SE VIENE LA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO

El próximo 12, 13 y 14 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno. Será en La Trocha con entrada libre y gratuita. Se augura será una excelente propuesta para el encuentro familiar y el disfrute, promoviendo el arte, … Leer más

SE VIENE EL 7° FESTIVAL DE CERVECEROS MERCEDINOS

Se presentó el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos. Será el 4 y 5 de octubre en el Parque Municipal Independencia. Se podrá disfrutar de una de las mejores producciones de cerveza artesanal con 12 productores mercedinos. Además de shows, gastronomía, paseos y la naturaleza. Fiesta … Leer más

TODO LISTO PARA LA LLEGADA DE LA 50° FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

En la histórica Pulpería de Cacho Dicatarina se realizó el lanzamiento de la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero. Estuvieron presentes el intendente Juani Ustarroz, el embajador de la fiesta Eduardo “Wado” de Pedro y, especialmente, las y los productores de salame quintero, quienes son los grandes protagonistas de esta celebración … Leer más

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA DE INVIERNO EN MERCEDES

La ciudad de Mercedes inicia el camino a disfrutar este invierno en la ciudad, continuar promoviendo el empleo local y el encuentro. El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente Juani Ustarroz, la subsecretaria de turismo provincial, María Soledad Martínez, el director del … Leer más

GOBIERNO PROMOCIONA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

En la Argentina ya no existe el servicio militar obligatorio. Fue eliminado en los años noventa tras numerosas críticas por diferentes situaciones y la muerte del soldado Carrasco. El caso del soldado Omar Carrasco es un evento trágico que marcó el fin del servicio militar … Leer más

ARRASÓ EN USHUAIA: DANIEL, EL CAMPEÓN DEL PUEBLO VOLVIÓ A AGOTE

El mercedino Daniel Guarnieri fue recibido por el pueblo de Agote y Gowland al regresar de su participación en el Torneo Facundo Rivas en Ushuaia.

Daniel Guarnieri y los momentos vividos

Daniel ganó en lanzamiento de bala, disco y jabalina y salió tercero en la competencia de salto en largo en esta importante competencia del paratletismo. La emoción del pueblo fue increíble y se organizó su recibimiento.

El encuentro deportivo se realizó del 27 a 29 de noviembre en la ciudad de Ushuaia, y las disciplinas que se llevaron a cabo son Boccia, Goalball, Natación y atletismo. La apertura contó con la participación de Hernán Barreto, la vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, y el secretario de Deportes, Matías Runnin. El torneo está entre los más importantes a nivel nacional.

Daniel Guarnieri

El deportista mercedino participó del certámen por la invitación que le llega a la profesora Daniela Libares, que mantiene contactso con varios entrenadores nacionales de paratletismo por haber sido entrenadora de Romina Fernández. La profesora invitó a Daniel a participar, ya que es alumno del CEF 193 de Gowland y que además, participó en diferente competencias, entre ellas los Juegos Bonaerenses.

Lo más significativo de esta experiencia vivida, es el reconocimiento de las comunidades de Gowland y Agote hacia Daniel por ser miembro de una familia histórica del lugar. El reconocimiento a un sacrificio muy grande para que Daniel concurra a las escuelas 503 y luego a la Laboral.

El profesor de educación física, y concejal Julián Inzaugarat, presente en el recibimiento, manifestó que «el hecho más significativo para mí, es la llegada del CEF 193 a Gowland. Le permitió a Daniel ya  muchos vecinos más, a sistematizar una práctica deportiva que hubiera sido imposible por distancia y medios de transporte llegar a la ciudad de Mercedes para poder practicarlas. Lograr que un centro de educación física sea tan importante para una comunidad, en oportunidades, prevención, hábitos, y ahora en resultados deportivos con lo logrado por Daniel. Con participación en torneos de los alumnos de Voley, de Gimnasia deportiva, un grupo de Running » los coyotes», el fútbol sala,» contó entusiasmado.

Para cerrar, Inzaugarat dijo que «todo esto no hubiera sido posible sin la lucha y la constancia ante los pedidos de la Profesora Teresita Pardini, de gran trayectoria en la EP N 20 y la incansable gestión de la Inspectora Profesora Lorena Leiva que concretó la llegada del CEF 193 en el año 2015″.

Producción y video, gentileza de REC TV


Escuchá la entrevista de Omar Rios a Claudia Ibaldi sobre la organización de su recibimiento:


 

BERNARDO ZUBELDÍA LANZA AGRUPACIÓN VECINAL Y ASEGURA COMPETIR EN 2025

El sábado pasado, en el club Comunicaciones, se presentó la agrupación “Vecinos por Mercedes”. Bernardo Zubeldía, anunció que se presentarán en las legislativas del 2025 y lo reiteró en una entrevista realizada en FM La Tribuna.

En el encuentro fueron parte alrededor de entre 350 y 400 personas, estimaron los organizadores. El secretario General del Sindicato de la Carne, David Amaya, fue parte del mitin y por el lugar, también se lo pudo ver a Sergio Caballero, titular de los Mercantiles. Pero pasó a saludar, se supo.

El veterinario Bernardo Zubeldía fue el único orador del acto. Y explicó porqué apuesta al vecinalismo.

Escuchá la entrevista completa a Bernardo Zubeldía:

NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO EN EL C.C. LA TROCHA

La actividad se concentrará en La Trocha los próximos 6, 7 y 8 de diciembre con el tradicional fruto, gastronomía, patios cerveceros, entretenimientos y música en vivo, pero, especialmente, el reconocimiento a nuestros productores y productoras. Productores “Perico López”, histórico productor local, comentó que “estamos … Leer más

EN LA MATERA: LANZAN LA FIESTA DE LA TRADICIÓN MERCEDINA

En la mañana de hoy, se lanzó una nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Mercedes, y fue en el campo de Abel Pintos, La Matera.

Con el grupo de los Amigos Peñeros a la cabeza, con el intendente Juan Ignacio Ustarroz muy conforme con el lanzamiento de la nueva edición desde el campo que fue ofrecido por el propio representante del músico a los organizadores, se le puso fecha del 16 y 17 de noviembre a los festejos en el Parque Independencia.

Sábado con entrada libre y gratuita y domingo con una entrada de tan sólo 2 mil pesos y  habrá nuevamente desfile en la avenida 29. En tanto el día 10, se realizará la tradicional peña en el C.C. La Trocha.

Guillermo Vola, de la agrupación Amigos Peñeros agradeció a “Jorge Quinteros por acompañarnos, siendo parte de Plan Divino que nos está recibiendo” y “este 16 y 17 en el Círculo Criollo, allá del Parque Nuevo Municipal, se van a desarrollar como todos los años destrezas gauchas, exposiciones, puestos de artesanos, música en vivo, reconocimientos y especialmente valorizando la cultura y tradición campera en esta iniciativa que desde Amigos Peñeros impulsamos junto a trabajadores y trabajadoras municipales” afirmó.
Recalcó que “es una fiesta popular, agradecemos al intendente Ustarroz por apoyarnos siempre, buscando sea un gran encuentro, para todas las familias, para los trabajadores y trabajadoras rurales, accesible y con hermosas propuestas” narró.
Francisco Dinova, director de turismo, comentó dio “muchas gracias al Ballet, a los representantes de fiestas, a diferentes sectores que hacen al turismo de Mercedes por estar acompañándonos” y contó que “el sábado 16, la entrada va a ser libre y gratuita, y como siempre vamos a tener diferentes actividades gauchas y musicales, que estuvo coordinando la Dirección de Cultura. Y el día domingo el acceso va a ser muy popular, con la entrada general de 2.000 pesos”
“Vamos a tener, el domingo, el tradicional desfile gaucho sobre avenida 29” también representando “la historia y cultura de nuestros pueblos”.
Antes de finalizar recordó que “Como siempre decimos, promueve el turismo, incentiva la economía local, une a las familias, emprendedores, son generadoras de trabajo, de empleo. Cuando digo trabajo o empleo son absolutamente todos, gastronómicos, clubes, instituciones de la comunidad, nuestros artistas, es una circulo virtuoso, así que muchas gracias por acompañar siempre estas iniciativas”
El intendente Juan I. Ustarroz remarcó que “celebramos esta unidad que se da de distintos espacios con un objetivo común e importante, colaborativo, como lo es tener la posibilidad del encuentro” y “que la fiesta salga bien sin duda beneficia a toda la comunidad”.
“No tengo dudas de que va a ser una fiesta extraordinaria, porque la gente también se contagia de este clima colaborativo, donde todos somos artífices del destino común, donde todos tenemos nuestro granito de arena para aportar, que empieza con la buena predisposición, las ganas de disfrutar, de compartir y de unirnos en temas importantes”.
“Gracias Amigos Peñeros por el impulso, al establecimiento La Matera y Plan Divino por permitirnos presentar la fiesta en estas instalaciones, donde están desarrollando un proyecto pedagógico, productivo y ambiental sumamente importante, dando trabajo y siendo solidariosa con nuestra comunidad”.
Antes de finalizar el jefe comunal recalcó la “gran tarea de las y los trabajadores municipales de todas las áreas, porque se involucran en el desarrollo y éxito de esta y todas las fiestas” destacó.
La fiesta tendrá una amplia y variada grilla de artistas del campo popular, con una peña previa el 10 de noviembre en La Trocha. La propuesta, como se dijo, será el 16 y 17 de noviembre en el Parque Municipal, en el sector del Círculo Criollo. El sábado con entrada gratis y el domingo al módico valor de $2000, personas con discapacidad y menores de 12 años gratis.

Mirá todo lo sucedido como sólo REc TV te lo puede mostrar:

LLA: MILEI LANZÓ SU PARTIDO Y LA SORPRESA FUE KARINA COMO ORADORA

El presidente encabezó el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional. Dio un discurso en parque Lezama con fuerte mensaje interno, defensa cerrada de su gestión, criticas al periodismo y pronóstico de «batacazo» el electoral el año que viene. La sorpresa la dio su … Leer más

ESTRENO: «LA MENTIRA» NUEVO TEMA DE AGUSTIN CASTRO

Durante el fin de semana pasado, Agustin Castro lanzó a través de las redes sociales su nuevo tema titulado «La Mentira».

Un tema con alto contenido político social que fue escrito en el año 2005, pero que recién ve la luz en el año 2024. «Hoy en día las verdades son relativas, nadie tiene la verdad absoluta. estan pasando cosas complicadas, hay gente que la pasa muy mal. Al tema lo saco ahora, porque estan pasando cosas feas».

En el flamante video participan además de Agustin, Nano Espíndola en percusión, Wilson Tamborini, Santiago Bustos Berrondo y Josefina Marcel en la realización del video.

SUIPACHA PRESENTÓ SU NUEVA WEB DESTINADA AL TURISMO

El municipio de Suipacha presentó oficialmente su página web destinada al turismo, donde se presentan distintas opciones con la idea de promover la actividad recreativa en el distrito. El intendente Juan Luis Mancini expresó en varias oportunidades la importancia del turismo como generador de empleo … Leer más

TODO LISTO PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL PASEO DEL VINO

Ya está todo listo para la 5° edición del Paseo del Vino,  esta propuesta que se está transformando en un clásico de la ciudad. Se realizará el viernes 12 y sábado 13 en el teatro Argentino Julio César Gioscio. Habrá gran cantidad de bodegas, charlas, música en vivo, gastronomía y acciones solidarias.
Unidad
Quien estuvo presente en este nuevo lanzamiento fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó “estamos muy contentos, felices y orgullosos de ver tanta gente en la presentación de esta quinta edición, que se puede hacer porque hay muchísimas personas que trabajan mucho para que la fiesta sea un éxito”.
Encuentro
“Cada fiesta que se hace en la ciudad es una oportunidad de promover el turismo, generar trabajo y oportunidades” indicó Ustarroz y destacó “cuando nosotros hacemos el balance entre lo que ingresa y lo que egresa es totalmente superavitario para el municipio y la ciudad”.
En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “es positivo porque la gente participa, porque cada vinoteca se compromete con las bodegas y ellas responden porque saben de la seriedad, de la palabra y lo que es la fiesta del paseo del Vino en Mercedes” y añadió “creo que es un círculo positivo para la ciudad, donde además de promover el turismo, es una oferta para el vecino mercedino”.
Felicidad
El sommelier, Pablo Chiapuzzo contó “estamos muy felices por esta nueva edición, donde a pesar de la crisis y el difícil momento económico que atravesamos, la podemos llevar adelante” y agregó “y lo pudimos lograr gracias al esfuerzo y el trabajo del Municipio de Mercedes y los comerciantes de la ciudad -vinotequeros, gastronómicos, la gente de la escuela de sommelier- todos tirando para el mismo lado, logramos a esta quinta edición del Paseo del Vino”.
Cuponera
Por su parte, Francisco Dinova, director de turismo señaló “ya están a la venta las cuponeras en las tres vinotecas, en el teatro Argentino y en algunos comercios gastronómicos que participarán de estas dos jornadas” y apuntó “dentro del teatro vamos a tener las bodegas que comercialmente representan las vinotecas, como así también, en la plaza vamos a tener la mejor gastronomía de la ciudad”.
“Desde la gestión municipal seguimos apostando a este tipo de eventos que impulsan y dinamizan la economía local, donde, además, se generan encuentros muy necesarios para todos” enfatizó Dinova.
Vinotecas
Silvina, socia de la vinoteca Dionisio expresó “empezamos hace 30 años este camino que nos apasiona, con lo cual, el paseo nos parece una oportunidad inmejorable para mostrar lo que hacemos, el afán y el trabajo que ponemos en todo y para que el público pueda acceder a propuestas y etiquetas nuevas, varietales, a asesorarse, por lo que muy agradecidos a la Municipalidad, a toda la gestión y al equipo que trabaja, que es muchísima y se nota, por lo que felices de participar en esta nueva edición del Paseo del Vino”.

SE LANZÓ LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA 2024

Con sus principales protagonistas se lanzó la Fiesta de la Torta Frita 2024. Seré el 6 y 7 de abril en el Parque Municipal. Música en vivo, gastronomía, artesanos, juegos y la torta frita más grande del mundo entre los diversos atractivos programados. “Estamos muy felices y orgullosos de que volvamos a encontrarnos en una fiesta popular” expresó el intendente Ustarroz.

Presentación

Fátima Costa, una de las grandes referentes de la fiesta, comentó “hace 24 años, en el Complejo Cultural La Trocha inició esta fiesta con Tati Meda, Carlitos Meda, junto con Fernando Luna. Éramos poquitos, después pasamos aquí, a Plaza San Martín. Actualmente la fiesta está en el Parque Municipal Independencia. Desde que la fiesta cumplió 10 años, tenemos Torta Frita Gigante, y este año la Torta Frita Gigante cumple 15 años” contó repasando un poco su historia.

Luego dijo que “los veteranos nos van a estar acompañando porque es en su homenaje a su fiesta el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril” manifestó.

La torta frita mercedina en el centro de la escena

Turismo

El director de turismo remarcó lo valioso que es para generar trabajo y posibilidades de encuentro esta fiesta y que “es la primera gran fiesta del calendario turístico, así que estamos trabajando muchísimo, y creo que es ahí que quiero reforzar y pedir un fuerte aplauso a todos los trabajadores municipales que hacen posible esta fiesta. Para algunos, quizá no lo saben, el 17 de diciembre del año pasado, el Parque Municipal quedó devastado por un temporal sin precedentes recientes, y fueron tres meses de incansable trabajo para poder recuperarlo” contó el funcionario.

Más adelante narró que “los invitamos, los esperamos el próximo sábado y domingo en el Parque Municipal Independencia. Las entradas son realmente muy accesibles y populares, es un poco la idiosincrasia y cómo nos caracterizan nuestras fiestas a lo largo de todo el año”

Veteranos

El presidente del Centro de Veteranos y Caidos del  Guerra de Malvinas, Sergio Cestari, narró que están “muy contentos de estar en esta fiesta de la torta frita que se gestó en homenaje a los veteranos de Malvinas. Nosotros hoy estamos acá, pero esta fiesta, el acompañamiento de todos ustedes para homenajear a los 649 caídos en combate que hoy están descansando en nuestras islas es muy valioso” y “nos llena de alegría, de orgullo, nos emociona, por eso los esperamos a todas y todos”.

Encuentro

El jefe comunal Ustarroz también ponderó que “las fiestas populares dan la posibilidad del encuentro familiar, entre amigos y amigas, de encontrarnos como comunidad y disfrutar, siendo además solidarios con las cantinas, artesanos, torteras, con quienes con esfuerzo y dedicación hacen esta fiesta que crece cada año” mencionó entre otros conceptos, dejando abierta la invitación para “el 6 y 7 de abril los esperamos a todas y todos”.

PRO: MERCEDINOS CREAN MESA DE APERTURA REPUBLICANA

Un grupo de vecinos, encabezados por Lía Dulevich, conformaron una nueva propuesta política de liberales del PRO, denominada propuesta Republicana. Tras la conformación de la mesa de conducción, emitieron el siguiente documento: 13-3-2024. En la ciudad de Mercedes Provincia de Buenos Aires, hemos constituido la … Leer más

SE LANZÓ EL FESTIVAL «MERCEDES FLOTA»

En el parque municipal Independencia se realizó el lanzamiento del evento Mercedes Flota. El mismo fue reprogramado para el sábado 23 de marzo por cuestiones climáticas. Este es un evento que es parte de un tour que se inicia en nuestra ciudad por parte de … Leer más

LANZAN LA 8° FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MERCEDES

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre se viene a la ciudad una nueva Fiesta de La Tradición. Una vez más, las costumbres gauchescas se harán presentes en el parque independencia (sector nuevo) donde la entrada general será de 1000 pesos, jubilados, … Leer más