

A su vez, Torres Costa confirmó que «Evangelina Cabral tiene intención de ser candidata a intendente. Yo apoyo que la gente quiera, veremos qué depara el 27. Yo estoy concentrado ahora en el 25. Lo que no vamos a permitir nunca es que internamente se subdividan para lograr sólo un resultado personalista. Tiene que ser un laburo en conjunto. Hay más, siempre, eso lo sabrá decir cada uno, pero hay gente con intenciones de serlo que no está todavía saliendo a decirlo porque entiende que los tiempos son diferentes, que primero tiene que pasar el 25, terminar el año y recién ahí empezaríamos a preparar para el 27 las candidaturas intendenciables».

En el final de la entrevista, se le consultó si habrá intento de charlas con los concejales Pollacchi y Di Leo, a lo que respondió: «Debe haber una mesa de consenso, debe haber un trabajo en conjunto. Más allá de aplicar las ideas liberales que tenemos, me parece que por separado todo se hace más difícil».

Escuchá la entrevista completa a Nahuel Torres Costa:

TORRES COSTA: DURO CONTRA EL HCD TRATÁNDOLOS DE HIPÓCRITAS

​En una fuerte declaración, el candidato a Consejero Escolar por La Libertad Avanza, Torres Costa, acusó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes de “hipocresía” política. La crítica surge a raíz de la resolución del HCD que solicita una auditoría en la delegación local de … Leer más

EL ESCÁNDALO DE LAS COIMAS Y LOS COLETAZOS EN MERCEDES

El escándalo desatado por las coimas en el gobierno nacional pareciera ser que va creciendo con el paso de las horas. A nivel nacional viralizaron un video del Papa Francisco en el que cuenta la forma en que lo hacen, mientras que en Mercedes, viralizaron la nota que realizamos a la concejal de La Libertad Avanza de Mercedes, Silvia Di Leo, quien había advertido haber sido «echada por la mafia de La Libertad Avanza que maneja el PAMI por no transar con ellos».

A nivel nacional, viralizaron ahora el video en el que el Papa Francisco contaba sobre los pedidos de coimas y cierra con la frase: «el diablo entra por el bolsillo». La grabación, donde relata el pedido de un soborno, resurgió en medio del escándalo por los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo.

Un video del fallecido Papa Francisco, quien murió el pasado 21 de abril, se viralizó con fuerza en las últimas horas. En la grabación, el Sumo Pontífice relata un presunto pedido de coima por parte del secretario de un ministro del gobierno de Javier Milei a un empresario. El clip resurgió y cobró una nueva dimensión en el contexto del escándalo por los audios de Diego Spagnuolo.

Según supo y publicó Noticias Argentinas, en el video, grabado durante un encuentro con movimientos sociales, el Papa contaba que el secretario de un ministro le pidió un soborno a un empresario tras aprobarle un proyecto, preguntándole: «¿Y para nosotros, cuánto?… ¿y para nosotros, cuánto?».

Mercedes y los coletazos

En tanto, en Mercedes se viralizó una entrevista que realizamos desde DatoPosta a la actual concejal de La Libertad Avanza -original-, Silvia Di Leo, asegurando que a ella la había echado la mafia de La Libertad Avanza-oficial- de su cargo del PAMI.

Recorte viralizado

El despido se dio el día 21 de febrero, día en el que a la concejal la quitaron de la nómina de trabajadores sin avisarle ni anunciarle absolutamente nada.  Hoy, tanto Di Leo como Pollacchi, continúan como concejales, pero al manejo partidario y la nómina oficia para las elecciones que se avecinan, quedó en manos de quienes la edil los relacionó con una mafia.

En ese momento, y respecto de los motivos de su alejamiento del PAMI asegura que «el enfrentamiento es con (Ramón) Vera y es Nahuel (Torres) y Rafael Velásquez. Nahuel necesita empleo, Rafa quiere un cargo a toda costa. Ya se lo había aclarado Nahuel a Mauricio (Pollacchi), lo amenazó un día y se lo dijo. Eso es lo real. Yo me pongo en el lugar de Vera y digo: si viene una persona que te dice «yo con vos no me saco una foto porque vos sos un delincuente» yo la rajo. Vera maneja PAMI. Es la parte política que maneja PAMI, aparte de la coordinación de la Primera Sección Electoral en La Libertad Avanza».

«Yo estoy tranquila y contenta porque queda claro que estoy enfrentada con un tipo que es un delincuente, no tengo problema en decirlo. O por lo menos se presume delincuente, en definitiva. Así que en ese sentido y en algún punto hasta siento orgullo porque, me digo, te echan por no transar con la mafia, y esa es la realidad. Me siento orgullosa de que me echen por no transar con la mafia del partido, así que creo que para mí es un galardón, porque yo siempre me mantuve en una posición y en un lugar. Ellos dicen que ocupaba dos puestos pero no es la verdad, porque por ejemplo (Pablo «Palito») Carnevale, que era el jefe anterior de la UGL y que lo desplazaron por chorro, le dieron otro cargo en el Ministerio de Salud y sigue siendo concejal, por lo tanto no es ese tema. Eso es una mentira, pero bueno… Es obvio, que si Vera maneja toda la primera y necesita hacer caja, no me va a tener a mí en PAMI que no puede transar, ¿Me entendés?»

Y concluyó «para para mí esto es un galardón. A mí me echó la mafia por no transar con la mafia. Esa es mi sensación y ese es mi orgullo. Además porque yo entré a la política para que esta gente no esté y todos los que se sientan con él son iguales, por lo menos acá en este distrito. Todos los que se sientan con él y negocian con este tipo y se prestan, o son tarados que los manejan o son igualmente corruptos y sucios. Ahora me sacaron la mordaza. Ahora voy a poder hablar», finalizó.

CAUSA CFK: DÉBORA LACASA SE MOSTRÓ CONFORME QUE «LA JUSTICIA HAYA LLEGADO»

La concejal de la UCR local, Débora Lacasa, realizó un análisis sobre la política nacional y se mostró incrédula ante la realidad del momento.
La socióloga analizó la situación coyuntural sobre lo que sucede con la prisión dictada a la ex presidenta Cristina Fernández, el posicionamiento de LLA, el PRo, la UCR y el Justicialismo, con una escisión con el Movimiento Obrero.
«El tema de Cristina Fernández  por un lado uno lo vive con tristeza, a nadie le puede alegrar tener una una ex presidenta presa. La alegría es que finalmente, después de 15 o 17 años, un montón de tiempo, finalmente la justicia actuó. Esa parte sí me da cierta alegría porque en algún momento tenía que ser, la corrupción debe ser castigada, entonces en ese sentido, a uno lo satisface. Alegría porque finalmente la corrupción se paga sí, pero la verdad, que preferiríamos no tener ningún presidente preso por corrupción, esa es la verdad. Preferiríamos haber tenido una presidenta honesta, que aprovechó el tiempo de la de la soja y que hizo las cosas bien, que no robó nada, que las rutas hubieran estado hechas, que todo hubiera sido como corresponde y no, que hoy esté presa por corrupción, esa es la verdad,» comenzó en su análisis Lacasa.
«En términos políticos, no sé cuál va a ser el impacto. Si uno trata de hacer un análisis, cuál va a ser el impacto político y social, es difícil saberlo. Son muchas fuerzas las que están involucradas. No la vemos clara porque hoy La Libertad Avanza está está en un proceso interno complejo, estamos viendo a muchos del PRO que están pasando a esa fuerza que también tiene su propia dinámica que es la de sumar, pero con muchas limitaciones es decir, te sumo, pero tampoco te doy tanto espacio. No sabemos cuál va a ser finalmente la dinámica que vayan a tener al momento de las elecciones al ver esta suma, cuan real es, y cuán abierta esté. Tampoco sabemos cómo van a jugar realmente el Radicalismo. Como analista no sabemos cómo va a poder ir recomponiendo las internas que dejaron  rispideces. Parecería ir en camino de por lo menos en la provincia de ir sanando y hay que ver también, cómo va a juntarse con la Coalición Cívica, o el GEN, quienes tienen el mismo  espíritu. Y por otro lado este el Justicialismo, que hay que ver cómo queda, porque es cierto que hoy parecen presentar este frente común, pero es relativo porque la CGT le pasó la factura a Cristina de cundo eligió a La Cámpora por sobre el Justicialismo o el Peronismo tradicional. Creo que se abre un panorama para sentarse y observar cómo van a ir  acomodándose los melones en el carro,» sentenció.
Escuchá la entrevista completa a Débora Lacasa:

DE LIBERTARIO A LIBERTARIO TRAS DESPIDO EN ANSES: «VELÁSQUEZ ESTÁ ESCONDIDO»

Una situación poco entendible vuelve a suceder con el proceder de La Libertad Avanza con funcionarios en estamentos oficiales nacionales.

Luego del escandaloso despido de Silvia Di Leo al frente del PAMI, se repite la historia y ahora corrieron a Mauricio Pollacchi del Anses. Los concejales que lograron el armado de la fuerza en Mercedes y lograron dos bancas, no son siquiera tenidos en cuenta y los echan sin darles explicaciones siquiera.

Se entiende claro, si recordamos que adelantamos que LLA en Mercedes estaba partida y la dirigencia que inició al partido en Mercedes quedaba relegada y las decisiones se tomarían desde el sector encabezado por Rafael Velásquez, compuesto ahora por quienes eran concejales del PRO. «El coordinador en Mercedes y el de la Primera Sección no aparecen, Velásquez está escondido. Ese sería un buen título,» jugó periodísticamente el edil.

Pollacchi aseveró que «la confusión es como esto del bloque paralelo de LLA, la gente cree que es lo mismo y los concejales del PRO dicen que lo mismo, que estamos todos trabajando juntos, y no es cierto. Hicieron un bloque paralelo con un nombre parecido y la gente lo tiene que saber a eso. Yo no vengo de la política y Silvia Di Leo tampoco. Somos outsiders como lo es el presidente, gente que tenía una una vida privada con su comercio,  o su trabajo y se metió en la política para cambiar ciertas cosas. Y de repente te encontrás con un amontonamiento de gente queriendo reciclarse, que no no representa ninguna idea liberal, y que son oportunistas que te vienen a ver cómo hacen para acomodarse. Lo más importante es que no entienden lo que estamos pregonando, eso es lo importante, la gente pide otra cosa, que se termine con esa esas prácticas políticas que son las que nos trajeron hasta acá».

Escuchá la entrevista realizada al concejal y ex titular del Anses Mercedes, Mauricio Pollacchi:

MILEI CONFIRMÓ ALIANZA CON EL PRO EN PROVINCIA: «PARA DARLE UNA PALIZA A KICILLOF»

El Presidente Javier Milei aseguró que su principal candidato será José Luis Espert, “un jugador importantísimo” que está “trabajando activamente con todos los ministros para replicar en la provincia nuestra acción en la Nación”.

Luego del contacto que mantuvo con Mauricio Macri durante la semana, el presidente Javier Milei confirmó la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para competir contra el peronismo en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires: “Vamos a ir juntos y vamos a ganar en septiembre y octubre”. E indicó que su principal candidato será José Luis Espert, “un jugador importantísimo” que está “trabajando activamente con todos los ministros para replicar en la provincia nuestra acción en la Nación”.

El mandatario, en una extensa entrevista con Radio Mitre, volvió a apuntar sus cañones contra el gobernador Axel Kicillof“No le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía (durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner), sino que además está empecinado en empobrecer a los bonaerenses”.

Y ratificó que Macri lo felicitó en un mensaje: “Tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”.

En un momento de la nota, el periodista Gabriel Anello le preguntó a Milei si “lo de (Federico) Sturzenegger, lo de Patricia Bullrich, lo de (Luis) Toto Caputo, ¿se puede hacer en la provincia de Buenos Aires?”. “Sí, claro, obvio”, respondió el Presidente. Y comentó que “de hecho Espert está trabajando activamente con cada uno de los ministros para replicar eso (las acciones de Gobierno en la Nación) en la provincia de Buenos Aires”.

Milei agregó que “alguien que también está trabajando muy bien a nivel municipio es Diego Valenzuela, con quien me reuní hoy y discutimos cosas muy interesantes de competencias fiscales y soluciones habitacionales”.

Ahí fue que el Presidente destacó: “A Kicillof no le alcanzó con su fracaso como ministro de Economía sino que además está empecinado en empobrecer a los bonaerenses. Le daremos una paliza en las urnas en septiembre, se la daremos en octubre y en el 2027 le vamos a ganar la Provincia”.

Milei resaltó que “la Provincia hay ir a pelearla y vamos a ir juntos. Anoche (por el jueves) cené con (el presidente del PRO bonaerense) Cristian Ritondo. Y recibí un mensaje del presidente Macri, donde reconoció la derrota, me felicitó, tuvo palabras generosas y yo le contesté con el afecto de siempre”.

Más adelante, tras la insistencia de Anello, Milei machacó: “Vamos a ir juntos (con el PRO) en la provincia de Buenos Aires, y la vamos a ganar. La vamos a ganar en septiembre y en octubre, y la cabeza va a ser Espert. Él es mi candidato. Espert es La Libertad Avanza. Él es nuestro presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, la más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo”. (DIB)

LA INTERNA LIBERTARIA ESTALLA EN DIFERENTES LOCALIDADES

Hubo expulsiones de autoridades y militantes. La delegación del PAMi, en el centro de la controversia. La pelea de fondo, entre Caputo y Karina Milei. Algo similar a lo que ocurre en Junin sucedió en Mercedes, Navarro y otras ciudades de la provincia. La interna … Leer más

PEDIDOS DE INFORMES EN EL HCD POR LA VENTA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El concejal de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, se metió de lleno en lo sucedido y contado por DatoPosta con la venta de licencias de conducir. Realizó un pedido de informes al HCD en el que pide respuestas sobre seis puntos.

Pedido realizado

Hay otro pedido de informes que ingresó antes, y es de la UCR. Ante esto, quien salió a dar declaraciones y respondió por lo sucedido, fue el propio secretario de Seguridad, Matías Maresca.

Pollacchi explicó sobre el por que del pedido y que quieren saber los motivos por el apartamiento de 3 agentes municipales vinculados al área, la fecha que se apartaron y el acto administrativo realizado.

A su vez, pidió saber cómo marcha la investigación y si se dio intervención a la justicia por lo recabado y las medidas que se tomaron para garantizar el proceso de emisión. Y por último, pidieron saber sobre la cantidad de licencias otorgadas por los agentes que podrían haber sido emitidas de manera irregular.

La intención del concejal libertario es que pase a Comisiones y desde allí, convocar al secretario de Seguridad. La sesión será mañana lunes y será transmitida por DatoPosta.

Escuchá la entrevista completa al concejal Mauricio Pollacchi:

MANGONI (LLA MERCEDES): LAS DECLARACIONES DE POLLACCHI «ATRASAN»

Ante las declaraciones vertidas en el día de ayer por el concejal Pollacchi, quién salió a responder fue el concejal Gustavo Mangoni -nuevo bloque de LLA- diciendo que sus declaraciones «atrasan».

Como se recordará, el jefe de la bancada de concejales de La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, fustigó duramente al otro bloque libertario de de LLA Mercedes conformado con concejales del PRO. La confrontación entre libertarios, crece.

«Hubieran puesto PRO Libertad. Esto es como alguien que te copia un producto y le cambia una letra, me parece una chantada y algo ridículo. Son cosas que suceden cuando hay mucho manejo de otros lugares. Hoy te defienden ciertas ideas y mañana defienden la agenda de género y el woke de Larreta. Pero mejor, aunque me hubiese gustado que se sumen al bloque con nosotros, ya que fueron invitados, y de hecho, le preguntamos por que no venían con nosotros. Hacen lo que le dicen,» agregó.

Gustavo Mangoni, hasta la semana pasada concejal del PRO y hoy en el otro bloque de LLA Mercedes, «nos presentamos como concejales de La Libertad Avanza en la última sesión, y es algo que veníamos trabajando hace tiempo. Junto a Munarriz pertenecemos a la línea de Patricia Bullrich que viene trabajando en el gobierno de Milei y también estamos codo a codo con Diego Valenzuela quien también se pasó a LLA. Nos presentamos como otra alternativa de LLA con algunas diferencia con los concejales electos, pero estamos convencidos que el camino es este. Buscamos consensos, no diferencias. Vinimos a sumar, no a restar».

Cuando se le hizo oir las declaraciones hechas por Mauricio Pollacchi, Mangoni dijo que lo dicho «atrasa. Tengo las cosas muy claras, ellos están confundidos. Trabajamos con Diego Valenzuela, Sebastián Pareja y el coordinador designado que es Rafael Velásquez que fue el candidato a intendente, trabajamos orgánicamente, ese es el camino de la construcción. No nos podemos detener con estas declaraciones que atrasan».

El concejal, devenido libertario, aseguró que le gustaría trabajar en conjunto. Luego agregó que Evangelina Cabral seguramente se va a sumar y convocó a los radicales «peluca». ¿Por qué no? se dijo ante la pregunta si era muy loco pensar en una candidatura de Evangelina Cabral en el espacio libertario, pero eso sería para 2027. Ya fue candidata, está capacitada, no lo dudo. Ya nos sentimos con herramientas para administrar un municipio».

Escuchá la entrevista completa a Gustavo Mangoni:

CONCEJAL LIBERTARIO CONTRA NUEVO ARMADO DE LLA EN MERCEDES: «ES UNA CHANTADA»

El jefe de la bancada de concejales de La Libertad Avanza y titular de Anses Mercedes, Mauricio Pollacchi, no pudo confirmar que seguirá en el organismo, pero si en su banca. A su vez, fustigó duramente al otro bloque libertario de de LLA Mercedes conformado con concejales del PRO.

«Junto a la concejal Silvia Di Leo estamos parados en el mismo lugar defendiendo las ideas de la libertad al igual que el gobierno nacional. Somos orgánicos hasta con las ideas, y lo filosófico. El otro sector que se creó, para mí es bastante ridículo. En la última sesión, les pedí que aclaren por qué el nombre era LLA Mercedes, si eran de La Libertad Avanza. Me dijeron que si. Hubieran puesto PRO Libertad. Esto es como alguien que te copia un producto y le cambia una letra, me parece una chantada y algo ridículo. Son cosas que suceden cuando hay mucho manejo de otros lugares,» esgrimió Pollacchi.

Más adelante, el edil manifestó que «hemos trabajado con los distintos bloques. También con el Justicialista. La relación entre pares es cordial y de trabajo. Cambia cuando votás. Con Silvia que tenemos pertenencia con el Liberalismo de orígen, tenemos otros fundamentos para defender las ideas y la visión del PRO, pareciera que es una cuestión de oportunismo. Hoy te defienden ciertas ideas y mañana defienden la agenda de género y el woke de Larreta. Pero mejor, aunque me hubiese gustado que se sumen al bloque con nosotros, ya que fueron invitados, y de hecho, le preguntamos por que no venían con nosotros. Hacen lo que le dicen».

Ante versiones que circulan de un posible acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia que podría originar la candidatura de Evangelina Cabral en La Libertad Avanza, se le consultó a Pollacchi por qué creía que de los tres concejales, sólo se habían pasado Mangoni y Munarriz, y no así Cabral.  Pollacchi dijo que seguramente depende de una estrategia que han armado en el PRO. Pero no le corresponde meterse en su armado.

«Cuando iniciamos este camino nos pusimos metas. Somos leales a ellas. Una de las premisas es no abandonar la batalla cultural y lo otro es no dejar las convicciones de lado. Si por estas cosas de la política te toca irte a tu casa, te vas. Pero con las convicciones que llegaste. Vamos a cumplir el mandato en nuestras bancas. La gente pide que lleguen personas alejadas de la política, y sin tanta rosca. Hay gente que no tiene militancia propia, que no te suma a nadie. Esa gente no suma nada. Hay sectores que hacen una reunión y no juntan más de tres personas. Y esas tres personas están por un cargo,» disparó por elevación.

Al ser consultado sobre cómo es trabajar sin saber si va a seguir al frente del Anses, el libertario dijo que «hay que engrosar el cuero e ir para adelante, como todo en la vida. Si son situaciones nuevas porque no vengo de la política. Pero se aprende y te hace dar cuenta de los intereses de las personas, de sus principios que son importantes a la hora de armar un gobierno. Y es importante para saber en el futuro con que persona podes contar y con cuáles no. Por el momento sigo, desde que llegué hay rumores, ya convivo con esas historias».

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi: