Horacio Braga, integrante de la banda de Los Horneros y condenado por el crimen, atendía un puesto de choripanes en un recital en Baradero. El sobrino de José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en enero de 1997 en Pinamar, vivió una escena indignante al cruzarse, … Leer más
Este último fin de semana se llevó adelante con gran éxito el Festival Solidario a beneficio de la red de comedores y merenderos de nuestra ciudad. Desde el Centro Cultural La Trocha se vivió una jornada de encuentro y música, de la mano de las … Leer más
La Asamblea de Mujeres mercedinas lanzó un comunicado de repudio a la visita del músico Gustavo Cordera a Mercedes. El 27 de Mayo la Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista se presento en el Concejo Deliberante para repudiar los dichos de los Concejales de … Leer más
El canal oficial de La Renga subió hace pocos días atrás, un video con tres canciones de su paso por Mercedes.
Las imágenes son realmente elocuentes de la multitud que estuvo presente en el Parque Independencia, sobre la calidad del show de la banda brindó en la ciudad, y la impresionante estructura montada para el evento.
Los tres temas grabados en vivo en Mercedes durante el concierto del 14 de enero, son Triste canción, El juicio del ganso y Oportunidad oportuna.
El Bloque de Juntos, a través de su concejal Carlos Mosso, realizó una presentación en el HCD un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre diferentes puntos relacionados a la llegada de La Renga a Mercedes . «Los Concejales firmantes en representación del Bloque de … Leer más
El recital de una de las bandas de rock más populares del país, pasó por Mercedes, en su primera presentación del año, y dejó mucha tela para cortar. Gente feliz, gente enojada, y una verdadera grieta entre quienes estaban a favor y en contra de la realización del show en la ciudad.
Muchos jóvenes mercedinos se sumaron a la fiesta de La Renga. Contentos, según nos contaban, por poder asistir a un show de esta envergadura en la ciudad de Mercedes, sin tener que viajar muchos kilómetros para poder ver un recital de esta naturaleza.
El show presentado por la banda en el Parque Independencia en si, fue realmente excelente. Entre 30 y 40 mil personas se estima han sido parte del show. El rock sonó y además permitió tener otras bandas como soporte, con la gentileza de La Renga, de permitir subir una banda local a semejante escenario y puesta artística, siendo Las Polillas, para luego oír Los Gardelitos y el cierre, como se esperaba, de La Renga.
El operativo montado fue enorme. Alrededor de mil policías reforzaron la estructura policíaca mercedina. Autos. Motos. Camionetas. Se sintió y se visualizó. Había en todo el recorrido, pero también en distintos puntos estratégicos.
Se destacó desde el área de seguridad que “el operativo fue impecable. Recibimos un amplio apoyo del ministro Berni que armó una infraestructura similar a la que se dispone para un clásico Newell’s– Central, donde todos sabemos lo que eso significa” afirmaron y destacaron que “no se requirió su intervención nunca, como tampoco del sistema de salud habiendo, además, una rápida descompresión de la asistencia por distintas vías, como el refuerzo de 57, tren, micros y autos particulares, siempre acompañado y guiando a los seguidores de la banda”
Los sistemas de salud estuvieron alertas, pero no debieron ser convocados. Todo transcurrió con normalidad. No hubo requerimientos por parte del público y finalizaron las guardias tranquilas. No hubo personas detenidas, ni hospitalizadas.
Según un relevamiento que realizamos y contamos en el día de ayer, toda la capacidad hotelera de la ciudad, fue completada sólo con el staff de la banda, por lo que los miles de turistas debieron buscar las diferentes opciones en habitaciones, quintas, casas, carpas y hasta hotelería en ciudades aledañas a Mercedes. Muchos mercedinos se dedicaron a vender comida y bebidas. También llegaron muchos de otras localidades para hacerse «algunos pesitos». Los comercios en su mayoría, vendieron mucho, y hay quienes aseguran que hubo comercios cerrados, «por miedo».
No hubo prácticamente rubro que no se moviera. Alimentos, hospedaje, combustible, todos tuvieron sus días de ventas y refuerzos. Los kioscos trabajaron 24 horas con personal reforzado.
Por parte de la Municipalidad colocó promotores en múltiples puntos. Personas capacitadas para asistir, evacuar dudas y acompañar el desplazamiento de la asistencia. Además, hubo puestos de hidratación en diversos puntos del recorrido. Sanitarios y además de tarjeta sube desde el área de defensa del consumidor.
Se estima, según nos respondieron, que la ganancia del municipio ronda los 5 millones de pesos, pero que recién se conocerá la cifra definitiva cuando se realice la liquidación cruzada de venta de entradas.
Enojo
Fueron muchos los vecinos que subieron fotos y videos dejando ver sus enojos. Las causas más leídas en las redes sociales, fueron el «desmadre», la utilización de las veredas como baños públicos, y el miedo. Quizás, el de mayor profundidad, fue el de la «conurbanización de Mercedes».
Luego, una vez terminado el recital, el punto central fue la «mugre que dejaron».
Por lo que estamos en condiciones de asegurar, es que muchas personas se encuentra trabajando en la limpieza de los sectores en donde mayor confluencia de gente había a la espera del recital, o sobre el final del mismo.
Más de un centenar de cooperativistas están trabajando en la limpieza no sólo del Parque Independencia y distintos sectores de Mercedes, sino en el desmonte de las estructuras armadas para el show.
Desde el municipio, informaron lo siguiente: “Agradecemos la comprensión y la paciencia de las y los vecinos, como así también la solidaridad hacia a quienes trabajaron y tuvieron una oportunidad con esta realización” dijeron desde Servicios Públicos.
La asistencia generó un amplio nivel de consumo con un positivo impacto en la economía local, generando trabajo y prestación de servicios, pero también la necesidad de recuperar la belleza, limpieza y orden que cotidianamente tenemos. Es por ello que este domingo iniciaron las cuadrillas de trabajo para limpiar y seguir trabajando en una ciudad ambientalmente sustentable.
Queja
Quién más se ha hecho oír en su queja y multiplicada a través de las redes sociales por decenas de personas, fue lo sucedido y la queja del Cura Párroco Hernán, de la Parroquia San José, con quién ya hemos charlado, y está publicada en nota aparte.
Finalmente llegó el día de la presentación del show de La Renga en Mercedes. Recital que dio que hablar, y mucho, a gran parte de la sociedad. Se estimaba que la cantidad de asistentes al evento, esté por debajo de las 30 mil personas. Pero … Leer más
Los clubes de nuestra ciudad manifiestan la satisfacción por su inclusión solidaria por poder ofrecer espacios de acampe y estacionamiento en sus predios a quienes asistan al recital, generando una recaudación que les permita crecer como institución. Se esperan alrededor de 30 mil personas de … Leer más
La visita de La Renga a Mercedes vuelve a traer múltiples oportunidades para movilizar la economía doméstica y la solidaridad. A través del trabajo de diferentes áreas se está articulando con la producción acciones conexas, como hospedajes, servicios y prestaciones. Los clubes de la ciudad, … Leer más