8.8 C
Mercedes
domingo, mayo 29, 2022
spot_img

CURIOSIDADES DEL 14 DE MAYO: DIA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO

El 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino.

La fecha se eligió en homenaje a Ernesto «el Pelado» Grillo y su famoso “gol imposible” frente a Inglaterra en 1953.

Aquel día la Selección argentina derrotó a la inglesa por 3 a 1 en el estadio de River Plate. Grillo anotó uno de los tantos, en una jugada que, aseguran, es la antecesora del mítico gol que Diego Maradona anotó contra el mismo combinado en el Mundial de México 1986.

Grillo vistió las camisetas de Independiente, Milan y Boca.

Con la Selección nacional se coronó campeón en la Copa América de 1955, que se disputó en Chile.

El jugador se retiró a los 38 años y se dedicó a ser formador de juveniles en Boca. Ocasionalmente dirigió al equipo de Primera cuando renunciaba o despedían a algún entrenador.

El “Pelado” falleció en 1998 a los 68 años producto de un cáncer de páncreas.

Recordemos algunas curiosidades del mundo del futbol en el Día del Futbolista:

– 1 de cada 20 lesiones de los jugadores de futbol se produce al festejar un gol

– El jugador profesional más joven del mundo se trata de un niño de 1 año y 8 meses contratado como futbolista profesional por un club deportivo de Bélgica.

– En 1998, un rayo mató a un equipo entero en el campo de juego. Ocurrió en octubre de 1998, en la República Democrática del Congo. El juego se desarrollaba en la ciudad de Kasai durante una fuerte tormenta eléctrica, cuando una fuerte descarga cayó en el terreno y mató a 11 jugadores en un instante, dejando a otras 30 personas con heridas graves.

– El brasileño Ronaldinho Gaúcho, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, saltó a la fama a los 13 años de edad. Marcó 23 goles en un sólo partido, en el que su equipo ganó, precisamente,  23 a 0.

– La final del mundial de futbol 2022 será en una ciudad que no existía hasta hace poco tiempo. Lusail es una ciudad-isla de Qatar en estado de construcción situada en la costa norte del país, a 15 km de su capital, Doha. Tendrá 35 km² en total y se prevé que podrá alojar a unas 200.000 personas.

– Una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2022 será el Estadio Icónico de Lusail, con una capacidad que originalmente era de 80.000 espectadores y que últimamente ha sido ampliada a 94.500. El diseño original fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se está construyendo especialmente para la realización de este evento mundial. Recién el 15 de diciembre de 2018 se reveló al público el diseño final del estadio oficial. A grandes rasgos, el techo estará recubierto con una capa de color plateado y su fachada contará con una capa recubierta de color dorado. Todo el techado estará cubierto a su vez por paneles solares por lo que el estadio contará con electricidad autogenerada no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.  Adentro contará con palcos VIP, pabellones con exhibiciones interactivas e invitados especiales  y hasta un hotel, entre otras amenities. Después del mundial, es posible que el estadio sea desmantelado o se reduzca su capacidad. Debido a las altas temperaturas en Qatar que alcanzan los 50 grados en verano habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. Como el estadio estará rodeado por agua los espectadores ingresarán al mismo a través de 6 puentes.

– 8 de las 12 ciudades anfitrionas donde se desarrolló el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 se encuentran en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo

– El partido entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue el que disputaron Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado final fue Australia 31 – Samoa Americana 0

 

Fuentes:  Hospitality.fifa.com / Ambito.com  / Wikipedia / Vix.com

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias