20 C
Mercedes
martes, noviembre 18, 2025

LA PLATA: HOMBRE ENFURECIDO ROMPIÓ A FIERRAZOS LOS VIDRIOS DE UNA CLÍNICA

El hijo de una paciente que se había ido de alta sin permiso volvió alterado al edificio, causó destrozos y generó terror en quienes presenciaron la escena.

La violenta secuencia se desató la noche del viernes en el Instituto Médico Platense (IMP), luego de que la madre del agresor fuera retirada del lugar sin el alta médica reglamentaria. El individuo, que ya había protagonizado incidentes durante la semana, generó pánico entre pacientes y personal al destrozar la entrada del centro médico a martillazos.

«Esto fue alrededor de las 20.30 del viernes, rápidamente vino todo el Directorio para arreglar todo y volver a funcionar con normalidad», dijo el directivo, quien lamentó la reiteración de los hechos de violencia en los centros asistenciales.

Un momento de extrema tensión se vivió el viernes por la noche en el Instituto Médico Platense, ubicado en 1 y 50 de la capital bonaerense. Alrededor de las 20:30, un hombre regresó al lugar después de que su madre fuera retirada sin cumplir con los procedimientos de alta médica.

El individuo, cuya agresividad había sido notada por el personal durante toda la semana, irrumpió de nuevo en el edificio armado con dos herramientas tipo ‘cruz’ (para cambiar neumáticos) y desató su furia. Según las cámaras de seguridad, el agresor comenzó a romper violentamente los vidrios de la entrada y las paredes vidriadas de la sala de espera, obligando a pacientes y familiares a huir del lugar en medio de una escena de pánico. Los cristales estallaron a centímetros de donde esperaban su turno.

El director del IMP, Raúl Tassi, confirmó a los medios que la familia, compuesta por la paciente y sus cuatro hijos, había mantenido una actitud «muy agresiva» a lo largo de la semana, llegando incluso a empujar a un médico el jueves, quien luego se negaba a atenderlos.

Tassi relató que la familia había exigido llevarse a la mujer, pero se negaron a firmar el documento de «denuncia de alta» que exime de responsabilidad al sanatorio. Finalmente, luego de retirarse, el hombre volvió a pie desde el auto, armado, para cometer el ataque.

Tras la violenta secuencia, el agresor huyó del lugar. El Directorio del IMP debió acudir de inmediato para iniciar las reparaciones y restablecer el funcionamiento. Las autoridades del sanatorio radicaron la denuncia en la Comisaría Primera de La Plata. La investigación está a cargo de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°6.

https://www.youtube.com/shorts/NM_uYrIPNvU?feature=share

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos