El sábado ante una Catedral Basílica repleta se presentó el Coro Municipal de Cámara «Ars Pulchra» y la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata celebrando el décimo aniversario de la constitución del Coro local. La acústica y arquitectura del histórico edificio de nuestra ciudad brindó un marco inolvidable.
“Conmemorarnos con el acompañamiento del Instituto Cultural de la Provincia y las y los artistas locales el aniversario del Coro Municipal con un marco de asistencia excelente” contó Jimena Rivas, directora de cultura.
Especificó que “fue realmente una noche de mucha alegría, emoción y talento” narró y contó que “también agradecemos al público por el apoyo brindado, siempre es muy valioso” y dijo antes de finalizar “queremos desde todo el equipo de Cultura felicitar al Coro, a cada integrante, por el compromiso, vocación y el inolvidable espectáculo brindado”.
Marianela Schenone contó que “el coro comenzó en el 2014 con un grupo chiquito, de unas 14 personas, hacíamos solamente música sacra en las iglesias de la ciudad”
Contó que ella tiene formación en música y canto, pero que finalmente con los años se lanzó a la dirección.
“Empezamos a hacer también repertorio de música popular, porque comenzamos a ir a encuentros corales, bueno, a meternos más en toda la movida coral. Este año por primera vez hicimos un sinfónico coral. Tenía ganas hace rato, pero digo, es la ocasión especial, los 10 años del coro es el momento de hacerlo” contó Marianela Schenone
Contó que antes de esta presentación tuvieron la posibilidad de ensayar en el Teatro Argentino de La Plata con la camerata, lo cual “fue todo un honor”, para luego dar el enorme espectáculo en nuestra ciudad.