LLA PRETENDE LIMITAR RECURSOS PÚBLICOS EN CAMPAÑA

Desde La Libertad Avanza se dio a conocer un proyecto de Ordenanza para intentar cambiar la utilización del Estado en cuestiones políticas. El proyecto presentado intenta restringir el uso de recursos municipales para publicitar candidatos, figuras políticas o partidos para promover una administración pública ética … Leer más

EL GOBIERNO QUIERE BAJAR EDAD DE IMPUTABILIDAD A LOS 13 AÑOS

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentaron un proyecto que será enviado al Congreso. El Gobierno nacional presentó este viernes el proyecto de “Régimen Penal Juvenil”, a través del cual busca bajar la edad … Leer más

HAY PLATA: AVANZA EL PROYECTO DEL PASEO RIBEREÑO EN MERCEDES

El Proyecto que se desarrollará sobre la ribera del Río Luján, busca crear un espacio de integración de la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas allí presentes.

Paseo ribereño

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública para las obras de creación del “Paseo Ribereño Mercedes Etapa II B”, instancia que se llevará a cabo de manera presencial, el día 10 de mayo de 2024, a las 13 horas, en el Teatro Argentino, ubicado en calle 27 N° 578, de la mencionada localidad.

En la semana que pasó, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes, arquitecto Emanuel Pérez Carrera, adelantó sobre el avance de obras al respecto, y dijo que habría novedades a la brevedad.

La intervención implica trabajos a lo largo de 3.200 metros lineales y 12 hectáreas de superficie, desde el puente de la calle 29, hasta el puente Cruz de Palo, en la calle 26, sumando la construcción de bicisendas, senderos peatonales, y espacios recreativos con equipamiento y mobiliario urbano, sobre áreas cercanas a las márgenes del río.

Llamado a consulta

¿Qué es una Consulta Pública?

Es un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos, que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos. Las consultas pueden ser realizadas de manera individual y/o colectiva con el fin de influir de manera beneficiosa en las decisiones estatales.

En este espacio se pondrá a consideración de la comunidad la siguiente documentación relacionada con el proyecto:

El procedimiento consta de dos etapas, en la primera, las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y realizar sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a contacto.comilu@gmail.com o efectuarlas en la instancia presencial, también se pueden realizar consultas a través del siguiente Formulario creado para tal fin: https://forms.gle/1sknVkwHGPRrmnFi9

En la segunda instancia ComiLu se encargará de reunir las consultas y elaborar un Documento Único de Respuestas, que será publicado en la página web del Comité, y estará disponible por un período de 10 días.

Paseo de la ribera

Entrevista al arquitecto Pérez Carrera:

AVANZA PROYECTO DE UNA DELEGACIÓN DE BOMBEROS EN GOWLAND

En los últimos días se pudo conocer que la idea de que Gowland, Agote y la zona cuenten con un destacamento de los Bomberos Voluntarios de Mercedes está avanzando fuertemente gracias a las gestiones de la actual comisión directiva de la sociedad de fomento. Desde … Leer más

MILEI LE PIDIÓ AL CONGRESO QUE APRUEBE LA LEY ÓMNIBUS PARA «EVITAR LA CATASTROFE»

En una cadena nacional por fin de año, el Presidente volvió a hablar sobre la herencia recibida y las medidas económicas que debió tomar el Gobierno; además le exigió al Poder Legislativo apoyar los proyectos de ley y el DNU

El presidente Javier Milei dio un mensaje “para todos los argentinos” por cadena nacional. En su discurso, el mandatario confirmó su intención de aprobar la ley ómnibus que envió al Congreso en la última semana y se mostró firme sobre las disposiciones establecidas en el DNU. “Podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos empobreció, o aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad”, expresó en clara referencia al Poder Legislativo.

“Quiero ser claro en esto: a menos que hagamos lo necesario ahora nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo. Por eso hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestro patria”, remarcó el jefe de Estado. Y sostuvo que tiene la “convicción de que se aprobara en las próximas semanas”. “Los diputados y senadores tendrán que elegir si quieren ser parte de la solución o si quieren seguir siendo parte del problema”, señaló.

“El espíritu de la ley [ómnibus] es volver a ser un país libre con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos. Un país donde se respeta el orden público, donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

La intención del líder de La Libertad Avanza (LLA), según afirmó en su discurso, es que cada persona sea “libre de trabajar, producir, emplear, comerciar importar y exportar como considere mejor y no como le dicte un burócrata desde una oficina gubernamental”. “¿Quién puede preferir el país devastado de hoy por sobre el país próspero que proponemos nosotros?”, se preguntó.

Mensaje de fin de año del presidente Javier Milei

Milei, por otra parte, resaltó que la intención de su gobierno se centra en reducir el gasto del Estado con el objetivo de evitar la mayor crisis de la historia: “Hemos achicado el Estado y administrado una nueva política del orden público […] Las medidas fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor crisis de nuestra historia”.

Sin embargo, se mostró positivo de cara al futuro económico y social. “Estoy seguro que habrá luz al final del camino”, en una frase que recuerda un dicho similar que el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) utilizó durante sus primeros meses de que iba a haber “luz al final del túnel” luego de los ajustes que consideraban necesarios tras recibir del gobierno de Cristina Kirchner.

El presidente, en ese sentido, argumentó: “Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”. Y pidió a quienes lo apoyan que presionen a los legisladores: “Invito a todos los argentinos de bien a que le reclamen a sus representantes la aprobación de esta ley [ómnibus]. La patria los necesita”.

“Quiero una vez más desearles a los argentinos un feliz año. Espero que puedan pasarlo en compañía de sus familias y seres queridos. Este puede ser un gran año. Este puede ser el año en el que dejemos atrás un siglo de fracasos”, terminó. (DIB)

ANDREA BOZZINI SOBRE PROYECTO DE COMPRE SIN IVA: “LA OPOSICIÓN NO ACOMPAÑÓ”

Este último lunes se desarrolló una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Allí, el bloque de Unidos por la Patria presentó un proyecto de apoyo a la resolución tomada desde el Gobierno Nacional en cuanto a la quita de IVA en las compras realizadas por los vecinos de todo el país hasta el mes de diciembre, como así también, el beneplácito en cuanto al proyecto de ley impulsado por este frente político para que esta decisión se vuelva una política pública, algo que Juntos por el Cambio no apoyó.

Andrea Bozzini, concejal de Unión por la Patria, quien fue parte de esta sesión contó “como parte del orden del día había un proyecto –entre otros- dentro de nuestro bloque que tenía que ver con una resolución que originalmente pretendía expresar beneplácito y pronto tratamiento a dos cuestiones vinculadas al programa “compre sin IVA” que se está llevando adelante en estos meses, a partir de la decisión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, en principio como programa mediante un decreto hasta diciembre” y añadió “y a la vez, desde el ejecutivo, del Ministerio de Economía, se elevó al Congreso de la Nación para que eso pueda discutirse y pensarse como proyecto sostenido en el tiempo más allá del decreto”.

“Por lo que nosotros pretendíamos hacer, como lo hacemos en muchísimos temas, como legisladores locales, poder expresar ante la Cámara de Diputados de la Nación, con una resolución nuestro acompañamiento al programa y al proyecto de Ley. En principio, Juntos por el Cambio quería realizar modificaciones que nosotros entendíamos daban por tierra el espíritu del proyecto original” señaló Bozzini.

En ese sentido, indicó “pidieron votación por artículos, por lo que sacaron el primer artículo que tenía que ver con apoyar el programa esto de comprar sin IVA, y expresaron en un segundo artículo un acompañamiento a medias del proyecto de ley, expresándolo en términos de poder debatir, pero no tomando posición respecto del proyecto” y agregó “lo que se dijo hasta antes de la sesión fue una cosa y lo que se expresó durante la sesión fue otra, donde por ejemplo, se quitó el artículo de acompañamiento al programa”.

“Por lo que estas modificaciones realizadas por Juntos Por el Cambio contradecían y era muy confuso, y no tenía que ver con el proyecto original que tenía que ver con acompañar el proyecto” afirmó la concejala e indicó “nuestro proyecto ni siquiera sentaba una posición de apoyo a alguno de los dictámenes, como lo hemos hecho en otras temáticas, sino que expresaba el ver con agrado el desarrollo de este tema como ley”.

Por lo que Andrea Bozzini explicó “salió aprobado con modificaciones que nosotros no aprobamos porque no respetaban el espíritu inicial del proyecto, por lo que hicieron un uso de la mayoría, y se terminó votando un proyecto que nada tenía que ver con el espíritu del original”.

Escuchá la entrevista completa a la concejal Andrea Bozzini:

EL CONCEJAL MOSSO PRESENTÓ TRES PROYECTOS DE TRÁNSITO PARA MERCEDES

«Me interesa encontrar soluciones o al menos concientizar con la prevención en los temas de tránsito. En nuestra ciudad todos los intendentes que han pasado no lo han podido resolver por diferentes motivos,» comenzó diciendo el concejal Carlos Mosso en referencia a tres proyectos presentados en el HCD.

El concejal de Juntos, Carlos Mosso contó que uno de ellos se relaciona con el cambio de sentido de calles del barrio San Francisco. “Es necesario realizar un reordenamiento del tránsito en las mismas. Unificar el criterio de circulación natural en las calles del mencionado barrio es preciso para garantizar una mayor seguridad vial”, destacó.

Además, presentó sobre la intervención en las esquinas en las avenidas 29, 17, 16 y 30. “La mencionada intervención ha resultado muy exitosa y de grandes beneficios para el tránsito de la ciudad y para la seguridad peatonal”.

Finalmente Mosso presentó un tercer proyecto para que se contemple una reserva exclusiva de estacionamiento para motos en el Club Apolo, ubicado en calle 39 entre 32 y 34. “Muchas de las personas que concurren lo hacen en motocicleta y en el mencionado lugar no hay un lugar adecuado para estacionar las mismas lo cual genera que queden sobre la vereda o en forma desordenada en distintos lugares de la cuadra”, cerró.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Mosso:

BUSCAN DESTINAR PORCENTAJE DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL A BOMBEROS

En una muestra de apoyo y reconocimiento hacia el destacado servicio que brindan los Bomberos Voluntarios de Mercedes en este año que celebran los 80 años del cuerpo, *los Concejales del Bloque Juntos* han presentado un proyecto de Ordenanza que busca asegurar recursos financieros para … Leer más

PRESENTARON LA «FÁBRICA DE IDEAS» CON CUENTOS DE HERNÁN CASCIARI

El sueño está en marcha. Con un “recital de cuentos” del reconocido escritor mercedino Hernán Casciari; la presencia del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, del intendente Juan Ignacio Ustarroz; y la participación de instituciones, vecinos, vecinas, funcionarios y distintos sectores de la comunidad, … Leer más

UCR REPUDIA ENERGICAMENTE PROYECTO DEL GOBIERNO SOBRE REDES SOCIALES

Por: Lorena Marino (Tesorera de la U.C.R) “VAMOS A PROFUNDIZAR LOS LINEAMIENTOS CENTRALES DEL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA EL BIEN COMUN…”, dijo sin más Gustavo Beliz secretario de Asuntos Estratégicos y titular el Consejo Económico y social (Cels). El Sr Secretario debería ocuparse … Leer más

SUIPACHA: PROYECTO EDUCATIVO POR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

El Intendente Alejandro Federico acompañó las primeras actividades del Proyecto Educativo por los 40 años de Malvinas. A lo largo de una jornada con muchas propuestas, el CIIE, la Escuela Primaria 1 y la Escuela de Estética presentaron «PATIOS DE ENCUENTROS», un proyecto que apunta … Leer más