17 DE ABRIL: GRAN OBRA LIBRE Y GRATUITA EN EL TEATRO ARGENTINO

Se viene una invitación de primera línea para las y los mercedinos. El próximo 17 de abril el Teatro Argentino abre sus puertas para poder disfrutar de la obra teatral “Ya nadie recuerda a Frédéric Chopin” del reconocido  Tito Cosa. Ciclo La propuesta se enmarca … Leer más

EL LIBRO DE LAUZUN EN SAN ANDRÉS DE GILES

́ » « (Pitágoras, matemático griego) Y será tan cierto que es por partida doble. Este próximo miércoles 9 de abril se rá . – , » «, ́, , del creador de las escuelas de alternancia, en nuestra provincia, los CEPT (Centros Educativos para … Leer más

MARIEL SOLARI PRESENTA SU DISCO EL SÁBADO 12 EN BOMPELLÓN

La cantante y compositora Mariel Solari celebrará la presentación de su disco «Buscando el día» con un concierto intimista el próximo 12 de abril en el Espacio Cultural Bompellón. El evento comenzará puntualmente a las 21 horas y contará con la participación de varios músicos … Leer más

SE CONOCIÓ LA NUEVA INDUMENTARIA DE LOS CARTEROS 2025

Con el acompañamiento del intendente Juani Ustarroz y el equipo de la Dirección de Deportes el Club Los Carteros presentó su indumentaria 2025 con la que participará de distintos espacios deportivos y competiciones. El club, que el año pasado inauguró obras muy importantes de infraestructura con … Leer más

MARIEL SOLARI ESTRENA DISCO Y LO PRESENTARÁ EN VIVO

La cantante y compositora Mariel Solari lanzará el próximo 14 de marzo su disco «Buscando el día», compuesto por siete canciones de su autoría, que será presentado en vivo con un concierto el 12 de abril en el Espacio Cultural Bompellón. El álbum fue grabado … Leer más

PRESENTAN NUEVA JEFA DE LA PATRULLA RURAL MERCEDES

El equipo de la Secretaría de Seguridad acompañó el cambio de jefatura de la Patrulla Rural Mercedes. Ahora será su máxima responsable la sub comisaria Gisela Pazos, reemplazando al sub comisario Diego Galeano. Matías Maresca, secretario de Seguridad, manifestó que “le damos la bienvenida a … Leer más

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE SUSANA OTERMIN

La Asociación Médica de Mercedes invita a la comunidad a la presentación del libro “Mi Vida, un Arco Iris” de la escritora local Susana Beatriz Otermin, que se realizará el próximo lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en su sede de la calle 25 N° 735. El libro, de tono … Leer más

NOCHE DE TEATRO PARA ESCUELAS A SALA LLENA

En el marco del ciclo Educación, Teatro y Comunidad se desarrolló con sala llena la presentación de la obra “El Marqués de Sade” en una producción dela Organización El Negro Olmedo y el Taller Municipal de Teatro.
Sala llena
Contó el secretario de educación, José Luís Pisano, que “se dio inicio a el ciclo Educación, Teatro y Comunidad, una acción articulada entre la Organización del Negro Olmedo, el Taller Municipal de Teatro, la Jefatura Distrital y nuestra Secretaria, donde se exponen obras de teatro por actores que forman parte de la Organización del Negro Olmedo, junto con su director Fabián Morales y su directora Marisa Ivaldi”
Contó que las presentaciones “por un lado, son jornadas abiertas a la comunidad, pero también con mucha participación de estudiantes de nuestra ciudad”

Entrevista a Fabián Morales:


En el caso de esta semana se compartió una gran velada con “el Marqués de Sade, junto a estudiantes de Educación de Adultos Secundaria. También distintas comisiones del Plan de Terminalidades Secundarias y de los CENS 451 y 453 de nuestra ciudad” mencionó
En la sala se pudo ver casi 250 personas, a sala llena, dado que se sumaron vecinos y vecinas.
“Estábamos muy contentos por la iniciativa que ha tenido Fabián Morales, que fue quien lo propuso, y poder articularlo junto con nuestras instituciones educativas es muy importante” sostuvo Pisano.
Por su parte el intendente Juan I. Ustarroz agradeció “a la Organización Negro Olmedo, a cada actor y actriz y especialmente al público que brindó este marco excelente” demostrando que “cuando tenemos propuestas de calidad siempre decimos presentes, así que muchas gracias” sin olvidar de mencionar que “estas iniciativas son también parte del programa Mercedes Aprende Unida, porque es un concepto integral que nos brinda multiples espacios y modalidades de enseñanza y aprendizaje”.
Contaron también se vendrá más producciones teatrales, dirigidas a adultos, niños y niñas, vinculándose con todas las instituciones y modalidades.

FESTEJOS DE LOS DIEZ AÑOS DEL CORO MUNICIPAL EN CATEDRAL

El sábado ante una Catedral Basílica repleta se presentó el Coro Municipal de Cámara «Ars Pulchra» y la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata celebrando el décimo aniversario de la constitución del Coro local. La acústica y arquitectura del histórico edificio de nuestra … Leer más

BÉRMARI PRESENTA SU PRIMER LIBRO BALOO DE LEPARD

El escritor mercedino Bérmari ha publicado su primer libro titulado Baloo de Lepard, bajo el sello de Editorial Durken. Esta obra invita a los lectores a sumergirse en las enseñanzas y valores del movimiento scout. En el libro, las historias de Baloo, un carismático dirigente … Leer más

MÓNICA GARRO: GANADORA DE LA FIESTA DEL SALAME EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

Durante la mañana de hoy, en el habitual micro de Omar Rios desde Gowland y Agote en DatoPosta Radio, realizó una entrevista a la ganadora de la última edición de la Fiesta nacional del Salame Quintero, Mónica Garro.

La ganadora a la producción del mejor salame quintero, es la segunda vez que participa de la fiesta. El año pasado, fue su primera incursión, y lograron su cuarto puesto.

En 2024, volvieron a presentar su lote, y fue el ganador entre productores que se vienen presentando anualmente y con mucha experiencia en su haber.

Escuchá la historia de Mónica Garro:

EL BAILE DE LAS LUCIERNAGAS DE SUIPACHA LLEGÓ AL CEPT 4

Este viernes el grupo de teatro del programa Envión de Suipacha representó en el CEPT  4 la obra “El baile de las luciérnagas” para alumnos y alumnas de esa institución. Coordinados por la profesora de teatro Andrea Bulfaro, los jóvenes del programa Envión pusieron en … Leer más

ANOCHE FUE LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE CERVECEROS MERCEDINOS

Se llevó adelante la presentación de la próxima edición del Festival de Cerveceros Mercedinos. Con juegos y regalos se concretó la invitación a la 6° edición. Será el 5 y 6 de octubre en el Parque Municipal Independencia con estradas súper populares. Fiesta Habrá shows en vivo durante … Leer más

MARCELA CUETO EXPONDRÁ EN LA CIUDAD DE ALBERTI

Desde el próximo sábado 3 de agosto, la artista mercedina Marcela Cueto estará exponiendo sus últimos trabajos curados por el plástico mercedino Camilo Guinot. En esta oportunidad, Marcela expondrá en el Museo de Alberti la muestra titulada «Muebles, mares y animales fugitivos». “Muebles, mares y … Leer más

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S PARA QUIENES EXPLORAN LO DESCONOCIDO

·         Una moto del segmento Travel diseñada para recorrer largas distancias de forma rápida y sin esfuerzo, aportando un óptimo confort al piloto. ·         Las diferencias entre la nueva S y la R se centran en las suspensiones, ruedas y en la estética del asiento. ·         Nuevo software … Leer más

LA ORQUESTA ESCUELA BRILLÓ EN EL ARGENTINO A SALA LLENA

Con una amplia convocatoria que colmó la sala mayor del Teatro Argentino se realizó el Concierto de mitad de año infantil y juvenil de la Orquesta Escuela de Mercedes en el teatro Argentino Julio César Giosicio.  Manuel Maturo, coordinador de la Orquesta Escuela contó “la … Leer más

LLA PRETENDE LIMITAR RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA

Desde La Libertad Avanza se dio a conocer un proyecto de Ordenanza para intentar cambiar la utilización del Estado en cuestiones políticas. El proyecto presentado intenta restringir el uso de recursos municipales para publicitar candidatos, figuras políticas o partidos para promover una administración pública ética … Leer más