EN GOWLAND TAMBIÉN HAY CLASES DE TAEKWONDO

Todas las semanas, Omar Rios realiza un reporte de lo que está sucediendo en una de las zonas que más crece de Mercedes: la zona de Gowland, Altamira y Agote.

En este caso, fue a partir de una entrevista a Nicole Paredes, Tercer Dan de Taekwondo, quien da clases en la Sociedad de Fomento de Gowland.

Nicole contó que vienen dando clases en Gowland desde principio de año, con dos clases semanales de infantiles, juveniles y adultos.

Escuchá el móvil de Omar Rios junto a Nicole Paredes:

El taekwondo crece

DONAN CABLES PARA INSTALAR AIRES EN EL EPI DE GOWLAND

Una buena noticia llegó en estos días al Club Social y Deportivo Gowland, donde también funciona el Espacio de Primera Infancia: se podrán instalar los aires acondicionados que entregó la Municipalidad. “Son 60 metros de cables de 4 x 4 amperes, que tienen un gran … Leer más

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE VECINOS CONTRA EL PEAJE

El sabado pasado por la tarde se realizó una Asamblea de la Comision de Vecinos contra el peaje en la plaza de la estacion de Agote. Acompañados del ex intendente y diputado mandato cumplido Carlos Selva, aportando su experiencia cuando se consiguió un acuerdo en … Leer más

TERCERA EDAD EN PIE DE GUERRA: EN GOWLAND PELEAN POR CENTRO DE JUBILADOS

En Gowland se vive una situación bastante particular. Diferentes sectores de la Tercera Edad se pelean por el manejo del Centro de Jubilados.

El Centro de Jubilados en pugna

Asableas truncas, gritos, denuncia policial, participación de efectivos y patrulleros por denuncia que en el lugar «vuelan sillas». Así se vive la renovación de la Comisión en plena Asambles que debió ser postergada y reiniciada en la mañana de hoy en el Centro de Jubilados y Pensionados Con Fé.

Las quejas pasan porque el Centro suele estar cerrado y desde el propio Centro esgrimen que para que van a estar, si no va nadie. Quienes se quejan, pretenden votar haciéndose socios y presentar lista fuera de tiempo.

Pareciera haber demasiadas complicaciones y poco diálogo.

Escuchá lo sucedido en la mañana de hoy en el móvil de Omar Ríos en vivo:

VIOLENCIA ESTUDIANTIL: EN GOWLAND TRES CHICAS ATACARON A OTRA MENOR

La violencia en la sociedad crece y se puede percibir durante casi todos los días con tan solo salir a la calle y observar cómo la crispación crece.

Captura de unos de los videos que circula del acoso a Julieta

Hace ya un tiempo publicamos un video sobre peleas de chicas a la salida de la Escuela Normal de Mercedes, sobre la que nos habían contado que ese tipo de situaciones se repetían mucho más de lo que se pueda imaginar.

Este mismo tipo de hechos, se están dando en Gowland. Familia llena de temores, adolescentes salvajemente golpeadas, vecinos asustados que prefieren no intervenir, autoridades que están al tanto y desde la comunidad educativa que no saben cómo manejar la situación. Con la producción de Marcelo Suárez y la entrevista lograda por Omar Ríos, habló la mamá de la adolescente violentada.

En la mañana de hoy, logramos entrevistar a Daniela, la mamá de la jóven atacada por otras tres chicas, que hasta fueron filmadas y luego le enviaron esas imágenes a la propia madre. Las fotos que se pueden observar y que publicamos, fueron capturas de los videos.

La mamá llevó a la guardia del Hospital Dubarry para que atiendan a su hija por los golpes recibidos. La menor, usa brackets por lo que con los golpes le cortaron la boca, tuvo lesiones en el ojo, en la frente tiene un chichón grande y hematomas.

Daniela es la mamá de Julieta, una alumna de la Escuela Técnica de Gowland, que contó en DatoPosta Radio que su hija tuvo dos ataques ya. «Desde el año pasado le vienen diciendo cosas. No somos de Gowland, somos de Olivera y viaja todos los días. Trataba de ignorarlas, no darle bolilla. Fue un ataque por celos a mi hija. Por la ropa, por el celular, los amigos. El martes último, saliendo del colegio al mediodía para volver un rato más tarde porque hace doble jornada. La chica con dos amigas más, al verla en la plaza le comienzan a decir cosas. La agarran entre dos y comienzan a golpearla y a arrastrarla mientras la otra chica filmaba. Había otros chicos de quinto grado filmando. Al escuchar los gritos, salieron las chicas que trabajan en la Sociedad de Fomento que separaron, la asistieron y la lavaron. si no salían, no se qué pasaba. Estaba embarrada y con sangre en la boca. Como una forma de gracia, me llegaron videos de cómo le pegaban a mi hija y me fui a la escuela«.

Además, una madre llena de temores, agregó que «creo que subieron los videos al Instagram. Hice la denuncia en la Comisaría de Gowland. Ayer estuve en la escuela, está actuando la Fiscalía, puse alertas porque mi hija viaja. Tengo miedo que me la agarren en la calle. Supuestamente las chicas ya vienen con problemas. Dicen que no saben cómo controlarlas. Julieta sigue yendo a la escuela. Tratamos de comunicarnos con el celular, va a la casa de compañeras y desde la Sociedad de Fomento están atentas. Está con miedo. Es feo, le va muy bien en los estudios y ahora aparece este problema. Desde la escuela tratan de darme tranquilidad. Desde la policía me dicen que son menores. Se presentó una mamá, pero a felicitar a su hija por lo que había hecho y le dijo que deberían haberlo roto toda. Es una situación horrible, ya ni a estudiar tranquilos se puede. Las chicas son las tres de Gowland. Me dicen en la escuela que desde que comenzaron las clases, son muchos problemas, peleas de mujeres y que arman grupos que agarran a otra y le pegan. Los directivos piden reuniones y los padres se niegan. No es bueno lo que está pasando».

Al consultar al secretario de Educación, José Luis Pisano que ya está al tanto de lo sucedido, dijo que «como municipio vamos a darle una mano a la escuela que ya está interviniendo a la familia de la chica agredida. También trabajaremos con las familias que son parte de la agresión para bajar los niveles de violencia y el acoso escolar. Iremos con diferentes dispositivos para intentar frenar todo estos hechos».

Escuchá la entrevista completa con la mamá de la alumna agredida:

El posteo que visivilizó lo acontecido:

LLEGÓ LA PAZ A GOWLAND LUEGO DE LAS ELECCIONES POR LA SOCIEDAD DE FOMENTO

Como ya informamos en la jornada de ayer, el oficialismo fomentista de Gowland se impuso categóricamente en las elecciones desarrolladas durante este fin de semana. Como se recordará, hubo denuncia y contradenuncia penal por una situación confusa que hasta se habló de intento de asesinato.

La lista 2, encabezada por Silvina Arrieta, se impuso en las elecciones para presidir la sociedad de fomento de Gowland- Agote. Votaron más de 400 personas y 298 eligieron esta propuesta. Las elecciones de Gowland y Agote traían cierta expectativa en el plano político local, ya que la lista que lideraba Arrieta tenía el apoyo implícito del municipio y de Lucero vislumbraba un apoyo de los partidos opositores como la UCR, el Pro y LLA.
Desde las 9 de la mañana hasta las dos de la tarde 408 vecinos y vecinas se acercaron a emitir su voto y elegir entre estas dos propuestas. La lista 2 obtuvo 298 votos contra 110 de Lucero; hubo tres votos anulados y dos en blanco. De esta manera Arrieta fue reelegida por el 72 por ciento de los sufragios.
En la mañana de hoy, Omar Ríos, entrevistó para DatoPosta Radio a Claudia Ivaldi, secretaria de la lista ganadora, quién entre otras cuestiones además de mostrarse feliz por el resultado obtenido, reconoció que fue quién realizó la denuncia penal por una situación vivida en Gowland, previo a la elección, que ya informamos.
Ivaldi cree que ya «pasó. El muchacho que podría ser mi hijo, después de las elecciones vino a darme la mano».
También contó que sobre la posibilidad de finalización de las obras en la Cárcel federal, existe la idea de hacer una calle asfaltada que llegue directamente a la misma, y una nueva estación entre Gowland y Goldney men el FF.CC Sarmiento.

AVANZA PROYECTO DE UNA DELEGACIÓN DE BOMBEROS EN GOWLAND

En los últimos días se pudo conocer que la idea de que Gowland, Agote y la zona cuenten con un destacamento de los Bomberos Voluntarios de Mercedes está avanzando fuertemente gracias a las gestiones de la actual comisión directiva de la sociedad de fomento. Desde … Leer más

FUMIGARON GOWLAND Y AGOTE PARA PREVENIR EL DENGUE

La comisión directiva de la sociedad de fomento gestionó ante la Municipalidad de Mercedes la fumigación de varios sectores de la zona para prevenir la proliferación de mosquitos. El dengue es una enfermedad que preocupa no sólo en Gowland y Agote, sino en todo el … Leer más

GOWLAND: VECINOS QUIEREN SER RECONOCIDOS EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO

Un grupo de vecinos de Gowland – Agote encabezados por Leandro Lucero –hijo del reconocido Chuki Lucero- hicieron público su malestar con la gestión municipal por el manejo discrecional que existe a la hora de elegir autoridades de la sociedad de fomento. “Nosotros veníamos trabajando … Leer más

MEMORIA Y REFLEXIÓN EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE GOWLAND

Este viernes en la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote se proyectará el documental “Memoria viva Mercedes” como parte de las actividades que se realizan en Mercedes por el Día de la Memoria. Este viernes desde las 18 horas se proyectará … Leer más

GOWLAND: LOS VECINOS SE VOLCARON AL «MERCADO EN TU BARRIO»

Este jueves pasó por la sede de la sociedad de fomento de Gowland-Agote el programa “Mercado en tu barrio” y los vecinos pudieron aprovechar las ofertas que se promocionaban. Se realizó con el apoyo del gobierno provincial.  Dentro de las gestiones que se realizan habitualmente … Leer más

ROBO EN ACCESO SUR: «EL DETENIDO DE GOWLAND PODRÍA SER EL QUE MARCÓ LA CASA»

Con apoyatura clave en las cámaras del Centro de Monitoreo y datos pesquisados en la investigación se logró un positivo allanamiento vinculado a un hecho delictivo vivido durante la semana que pasó. Hoy a la mañana, se conocieron nuevos detalles de lo sucedido.

El hecho, fue el miércoles pasado, en horas de la madrugada, en Acceso Sur entre 112 y 114. El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Víctor Palazzo, confirmó, que la persona detenida es de Mercedes, domiciliada en Gowland, no ingresó a la vivienda robada. «Hay más involucrados». Con la información conseguida y con caratula “robo agravado en poblado, banda y con uso de arma de fuego” se logró este domingo la aprensión del sospechoso, además obteniendo elementos de prueba diversos, incluido un arma de fuego calibre 32, que seguirán nutriendo la causa.

«El personal del Centro de Monitoreo pudo divisarlo cerca de la Estación de Tren. dan aviso a la policía, y éstos proceden tras comunicarse con la Fiscalía y dictan el allanamiento. Se encontró un arma y la ropa utilizada el día del hecho. No lo podemos confirmar, pero por lo que tenemos, no es uno de los que ingresó, pero estuvo involucrado en el lugar y demás. Se suponía que era el entregador por el modus operandi de la banda que llegó y fue directo a este lugar. No teníamos que había un mercedino, pero esta persona tiene domicilio en Gowland, por lo que tranquilamente pudo haber sido una de las personas que marcó la casa. Los datos y lo que se sabía, es todo materia de investigación, aparentemente sería él» agregó Palazzo.

Con los datos recabados la Policía Comunal efectuó el registro en la localidad de Gowland logrando detener a un sospechoso e incautar un arma de fuego posiblemente vinculada al delito. El detenido tiene 21 años de edad y es un hombre domiciliado en la mencionada localidad de nuestro Partido.

El funcionario de Seguridad aseguró que «eran 5 las personas que ingresan a la ciudad en camioneta, más, este individuo detenido que estaba afuera de la camioneta. Se presupone que podrían ser 6. El resto, los de la camioneta, no serían de Mercedes. Ese vehículo no está radicado acá. El detenido, llegó en 57.

Delito

El acto delictivo había tomado conocimiento público, a la par que se remarcaba la importancia de no dar datos precisos a través de los medios porque había fuertes indicios previos que hacían prever iba a encontrar avances rápidos.

La Policía Comunal y la Justicia, responsables ambos de la seguridad de las y los vecinos, obtuvieron elementos claves para el caso vía Centro de Monitoreo Municipal a cargo de la Secretaría de Seguridad, desde donde hubo un activo rol para efectuar los aportes.

Allanamiento

Con la información conseguida y con caratula “robo agravado en poblado, banda y con uso de arma de fuego” se logró este domingo la aprensión del sospechoso, además obteniendo elementos de prueba diversos, incluido un arma de fuego calibre 32, que seguirán nutriendo la causa.

Desde el ilícito a la detención pasaron apenas unos días. Se prevén más actuaciones.

Escuchá la entrevista completa a Víctor Palazzo: