CADA VEZ MÁS GRAVE: ÁRBITROS SUSPENDEN FÚTBOL INFANTIL POR VIOLENCIA

Los árbitros mercedinos de manera unánime suspendieron la fecha del próximo sábado del fútbol infantil por nuevos hechos de violencia

Así lo hizo saber hoy el vice presidente de la Liga mercedina, Marcelo Mansilla, en el programa diario de DatoPosta en FM La Tribuna. Los clubes deberán hacer obras para una mayor seguridad en los próximos 15 o 21 días.

Los hechos se siguen sucediendo y a pesar de las medidas drásticas que se toman, los hechos no frenan y las autoridades se están quedando cada vez con menos margen de maniobra para la continuidad normal de los torneos.

Mansilla contó que el fin de semana pasado ocurrieron hechos de violencia en un partido en cancha de 9 entre Trocha y Palometas y en cancha de Holanda. A su vez, el dirigente contó que un jugador (un niño), se dio vuelta y le pegó una patada en el trasero a un árbitro enojado por el fallo sentenciado.

Mansilla adujo que «son hechos que suceden a pesar de medidas drásticas que se están tomando en los últimos las últimas semanas se siguen repitiendo. En algunos casos causando asombro con la violencia que hay, sobre todo, en cancha de 9, que son partidos con jugadores de muy corta edad y muy preocupados por la efervescencia que se viene viendo desde fuera de la cancha, hacia adentro de la cancha. Y teniendo como responsable siempre a los arbitrajes. Toda situación que ocurre logra desencadenar un hecho de violencia porque es responsabilidad exclusiva del árbitro, sin hacer mea culpa ninguno de los de los protagonistas del evento. Y me refiero a clubes, cuerpos técnicos, dirigentes, que deben hacer una mea culpa y entender que no siempre la responsabilidad es del árbitro. Y si así fuera no amerita que ingrese público a la cancha con intenciones de agredir a jugadores del otro club, técnicos y árbitros».

A su vez, «La situación nos sigue preocupando muchísimo y a pesar de que últimamente se vienen tomando medidas drásticas, pareciera que no se toma conciencia de la gravedad de lo que sucede».

El dirigente de la Liga manifestó que «Este fin de semana hubo dos hechos puntuales, uno en cancha de 9 entre Palometas y Trocha y otro en el club Holanda. Y no es por el final del torneo, a la mitad del mismo, hemos visto un informe arbitral de un nene de muy corta edad, de cancha de 9, enojado porque el árbitro cobró una falta, le dio una patada en la cola. No nos olvidemos que en cancha de 9 con el fin de tratar de erradicar esa presión hay dos categorías que se juegan sin puntos».

Tras lo acontecido, mansilla dijo que «esta situación llevó a que el lunes se hizo presente Eduardo Aguirre y Fabián Romero en representación de todas las asociaciones de los árbitros que nuclean, expresando que por decisión unánime y debido a que los hechos de violencia han decidido parar el fútbol infantil el próximo sábado que se tenía que jugar la última fecha».

Para luego agregar que «Se va a elaborar un comunicado que será enviado a todos los clubes con una serie de medidas a tomar, para tratar de mejorar la seguridad en las canchas, que en algunos casos dejan mucho que desear y es la puerta abierta para que el público ingresa a la cancha con intenciones de agredir no sólo al árbitro, sino al adversario. A raíz de eso y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se iba a parar el campeonato por las vacaciones de invierno, los clubes tendrían 15 o 20 días para hacer las modificaciones necesarias para retomar la actividad y tratar por lo menos de resguardar lo más posible la seguridad de los protagonistas en la cancha,» esgrimió.

Además, Mansilla habló de todo, y también fue consultado sobre por qué hechos de violencia sucedidos días atrás entre Club Mercedes y Velez, no tuvieron, las mismas penas que otros hechos de desafectaron a categorías enteras de otros dos clubes.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Mansilla:

NEUQUÉN: BRUTAL ATAQUE A INSPECTORES DE TRÁNSITO POR UNA MULTA

Los agentes fueron objeto de insultos, empujones y golpes. Uno de los agentes sufrió heridas en el rostro y un fuerte golpe en la cabeza.

Un violento incidente sacudió la madrugada del sábado en la zona del Paseo de la Costa de Neuquén, cuando inspectores de tránsito, incluyendo una mujer, fueron brutalmente agredidos mientras realizaban controles de rutina.

El conflicto se desató alrededor de las 3:30 a.m. cuando los agentes intentaron labrar una infracción a un vehículo mal estacionado. La negativa del conductor desató la furia de un grupo de personas, presuntamente integrantes del grupo «Stunt Neuquén» y otras variantes como «Stunt Oeste», «Stunt Este» y «Stunt Libres».

Según testigos presenciales, los inspectores fueron objeto de insultos, empujones y golpes. Uno de los agentes sufrió heridas en el rostro y un fuerte golpe en la cabeza, lo que requirió atención médica inmediata. Además, una inspectora fue agredida con una patada a su motocicleta.

El funcionario municipal Francisco Baggio condenó enérgicamente el ataque y anunció que se está evaluando presentar una denuncia penal ante la Fiscalía contra el grupo «Stunt Neuquén» por «intimidación pública y amedrentamiento social».

BRUTAL ATAQUE A INSPECTORES DE TRÁNSITO EN EL PASEO DE LA COSTA
«Estamos firmemente convencidos de que esta práctica del uso de escape libre, conducción temeraria, circular pasando semáforos en rojo y demás, no lo vamos a permitir en la ciudad de Neuquén», sentenció Baggio.

El operativo de control, que derivó en la agresión, resultó en el secuestro de 70 motocicletas y 15 automóviles, así como en la detección de 20 casos de alcoholemia positiva, con un récord de 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre.

La policía detuvo a uno de los agresores por patear la motocicleta de la inspectora de tránsito. Las autoridades continúan investigando el incidente para identificar y detener a todos los responsables de este acto de violencia. (N.A)

 

JORNADA CLAVE PARA EL GOBIERNO DE MILEI ADENTRO Y AFUERA DEL CONGRESO

Mientras se duplicó la cantidad de efectivos que controlarán la nueva marcha de jubilados, en Diputados el oficialismo busca aprobar el decreto que habilita a firmar un nuevo acuerdo con el FMI.

Esta jornada será clave para el Gobierno dentro y fuera del Congreso. Luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado durante la movilización de los jubilados que terminó con enfrentamientos, heridos, detenidos y acusaciones cruzadas, hoy se dispondrán en la zona más de 2.000 efectivos, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales, de cara al operativo de seguridad que se llevará a cabo durante la nueva movilización. Mientras tanto, el Gobierno ofreció una recompensa de $ 10.000.000 para quien ayude a identificar a “los violentos que causaron destrozos” en la zona” hace una semana, y también aplica a “cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir hoy”. Y puertas adentro del histórico palacio, la administración de Javier Milei intentará que se apruebe el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lo habilita a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recompensa de $ 10 millones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó en sus redes sociales un anuncio titulado “Recompensa para quien denuncie a los violentos”.

Allí se expresa: “Se ofrece una recompensa de $ 10.000.000 a quienes brinden información que ayude a identificar a los violentos que, con palos, armas y piedras, atacaron a las Fuerzas de Seguridad y generaron destrozos cerca del Congreso Nacional el 12/03/2025. La recompensa también aplicará a cualquier episodio de violencia que ocurra en la marcha del 19 de marzo o en las siguientes. Llamá al 134”.

El anuncio de la funcionaria se desprende de la Resolución 357/2025 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí, entre sus considerandos, figura que “es de público y notorio conocimiento que miembros de grupos organizados y ‘barras bravas’ de diferentes parcialidades futbolísticas, con la excusa de apoyar una manifestación de personas jubiladas, promovieron disturbios con fines desestabilizadores en la zona del Congreso Nacional el 12 de marzo de 2025”. Y que “los grupos movilizados, que nada tenían que ver con una convocatoria de personas mayores de edad jubiladas, una vez que arribaron a la zona del Congreso Nacional, comenzaron a agredir a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales con empujones, golpes, piedras, armas blancas y armas de fuego”.

Mientras tanto, en las estaciones de tren, como en otras ocasiones, las pantallas muestran el siguiente mensaje a modo de advertencia: “Protesta no es violencia; la Policía va a reprimir todo atentado contra la República”. El mensaje también se transmite a través de los altoparlantes.

Afuera…

Según Noticias Argentinas, a los 900 policías de la fuerza porteña que pondrá el Gobierno de la Ciudad se sumarán 720 policías federales y unos 400 efectivos más entre miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Así, la cifra de uniformados superará los 2.000.

En relación a la Policía Federal, para esta ocasión “prácticamente se duplicó” la cantidad de efectivos, algo que también copiarían Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

El Congreso y los alrededores estarán blindados, ya que permanecerán vallados a unos 100 metros a la redonda, por lo que no podrán circular los automóviles ni pasar las personas.

Por su parte, la Policía de la Ciudad desplegará unos 900 uniformados y 600 agentes de tránsito para llevar a cabo el control vehicular. a unas seis cuadras a la redonda.

De esta manera, predominó la idea que tenía la ministra Bullrich de evitar que los manifestantes pudieran llegar a las adyacencias de la Plaza del Congreso.

…y adentro

Mientras afuera del Congreso rige una tensa calma, el Gobierno consiguió el dictamen que permite iniciar la discusión sobre el DNU 179/25, que autoriza al presidente Javier Milei a negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se espera que el dictamen sea ratificado este miércoles en la Cámara de Diputados.

La semana pasada, la administración de Milei presentó el decreto, con la intención de que fuera revisado y aprobado rápidamente por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, algo que se esperaba para el jueves anterior. Sin embargo, no logró reunir las 9 firmas necesarias de un total de 16 para respaldar el DNU. Ahora, consiguió las firmas y desbloqueó el dictamen.

Loan

Mientras la ministra Bullrich ofrece 10 millones «a quien denuncie a los violentos», el gobierno pone a disposición 5 millones -la mitad- a quien aporte datos por Loan.

Recompensa por Loan

VILLARRUEL CONDENÓ LA VIOLENCIA Y RECHAZÓ INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN

La vice lo dijo en Expoagro luego de que el Gobierno sostuviera que los manifestantes buscaban llevara adelante «un golpe de Estado». La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a diferenciarse este jueves del Gobierno. Desde San Nicolás, donde se desarrolla la Expoagro, tomó distancia de la acusación que … Leer más

PREVIO A LA VIOLENCIA DEL SÁBADO, HUBO AMENAZAS

El torneo Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina llega a su final ya con algunos campeones en cada categoría, pero con un síntoma que se mantuvo todo el año: la violencia en las canchas. Este sábado hubo dos incidentes, uno en Mercedes y otro en Suipacha. Se espera el fallo del Tribunal de Penas para conocer las sanciones. 

La pelea en Mercedes se dio en la cancha de Carteros donde jugaban de local ante Holanda. El incidente comenzó con una pedrada que llegó desde afuera de la cancha y todo el conflicto se trasladó a la calle, más precisamente sobre la 47 y 30 donde tuvo que intervenir la policía con varios patrulleros. Durante la semana hubo amenazas por redes sociales que se habló con ambos clubes, pero no se tomaron las medidas necesarias. 

El otro incidente también de importancia se produjo una vez finalizado el partido de Quinta División entre Juventud y Estudiantes en Suipacha donde una vez finalizado el partido, se generó una gresca con corridas y golpes. Hasta hubo ingreso de público que nada tenía que hacer allí. Todo se da luego que Juventud perdiera de local ya que lucha por el título. 

Ante esto, Marcelo Mansilla, vicepresidente de la Liga Mercedina, charló con Dato Posta Radio sobre lo que dejó la opaca jornada que sólo le queda una fecha para su culminación. “Vamos a dialogar con los clubes que están palmo a palmo por un campeonato para ver si se pueden bajar los decibeles. Esperemos que todo termine bien”, sentenció. 

Escucha la entrevista a Marcelo Mansilla: 

CONFIRMAN QUE UN ÁRBITRO HABRÍA ESTADO ALCOHOLIZADO EN PARTIDO DE INFERIORES

La agresión al árbitro Tomás Sanchez por parte de un jugador de La Tijera de Suipacha el fin de semana abrió un abanico de problemas que tiene cada fin de semana la Liga Mercedina.

Además de la violencia, que no sólo ocurre en el fútbol mayor sino que también en las distintas categorías, en la jornada del sábado hubo otro hecho vergonzoso cuando jugaba la categoría 2010 de Estudiantes y El Frontón donde el encuentro se tuvo que suspenderse ya que uno de los árbitros no estaba en condiciones de dirigir un partido. Segun testigos comentaron a este medio que estaba alcoholizado a la hora de dirigir. 

Luego de la entrevista exclusiva realizada al árbitro Sanchez, ahora en Dato Posta Radio fue entrevistado Marcelo Mansilla, vicepresidente de la Liga Mercedina, que dejó respuestas para reflexionar sobre lo que ocurre habitualmente. En primer lugar expresó su descontentó sobre lo que pasó el sábado: “Es algo de nunca acabar. Es lamentable y no le encuentro una explicación lógica sobre todo teniendo en cuenta que es fútbol amateur, que hay que pagar una suma importante de dinero para poder jugar y no se manejan intereses de ninguna clase. Que ocurran esas situaciones porque el árbitro se equivoca la verdad que es incomprensible” 

Además, comentó: “El desarrollo de los partidos entra en una efervescencia increíble tanto en inferiores cómo en Primera División. En este caso al jugador tendrá una sanción ejemplar deportiva, se le aplicará la rigurosidad del reglamento. El domingo hablé con los equipos previo a cada partido. Una situación así al agresor le puede traer consecuencias impensadas en lo jurídico porque el jugador fue denunciado penalmente y el club también por las consecuencias legales”

Respecto a los del árbitro que no estaba en condiciones de dirigir en el partido entre Estudiantes y El Frontón en las categorías juveniles dijo: “No te puedo afirmar que haya bebido alcohol, no estuve presente y es difícil ratificar. Pero es verdad que no estaba en condiciones de dirigir pero no se a raíz de qué, o bajo qué sustancia. El coordinador de árbitros se hizo presente y constató que la persona no estaba en condiciones para desarrollar la actividad” 


La entrevista completa a Marcelo Mansilla


Por otro lado, Mansilla mencionó sobre el endurecimiento de penas que está llevando adelante el Tribunal de Disciplina: “El Tribunal empezó a aplicar penas más severas. Los clubes también sufren multas que son onerosas también. Desde la parte deportiva se están tomando sanciones ejemplares, se están endureciendo las sanciones en la búsqueda de tomar conciencia”

Por último, reflexionó sobre todos los inconvenientes que hay fecha a fecha: “El tema del arbitraje es infinito. No se trata de sólo esto que ocurrió, hay un montón de falencias cada fin de semana. Hay entre 110 y 120 partidos por fecha. Relacionado a los árbitros hay que mejorar el aspecto físico, administrativo y  cuestiones que estamos elabarando una agenda para tratar de mejorar. Hay un montón de cosas entremezcladas que estamos diariamente sacando conclusiones. Charlamos practicamentes todos los días con la coordinación de los árbitros siempre en la busqueda de mejorar. Todas las partes tienen que poner su granito de arena para salir de esta situación complicada»

 

EXCLUSIVO: HABLÓ EL ÁRBITRO AGREDIDO EN LA LIGA TRAS REALIZAR LA DENUNCIA

La agresión de un jugador de La Tijera de Suipacha contra el árbitro Emmanuel Tomas Sánchez durante el fin de semana en un encuentro de la Segunda División de la Liga Mercedina trajo mucha tela para cortar en las últimas horas. El árbitro agredido habló en exclusiva con Dato Posta Radio y contó los detalles de todo lo sucedido. Además, confirmó que realizó la denuncia contra el jugador y el club de Suipacha. 

En primer lugar Sanchez detalló cómo fue el momento de la agresión del jugador García de La Tijera: “Recibí tres golpes en el rostro y una patada en el gemelo izquierdo. Ahí caí al piso, me produjo un corte en la cabeza. El presidente de la Liga me llevó al Hospital donde me hicieron una tomografía y me dejaron dos horas en observación porque tenía una inflamación en la altura de la sien. Gracias a Dios no tuve nada óseo”. Además, mencionó: “el jugador me pega cobardemente de costado. Primero lo tengo de frente, me mira y no me dice nada, cuando giró y me pongo de costado ahí recibo la agresión física. No había mediado ninguna palabra”

Tras los sucedido, Sanchez reflexionó al respecto sobre cómo se vive actualmente el fútbol dentro de la cancha: “Te cae la ficha de lo que sucedió cuando llegas a tu casa, te ven tus hijas y novia y te preguntan si es necesario seguir dirigiendo al pasar esto. Podría haber sido más grave si el golpe era en la sien. La sociedad está bastante alterada, pero nada justifica la violencia. Haber recibido una agresión así te hace replantearte muchas cosas. Sería una lastima que cualquier colega tenga que abandonar esta hermosa profesión por un algún inadaptado del fútbol” 

Escuchá la entrevista completa en la que Sánchez habla de todo lo sucedido:

Por último, el árbitro confirmó que formalizó la denuncia penal contra el jugador de La Tijera y contra el propio club. En los próximos días habrá reunión con los dirigentes de la Liga Mercedina para ver cómo continuar ya que los hechos no solamente pasan en las categorías mayores cómo el de este fin de semana, sino que también hay inconvenientes en las categorías formativas y hasta el Senior +40. Una vez más la violencia en el fútbol local vuelven a manchar .

Hubo muchos mensajes sobre las formas en que Sánchez tiene de manejarse adentro de una cancha y de la forma en que se impone con los jugadores. También se le preguntó y no escapó de la respuesta.

Comunicado Cooperativa de Árbitros de Mercedes

QUÉ NOS PASA: MIRÁ LA INSÓLITA PELEA POR UN DIARIO

El hecho, en rafaela, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La víctima no presentó una denuncia.

Mirá el video:

Una insólita pelea tuvo lugar en una estación de servicio en Rafaela cuando un hombre le pegó una piña en la cara a otro por no haberle prestado un diario. El violento accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad y se informó que la víctima no presentó una denuncia formal.

El caso ocurrió días atrás en una estación de servicio en Rafaela, Santa Fe, cuando las cámaras captaron cuando la víctima se encontraba sentado junto con otros compañeros y tenía un diario sobre la mesa.

De un momento a otro se observa que una persona se levanta de su mesa, le saca el periódico con violencia y con la otra mano le pega una piña en la cara.

En el video difundido por redes sociales uno de los testigos relató cómo ocurrió la secuencia: «El ‘Pato’ Silvestre estaba ahí leyendo y ¿qué hace? lee dos hojas y charla con alguno de la mesa, después da vuelta, lee dos hojas más y charla con otro«.

«El otro, calentón porque no soltaba el diario, se levantó de allá atrás, vino a la mesa nuestra, saca el diario y con la otra mano le mete un giro y un sopapo con la otra, le tiró un manotazo con todas las ganas como si fuera un saque de voley«, continuó.

Frente a este violento accionar, otro asistente se acerca hasta el agresor y comienza a golpearlo, motivo por el cual debió ser separado por los otros testigos.

«De la bronca que le dio, se le fue en contra y le entró a meter unas piñas pero tipo costal de arena. Le metió unas manos que me dolía a mi de verlo, le metió varios sopapos y él se atajaba como podía y se acurrucó hasta que los separaron«, contó el hombre.

El hecho finalizó con la llegada de la Policía y de una ambulancia que atendió a los dos heridos. La persona que recibió el primer golpe sufrió un corte en su ceja y no presentó una denuncia formal pese a que los medios locales dicen que el violento ya tenía antecedentes por acciones similares.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL FEMENINO: UNA JUGADORA AGREDIÓ A UN ÁRBITRO

Otra vez la violencia fue protagonista este fin de semana en uno de los certámenes de la Liga Mercedina de Fútbol. En el encuentro de la Primera División Femenina que disputaban Palometas y Villa Manchi, una jugadora del conjunto de San Andrés de Giles agredió físicamente a uno de los árbitros por lo que el encuentro no pudo continuar y fue suspendido. 

Si bien Palometas ganaba 1 a 0, fue en el inicio del segundo tiempo cuando el árbitro Pedrazza amonestó a una jugadora de Villa Manchi por protestas y ésta reaccionó de mala manera agrediendo directamente al juez del partido con golpes de puños y patadas. La jugadora en cuestión fue separada por las propias compañeras que no se sumaron al lamentable suceso y la dupla arbitral decidió suspender el partido.

El árbitro presentó esta tarde el informe del partido, aún no hay una denuncia policial sobre el caso y se espera en los próximos días la actuación del Tribunal de Disciplinas. En primer lugar se le dará a la jugadora el derecho del descargo y luego se conocerá dicha sanción.

Escuchá la entrevista al dirigente Marcelo Mansilla

Imagen de archivo meramente ilustrativa

LIGA MERCEDINA: LA VIOLENCIA REUNIÓ DE URGENCIA A LOS CLUBES

Pasó un nuevo fin de semana de fútbol por la Liga Mercedina y con él nuevamente la violencia volvió a tomar protagonismo. Esta vez hubo dos hechos, uno en el fútbol femenino y otro en las categorías juveniles masculinas, fueron la gota que rebalsó el vaso y llevó a la Mesa Directiva de la liga local a llamar a una reunión con carácter de urgencia para avanzar en la búsqueda de una solución determinante. 

El primer hecho, y quizás el más grave, fue una vez finalizado el partido entre Ateneo y Estudiantes en la Quinta División donde jugadores del “Pincha” se abalanzaron contra el alambrado discutiendo con un padre de Ateneo y este, en el tumulto, agredió con un golpe de puño a uno de los jugadores. Por la agresión, hay una denuncia presentada en la sede policial. El otro caso fue en el encuentro entre Los Carteros y Flandria en la Primera División femenina donde una jugadora del conjunto mercedino agredió a una futbolista de Flandria. Si bien el hecho no pasó a mayores, el partido se suspendió y se espera la resolución del Tribunal de Disciplina. 

“Venimos en un tiempo complicado con una serie de incidentes importantes que, cómo anoche le dijimos a los clubes, atraviesa a todas las divisiones” declaró esta mañana Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, en Dato Posta Radio al ser consultado por lo sucedido. Además, comentó sobre la reunión que hubo anoche con los clubes: “La reunión fue muy productiva. Los mismos dirigentes de los clubes manifestaron que tiene que haber un sinceramiento de trabajar sobre las personas que generan violencia, que muchas veces son parciales, que son directores  técnicos y hasta jugadores también, y me parece que ahí hubo una cierta madurez de la dirigencia que ojalá pueda contribuir a cambiar este presente”. 

Por otro lado, Marcelo mencionó cómo seguirá el campeonato tras algunos partidos suspendidos y, además, confirmó que la Liga Mercedina será sede de un encuentro regional de dirigentes el próximo miércoles 15 que tendrá la presencia de dirigentes de la región y la presencia de autoridades del Consejo Federal. 

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina

Escucha la entrevista completa a Esteban Marcelo: 

VIRALIZAN VIOLENTA PELEA ENTRE CHICAS EN LA TERMINAL DE OMNIBUS

Se viralizó una tremenda pelea entre varias chicas que ocurrió durante la mañana del domingo 8 de octubre en la Terminal de Omnibus de Mercedes.

El video comenzó a circular a través de los celulares desde hace unos días. Un reflejo de la violencia que se vive.

Según se pudo saber, la pelea habría seguido luego de terminada la filmación, dado que personal de la línea 57 logró frenarla. Pero sólo por un momento, ya que tuvo un reinicio en la vereda de enfrente, entre el Corralón Municipal y el Jardin de Infantes.

La pelea comenzó siendo entre dos chicas, y de a poco se fue generalizando entre varias de las presentes y con una violencia que crecía cada vez más. Todas chicas jóvenes por lo que se puede ver, pero no se ven sus rostros claramente, por lo que difícilmente se pueda precisar la edad de las chicas involucradas.

La policía habría llegado al lugar una vez que ya todo había terminado.

Video:

 

LUJÁN: JÓVEN INTERNADO EN ESTADO CRÍTICO TRAS SALVAJE AGRESIÓN

Otro grave incidente en el centro de Luján revive la violencia entre jóvenes. El agresor lo dejó en estado crítico. La secuencia fue grabada en un teléfono celular y se volvió viral en las redes sociales. La familia de la víctima pide justicia. En esa ciudad, lo sucedido recordó el caso de Fernando Baez Sosa.

Una semana después de una tremenda golpiza sufrida por una adolescente en San Martin y Mariano Moreno por parte de un grupo de alumnas de la Escuela Media 1, otro episodio de violencia callejera puso de manifiesto una alarmante tendencia de agresiones entre jóvenes en la localidad de Luján. Aunque este tipo de hechos puede verse en muchas otras ciudades.

En la madrugada del pasado sábado 7 de octubre, un joven llamado Enzo Laurino se convirtió en víctima del ataque por parte de otro muchacho, identificado como Lautaro Rodríguez, informó El Civismo de Luján.

Laurino resultó gravemente herido al defender a un amigo y quedó inconsciente en el suelo con serias heridas que llevaron a internarlo en terapia intensiva. Como consecuencia de los golpes, este martes esta previsto que lo operen.

La secuencia de este incidente quedó grabada en un teléfono celular cuya imagen se viralizó en las redes sociales, mostrando a Enzo tirado en la vereda siendo asistido por personas que intentaron separar al agresor.

En los 21 segundos que dura la imagen, Laurino parecer estar inconsciente mientras sigue siendo agredido, lo que generó una oleada de indignación y preocupación expresaba por diferentes redes sociales.

El joven golpeado fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, donde quedó internado. Con el correr de los días y debido a su evolución, recibió el alta médica.

Por los severos traumatismos recibidos en la cabeza, se espera que necesite una prótesis en el maxilar cuando lo operen. Su vida pendió de un hilo en esa madrugada.

La hermana de Enzo, Sol Laurino, utilizó sus redes sociales para realizar un fuerte descargo y expresar su desesperación ante el incidente.

En su mensaje, Sol comparó lo ocurrido con su hermano con el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa en el verano 2020, al señalar: «En 2020 un grupo de violentos desmayaron y mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, y rápidamente abandonaron el lugar sin remordimiento ni culpa. Si bien hoy tienen la condena más alta que se puede lograr, todos sabemos que los tiempos de la justicia argentina muchas veces son lentos, y que la condena social fue el primer castigo que estos soretes recibieron».

Sol continuó: «El sábado pasado cerca de la madrugada, mi hermano pudo haber sido otro Fernando Báez Sosa, y de solo pensarlo o volver a ver el video se me revuelve el estómago y eriza la piel» e instó a la comunidad a no olvidar el rostro del agresor y lo calificó como «un cagón, sorete, y asesino».

El incidente parece estar relacionado con una escalada de hostigamiento previo por parte de Lautaro Rodríguez hacia un amigo de Enzo Laurino. Al parecer, Rodríguez había anunciado su intención de confrontar al joven en un local nocturno y finalmente se presentó en su domicilio.

La intervención de Enzo desencadenó una discusión que rápidamente derivó en violencia física. Rodríguez logró golpear la cabeza de Laurino contra una pared, y cuando este cayó desmayado, continuó agrediéndolo en la cabeza.

En un sorprendente mensaje posterior, Rodríguez pareció no mostrar ningún arrepentimiento y respondió a Sol Laurino diciendo: «Si él es tan piola de querer pelear que se la banque».

La familia de Enzo está agradecida de que su destino fuera diferente al de Fernando Báez Sosa, pero se encuentra a la espera de una prótesis para la operación que el joven deberá someterse como consecuencia de los golpes sufridos mientras estaba inconsciente.

La hermana de la víctima concluyó su mensaje dirigido al agresor con un firme compromiso: «No voy a parar hasta lograr que la justicia te dé la pena más alta que te corresponde, para que nunca más nadie sea hostigado o golpeado por vos, pero mientras tanto quiero que tu cara circule por todos lados, y que no puedas volver a caminar sin que la gente te vea y te señale como la mierda que sos».

Imágenes sensibles en el video subido por El Civismo de Luján:

REPERCUSIONES TRAS LA BATALLA CAMPAL ENTRE HOLANDA Y GOWLAND

Tras los lamentables hechos de violencia ocurridos en la cancha de Los Carteros el último fin de semana, donde se enfrentaron en una batalla campal la Reserva de Holanda y Deportivo Gowland, se viralizó un nuevo video de otra cámara de seguridad del predio que muestra los instantes previos a la gresca que, con el correr de los minutos, aumentó su volumen. 

Por lo sucedido cuatro móviles de la policía tuvieron que acudir al lugar para calmar los ánimos. Según testigos, hubo agresión a mujeres y a chicos, y también se lanzaron piedras y se pegaron con palos. El Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina sigue trabajando con todo este material, además del informe árbitro, para llegar a un fallo definitivo. 

Diego Miranda, DT del equipo de Primera de Holanda, pasó por Dato Posta Radio y comentó sobre lo sucedido: “La verdad que es un tema muy preocupante en lo que está pasando en la sociedad…Nosotros vamos a tomar las sanciones que correspondan, los vamos avalar cómo tiene que ser. Hay que cortar de raíz con todo esto”.

Por otra parte, fue entrevistado Marcelo Mansilla, integrante del Colegio de Árbitros, quien se refirió al crecimiento de violencia en la liga local: “Lo que uno nota es que cada vez va creciendo el grado de violencia y hay una preocupación porque se han tomado infinidad de medidas tratando de contener esta escalada de violencia en distintas categorías y evidentemente no se le encuentra solución al tema” 

Escucha la entrevista completa a Diego Miranda y Marcelo Mansilla:

Nuevo video viralizado: