La violencia en la sociedad crece y se puede percibir durante casi todos los días con tan solo salir a la calle y observar cómo la crispación crece.

Hace ya un tiempo publicamos un video sobre peleas de chicas a la salida de la Escuela Normal de Mercedes, sobre la que nos habían contado que ese tipo de situaciones se repetían mucho más de lo que se pueda imaginar.
Este mismo tipo de hechos, se están dando en Gowland. Familia llena de temores, adolescentes salvajemente golpeadas, vecinos asustados que prefieren no intervenir, autoridades que están al tanto y desde la comunidad educativa que no saben cómo manejar la situación. Con la producción de Marcelo Suárez y la entrevista lograda por Omar Ríos, habló la mamá de la adolescente violentada.
En la mañana de hoy, logramos entrevistar a Daniela, la mamá de la jóven atacada por otras tres chicas, que hasta fueron filmadas y luego le enviaron esas imágenes a la propia madre. Las fotos que se pueden observar y que publicamos, fueron capturas de los videos.
La mamá llevó a la guardia del Hospital Dubarry para que atiendan a su hija por los golpes recibidos. La menor, usa brackets por lo que con los golpes le cortaron la boca, tuvo lesiones en el ojo, en la frente tiene un chichón grande y hematomas.
Daniela es la mamá de Julieta, una alumna de la Escuela Técnica de Gowland, que contó en DatoPosta Radio que su hija tuvo dos ataques ya. «Desde el año pasado le vienen diciendo cosas. No somos de Gowland, somos de Olivera y viaja todos los días. Trataba de ignorarlas, no darle bolilla. Fue un ataque por celos a mi hija. Por la ropa, por el celular, los amigos. El martes último, saliendo del colegio al mediodía para volver un rato más tarde porque hace doble jornada. La chica con dos amigas más, al verla en la plaza le comienzan a decir cosas. La agarran entre dos y comienzan a golpearla y a arrastrarla mientras la otra chica filmaba. Había otros chicos de quinto grado filmando. Al escuchar los gritos, salieron las chicas que trabajan en la Sociedad de Fomento que separaron, la asistieron y la lavaron. si no salían, no se qué pasaba. Estaba embarrada y con sangre en la boca. Como una forma de gracia, me llegaron videos de cómo le pegaban a mi hija y me fui a la escuela«.
Además, una madre llena de temores, agregó que «creo que subieron los videos al Instagram. Hice la denuncia en la Comisaría de Gowland. Ayer estuve en la escuela, está actuando la Fiscalía, puse alertas porque mi hija viaja. Tengo miedo que me la agarren en la calle. Supuestamente las chicas ya vienen con problemas. Dicen que no saben cómo controlarlas. Julieta sigue yendo a la escuela. Tratamos de comunicarnos con el celular, va a la casa de compañeras y desde la Sociedad de Fomento están atentas. Está con miedo. Es feo, le va muy bien en los estudios y ahora aparece este problema. Desde la escuela tratan de darme tranquilidad. Desde la policía me dicen que son menores. Se presentó una mamá, pero a felicitar a su hija por lo que había hecho y le dijo que deberían haberlo roto toda. Es una situación horrible, ya ni a estudiar tranquilos se puede. Las chicas son las tres de Gowland. Me dicen en la escuela que desde que comenzaron las clases, son muchos problemas, peleas de mujeres y que arman grupos que agarran a otra y le pegan. Los directivos piden reuniones y los padres se niegan. No es bueno lo que está pasando».
Al consultar al secretario de Educación, José Luis Pisano que ya está al tanto de lo sucedido, dijo que «como municipio vamos a darle una mano a la escuela que ya está interviniendo a la familia de la chica agredida. También trabajaremos con las familias que son parte de la agresión para bajar los niveles de violencia y el acoso escolar. Iremos con diferentes dispositivos para intentar frenar todo estos hechos».
Escuchá la entrevista completa con la mamá de la alumna agredida:
El posteo que visivilizó lo acontecido: