COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA LIBERTAD AVANZA MERCEDES

Desde el Bloque de Concejales de La Libertad Avanza expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos ocurridos durante los corsos en nuestra ciudad. Los corsos forman parte de la identidad cultural mercedina y deberían ser un espacio de encuentro familiar, celebración y convivencia pacífica. Sin … Leer más

CAROLINA BÉSSEGA SIENTE UN «COMPROMISO HERMOSO» DE TRABAJAR POR MERCEDES

La reconocida nutricionista mercedina, Carolina Béssega, ha asumido formalmente su nuevo cargo como concejal, representando a la alianza La Libertad Avanza (integrada por el PRO).

En declaraciones recientes, la nueva edil describió la ceremonia de asunción como «emocionante» y destacó el «compromiso hermoso» que implica trabajar por la ciudad. Béssega subrayó que su decisión de aceptar la invitación a participar en política se basó en el deseo de iniciar una nueva etapa y «dar ayuda en una escala un puntito más alto» para alcanzar a más personas.

La concejal Béssega afirmó que su principal enfoque en el Concejo Deliberante será el área de Salud, aprovechando su experiencia profesional. «La salud es mi fuerte, y a eso me quiero dedicar,» enfatizó. Haciendo hincapié en la división de tareas entre los ediles, Béssega manifestó su intención de concentrarse en lo que mejor maneja.

Actualmente, Béssega está en la etapa de diagnóstico, priorizando la revisión de los proyectos y programas existentes antes de proponer nuevas iniciativas. «Quiero ver qué es lo que hay y mejorarlo», indicó. Su gestión se centrará especialmente en el ámbito municipal, incluyendo los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), aunque no descarta colaborar en el funcionamiento del hospital provincial.

Finalmente, la concejal Béssega concluyó que su método de trabajo será ir a los lugares y preguntar directamente por las necesidades reales, asegurando que sus acciones sean tangibles y se note el impacto en la comunidad.

Escuchá la entrevista completa a Carolina Béssega:

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA LIBERTAD AVANZA

El Bloque de Concejales de La Libertad Avanza unificado, y comprometido por un bien mayor: el bienestar de todos los ciudadanos mercedinos. Entendemos que la responsabilidad pública exige madurez, equilibrio y visión de futuro, especialmente en tiempos donde las decisiones que se tomen definirán el … Leer más

ROSCAS, CONTRADICCIONES Y ENOJOS EN LA NUEVA CONFORMACIÓN DEL HCD

El nuevo bloque libertario mostró sus contradicciones en su primera aparición de la nueva conformación legislativa en el Concejo Deliberante mercedino. El deshilachado y flamante bloque libertario no demoró ni un minuto en mostrar públicamente sus diferencias y contradicciones: en la sesión preparatoria del Honorable … Leer más

PELUSA GONZÁLEZ: «NO TENGO NADA QUE VER CON LOS LIBERTARIOS»

«No tengo nada que ver con los libertarios», sentenció el referente de All Boys Solidario, despejando rumores surgidos tras una publicación en redes sociales.

El reconocido referente social de Mercedes y líder de All Boys Solidario, Omar «Pelusa» González, salió enfáticamente al cruce de los rumores que lo posicionaban como posible candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad.

«No tengo nada que ver con los libertarios«, sentenció González, poniendo fin a una ola de comentarios y especulaciones que lo ubicaban como un tercero en discordia entre posibles candidatos locales de ese espacio.

El Origen del Rumor y la Tajante Negativa

La confusión se originó a partir de una publicación en redes sociales que mencionaba a dos referentes de LLA, Mauricio Pollacchi y Evangelina Cabral. Según explicó González, la gente comenzó a mencionarlo y a «votar por Pelusa» en los comentarios, lo que derivó en la falsa versión de su posible candidatura.

«Hace como cuatro días que vengo con este tema. Es más, mis declaraciones en Radio del Plata de hace unos meses atrás cayeron muy mal en el gobierno, tuve algunos problemitas. Yo no estoy en ese triunvirato«, afirmó categóricamente.

González enfatizó que su foco está muy lejos de la política partidaria, citando sus miles de compromisos con provincias, comunidades aborígenes y escuelas de frontera. «Yo no los voy a dejar a ellos tirados a mitad de camino, jamás haría eso», aseveró.

Su Vínculo con Milei: Arqueros y Pobreza

Al ser consultado sobre su vínculo con el espacio, González reconoció que conoce al Presidente Javier Milei de la época en que ambos eran arqueros en Chacarita y que incluso tiene su contacto. Sin embargo, aclaró que está «muy lejos de su sistema operativo, de su plano político«.

«Me llamaron Sebastián Pareja, Guillermo Moreno y Alex Campbell. Yo estuve en una reunión en Nordelta para que les explique cómo se termina el hambre en la Argentina», detalló. «Les expuse de cómo hacer, les di todas las herramientas y lo hago gratis. Creo que eso no les gustó porque después no me llamaron nunca más», concluyó.

Reconocimiento: Impacto de Pelusa en la ONU

Omar González y All Boys Solidario expusieron en el PNUD sobre la problemática de la nutrición infantil y el deporte como motor de desarrollo.

Más allá de los rumores políticos, Omar «Pelusa» González fue recientemente reconocido por su vital labor social en un evento de alto nivel organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina y la ONG Acercando Naciones.

El encuentro, denominado “El Deporte como Puente hacia el Desarrollo Inclusivo”, se realizó en la sede del PNUD y destacó la trayectoria de González como referente de All Boys Solidario.

«Impacto Emocional» en la Diplomacia

reconocimiento a Pelusa

El mercedino, con un pasado como futbolista y que entrena a diario en comunidades vulnerables del Norte, la Puna, el Chaco, Tucumán y Misiones, centró su disertación en la grave problemática de la nutrición infantil en el país.

«Es preocupante que en Argentina haya niños que no reciban la alimentación adecuada, lo que puede afectar su salud y bienestar», dijo Pelusa, subrayando la importancia de la buena alimentación para el desarrollo físico y mental.

Su relato causó un «impacto emocional» entre embajadores y diplomáticos. Representantes de Noruega, España, Francia, Italia y Paraguay escucharon con atención la labor de All Boys Solidario, una ONG que lleva más de 33 años combatiendo la desnutrición infantil y promoviendo el deporte con recursos propios.

Tras la exposición, las autoridades del PNUD se “comprometieron a una reunión para ampliar en detalles y llevar adelante una ayuda” para las infancias argentinas, destacando el trabajo de la organización.

Richard Barathe, Representante Residente del PNUD, resaltó el compromiso de All Boys Solidario, señalando que “el deporte es mucho más que competencia: es inclusión, salud, valores, cultura, desarrollo económico, innovación y diplomacia”.

Escuchá la entrevista completa a Pelusa González:

TRAS TRIUNFO LIBERTARIO POLLACCHI REACTIVA AMBICIÓN INTENDENCIABLE

Luego de la victoria electoral de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, el concejal Mauricio Pollacchi ha manifestado su intención de reposicionarse como potencial candidato a Intendente para el año 2027. El edil aseguró de forma contundente: «Tenemos los votos para ser gobierno en 2027» y «Vamos a ganar la intendencia en 2027».

Mensaje de Pollacchi en redes

Pollacchi, referente local de «Las fuerzas del cielo», había sido previamente apartado del armado electoral provincial de LLA. Esta reestructuración bonaerense priorizó a concejales provenientes del PRO, desplazando a aquellos que ya ostentaban bancas por la fuerza libertaria.

En un movimiento previo, tras haber sido designado para ocupar un cargo al frente del ANSES, Pollacchi fue reemplazado por Rafael Velásquez, actual coordinador político de LLA en Mercedes. A pesar de estos movimientos internos, el concejal fue convocado para colaborar en el comando nacional en Capital Federal durante la jornada electoral reciente.

Además, no dejó pasar la oportunidad de decir que la oferta electoral en septiembre había sido escueta, «con sectores que quedaron afuera. Hay que mirar para adelante, convocar, unir, construir el triunfo de 2027. El triunfo está a la vuelta de la esquina», en un claro tiro por elevación al armado de LLA.

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

LA LIBERTAD AVANZA SE IMPONE CLARAMENTE EN MERCEDES

En Mercedes, La Libertad Avanza se impone claramente en las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el pais. El triunfo electoral de Diego Santilli por sobre Taiana se consolida fuertemente a medida que se van escrutando las mesas de votación en Mercedes. Llama … Leer más

ROMPEN VIDRIOS DE DOS VEHÍCULOS DE DIRIGENTES DE LLA EN MERCEDES

El vocero del espacio La Libertad Avanza (LLA) en Mercedes, Nahuel Torres, denunció un acto de vandalismo contra su camioneta, que considera un claro ataque de intolerancia política. El incidente, ocurrido durante la madrugada del domingo pasado, se suma a un hecho similar reportado por otro dirigente local de la juventud del partido.

Según relató Torres durante la mañana de hoy, su vehículo fue atacado en la calle 24 y 37, a la vuelta de la comisaría. Los vándalos rompieron el vidrio de la ventanilla trasera utilizando una baldosa de la misma vereda.

baldosa utilizada

La denuncia de una motivación política se refuerza por el robo selectivo: los atacantes sustrajeron únicamente una caja que contenía material de militancia del partido (folletería y otros elementos), dejando intactos otros objetos de valor dentro del habitáculo.

«No tengo pruebas fehacientes, por lo tanto no puedo apuntar contra algún sector en particular», afirmó Torres, aunque sentenció que la coincidencia con el ataque sufrido por el líder de la juventud de LLA en Mercedes ya es «demasiada». En ese otro caso, también vandalizaron el vehículo y se llevaron material partidario.

Aunque reconoció que en Mercedes hay una «calma política», el vocero manifestó que su equipo ha recibido «gritos y hostilidades» en la calle. «Eso es folklore, pero en este caso dejó de serlo», lamentó.

Escuchá la entrevista completa a Nahuel Torres:

POLLACCHI LLAMA A LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN PARA GANARLE AL PERONISMO

El concejal Mauricio Pollacchi, referente de «Las Fuerzas del Cielo», defendió el proyecto liberal y arremetió contra Unión por la Patria. Además, insistió en la necesidad de que todos los espacios opositores en Mercedes se unan tras un único candidato para las próximas elecciones municipales. Llamó a que se sumen al bloque original, pero tildó de payasesco el armado del bloque de LLA.

En un momento de turbulencia para el gobierno nacional de Javier Milei, el concejal de La Libertad Avanza (LLA) en Mercedes, Mauricio Pollacchi, salió a respaldar firmemente la gestión presidencial y, a la vez, lanzó un fuerte mensaje a la política local, pidiendo la unidad de toda la oposición al Peronismo en el distrito.

El edil, referente de la agrupación «Las Fuerzas del Cielo», comenzó la defensa de su espacio: «La Libertad Avanza es un partido nuevo, en constante crecimiento. Con Silvia Di Leohemos defendido desde un lugar coherente los valores que representamos y a la gente que nos votó», afirmó.

Pollacchi reconoció que «se cometen errores» al ser un espacio que «viene a luchar contra lo distinto», pero apuntó directamente a la oposición: «En otros espacios, como Unión por la Patria, ese tipo de críticas no les hacen mella porque tienen toda la lista con causas penales. Pero ven la paja en el ojo ajeno», sentenció.

Al referirse al reciente alejamiento de José Luis Espert, el concejal consideró que la decisión «está bien», ya que el objetivo es «discutir propuestas». En contraste, criticó el enfoque de la oposición: «Nosotros estamos proponiendo un sentido y del otro lado están proponiendo frenar a Milei. Son tipos que nos llevaron al mil por ciento de inflación en cuatro años».

Interna local y llamado a la unidad

Consultado sobre la campaña local y provincial, de la cual su sector fue excluido en las últimas elecciones, Pollacchi no dudó en criticar la estrategia: «La coordinación es de Velázquez. A nosotros nos convocaron después de las elecciones. Hubo un pedido del presidente de convocar a todas las partes que habían dejado afuera».

En este punto, el referente de LLA en Mercedes hizo hincapié en la necesidad de ordenar el bloque de concejales libertarios, proponiendo que la bancada paralela se sume al bloque original: «La verdad que quedó como algo bastante payasesco y debiera sumarse al bloque original, porque también es una señal a la gente que está buscando un proyecto de ciudad», explicó.

2027: Unidad y consenso

El eje central del mensaje del concejal fue la convocatoria a la oposición en Mercedes. «Desde hace años digo que voy a trabajar para que haya un candidato entre todos los actores de la oposición. Que consigamos consensuar en un candidato que sea el que más mida, el que más veamos con las capacidad para llevarlo adelante y apoyarlo», aseguró.

Para Pollacchi, la clave para desbancar al Peronismo es la unidad sin exclusiones: «Hay una posibilidad de ser gobierno en el 27 y creo que es factible, pero es todos juntos y sin dejar a nadie afuera. Creo que no vieron eso y es algo que hay que mostrar: unidad y un proyecto».

Finalmente, el referente liberal subrayó que la construcción debe ser colectiva: «Cuando yo digo que tenemos que ser todos los actores de la oposición a conformar y a construir ese triunfo del 27, estoy diciendo todos. Nadie puede decir el candidato soy yo. Es una construcción colectiva, es entre todos«. Concluyó que, pese a las diferencias, «es posible la unidad de la oposición» y que él trabaja para ese fin «sin que me pisen y sin pisar a los demás».

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi: