RUTA 41: VIOLENTO DESPISTE Y CHOQUE CONTRA UN ÁRBOL

Un joven de 26 años resultó con lesiones leves tras un fuerte impacto ocurrido este domingo por la mañana. El motor del vehículo se desprendió debido a la magnitud de la colisión. Alrededor de las 8 de este domingo, se registró un grave accidente vial … Leer más

VIOLENCIA: BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN ÁRBITRA EN BAHÍA BLANCA

Un partido de fútbol amateur en la ciudad de Bahía Blanca terminó en un escenario de violencia extrema. Victoria Cruz, una árbitra de apenas 20 años, fue agredida físicamente durante un encuentro eliminatorio de la denominada «Copa Potrero», en un hecho que generó repudio generalizado tras viralizarse las imágenes.

El conflicto se desató en el predio ubicado en las calles México y Berutti, donde se enfrentaban los equipos Cooperativa Libertad y La Banda del Moy. Lo que debía ser una jornada deportiva derivó en una batalla campal que requirió la intervención urgente de efectivos de la Comisaría Primera tras reiterados llamados al 911.

Heridos y traslados al hospital

Como consecuencia de la gresca, se registraron dos personas con lesiones de consideración:

  • La árbitra Victoria Cruz: Sufrió diversos golpes tras ser empujada y derribada por los violentos en medio del campo de juego.

  • Rodrigo Ortega (jugador): De 24 años, quien debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Penna con heridas en la zona de la ingle y en una de sus piernas.

Antecedentes y falta de detenidos

A pesar de la crudeza de los videos registrados por los testigos —donde se ve claramente el ataque a la jueza—, aún no hay personas detenidas. La policía y la justicia trabajan en la identificación de los agresores a través de las filmaciones.

Un dato que agrava la situación es el historial de los protagonistas: el equipo La Banda del Moy ya cuenta con antecedentes de expulsiones en otras ligas barriales debido a reiterados episodios de conducta violenta.

El hecho vuelve a poner bajo la lupa la falta de seguridad y el descontrol en los torneos de fútbol amateur, donde esta vez la víctima fue una joven trabajadora del deporte.

VIOLENTA PELEA EN GILES: CONFIRMAN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES MERCEDINOS

Un brutal episodio a la salida de un boliche dejó imágenes impactantes y destrozos en un micro que trasladaba a jóvenes de ciudades vecinas, entre ellas Mercedes. A pesar de la violencia que se puede ver en el video, no hubo personas hospitalizadas.

Una gran conmoción se generó durante la madrugada del domingo en San Andrés de Giles, tras una violenta reyerta a la salida de un local bailable ubicado sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján. Según confirmaron autoridades policiales de Giles, varios jóvenes mercedinos estuvieron involucrados en la pelea masiva.

Videos del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales, mostrando la crudeza del enfrentamiento. En las imágenes se observa a numerosos jóvenes golpeándose; uno de ellos incluso recibió al menos dos patadas en la cabeza y quedó inconsciente por un momento en el suelo.

Detalles de la Pelea y Jóvenes de la Región

El Comisario Cristian Ravazano de San Andrés de Giles brindó detalles de lo ocurrido esta mañana en declaraciones a FM Libre. El funcionario confirmó que se trató de un altercado entre jóvenes que ya se estaban retirando en el colectivo que los trasladaba, provenientes de distintas ciudades: Luján, Carmen de Areco y Mercedes.

Ravazano explicó que la pelea fue breve, durando solo «algunos minutos, lo que se ve en los videos». Respecto al joven agredido con patadas en la cabeza, indicó que al arribo del personal policial «ya se había levantado por sus propios medios».

Además, el comisario aclaró que, si bien la violencia fue evidente y se rompieron los vidrios de un colectivo (cuyas partes ya están identificadas), no se radicó ninguna denuncia formal por lesiones ni en la comisaría ni en el hospital. Sin embargo, hay actuaciones de oficio iniciadas por la policía a partir de la trascendencia de los hechos.

Responsabilidad del Boliche y Preocupación Vecinal

El comisario también fue consultado sobre la responsabilidad del establecimiento bailable en la seguridad fuera del local. «El boliche tendría que haber asegurado la salida hasta la vía pública de todos los concurrentes», señaló Ravazano, enfatizando que el propietario tiene la clara responsabilidad de controlar la evacuación de los jóvenes, tal como lo exige la Ley de Nocturnidad.

A este escenario se suma la preocupación de la comunidad: se refirió a la presentación de una nota firmada por 80 vecinos del barrio, quienes denuncian ruidos molestos y música fuerte constante en la zona. El caso ya está siendo analizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Andrés de Giles.

De cara a los próximos eventos de fin de año, el comisario aseguró que las autoridades de Giles reforzarán la seguridad «con una planificación de más móviles y más efectivos policiales».

Con información de Infociudad

JUNIN: MUJER ENTRÓ EN ESCUELA Y ATACÓ CON UNA CADENA A UNA ALUMNA

Nuevo e impactante caso de violencia en el ámbito educativo bonaerense: Una mujer irrumpió en un aula de la EES N°16 de Junín y atacó brutalmente a una menor de 14 años. La víctima fue hospitalizada y la Justicia ya interviene con medidas cautelares.

Una violenta agresión dentro de una escuela en la ciudad de Junín, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, generó conmoción e indignación. El hecho, ocurrido el pasado lunes 27 de octubre, involucra a una mujer que ingresó a la Escuela Secundaria N°16 y atacó con una cadena a una alumna de 14 años en pleno horario de clases.

El incidente, que se conoció en las últimas horas tras la viralización de un video, ocurrió frente a toda la clase y fue filmado por otros estudiantes.

La menor fue atendida tras la agresión

El Origen del Conflicto y la Amenaza de Muerte

La agresión se habría desencadenado por un conflicto previo que la víctima mantuvo con la hija de la atacante en una parada de colectivos días antes. La madre de la otra adolescente irrumpió en el establecimiento para tomar represalias de forma brutal.

Mientras la atacaba con la cadena, la agresora gritaba: «¿Qué problema tenés con mi hija?». La violencia escaló rápidamente a amenazas de muerte, que quedaron registradas en la filmación:

«Te voy a pegar todos los días a la entrada y a la salida, y si el video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar.»

La Víctima Hospitalizada y el Pedido de la Familia

La menor agredida tuvo que ser separada por una docente y fue trasladada de urgencia al Hospital local, donde se le diagnosticaron cortes en el cuero cabelludo y otros golpes. Actualmente, permanece bajo seguimiento médico y contención psicológica.

Ante la gravedad del hecho, la familia de la víctima radicó la denuncia y solicitó un cambio en la carátula de la causa. Laura, la madre de la adolescente, fue categórica en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas (NA):

  • «Podría estar muerta»: La mujer sostuvo que, por la violencia ejercida, su hija «podría estar muerta» y pidió a la Justicia que la agresora (de apellido López) «vaya presa».
  • Solicitud de Cambio de Carátula: La familia pidió que la causa sea recaratulada como «Intento de homicidio», argumentando que la mujer fue a «buscar» a su hija «dos veces».

Intervención Judicial y de Autoridades Educativas

Tras la denuncia, la fiscal Fernanda Sánchez de la UFI departamental de Junín, solicitó una medida cautelar en favor de la víctima y su familia. Esta medida exige la prohibición de acercamiento y contacto, además del cese de molestias por parte de R.J.López.

En el ámbito educativo, las autoridades de la EES N°16 y organismos municipales y provinciales se encuentran trabajando en la contención de la comunidad escolar, afectada por el violento suceso.

  • Descargo Directivo: La directora del establecimiento educativo le había informado a la madre de la víctima que el conflicto previo entre las adolescentes se había «resuelto» con un pedido de disculpas mutuo y que nunca había tomado conocimiento de la existencia del video.
  • Investigación de Vecinos: La madre de la víctima reveló conversaciones con vecinos de la zona donde vive la atacante, quienes señalaron que la mujer y su entorno se encuentran «encerrados» tras el hecho.

Video 

LA PLATA: HOMBRE ENFURECIDO ROMPIÓ A FIERRAZOS LOS VIDRIOS DE UNA CLÍNICA

El hijo de una paciente que se había ido de alta sin permiso volvió alterado al edificio, causó destrozos y generó terror en quienes presenciaron la escena.

La violenta secuencia se desató la noche del viernes en el Instituto Médico Platense (IMP), luego de que la madre del agresor fuera retirada del lugar sin el alta médica reglamentaria. El individuo, que ya había protagonizado incidentes durante la semana, generó pánico entre pacientes y personal al destrozar la entrada del centro médico a martillazos.

«Esto fue alrededor de las 20.30 del viernes, rápidamente vino todo el Directorio para arreglar todo y volver a funcionar con normalidad», dijo el directivo, quien lamentó la reiteración de los hechos de violencia en los centros asistenciales.

Un momento de extrema tensión se vivió el viernes por la noche en el Instituto Médico Platense, ubicado en 1 y 50 de la capital bonaerense. Alrededor de las 20:30, un hombre regresó al lugar después de que su madre fuera retirada sin cumplir con los procedimientos de alta médica.

El individuo, cuya agresividad había sido notada por el personal durante toda la semana, irrumpió de nuevo en el edificio armado con dos herramientas tipo ‘cruz’ (para cambiar neumáticos) y desató su furia. Según las cámaras de seguridad, el agresor comenzó a romper violentamente los vidrios de la entrada y las paredes vidriadas de la sala de espera, obligando a pacientes y familiares a huir del lugar en medio de una escena de pánico. Los cristales estallaron a centímetros de donde esperaban su turno.

El director del IMP, Raúl Tassi, confirmó a los medios que la familia, compuesta por la paciente y sus cuatro hijos, había mantenido una actitud «muy agresiva» a lo largo de la semana, llegando incluso a empujar a un médico el jueves, quien luego se negaba a atenderlos.

Tassi relató que la familia había exigido llevarse a la mujer, pero se negaron a firmar el documento de «denuncia de alta» que exime de responsabilidad al sanatorio. Finalmente, luego de retirarse, el hombre volvió a pie desde el auto, armado, para cometer el ataque.

Tras la violenta secuencia, el agresor huyó del lugar. El Directorio del IMP debió acudir de inmediato para iniciar las reparaciones y restablecer el funcionamiento. Las autoridades del sanatorio radicaron la denuncia en la Comisaría Primera de La Plata. La investigación está a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°6.

ZUBELDÍA BUSCA SANCIONES ECONÓMICAS A CLUBES CON TECNICOS O DIRIGENTES VIOLENTOS

El referente de Vecinos por Mercedes, Bernardo Zubeldía, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para frenar los actos de violencia en el fútbol local. La iniciativa busca que el municipio suspenda la ayuda económica a los clubes cuyos dirigentes o cuerpo técnico sean sancionados por incidentes en la Liga Mercedina de Fútbol.

El proyecto, ingresado como petición particular en plena campaña, subraya la necesidad de que el gobierno local tome medidas para erradicar la violencia en el deporte. Zubeldía sostuvo que los clubes son clave para la contención y educación de la comunidad, por lo que el municipio debe tener un marco normativo que fomente su protección.

El candidato a concejal tuvo también respuestas cuando fue consultado sobre si creía que era justo sancionar a centenares de chicos que hacen deportes por el mal comportamiento de un director técnico o si no temía que a partir de lo buscado, no haya una mayor injerencia política hasta el en Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina.

El proyecto será tratado hoy en el Concejo Deliberante pero la propuesta promete arrastrar polémica.

Escuchá la entrevista completa a Bernardo Zubeldía:

DEMORAN A SUJETO QUE ARRASTRÓ 400 METROS A SU EX COLGADA DEL AUTO EN ENSENADA

Un hombre de 33 años fue detenido en Ensenada tras agredir a su expareja, a quien arrastró con su auto. El violento episodio, registrado por cámaras de seguridad municipales, llevó a la aprehensión de Iván Kevin Gatelli, acusado de atentar contra la integridad de Fátima Astrada, de 27.

El incidente comenzó con una discusión en la vía pública, que escaló cuando Gatelli puso en marcha su vehículo, un Citroën C3 gris, mientras la mujer se encontraba sobre el capó del lado del conductor. El agresor circuló unos 400 metros antes de que Astrada lograra soltarse.

La víctima sufrió varias lesiones, incluyendo inflamación en su rostro, pero se negó a ser trasladada a un hospital. Tras presentar la denuncia, los agentes detuvieron al agresor cerca de la medianoche. La causa, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”.

Video:

ARBITRAJE: TRAS HECHOS VIOLENTOS LA FECHA SE JUEGA CON NORMALIDAD

Si bien la fecha corría peligro de suspensión, de que hubiera un parate arbitral por los sucesos de violencia del último fin de semana, finalmente hubo acuerdo entre la Coordinación de Árbitros y la Liga Mercedina por la seguridad y la jornada se jugará con normalidad. 

Ayer, horas antes de la reunión entre la Coordinación de Árbitros y la mesa directiva de la Liga Mercedina, el árbitro Eduardo Aguirre habló con Dato Posta Radio sobre los sucesos del fin de semana tras la reunión del jueves pasado: “después de la agresión a Sánchez la verdad que me sentí muy mal, porque yo digo, estuvieron todas las partes, dirigentes, cuerpos arbitrales, hasta que hubo gente de deporte del municipio y que entre sábado y domingo suceda esto es muy grave, muy grave porque no sé, pareciera que no se ha transmitido o la gente no llegó el mensaje”

A su vez, el experimentado árbitro comentó que Sánchez ya recibió el alta tras la agresión que sufrió el sábado y mencionó el presente arbitral: “De la capacitación de los árbitros hay muchos que hace mucho tiempo que dirigen. 10, 15, 20 años dirigiendo. Y hay árbitros que son nuevos. Lo que nosotros le dijimos desde la parte arbitraria es que tenemos que tener una colaboración en todo. Porque el árbitro que se empieza a capacitar y empieza a dirigir, tiene que tener una colaboración porque en algún momento tiene que dirigir. Entonces es complejo. La reunión del día jueves fue, a mi entender, positiva. Se hablaron varios temas y se acordó una serie de cosas

Por otro lado, Aguirre contó su sorpresa y preocupación al ver todo lo ocurrido tras esa reunión: “yo pensaba que este fin de semana iba a ser tranquilo. Por eso la determinación fue un receso en la última fecha de infarto juvenil. Porque los disturbios venían sucediendo en esas categorías. Y no en Reserva y Primera. Es preocupante porque después de una reunión suceden estas cosas. Han pasado hechos de violencia, pero no de esta magnitud”

En cuanto a Holanda, el técnico agresor puede sufrir la implementación de la Ley del Deporte como también la justicia ordinaria. Además, la policía requirió más seguridad para el próximo partido del “Naranja” y ese costo extra lo deberá pagar la institución mercedina. En caso de no hacerlo el partido no se jugará y será el tribunal de disciplina quien falle sobre el mismo.

Martes 22 de julio

Cancha Liga Mercedina

20:00 hs. Carteros Vs. All Haz

Miércoles 23 de julio

Cancha Liga Mercedina

19:30 hs. Palometas Vs. Juventud

21:30 hs. Trocha Vs. Vélez Sarsfield

Cancha Villa Manchi

20:30 hs. Villa Manchi Vs. Club Mercedes (SIN PÚBLICO VISITANTE)

Escuchá la entrevista mantenida con Eduardo Aguirre:

DE NO CREER: OTRA JORNADA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL LOCAL

Las Reservas de Primera División disputaron este fin de semana los cuartos de final del Torneo Apertura. A diferencia de la máxima categoría, los cruces son a un sólo partido con ventaja deportiva para el equipo local. Más allá de eso nuevamente la violencia fue … Leer más

VIOLENCIA: ARBITRO INTERNADO Y DT AGRESOR DETENIDO

Como anticipamos hace instantes, un nuevo hecho de violencia en el fútbol local vuelve a dar que hablar. Esta vez fue en la Segunda División en el partido entre Holanda y Quilmes donde el director técnico del «Naranja» golpeó en el rostro al árbitro Emmanuel … Leer más