TENSIÓN EN FÚTBOL LOCAL: HAY MALESTAR POR CRÍTICAS DE OSCAR MENA A LA LIGA

Las declaraciones de Oscar Mena, Director Técnico de Club Mercedes, en un programa de streaming de Pares TV (Luján), no cayeron nada bien en el ambiente dirigencial mercedino. El entrenador apuntó contra el estado del campo de juego de la Liga Mercedina, donde el «Blanquinegro» hace de local en la Primera C, y desató una interna que, aunque se maneja «por lo bajo», ya genera ruido institucional.

«Todas están buenas, menos la nuestra»

Mena fue tajante al describir la dificultad que enfrenta su equipo cada vez que juega en el estadio de Héroes de Malvinas y 64: «Es el problema muy grande que tenemos. Todas las canchas están buenas, menos la nuestra», disparó el DT.

Si bien es una realidad técnica que el terreno sufre el desgaste por la cantidad de partidos semanales y las consecuencias de las inundaciones, sus palabras calaron hondo en la sensibilidad de quienes gestionan el espacio.

La respuesta de la dirigencia: «Juegan gratis»

El malestar no tardó en filtrarse. Aunque por ahora no se habla de un quiebre formal de relaciones, varios dirigentes locales dejaron ver su disconformismo en estricto off the record.

«Club Mercedes usa la cancha gratis, no paga nada. Consiguieron las luces, pero las puso la Municipalidad», lanzó un dirigente molesto con la postura del técnico.

Desde la propia Liga Mercedina también recogieron el guante. Lejos de buscar una conciliación inmediata, algunos integrantes de la comisión redoblaron la apuesta: «Nos tiene sin cuidado lo que dijo. Club Mercedes se tendría que preocupar en ese aspecto. Hay muchas canchas cerca para jugar de local», deslizaron, sugiriendo que el club podría buscar otras alternativas si no está conforme.

Se vienen mejoras en el piso

Más allá de la polémica mediática, parece haber una solución en camino para el conflicto de fondo. Según pudo saber este medio, durante esta semana se definirá la contratación de una empresa especializada que se hará cargo de los trabajos de reacondicionamiento del suelo de la Liga. El objetivo es lograr resultados superiores a los actuales y garantizar un terreno acorde a las exigencias de la categoría.

Las declaraciones, textuales:

«Entonces, claro, vos salís, los pibes míos, agarraban la pelota y jugaban. ¿Por qué no jugamos así todo el año? Digo, qué bien que juegan con pelota.

Pero claro, vos a la cancha de la Liga Mercedina, que tiene 200 partidos y es difícil jugar. Como nos pasaba en Luján en la Liga, exactamente igual. Entonces vos decís, ¿cómo preparo el partido? Y bueno, para jugar en la cancha de Ituzaingó puedo jugar de una forma. Pero nosotros a Ituzaingó de local le ganamos. Y cuando fuimos allá perdíamos 3 a 1, nos estaban dando un baile, y vos decís, ¿cómo puede ser? Claro, vinieron acá, los pozos, el vestuario, ¿qué es esto? Se la tiro para arriba, te choco, te meto, te voy, te complico.

Voy a la cancha buena, se me complica a mí. ¿Por qué? Porque no tengo los recursos. Entonces, por ahí, haciendo un esfuerzo de local, lo puedo hacer, pero bueno, vamos a preparar la semana de local. ¿Y qué hago yo? ¿Qué me voy a entrenar al cemento para que los chicos vean qué es parecido? No, entreno en la cancha que está más o menos buena. Pero vos le decís, escúchame, hoy sí, jugá con el 5 que te la devuelva, abrí para afuera, pero el domingo de acá tirásela a Simón Martínez, a Franco Gatti, que se choquen contra el central y lo que caiga de 20 metros de la mitad de la cancha para allá, jugarla, tirar un centro o una pelota parada y todos a cabecear. Chau, no hay más. Eso es lo que hoy planteamos a Mercedes, porque no hay más.

Luján te presenta esto, pero Luján capaz que te va una vez a Mercedes. Después todos los partidos locales, los trece o catorce, lo juega acá y después te va, no sé, a Almagro, a Morón, a Ituzaingó, a todas las canchas tan buenas, menos la nuestra. Ese es el problema que tenemos, muy grande».

El audio de los dichos:

ENTREVISTA A ESTEBAN MARCELO: «LO ECONÓMICO GOLPEÓ FUERTE EN EL FÚTBOL»

El máximo dirigente de La Liga Mercedina, Esteban Marcelo, mantuvo una extensa entrevista en DatoPosta Radio en la que habló sobre la difícil situación económica, arbitrajes, formatos de torneos, su trabajo en estamentos superiores y hasta no le escapó al tema de los ataques al presidente de la AFA, Claudio Tapia y sobre la posible llegada de las SAD al fútbol argentino.

El presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, asumió nuevas responsabilidades como representante del Consejo Federal y en la Federación Norte, en un momento en donde el fútbol es bastante complejo dada la situación económica, de los clubes, arbitraje y lo que pasa con la dirigencia.

«La verdad que la segunda parte del año está siendo bastante convulsionada. A nivel local, la primera parte del año estuvo convulsionada por el tema de los incidentes que tuvimos. Recordás que hablábamos de sanciones que hubo, de los incidentes que hubo grandes en las canchas. Eso no pasó en la segunda parte del año, por ahí se dan otro tipo de circunstancias que han aparecido. Desde el cargo de presidente y con todo el equipo de trabajo y con el resto de los clubes tiene que tratar de ir enfrentando cada tema y buscándole la solución. El tema de las suspensiones por lluvia, los cuestionamientos del arbitraje, hay varias cosas que hay que ir enfrentando. Después tocó esta decisión de las ligas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa de darme una nueva responsabilidad que la tomaremos con la que se necesita».

-¿Y cómo vas llevando los nuevos cargos?

«La Federación, muy bien, porque encontré eco a un montón de cosas que planteaba desde hace tiempo que han ido mejorando. La meta es que a la Federación se sumen más ligas que se fueron perdiendo. Hace tres años, en la elección en la Federación, hubo un grupo de presidentes que pensaron en mí como para ser presidente, finalmente no nos presentamos. Nos mantuvimos casi al margen, ninguna de esas ligas quiso cargo porque nosotros decíamos que había que cambiar un montón de cosas. En ese momento asumió Hugo De Antoni, que es el actual presidente, y muchas de las cosas que planteábamos, las comenzó a hacer, fundamentalmente a tener una mayor relación con el Consejo Federal, porque la Federación Norte estaba perdida, había ligas que se habían ido, Y en la última elección él me propuso ser secretario y como uno vio, junto con el resto de las otras ligas, que había cosas que estaban cambiando, que eran lo que nosotros planteábamos, nos sumamos. Y volvió la Liga de Pergamino a la Federación Norte, una liga muy fuerte. Se sumó la Liga de Salto, que nunca había participado de la Federación. En esa idea de agrandar la federación lo que realmente se merece, porque la región norte de la provincia de Buenos Aires tiene  32 ligas, y hoy somos 15. En eso estamos trabajando. Es un trabajo en conjunto. Las ligas somos parte del Consejo Federal. Eso no hay duda. Todos estamos en lo mismo. Y cuando hay lineamientos que hacen al bien común, uno tiene que trabajar por eso. Me parece que se ha tomado conciencia y la federación está reflotando. En algunos de los últimos torneos que hemos realizado han participado equipos de ligas que no son parte de la federación. No hay que esconder que en esa ida de algunas ligas, obviamente hay heridas que quedan, entonces va a llevar su tiempo tratar de persuadir que vuelvan a sumarse a la federación. No hay que escaparle a esos miedos, son desafíos que que uno tiene que asumir y para lo cual hay que trabajar».

Economía

-Existe la baja de varios clubes por situación económica acá en la Liga de Mercedes. ¿Pasa lo mismo en otras ligas?

«El tema económico está golpeando en el bolsillo de cada argentino. El ajuste uno lo ve todos los días, todos nos hemos tenido que ajustar. Nos ha bajado la recaudación por venta de tickets, no sólo en la Liga, sino también en el fútbol infantil juvenil, hablo a diario con la mayoría de los dirigentes y todos te marcan una misma realidad y eso impacta. En la segunda parte del año se han caído tres equipos, el caso de Atlético Rodríguez, después La Tijera, y la situación de Gowland, que es una cuestión más particular, lo estuvimos hablando con los dirigentes, y ojalá puedan revertir esa situación, porque lo lamento mucho, cada vez que se cierra un club, se cae un espacio de recreación, un ámbito que sociabiliza a la comunidad, entonces, duele mucho. El contexto económico está pegando fuerte, no sabemos de acá al año que viene qué es lo que puede pasar, uno está trabajando también para ver cómo puede colaborar, porque uno sabe de los gastos que tienen los clubes, de de lo que se gasta en árbitro, en policía, fundamentalmente, en los viajes. Entonces será el momento de analizar si el torneo no lo tenemos que hacer por zona, para los infantos juveniles sobre todo, para que los equipos viajen menos. Son determinación que hay que analizar los pros y los contras. Yo le digo a los dirigentes de hacerlo por zona, pero esa opción impedirá que dos equipos que llevan mucha gente, estén en zonas distintas y si no se enfrentan, tienen pérdida de venta de boletos. Hay que analizarlo muy bien».

-¿Y qué otra posibilidad se está barajando, además de la posibilidad esta de jugar por zonas al Infanto Juvenil?

«No hay que esconder las cosas, si uno va con la verdad, es todo mucho más fácil. No descarto que vengan algunos clubes a insistir con esto de volver a jugar todos en una sola categoría, que no haya segunda división porque lo han intentado en los últimos años y  habrá que analizar los pros y los contras. Si vos tenés 23 equipos, suponte que se han bajado 3, quedan 20, siempre aparece alguno nuevo o tal vez alguno pueda revertir la situación. Ponele que tengas 21 equipos o 22. Está claro que con esta cantidad de equipos, todos contra todos, no lo podés jugar porque es antieconómico. Sobre todo por el tema viajes, y pierde motivación un torneo largo. Cuando pasaron 6 o 7 fechas, los que están abajo, los chicos no les van a ir a practicar, van a vender menos tickets, se tiene que analizar un montón de cuestiones y ver qué es lo mejor para todos, después los que definen son los clubes, son los dirigentes. Tengo que entender la realidad porque hay clubes que te dicen nosotros no tenemos problemas, nosotros queremos jugar desde el primero de marzo hasta la primera semana de diciembre porque económicamente están bien, no tienen inconvenientes, no tienen problemas para viajar y del otro lado tenés la realidad de los otros equipos que es totalmente contraria, en ese contrapunto, tenemos que ver qué es lo mejor para todos. Tendrán que ceder de un lado y del otro para encontrar un punto. Los equipos de afuera, hacen un esfuerzo, viajan cada 15 días, y la realidad económica de muchos de esos clubes de afuera, incluso de algunos de adentro, es muy distinta. Algunos pueden cobrar una cuota social, una cobrabilidad alta, y otros que no cobran un peso de cuotas, porque no lo pueden cobrar. Pero quieren seguir perteneciendo a la Liga Mercedina. Entonces tenemos que buscar un punto de encuentro para que les sirva a todos».

Gobierno vs AFA

-A nivel nacional, se generó esta guerra que se ha armado entre el gobierno y la AFA. ¿Cómo la ves, en dónde estás plantado vos, qué es lo que te parece?

«La decisión de la Asociación de Fútbol Argentino de terminar con el contrato de la televisión con el Grupo Clarín ha sido uno de los puntos más fuertes y por eso que viene la embestida. Eso está claro. Las tapas del diario muestran un ataque muy fuerte contra la gestión de Tapia por esa situación. La discusión no es por mejorar el fútbol, sino que tiene que ver con el poder económico. Con los dirigentes de algunas ligas, sabíamos que iba a pasar cuando se terminara el contrato, no es la primera vez que sucede, al analizar los contratos, el poder económico trata de sacar tajada. Esto pasa en la política y pasa en el fútbol también. Cuando se trabaja sobre los derechos de televisación, pasa lo mismo. Esperemos que todo se pueda solucionar. Sobre los cuestionamientos del arbitraje, eso sucede en todas las ligas,  yo no niego que hay arbitrajes que no son buenos, y esto pasa en todos lados, pasa en AFA, pasa en las ligas del interior, habrá que trabajar para corregir esos errores. Creo que al VAR lo que le falta es la presencia de un ex jugador, siempre dije lo mismo, no solamente tiene que haber árbitros, debería haber un exjugador de fútbol profesional».

-¿Qué te parece Chiqui Tapia como dirigente?

«Antes se cuestionaba a Grondona, ahora se lo cuestiona a Tapia. El día que no esté Tapia, van a cuestionar a quien venga, porque es algo natural. El fútbol argentino está mejor, desde lo económico no va a estar mejor porque es lo que vive el país. Los clubes no pueden estar ajenos. Yo estoy en contra de la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol. Yo personalmente estoy en contra. No me gusta y muchos lo cuestionan por ese tema.  Cuando estaba Grondona, lo criticaban porque ayudaba a Arsenal. La ciudad de Mercedes tiene un equipo en primera división en el fútbol profesional gracias a la gestión de Claudio Tapia. Con Grondona se intentó y nunca se pudo, se logró bajo la gestión de Tapia».

Escuchá la entrevista completa a Esteban Marcelo:

HISTORIAS DE MERCEDES: CdeP, UN GRANDE, TAN GRANDE COMO VOS

Todas las semanas compartimos alguno de los atrapantes relatos de Andrés Monferrand sobre diferentes historias de Mercedes. Desde hace algunas semanas todos dedicados a bares, confiterías y reductos bailables.

¿Quién de más de cuarenta años, quizás un poco más también, no recuerda lo que ha sido CdeP? Sus largas noches de música dejaron huellas imborrables en una cantidad interminable de situaciones, anécdotas y de historias de amor.

CdeP y Oykos en los años 80 fueron clásicos. Como tantos otros en aquellos años en que lo normal era que haya boliches bailables. También hubo otros, muchos más. Pero hoy nos metemos en la historia del viejo Club del Progreso y las recordadas noches en la que llegaban a abrir sus puertas viernes, sábados y a veces, hasta los días domingo.

Escuchá la historia narrada por Andrés Monferrand:

ZUBELDÍA BUSCA SANCIONES ECONÓMICAS A CLUBES CON TECNICOS O DIRIGENTES VIOLENTOS

El referente de Vecinos por Mercedes, Bernardo Zubeldía, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para frenar los actos de violencia en el fútbol local. La iniciativa busca que el municipio suspenda la ayuda económica a los clubes cuyos dirigentes o cuerpo técnico sean sancionados por incidentes en la Liga Mercedina de Fútbol.

El proyecto, ingresado como petición particular en plena campaña, subraya la necesidad de que el gobierno local tome medidas para erradicar la violencia en el deporte. Zubeldía sostuvo que los clubes son clave para la contención y educación de la comunidad, por lo que el municipio debe tener un marco normativo que fomente su protección.

El candidato a concejal tuvo también respuestas cuando fue consultado sobre si creía que era justo sancionar a centenares de chicos que hacen deportes por el mal comportamiento de un director técnico o si no temía que a partir de lo buscado, no haya una mayor injerencia política hasta el en Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina.

El proyecto será tratado hoy en el Concejo Deliberante pero la propuesta promete arrastrar polémica.

Escuchá la entrevista completa a Bernardo Zubeldía:

ENCUENTRO DE CLUBES ARGENTINOS PARA FORTALECER LA SOLIDARIDAD

En un encuentro propiciado y trabajado por All Boys Solidario, junto a Sitesicsa Lujan y TyC Sports (Jugando es Mejor) se realizó la primera reunión de Departamentos Sociales de Clubes del Fútbol Argentino en Luján.

El pasado 20 de junio, en el camping de los Cerveceros de Luján, se llevó a cabo una jornada histórica para los departamentos sociales de los clubes de fútbol argentino.

Dirigentes participantes

El evento, contó con la participación de representantes de clubes y ligas de todo el país, tuvo como objetivo compartir experiencias y estrategias de trabajo solidario en beneficio de los niños de Argentina. Uno de los organizadores, el mercedino Omar «Pelusa» González, lo calificó como un «éxito total»

Participantes y Exposiciones
Clubes como River, Racing, Ferro , Vélez, Sarmiento de Junín, All Boys, Argentino Juniors, Villa Dálmine entre otros, estuvieron presentes en la jornada en la que cada club presentó su forma de trabajar y desarrollar planes estratégicos de Sustentabilidad y solidaridad, compartiendo sus experiencias y logros.

Desarrollo de la Jornada
La jornada comenzó a las 9 horas con las acreditaciones, y a las 10 horas se dio inicio al coloquio de ideas.

El dueño de casa, Oscar Lescano, y JoséLlados de TyC Sports, dieron la bienvenida y abrieron el debate. El Club Atlético All Boys, representado por Pelusa González, explicó la labor que lleva adelante All Boys Solidario y su impacto en todo el país

Actividades y Conclusiones
Después de un almuerzo, los participantes visitaron el Museo de Malvinas y continuaron con el coloquio de ideas, que finalizó a las 17 horas.

Se entregaron presentes y se tomó una foto grupal de todos los representantes de los clubes y ligas participantes.

Palabras del presidente del Club Atlético All Boys
Nicolás Cambiasso destacó que el evento fue ‘maravilloso, único e histórico’, subrayando la importancia de la unión y el trabajo conjunto entre los clubes de fútbol argentino.

Esta jornada demostró el compromiso de los clubes de fútbol argentino con la solidaridad y la responsabilidad social, y sentó las bases para futuras colaboraciones y proyectos en beneficio de la comunidad.

Escuchá la entrevista a Pelusa González:

CHARLAS ABIERTAS: RAÚL GAIERA

Como lo hacemos todas las semanas, en el ciclo Charlas Abiertas que se emite en DatoPosta Radio, compartimos el diálogo que mantuvimos con quien fuera un recordado jugador de fútbol local y director técnico, Raúl Gaiera.

Raúl Gaiera

En la hora de entrevista pautada, se habló y se hizo un repaso de su vida. Su niñez en calle 34, sus amigos, el paso por la escuela y el fútbol que enseguida lo absorvió desde que era un adolescente.

Una charla en la que se pudo hablar bastante de fútbol, recuerdos y anécdotas a lo largo de tantos años ligados al más popular de los deportes.

Escuchá la entrevista completa a Raúl Gaiera:

ENCUENTRO DEL MUNICIPIO CON ESCUELAS Y CLUBES POR LA LUDOPATÍA

Con una amplia participación se llevó adelante un encuentro impulsado por la coordinación de juventudes para trabajar la problemática de las apuestas y la ludopatía especialmente entre las y los jóvenes. Fue en La Trocha. Se entregó material gráfico y narró la campaña lanzada por … Leer más

ASOCIACIÓN DE BÁSQUET NO PERMITE JUGAR A NIÑO POR HACERLO TAMBIÉN EN OTRA LIGA

Un niño de sólo 13 años, Benjamín, juega al básquet en uno de los clubes mercedinos, y la Asociación Mercedina de Básquet le hizo saber al club que no le van a permitir jugar porque además de hacerlo en Mercedes, juega también en una Liga de Buenos Aires.

Su mamá, Carolina Deprati, se comunicó con DatoPosta para publicar una carta abierta contando cuál era la situación por la que atraviesa su hijo. Este fin de semana comienza el campeonato y tiene decidido llevar a su hijo por más que ya le hayan dicho que no lo iban dejar jugar.

Al interiorizarnos sobre la situación, decidimos hablar con ella en nuestro programa de radio e intentamos comunicarnos con el presidente de la Asociación local, y no tuvimos respuesta.

Un tema que seguramente algunos pensaran de una manera, y otros, en forma contraria. Pero lo interesante es que comience a debatirse.

La carta:

Este año por unos cambios en el estatuto de la Asociación Mercedina de Basquet, impide que haya chicos que no puedan participar de la liga, básicamente NO PUEDEN JUGAR.

El punto que se cambio en el estatuto es que un jugador de categoría formativa no puede jugar en dos asociaciones distintas, con dos clubes distintos.

Particularmente mi hijo de 13 años, juega en un club mercedino, y en un club de CABA. Ambas instituciones no se cruzan ni por cercanía, ni por asociación.

El punto es que si los clubes de la ciudad trabajan hace años por la inclusión, por sacar a los chicos de las calles, trabajan a través de deporte pilares importante en el desarrollo de la infancia y la adolescencia. El municipio los ayuda con la infraestructura, con materiales, para que las instituciones puedan afrontar mejor sus proyectos deportivos, para poder albergar a todos los chicos que quieran ser parte del club, POR QUE LA ASOCIACIÓN VA A LIMITAR Y/O PROHIBIR QUE ALGUNOS CHICOS NO JUEGUEN.

Sabemos que los clubes al estar afiliados a la asociación, deben cumplir con el estatuto, ellos no tienen culpa alguna, al contrario trabajan incansablemente para y con los chicos.

Acá el dilema es el punto del estatuto que cambio la asociación, que hace que haya chicos que queden por fuera del sistema deportivo.

Fuera del capricho, si juegan en dos clubes o no, donde está la inclusión de esos chicos, siempre hablando de categorías FORMATIVAS, donde los niños se están desarrollando física, emocional y de forma cognitiva, donde desarrollan capacidades individuales dentro del deporte.

No hay mejores o peores jugadores en una categoría formativa, todos son buenos en algo, por ejemplo en el basquet, esta quien la pica mejor, o quien encesta más, o quien lee mejor los movimientos del contrincante. No hay mejores, por eso es una categoría formativa, todos están creciendo, y es donde NUNCA PERO NUNCA hay que dejar chicos afuera.

Hay varios clubes y chicos afectados con este cambio del estatuto de la asociación, varios que este año quedan afuera de competencia.

Y para cerrar como familia elegimos un club, a mi hijo le gustó, se quedó, hace 7-8 años que practica basquet, pagamos una cuota social-deportiva (como en cualquier club, cualquier deporte: hockey, futbol) asiste a los entrenamientos, y llega el fin de semana y como cualquier criatura quiere jugar el partido, tener sus minutos en cancha.

Escuchá la entrevista completa a Carolina Deprati:

BUENA RECAUDACIÓN DE INSTITUCIONES CON CANTINAS EN EL CORSO

Como es habitual en la gestión Ustarroz las cantinas de fiestas populares son otorgadas a entidades de bien público. La solidaridad y la unidad como eje de gestión permitió que clubes e instituciones recaudaran desde un millón a casi siete millones de pesos otros. El … Leer más

APOYO DEL MUNICIPIO AL FÚTBOL FEMENINO EN MERCEDES

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad. En esta oportunidad, a través del Programa Municipios por la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y diversidad … Leer más

FUERTE REACCIÓN DE LOS CLUBES CONTRA MILEI Y LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS

En las últimas horas y mediante las redes sociales, la gran mayoría de los clubes argentinos se mostraron enérgicamente en contra de las sociedades anónimas deportivas (SAD). La fuerte postura de dirigentes, jugadores e instituciones deportivas surge tras una entrevista donde el candidato a presidente … Leer más

SALAME QUINTERO: MUY BUEN COMIENZO Y MULTITUDINARIO SÁBADO

Con una primera gran noche, la Fiesta del Salame Quintero sigue siendo la elegida por el público local, provincial y nacional. Miles de personas asistieron y fueron parte de una festividad que se supera año a año “Se ha vivido una muy linda jornada, donde la gente se acercó en gran cantidad y pudo disfrutar de los mejores salames del país y muy buena música” comentó el intendente Ustarroz destacando el carácter solidario, generando empleo y encuentro.

Fiesta

El predio abrió alrededor de las 18:00 horas donde el público comenzó a llegar para disfrutar de una jornada en familia. La carpa de los salameros fue, como siempre, el eje central, donde los productores pudieron mostrar y ofrecer los más ricos salames. Asimismo, hubo muchísimas propuestas, como el paseo cervecero, artesanos, juegos, cantinas solidarias y muy buena música a cargo de artistas locales, con el gran cierre de la mítica banda popular “Los Charros”.

“Muchas gracias a todos los vecinos y a las personas que desde los distintos puntos del país vinieron a disfrutar de esta gran fiesta popular” dijo el intendente Ustarroz.

Continúa

Este sábado se podrá disfrutar de la segunda jornada de la 48º Fiesta del Salame Quintero en el predio del Parque Municipal Independencia, mismo que abre sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana. Habrá buena gastronomía, cervezas artesanales, feria de artesanos y juegos para los más chicos. Además, estarán en el escenario central; El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini y la banda, culminando esta gran noche con Tita Print.

Ingreso

El valor general de las entradas es de 1.000 pesos, 500 pesos jubilados y pensionados, menores de 12 años gratis. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta. Las cantinas y los estacionamientos como siempre son solidarios para clubes e instituciones de bien social.

APOYO A LOS CLUBES DESDE MUNICIPIO Y FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA

Tras gestiones ante Fundación Banco Provincia se entregaron bolsones con kits deportivos a los diferentes clubes sociales de Mercedes y cambiadores para bebés en los clubes de la ciudad.   El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy contentos y orgullosos de todo el trabajo que … Leer más

PALOMETAS SE PUSO EN CAMPAÑA Y ADQUIRIÓ UN DESFIBRILADOR

El club Palometas F.C adquirió un desfibrilador que pone a disposición de la sociedad, y estará disponible para los clubes de la zona. Desde las redes del club, aseguran haber logrado el objetivo en corto plazo, de ésta manera aportamos un DEA más a la … Leer más

BALANCE POSITIVO PARA CLUBES DEPORTIVOS TRAS LA PREVIA DEL SALAME

Las cantinas y estacionamientos solidarios de la previa del Salame Quintero tuvieron un saldo muy positivo. Así lo expresaron y ratificaron la importancia de estos mecanismos de trabajo en comunidad. Los protagonistas, estuvieron reunidos junto al intendente Ustarroz, en el Municipio de Mercedes, dialogando sobre … Leer más