Quién fuera la encargada de prensa del PRO, Analía Garmaz, presentó en Mercedes Mujeres Políticas de la provincia de Buenos Aires.
«Es momento de trabajar políticamente por un país mejor, y lo estamos haciendo sin bandería políticas, de manera libre, hay de diferentes partidos políticos, ahora no voy a ocultar mi simpatía por el Colo Santilli,» explicó.
El armado se está realizando en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, «ya somos varias, desde diferentes ciudades, todas, con la misma idea,» dijo Garmaz, quién volvió a reunirse en Quilmes para llevar adelante un encuentro de análisis, de reflexión y de diagramación de acciones futuras en el actual escenario político.
“La idea es seguir incorporando mujeres, para poder aportar positivamente en la sociedad en su conjunto en la provincia. Desde hace tiempo atrás, participo de esta propuesta, con la idea de seguir trabajando para nuestra comunidad”.
El intendente Juan Ustarroz encabezó la presentación de tres nuevos vehículos de gran porte destinados a reforzar el área de Servicios Públicos: un camión recolector de residuos, un camión atmosférico y una batea de grandes dimensiones. La adquisición se concretó mediante un exitoso mecanismo de … Leer más
Nació en Mercedes «Una foto los seis con el lobo en la rambla», libro novelado del periodista, escritor y editor Julio Boccalatte.
Su presentación en sociedad será este sábado 18 a las 20 horas, en la Cultural Dumer, de calles 10 entre 33 y 35, con entrada libre y gratuita.
Será un momento ameno para la charla, tomar y comer algo y conocer la propuesta de Ediciones Al Arco, con el escritor que logró el segundo premio novela, en el Concurso de letras 2024 del Fondo Nacional de las Artes.
Participarán del encuentro, el periodista Gustavo Grabia, Andrés Monferrand y Walter Perruolo, además del autor, Julio Boccalatte.
El libro puede adquirirse en la página de Ediciones al Arco, y su valor es muy accesible, a sólo 15.000 pesos.
En la mañana de hoy martes, el periodista estuvo en el programa radial de DatoPosta, charlando sobre la presentación, contó lo que ha sido escribir la novela, y ganar el segundo premio de tan reconocido certamen.
La novela dedicada a la amistad, fue escrita íntegramente en Mercedes. Iniciada previo a la pandemia, y terminada luego de ella. Es una novela autoreferencial de un grupo compuesto por el autor, y sus dos amigos, uno fallecido y el otro preso.
Escuchá la entrevista completa con Julio Boccalatte:
Con una fuerte inversión de fondos propios, la Municipalidad de Mercedes suma dos nuevos colectivos al servicio de transporte público local de pasajeros. Permitirá aumentar las frecuencias y mejorar la calidad de los existentes. Daniel Zunino, contó que “tenemos una gran utilización de los servicios. Por … Leer más
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes anunció el cierre del ciclo teatral «Los jueves en el Argentino» con una función especial a cargo de la reconocida actriz Luisa Kuliok. La artista presentará su obra *Juana Vive* el próximo jueves 2 de octubre, … Leer más
El reconocido ciclo teatral «Los Jueves en el Argentino» continúa su misión de acercar lo mejor del teatro a la comunidad mercedina. Impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, el programa presenta este jueves 11 de septiembre la obra «Se me murió … Leer más
El sábado 23 de agosto a las 19, el escritor y diseñador mercedino Max Bidart volverá a su ciudad natal para presentar Justo Ayer, su primer libro de relatos, en el Colegio Nacional Florentino Ameghino (calle 17 entre 30 y 32).
La obra reúne 25 cuentos que retratan la infancia y la adolescencia antes de internet, ambientados en Mercedes y narrados a través de Justo, un pibe que crece entre amistades, bicicletas, juegos inventados y promesas. El tono oscila entre el humor, la reflexión y la nostalgia, con escenas que evocan calles de tierra, juegos en la escarcha y vínculos que marcan para siempre.
La idea nació como un puñado de anécdotas graciosas, pero pronto se transformó en un relato más profundo sobre crecer, superar obstáculos y encontrar en la amistad una fuerza para seguir adelante. Para Bidart, escribir estas historias fue también un ejercicio de memoria personal y familiar: un modo de contarle a su hija cómo era ese mundo analógico, y a la vez cerrar círculos y sanar a través de la palabra.
El libro es autogestionado e incluye versiones en audio de cada relato, narradas por voces reconocidas como Hernán Casciari, Magui Bravi, Manuel Moretti (Estelares), Cucuza Castiello, Martín Ameconi, Florencia Lauga, Nacho Merlo, entre otros. Las ilustraciones son del propio autor, como una extensión natural de su forma de narrar.
La presentación en Mercedes contará con la moderación de los periodistas Alejandro Badano y Susana Spano, lectura con foley en vivo junto a Laureano Disipio, firma de ejemplares y brindis final.
Presentaciones confirmadas:
Mercedes – Sábado 23 de agosto, 19hs – Colegio Nacional (CNFA – Calle 17 entre 30 y 32)
La Plata – Viernes 12 de septiembre, 19hs – City Bell Libros (Calle 473 N.º 245)
Sobre el autor Max Bidart nació en 1978 en Mercedes (Buenos Aires). Es diseñador en comunicación visual, docente en la Facultad de Artes de la UNLP y director creativo de QKStudio, donde trabaja con marcas de Argentina y del exterior.
Colabora habitualmente con bandas de rock como Estelares y Ella es tan cargosa.
Empezó a escribir las historias que no tenía tiempo de dibujar. Una de ellas, Los Bicivoladores, fue seleccionada en un taller dictado por Hernán Casciari. Ese impulso lo llevó a seguir escribiendo hasta llegar a este, su primer libro.
Contacto de prensa: hola@maxbidart.com.ar
+54 9 221 4551813
Este miércoles a las 19, el Complejo Cultural La Trocha será escenario de una nueva edición del ciclo Identidad Bonaerense, con la participación especial del escritor, guionista y productor Pedro Saborido. Reconocido por su mirada aguda y su particular sentido del humor para narrar la … Leer más
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes continúa acercando lo mejor del teatro a la ciudad con su ciclo “Los Jueves en el Argentino”. Este jueves 7 de agosto, a las 20 horas, el escenario del Teatro Argentino recibirá MUDA, una impactante propuesta de expresión corporal con entrada libre y gratuita, … Leer más
La Unión Cívica Radical de Mercedes ha formalizado la lista de candidatos que representará al frente «Somos Buenos Aires» en las próximas elecciones locales del 7 de septiembre. La coalición, que integra a la UCR y la Coalición Cívica, busca mantener su presencia y voz … Leer más
La agrupación vecinal «Vecinos por Mercedes» ha oficializado hoy su lista de candidatos para las próximas elecciones del 7 de septiembre. Con la clara intención de renovar el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, la agrupación apuesta por una nómina que combina la experiencia de … Leer más
El intendente Juani Ustarroz volvió a resaltar “la unidad, el compromiso y la responsabilidad” de la comunidad de Mercedes en la participación y construcción de una “mejor educación”, durante la presentación de un nuevo programa implementado por la Provincia de Buenos Aires para facilitar la … Leer más
Este jueves 3 de julio a las 20 horas, el reconocido ciclo teatral “Los Jueves en el Argentino” presenta una nueva y conmovedora propuesta: “Juan Vairoleto”, la obra póstuma del gran dramaturgo argentino Juan Gené. Basada en la vida de Juan Bautista Vairoleto, un mítico bandido rural que con el tiempo … Leer más
Los próximos 11 y 12 de julio se llevará adelante una nueva edición del Paseo del Vino. Habrá gastronomía, degustaciones y las mejores bodegas representadas por las vinotecas mercedinas. Será en el Teatro Argentino con espacios extendido hasta Plaza San Martín, para tener mayor exposición y ofertas … Leer más
El intendente Juani Ustarroz agradeció hoy “la participación de muchísimos actores de la comunidad” para “seguir mejorando cada día más el sistema educativo”, durante el lanzamiento de la página web y la presentación del nuevo “recursero” del programa Mercedes Aprende Unida.
Ustarroz y el titular de educación
“El sistema educativo debe ser de las instituciones más sólidas y respetadas que hemos constituido como Nación», dijo Ustarroz, y agregó: “Como municipio hemos planteado y ratificamos que deseamos acompañar cada vez más al sistema educativo y seguir construyendo acciones y soluciones”.
El jefe comunal, además, adelantó que el 1 y 2 de octubre se realizará un nuevo Congreso Educativo Nacional, e insistió: «La participación es la clave de las políticas públicas porque así se mejora mucho cada acción en conjunto».
El acto se realizó en la mañana de este jueves en la sala 1 del Teatro Argentino Julio César Gioscio. Con Ustarroz estuvieron el inspector jefe distrital, Christian Ponce; el secretario de Educación de la ciudad, José Luis Pisano; la inspectora regional Gabriela Valverde; la presidenta del Consejo Escolar local, Maguy Oliva; la coordinadora de Educación, Pamela Herrera; y la coordinadora del Centro de Educación Superior (CES) y de Derechos Humanos, Mara Quiroga.
También participó el profesor, bibliotecario y escritor Andrés Monferrand, quien leyó un texto emocionante sobre la construcción colectiva de la educación.
Además del lanzamiento de la nueva web y de la presentación del recursero actualizado, se hizo un balance general del programa Mercedes Aprende Unida con el actuar mancomunado entre el municipio, el consejo escolar, las inspecciones y diversas instituciones con todos los niveles educativos formales.
La actividad contó con la presencia de casi 200 docentes, directivos y referentes educativos de la ciudad.
El primero en tomar la palabra fue José Pisano, quien efectuó un balance de lo realizado y planteó la planificación del 2025-2030, con un fuerte reconocimiento a la labor de las escuelas; y a continuación Mara Quiroga expuso el eje de educación y trabajo y dio cuenta de la oferta en Educación Superior.
Por su parte la profesora Pamela Herrera tuvo la tarea de exponer y dar detalles, mostrando en pantalla gigante los puntos centrales de la guía y recursero educativo que sistematiza información muy valiosa para los cuerpos docente y las escuelas, siendo su beneficio final las y los niños y las familias; y presentó la nueva página web del programa, educación.mercedes.gob.ar.
Maguy Oliva, a su turno, contó sobre el trabajo y acompañamiento del área que dirige a cada institución educativa y reiteró la necesidad y disposición para seguir “profundizando lazos”, destacando los aportes de la Provincia de Buenos Aires y el rol fundamental de docentes, directivos y auxiliares, que «conocen como nadie el territorio y la realidad».
Christian Ponce, en tanto, destacó «la articulación existente» entre todos los sectores y efectuó un importante repaso por la creación de nuevos jardines, escuelas de educación superior, mejoras en todos los niveles en obras, materiales didácticos, capacitaciones y el incremento de las cooperadoras, que fomentan el encuentro de las familias y las escuelas.
Y especificó: “El volumen de nuestro sistema educativo es de 103 instituciones y si contamos los anexos son 108, con 3.627 docentes, con impacto en alrededor de 19.000 estudiantes en Mercedes, siendo casi 12.981 los estudiantes del sistema formal», ratificando además la importancia de «articular» porque «todos somos escuela» y «pensar un futuro para nuestro país».
Finalmente, la inspectora regional Gabriela Valverde expresó: «Esta es una época compleja en la que se trabaja mucho más, por eso la importancia de estar presente en la vida de la comunidad». Valverde, por eso, destacó la relevancia del plan Mercedes Aprende Unida, con el que esta «comunidad de Mercedes ha encarado un trabajo enorme por nuestros chicos y chicas».
El jueves 29 de mayo desde las 19 horas en la Sala A del Teatro Argentino se presentará “Regional”, el primer libro del periodista e investigador mercedino Gerardo Tipitto que narra la hazaña de Club Mercedes en 1993 cuando se consagró campeón de la Provincia … Leer más
Jo Marcel presentó un nuevo tema original y video. Rápidamente giró por redes y se pudo disfrutar de su talento.
Algunos ya habían tenido la oportunidad de oír la bella canción en vivo, pero ahora llegó el momento de poder disfrutar del video en alta calidad.
Jo Marcel tiene una capacidad única para hacer que cada canción suene viva. Su música equilibra lo íntimo y lo expansivo, lo acústico y lo eléctrico, con una voz que puede ser dulce y feroz en un mismo tema.
No es solo una cantante, ni solo una instrumentista. Es una artista completa, una intérprete con identidad propia, con una forma de decir que deja marca.
Este sábado “La trovadora” Mariel se presentó en el Centro Cultural Bompellón con un gran marco de público y con músicos invitados.
Ya hace un mes el disco “Buscando el día” está sonando en las plataformas más conocidas como Spootify o Youtube, pero la artista oriunda de Reconquista decidió presentarlo en vivo este sábado en Bompellón.
Una muy buena convocatoria tuvo la propuesta artística, donde Solari hizo un repaso de las canciones del flamante disco, pero también hubo oportunidad para escuchar temas de la música popular argentina y latinoamericana.
El show tuvo un tono intimista, como resulta conceptualmente el disco, y contó con la actuación de músicos invitados como Santy Pauli, Virginia Altube, Marilina Erramuspe, Joa Romero, Daniela Scofone, Erika Brandauer y su hijo Simón Pollero (Saymuns).
En el teatro Argentino se llevará adelante una charla y presentación del libro que narra la historia de Cromañon. “Voces, tiempo y verdad” y sus sobrevivientes escrito por Bruno Laroca, quien estará presente. Será el próximo 16 de abril a las 18hs. La invitación es abierta a toda … Leer más
El próximo miércoles 30 de abril, debutará un nuevo grupo folclórico mercedino, FUNDAMENTO COPLERO, integrado por conocidos artistas locales, con una rica y extensa trayectoria en el arte de la canción popular. Ellos son: Mario Battista, en voz y guitarra, “Toto” Ferrero, en voz y bombo, “Cacho” Pavoni, en voz, guitarra y arreglos, y Marcelo Pittoni, en voz, guitarra y armónica.
La convocatoria es las 20 horas, en la “Sala A”, del Teatro Argentino de Mercedes, donde el Grupo interpretará doce temas musicales de reconocidos autores, y además contará con la participación de dos cantantes especialmente invitadas para esa ocasión, Laura Ferrero y Agustina Pavoni.
La noche será propicia para recordar a grandes y queridos canta autores mercedinos.
Los temas musicales seleccionados, que integran el repertorio del Grupo, concebidos como eslabones de la rica cultura popular argentina, serán vehículos para expresar las vivencias, los sueños y las experiencias del hombre y la mujer de nuestro pueblo, y también sus sentimientos, tanto la alegría como sus penas.
Se disfrutará de un encuentro afectuoso y fraterno, y el público, junto a los artistas, compartirán una velada inolvidable.
La entrada tendrá un valor de 4.000 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Argentino, o por WhatsApp al número 11 4444 5033.
Escuchá la entrevista completa a Mario Battista:
DATOS DE CONTACTO
Mail: fundamentocoplero@gmail.com
Instagram: @fundamentocoplero
WhatsApp: 11 4444 5033 (Daniel Ríos)