22.2 C
Mercedes
sábado, marzo 2, 2024

LIGA MERCEDINA: LA VIOLENCIA REUNIÓ DE URGENCIA A LOS CLUBES

Pasó un nuevo fin de semana de fútbol por la Liga Mercedina y con él nuevamente la violencia volvió a tomar protagonismo. Esta vez hubo dos hechos, uno en el fútbol femenino y otro en las categorías juveniles masculinas, fueron la gota que rebalsó el vaso y llevó a la Mesa Directiva de la liga local a llamar a una reunión con carácter de urgencia para avanzar en la búsqueda de una solución determinante. 

El primer hecho, y quizás el más grave, fue una vez finalizado el partido entre Ateneo y Estudiantes en la Quinta División donde jugadores del “Pincha” se abalanzaron contra el alambrado discutiendo con un padre de Ateneo y este, en el tumulto, agredió con un golpe de puño a uno de los jugadores. Por la agresión, hay una denuncia presentada en la sede policial. El otro caso fue en el encuentro entre Los Carteros y Flandria en la Primera División femenina donde una jugadora del conjunto mercedino agredió a una futbolista de Flandria. Si bien el hecho no pasó a mayores, el partido se suspendió y se espera la resolución del Tribunal de Disciplina. 

“Venimos en un tiempo complicado con una serie de incidentes importantes que, cómo anoche le dijimos a los clubes, atraviesa a todas las divisiones” declaró esta mañana Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, en Dato Posta Radio al ser consultado por lo sucedido. Además, comentó sobre la reunión que hubo anoche con los clubes: “La reunión fue muy productiva. Los mismos dirigentes de los clubes manifestaron que tiene que haber un sinceramiento de trabajar sobre las personas que generan violencia, que muchas veces son parciales, que son directores  técnicos y hasta jugadores también, y me parece que ahí hubo una cierta madurez de la dirigencia que ojalá pueda contribuir a cambiar este presente”. 

Por otro lado, Marcelo mencionó cómo seguirá el campeonato tras algunos partidos suspendidos y, además, confirmó que la Liga Mercedina será sede de un encuentro regional de dirigentes el próximo miércoles 15 que tendrá la presencia de dirigentes de la región y la presencia de autoridades del Consejo Federal. 

Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina

Escucha la entrevista completa a Esteban Marcelo: 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos