El referente de Vecinos por Mercedes, Bernardo Zubeldía, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para frenar los actos de violencia en el fútbol local. La iniciativa busca que el municipio suspenda la ayuda económica a los clubes cuyos dirigentes o cuerpo técnico sean sancionados por incidentes en la Liga Mercedina de Fútbol.
El proyecto, ingresado como petición particular en plena campaña, subraya la necesidad de que el gobierno local tome medidas para erradicar la violencia en el deporte. Zubeldía sostuvo que los clubes son clave para la contención y educación de la comunidad, por lo que el municipio debe tener un marco normativo que fomente su protección.
El candidato a concejal tuvo también respuestas cuando fue consultado sobre si creía que era justo sancionar a centenares de chicos que hacen deportes por el mal comportamiento de un director técnico o si no temía que a partir de lo buscado, no haya una mayor injerencia política hasta el en Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina.
El proyecto será tratado hoy en el Concejo Deliberante pero la propuesta promete arrastrar polémica.
Escuchá la entrevista completa a Bernardo Zubeldía:

