20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

REPUDIO DE LA ASAMBLEA DE MUJERES MERCEDINAS A LA VISITA DE CORDERA A MERCEDES

La Asamblea de Mujeres mercedinas lanzó un comunicado de repudio a la visita del músico Gustavo Cordera a Mercedes.
El 27 de Mayo la Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista se presento en el Concejo Deliberante para repudiar los dichos de los Concejales de la Libertad Avanza sobre el Lesbicidio de Barracas, donde negaron la figura de femicidio, en detrimiento de la “Libertad” y pusieron en duda que haya sido un crimen de odio  a pesar de las fehacientes pruebas.
Una semana después, el 3 de Junio nos juntamos en la Plaza principal de la ciudad (frente al Palacio Municipal) para conmemorar un nuevo aniversario del Ni una menos. Donde conmemorar, implicó reflexionar sobre las nuevas (viejas) derechas que nos gobiernan, que atentan directamente contra las mujeres, con sus políticas hambreadoras y de ajuste, pero sobretodo con la intensificación y promulgación de discursos de odio patriarcales, machistas que atrasan en materia de género, y atentan contra los derechos de la mujer y del colectivo lgbtiq.
Lo dijimos antes y lo diremos cada vez que sea necesario “no pasarán, no lo vamos a permitir ni de ellos, ni de nadie”
En una situación casi irrisoria, por no decir lamentable, el próximo 16 de Junio en el Teatro Municipal, frente a la plaza en la que el 3J colgamos pañuelos violetas, estará dando un recital Gustavo Cordera. ¿Por qué  irrisorio? En el año 2016 en una entrevista en TEA dijo sobre las denuncias públicas de violaciones que involucran a músicos “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza».
Las estadísticas marcan que entre 2017 y 2022 hubo 14.424 niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual (según el Programa Nacional Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación). El 77,6% de las víctimas reportadas fueron de género femenino.
Los dichos de Cordera reproducen estas violencias y las habilitan. No podemos permitir su presencia en la ciudad.
Mientras que en fechas simbolicas del feminismo algunxs se rasgan las vestiduras  por la lucha, por otro lado ceden espacios municipales para traer sujetos que despotrican contra las mujeres. ¿Acaso no se hizo una jornada de reflexion sobre violencia en ese mismo espacio? ¿Se entiende por qué decimos que es penoso e irrisorio a la vez…?
Desde la AMMDYF repudiamos
– La presencia de Gustavo Cordera en Mercedes
– Que se le haya concedido un espacio municipal para dar un recital.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos