MEZCLAR LAS CARTAS, Y DAR DE NUEVO

Lejos está, MEZCLAR LAS CARTAS, Y DAR DE NUEVO Visión que correspondería debiera impulsarse desde las organizaciones que conforman el movimiento nacional y popular de Argentina, y una representación que debemos reconstruir. Sí creo que puede ser un disparador para abordar una discusión transversal y democrática … Leer más

DAN A CONOCER AMBICIOSO PLAN DE REMODELACIONES EN EL GARRAHAM

El Hospital Garrahan ha puesto en marcha un plan integral de obras y reformas, el más importante desde su fundación, con seis intervenciones clave destinadas a transformar la atención médica, la seguridad y el bienestar de pacientes y trabajadores. El proyecto fue dado a conocer … Leer más

TRAS TRIUNFO LIBERTARIO POLLACCHI REACTIVA AMBICIÓN INTENDENCIABLE

Luego de la victoria electoral de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, el concejal Mauricio Pollacchi ha manifestado su intención de reposicionarse como potencial candidato a Intendente para el año 2027. El edil aseguró de forma contundente: «Tenemos los votos para ser gobierno en 2027» y «Vamos a ganar la intendencia en 2027».

Mensaje de Pollacchi en redes

Pollacchi, referente local de «Las fuerzas del cielo», había sido previamente apartado del armado electoral provincial de LLA. Esta reestructuración bonaerense priorizó a concejales provenientes del PRO, desplazando a aquellos que ya ostentaban bancas por la fuerza libertaria.

En un movimiento previo, tras haber sido designado para ocupar un cargo al frente del ANSES, Pollacchi fue reemplazado por Rafael Velásquez, actual coordinador político de LLA en Mercedes. A pesar de estos movimientos internos, el concejal fue convocado para colaborar en el comando nacional en Capital Federal durante la jornada electoral reciente.

Además, no dejó pasar la oportunidad de decir que la oferta electoral en septiembre había sido escueta, «con sectores que quedaron afuera. Hay que mirar para adelante, convocar, unir, construir el triunfo de 2027. El triunfo está a la vuelta de la esquina», en un claro tiro por elevación al armado de LLA.

Escuchá la entrevista completa a Mauricio Pollacchi:

UCR: RECHAZO Y PREOCUPACIÓN POR LA ARENGA DE TERESA PARODI EN FIESTA DEL SALAME

La UCR de Mercedes presentó un proyecto de Resolución en el HCD en rechazo y preocupación ante la arenga político partidaria de Teresa Parodi en la Fiesta Nacional del Salame Quintero el fin de semana pasado. El tema traerá polémica.

En el Proyecto, que lleva la firma de los concejales Débora Lacasa, Daniel Ivaldis y Aída Laporta, le «solicitan a las autoridades que en futuras ediciones garanticen la total neutralidad política del evento y tomen las medidas necesarias para que no se repitan acciones que desvirtúen su carácter popular y de encuentro para todos los vecinos». Párrafo que traerá una acalorada discusión relacionada a la libertad de expresión y de artistas que si, y artistas que no. Tampoco se sabe de qué manera se puede llevar a cabo, pues el concejal Ivaldis dijo que era una cuestión de las autoridades que organizan.

El concejal contó que uno de los proyectos tiene que ver con lo que fue la participación de Teresa Parodi dentro de la Fiesta del Salame. «Me parece que la fiesta es de todos, es una fiesta popular donde intervienen distintos actores. Desde los productores, artesanos, escuelas y el público en general, y que uno de los artistas, uno imagina que es financiado por la organización de la fiesta, va hacia una línea política partidaria tan expresa como lo hizo esta artista muy reconocida, que de hecho yo fui a verla porque me gusta mucho cuando canta. Y la verdad que fue una sorpresa para mí y para mucha gente. Esto de aprovechar un espacio como ese para bajar una línea política determinada. Así que me parece un tanto desubicado, no corresponde, me parece fuera de lugar. Nos parece, porque hago mención al bloque de la Unión Cívica Radical, generó un descontento y este descontento se nos ha hecho llegar por parte de mucha gente. Creemos que era innecesario, creemos que era inapropiado. Así que bueno, expresamos el rechazo a esta actitud que ha tenido la artista reconocida, y yo la reconozco como artista, pero me parece que no era el lugar ni el momento apropiado para hacer alusiones de esa característica.
Por ahí tiene más que ver con hacer un tipo de esta actividad en un local partidario, en una marcha, en una organización partidaria, y no en una fiesta donde va muchísima gente y hay que cuidar a la cantidad de gente que va,» explicó.

El concejal, al ser consultado de cómo sería llevar a la práctica lo que dice en el artículo segundo, que solicita a las autoridades del Departamento Ejecutivo que en futuras ediciones de la fiesta garanticen la total neutralidad política del evento y tomen las medidas necesarias para que no se repitan acciones que desvirtúen su carácter popular y de encuentro para todos los vecinos.

-¿Una especie de lista negra sería? Se le preguntó.

Es un encuentro popular. Es un encuentro para mucha gente. Lejos estábamos nosotros de la censura. Muy lejos de eso estamos.

-Pero suena muy similar.

Sí, puede ser un parecer. Yo lo respeto, por supuesto. Pero también debemos decir que nosotros tenemos que cuidar un poquito las fiestas. Porque las fiestas de todos. Y la fiesta es importante. Como cada una de las fiestas que se hacen en Mercedes, que nosotros estamos absolutamente a favor. Porque me parece que las fiestas tienen mucho que ver con lo colateral. Con la cantidad de gente. No solo que viene a Mercedes, sino con la cantidad de mercedinos que cuando aparece cada fiesta de esta naturaleza, que crece año a año. Y en la posibilidad, por ahí, algunos de mejorar su economía por un tiempo determinado. Esto es real. Y nosotros vamos en sintonía con eso. Ahora, hacer un aprovechamiento político de la fiesta popular, que es de todos, me parece que no corresponde. O no parece que no corresponde. Lejos de eso de la censura. Para nada. La censura, no, para nada. Pero respeto el parecer.

Escuchá la extensa entrevista al concejal radical Daniel Ivaldis:

Proyecto:

ZUBELDÍA BUSCA SANCIONES ECONÓMICAS A CLUBES CON TECNICOS O DIRIGENTES VIOLENTOS

El referente de Vecinos por Mercedes, Bernardo Zubeldía, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para frenar los actos de violencia en el fútbol local. La iniciativa busca que el municipio suspenda la ayuda económica a los clubes cuyos dirigentes o cuerpo técnico sean sancionados por incidentes en la Liga Mercedina de Fútbol.

El proyecto, ingresado como petición particular en plena campaña, subraya la necesidad de que el gobierno local tome medidas para erradicar la violencia en el deporte. Zubeldía sostuvo que los clubes son clave para la contención y educación de la comunidad, por lo que el municipio debe tener un marco normativo que fomente su protección.

El candidato a concejal tuvo también respuestas cuando fue consultado sobre si creía que era justo sancionar a centenares de chicos que hacen deportes por el mal comportamiento de un director técnico o si no temía que a partir de lo buscado, no haya una mayor injerencia política hasta el en Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina.

El proyecto será tratado hoy en el Concejo Deliberante pero la propuesta promete arrastrar polémica.

Escuchá la entrevista completa a Bernardo Zubeldía:

TERAPISTAS OCUPACIONALES RECHAZAN PROYECTO DE DESREGULACIÓN PROFESIONAL

El Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires (COTOBA), manifestó su «enérgico rechazo» al proyecto de ley presentado por la diputada nacional Marcela Pagano, que propone la desregulación del ejercicio profesional y la creación de un Registro Nacional único, centralizado en … Leer más

MERCEDINO EN PROYECTO OVNI CRUZ DEL SUR

Durante tres años se estuvo preparando los detalles del Proyecto binacional Ovni Cruz del Sur desde Uruguay y Argentina, iniciativa que parte desde el sur al Mundo, a la inversa de la normalidad norte-sur. 

El logo del proyecto

El ambicioso proyecto del que participa el mercedino Alberto Brunetti tiene los siguientes temas como objetivos principales: desarrollar y promover estudios e investigaciones de campo y teóricas desde Sudamérica, en relación a denuncias de fenómenos Ovni. Generar un archivo y trabajo estadístico conjunto de la Casuística binacional, en constantes y variables de aquellos eventos altamente significativos y aún sin resolución. Y el establecimiento de Estaciones Fijas de posible captación del fenómeno.

Brunetti se mostró entusiasmado con el proyecto durante la entrevista de la que surgieron más temas relacionados a las apariciones -confirmadas según el entrevistado- en Mercedes.

Escuchá la entrevista completa a Alberto Brunetti:

USTARROZ: «DEBEMOS CONSTRUIR UN PROYECTO DE EDUCACIÓN EN MERCEDES»

El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró la participación de más de dos mil personas en las tres jornadas del exitoso I Congreso de Educación de Mercedes, desarrollado en varias sedes, y señaló la necesidad de “plantearse nuevos desafíos” en el área “con la participación de toda la … Leer más

LLA PRETENDE LIMITAR RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA

Desde La Libertad Avanza se dio a conocer un proyecto de Ordenanza para intentar cambiar la utilización del Estado en cuestiones políticas. El proyecto presentado intenta restringir el uso de recursos municipales para publicitar candidatos, figuras políticas o partidos para promover una administración pública ética … Leer más

EL GOBIERNO QUIERE BAJAR EDAD DE IMPUTABILIDAD A LOS 13 AÑOS

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentaron un proyecto que será enviado al Congreso. El Gobierno nacional presentó este viernes el proyecto de “Régimen Penal Juvenil”, a través del cual busca bajar la edad … Leer más