ALMA CAUTIVA: LO NUEVO DE RULO GODAR Y NACIÓN WIPHALA

ALMA CAUTIVA es el nuevo single de Rulo Godar y Nación Wiphala que estrenó el viernes 7 de junio en plataformas digitales.

El artista lo define como góspel andino, es una canción de alabanza al alma y su recorrido por varios cuerpos físicos. Un intento de poner en palabras la pregunta por la existencia. Una canción con aires de zamba interpretada en formato acústico.

Rulo Godar y Nación Wiphala es hoy la banda emergente con más proyección en la escena de Word Music internacional y latinoamericana.

Con más de 50 conciertos en festivales de Argentina, Paraguay, Chile y España compartiendo escenario con artistas como Manu Chao, Divididos, Wos, Tonolec, Nación Ekeko, Tierra Adentro y muchísimos artistas de todo el mundo. Participando tanto en la escena mainstream (Festival Mastai en Argentina) como en festivales con compromiso social y ecológico (Plaza Viva, Buenos Aires; Festival Internacional Saltos de Monday, Paraguay, entre otros).

 “Rulo Godar y Nación Wiphala es un proyecto que me sorprendió de punta a punta, cada tema es una sorpresa. Un viaje por Latinoamérica pasado por la sangre, el corazón y la cabeza de músicos del rock universal de siempre, con todos los matices de la música actual. Nación Wiphala es increíble, un gran hallazgo.” Mario Breuer (Productor Fito Páez, León Gieco, Mercedes Sosa, Charly García, Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros.)

Rulo Godar & Nación Wiphala es una interminable búsqueda por el origen. Un cruce entre folklore, electrónica, música andina y rock. Un encuentro entre cosmovisiones ancestrales y nuestra historia mestiza latinoamericana convocado desde lo íntimo de sus letras y un ensamble de voces cautivante. La discografía del proyecto es construida a partir de viajes exploratorios por América, el primer disco y el segundo por la India. Así logran “Desaparecer” (2017) y “En la luz” de 2022 trabajados junto a Tweety González (Soda Stereo) y Mario Breuer.

“Rulo Godar y Nación Wiphala es el eterno retorno a las raíces del rock y el folclore.” Juan Facundo Díaz  (Revista Rolling Stones)

SUIPACHA: PRESENTAN MESA LOCAL INTERSECTORIAL

El día de ayer en el Salón de Actos Municipal se realizó la presentación de la Mesa Local Intersectorial. La misma tiene como objetivo general, organizar una respuesta ante situaciones de violencia familiar o por razones de género. Las Mesas constituyen un espacio de diálogo … Leer más

AJB: LISTA 1 CON PROPUESTAS Y ATENTA A NECESIDADES DE LOS JUDICIALES

La Lista 1 se prepara para las próximas elecciones de la AJB con propuestas y atención a las necesidades de los judiciales. Será el acto electoral el 13 y 14 de junio.

Tratan aspectos como el salarial, las condiciones de trabajo, la consolidación de mejoras y la recuperación del gremio. La fórmula a nivel local está encabezada por Ignacio Cassiani.

Cassiani, expresó que “tenemos buenas expectativas para las elecciones del 13 y 14, estamos recorriendo las distintas oficinas de Mercedes, en la ciudad hay dos opciones, la lista 1 la cual conformamos y por la cual estamos trabajando mucho y queremos seguir haciéndolo por y para el afiliado”.

También mencionó sobre las propuestas que “una de nuestras propuestas es poder tener presencia en los juzgados, algo que para mí es fundamental, donde entendemos hay problemas de mucha índole, por lo que es primordial que los compañeros se sientan acompañados” y agregó “como así también poder encontrarnos con otras departamentales, conocernos y poder estar al lado del afiliado, que el gremio esté presente”.

“Tenemos el acompañamiento de autoridades de la provincia de Buenos Aires, por lo que es una buena oportunidad que la departamental Mercedes se pueda unir a la Provincia”.

Por su parte, Hugo Russo, Secretario Gral. de provincia de Buenos Aires manifestó “no vinimos a prometer nada, sino que venimos a decir lo que hemos hecho, instalamos al trabajador y la trabajadora judicial en el centro de la escena del sindicato, donde todas las cuestiones se resuelven en asamblea y con la participación de todos, de un gremio tan heterogéneo como este, donde el afiliado volvió a ser el verdadero protagonista”.

“Nosotros venimos a apoyar a los compañeros y compañeras que integran la Lista 1 mostrando todo lo que hicimos -que fue muchísimo- en estos 2 años y medio, y a decirles que nos sigan acompañando y transformando el gremio teniendo a la familia de la AJB en el centro de la escena” afirmó Russo.

Mirá la conferencia de prensa:

DOCTORA QUEEN: BANDA REVELACIÓN DE GOT TALENT LLEGA A MERCEDES

Doctora Queen llega al teatro Argentino de Mercedes, luego de deslumbrar en sus tres presentaciones en Got Talent Argentina.

La banda interpreta los temas de la agrupación Londinense, aportándole su esencia, sin pretender ser una imitación. Esto lleva a una mezcla vanguardista y a su vez deliciosa para los espectadores, ya que si bien es asombrosa la semejanza del tono vocal de su cantante Matías Denti con la de Freddy Mercury, Matías le aporta su propia frescura, carisma y potencia, al igual que el resto de los integrantes de la banda. Esto da como resultado un show único e inigualable al interpretar los temas de Queen como solo ellos saben hacerlo.

La sita es el sábado 15 de junio a las 21:30 Hs. En el Teatro Argentino  Julio Cesar Gioscio – Mercedes. Las entradas se pueden adquirir en www.passline.com o en la boletería del teatro.

¡Prepárense para un show hipnótico de principio a fin!

PRESENTARON LA GUÍA EDUCATIVA COMUNITARIA 2024

Con amplia participación se presentó la Guía Educativa comunitaria 2024 en nuestra ciudad. Junto a docentes, directivos e inspectores de la región el intendente Ustarroz y el equipo educativo de la Municipalidad expusieron el trabajo que recopila información muy importante para el sistema educativo, tanto … Leer más

EL CONGRESO INTERNACIONAL DE TATUAJES FUE UN ÉXITO

Con una comisión organizadora y el apoyo de la Municipalidad se realizó con gran asistencia y tatuadores de distintas provincias e incluso países el Congreso Internacional de Tatuajes en Mercedes.  El arte como eje denominador se pudieron vivir grandes realizaciones. Hubo reconocimientos y concursos. La … Leer más

TEATRO ARGENTINO: UNIPERSONAL DE FABIÁN VENA EN MERCEDES

Este 9 de mayo se presentará en el teatro Argentino Julio César Gioscio la obra Quién Soy Yo, un unipersonal de Fabián Vena. La misma tendrá un valor de 8.500 pesos, las entradas pueden sacarse en boletería o por plateanet.com comenzando la obra a las 21:00 horas. … Leer más

PRESENTAN EL PROGRAMA MIL DIAS EN SUIPACHA

Esta mañana en el CAPS Renacimiento se realizó la presentación oficial del programa 1000 Días en Suipacha, con la presencia del intendente municipal Juan Luis Mancini. En esta presentación acompañaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Belén Morales y la concejala Daiana Hainze, quien también … Leer más

IÑAKI URLEZAGA VOLVIÓ A LLENAR EL TEATRO ARGENTINO

A sala llena se presentó el espectáculo “La ruta de Piazzolla” encabezado por el afamado bailarín y director Iñaki Urlezaga. La propuesta llegó a nuestra ciudad a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Fue libre y gratuito y despertó amplio interés … Leer más

GRATIS EN MERCEDES: «TEMPERLEY» EN EL TEATRO ARGENTINO

Desde la Sala A del Teatro Argentino “Julio César Gioscio” se prepara para su presentación la obra «Temperley», del reconocido equipo creativo conformado por L. Suardi y A. Tantanian. La pieza teatral estará en cartelera los días 7 al 10 y del 14 al 17 … Leer más

PRESENTAN FEDERACIÓN DE COOPERADORAS ESCOLARES DE MERCEDES

Es una de las primeras 10 en toda la provincia. Se trata de un hecho muy importante porque se logró, previo a ello, efectuar un gran trabajo en comunidad logrando pasar de 4 a 60 cooperadoras. Estuvo presente el intendente Ustarroz, Pablo Urquiza, subsecretario de … Leer más

SÁBADO 2: FLAMENCO SEFARADI EN EL C.C. LA TROCHA

El sábado 2 de marzo, se estará presentando en Mercedes el show de Flamenco Sefaradi de Romero-Mehaudy  en el C.C. La Trocha. La presentación será en el Galpón Chico de La Trocha, y estarán acompañados por Cármen Mesa (baile Flamenco), Eve Riquelme (baile de Medio … Leer más

LLEGA A MERCEDES EL TEATRO DE LA COMUNIDAD ORSAI

«De la mejor manera», una experiencia teatral producida por @comunidad.orsai , se presenta por primera vez en Mercedes, en nuestra hermosa esquina de @bistrorestocafe de Calle 25 y 30.

Con más de 160 funciones realizadas, varios premios y festivales, «De la mejor manera» es una obra protagonizada por Federico Liss y David Rubinstein, escrita y dirigida por ellos dos y por Jorge Eiro. Cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran en el bar familiar en medio del velorio de su padre. El cómo se sigue, luego de esta pérdida, se presenta en un silencio a gritos como un abismo en la noche.

Conseguí tus entradas por Linktree (link en stories)

29 de febrero, 21:00 hs

@bistrorestocafe , Calle 25 y 30

«De la mejor manera», una experiencia teatral producida por Orsai

En este episodio, Gabo Grosvald presentó junto a Federico Liss, David Rubinstein y Jorge Eiro «De la mejor manera», la obra de teatro que producirá Orsai de la mano de la comunidad.

«De la mejor manera» es una obra protagonizada por Federico Liss y David Rubinstein, escrita y dirigida por ellos dos y por Jorge Eiro. Cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran en el bar familiar en medio del velorio de su padre. Actualmente, pueden verla los sábados y domingos en Rodney Bar (Rodney 400), e incluso ver algunas de las opiniones del público en este enlace.

Ahora, con iniciativa de Gabo Grosvald y Rocío Gómez Cantero, Orsai se mete en la producción con la idea de llevarla a la mayor cantidad de lugares posibles, e incluso convoca a los socios de la comunidad que quieran sugerir lugares donde hacerlo.

La particularidad de esta historia es que no se ejecuta en una sala de teatro tradicional, sino específicamente en bares. Si son socios de la Comunidad, tenemos entradas con 20% de descuento haciendo clic acá.

La primera reunión con el equipo, un éxito

Tanto Gabo como Rocío ya se reunieron con los protagonistas de la obra, para definir algunos lineamientos principales y el plan a seguir para concretar el proyecto.

RACING PRESENTÓ OFICIALMENTE A SANTIAGO SOSA

Tras pasar la revisión médica, el jugador mercedino Santiago Sosa se transformó en nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda donde ya entrenó junto al plantel que dirige Gustavo Costas y, además, tuvo la presentación oficial junto a los otros refuerzos de la “Academia” para … Leer más

PRESENTARON EL LIBRO DEL DOCTOR JOSÉ LUIS ZAMMITTO

Fue el pasado viernes por la noche en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, “su casa», ante un centenar de invitados. Hubo lectura de poemas y anécdotas. La velada fue mucho más que una simple presentación. José Luis Zammitto, acompañado por el … Leer más

PRESENTAN POEMARIO DEL AMOR Y DEL DOLOR DEL DOCTOR ZAMMITTO

Su «Poemario del amor y del dolor» se presentará el 1° de diciembre a las 19:30 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, a través de la Comisión de Extensión Sociocultural, tiene el … Leer más