El próximo domingo se jugará el primer partido de final de la Liga Mercedina entre Club Mercedes y Vélez tras muchos años. El actual presidente de los «Del molino» dio duras declaraciones y recordó los momentos duros del club.
El histórico clásico local volverá a tener su gran definición en una instancia decisiva luego de 35 años. El “Blanquinegro” buscará un título más en su historia, mientras que el “Fortín” quiere recuperar la esencia de su época más gloriosa.
La única vez que ambos equipos se enfrentaron en una final fue en 1989. Aquella vez el partido terminó en empate y fue Mercedes quien se quedó con el título por penales en un estadio totalmente colmado. Luego, Mercedes siguió ligado a la Liga Mercedina, pero Vélez dejó de participar dejando atrás una etapa gloriosa con cuatro campeonatos en los años 1977, 1979, 1982 y 1983. Recién a principios de los 2000 volvió a ser parte del certamen local y hoy disfruta de una nueva final.
“El club no tenía Primera División y estaba mal económicamente, en estructura no teníamos nada. No había camisetas, ni pantalones, ni pelotas”, recuerda José Alfonso, actual presidente de Vélez que fue entrevistado esta mañana por Dato Posta Radio cuando se le preguntó sobre la cantidad de años que hace que estaba en la dirigencia velezana. “No es fácil llegar a donde estamos hoy. La Liga Mercedina no es fácil, hoy cualquiera le gana a cualquiera. Es muy pareja”, agregó al mencionar la actualidad del torneo local.
Alfonso además, recordó que «cuando se supo que traía a Maxi Scorini a dirigir la Primera, muchos vinieron a decirme que nos íbamos a ir al descenso. Yo confié en él. Me la jugué porque me gustó su propuesta. Los que decían eso ahora estan callados. Además, tenemos muy buen plantel, con buenos jugadores».
“El club siempre fue confiable, esto te da más margen. A nivel dirigencial, ahora se pelean por agarrar Vélez, hasta se movieron durante el verano. Cuando los pastos estaban a la altura del tejido, no había nadie. Ahora que el club está bien, aparecen. Hoy es fácil agarrarlo. Hoy el club genera y tiene ingresos propios”, sentenció apuntando a la oposición en Velez.
Por último, palpitó la final: “La gente está entusiasmada y hay que entusiasmarse también. Esperemos que los hinchas de Velez se acerquen, porque necesitamos del apoyo de todos. Para el club es muy importante volver a estar en estas instancias. Y para el fútbol mercedino que lleguen los dos clubes más grandes y el clásico, también lo es”.
Escuchá la entrevista completa: