35 C
Mercedes
miércoles, enero 22, 2025

OTRA VEZ VECINOS SE ABALANZAN SOBRE ANIMALES TRAS VUELCO DE CAMIÓN

Tal como contamos en las primeras horas de la tarde, minutos antes de las 13, se produjo un nuevo vuelco con animales en pie en la Ruta Provincial 41, kilómetro 233, (entre 34 y 56) de Mercedes. Hasta el momento de la publicación, nada se sabía sobre lo que iba a suceder después. Vecinos llegando al lugar con intenciones de llevarse trozos de carne. (ATENCIÓN, VIDEOS CON IMAGENES SENSIBLES)

Un camión Iveco, color blanco, patente NYP822, con acoplado de la empresa Larrauri transportaba animales en pie por ruta 41, siendo conducido por una persona de 38 años, santafecino, que resultó ileso. En el trayecto antes mencionado, el camión perdió la estabilidad y volcó el acoplado, por lo que hubo una importante cantidad de vacunos muertos que quedaron en la jaula, y otros dispersos en la cinta asfáltica.

Al publicar la nota en las primeras horas de la tarde, consultamos sobre si se habían acercado vecinos a llevarse a los animales. Hasta el momento, estaba todo muy tranquilo.

La llegada de vecinos con cuchillas tras un vuelco de un camión con animales ya se había visto en la ciudad. Tristes imagenes han logrado quedar en la retina de mucha gente. Y esta vez, tampoco fue la excepción.

Con el correr de las horas, comenzaron a conocerse videos de vecinos que volvieron a actuar de la misma manera a las anteriores. Peleas por pedazos de carne, matando y faenando animales en imagenes dolorosas.

Entre los que se agolparon en ruta 41, habrá gente necesitada y gente que no. Es un ilícito. Hay gente que no completa la normal cantidad de comidas diarias, tampoco sus hijos. La desesperación gana en mucho de los casos. Quizás alguno intente vender esa carne lograda para llegar a fin de mes con lo recaudado.

Acompañando a los videos que se viralizan, en casi todos, hay algún chiste sobre que las vacas del acoplado volcado eran ideales para pasar las fiestas.

El personal de la patrulla Rural Mercedes estuvo trabajando en el lugar y sólo observaban -se ve claramente en los videos- pasivamente el desenvolvimiento de los hechos. ¿Qué iban a hacer, intentar frenarlos? ¿Disparar al aire? Al parecer, la intención fue que lo anárquico del momento no sea peor de lo que fue.

Al lugar llegó un camión jaula de Mercedes que transfirió como pudo los animales vivos que estaban en el camión. Los que estaban en el acoplado, en su gran mayoría, murieron en el vuelco. Los que se mantuvieron vivos, fueron muertos por el ataque vecinal.

Las sensaciones no son nada gratas por donde se las mire. Por causa o por efecto. Lo más triste es que son imágenes que se ha comenzado a normalizar. Ver a una persona con una cuchilla en mano destrozando el cuerpo de un animal luego de un accidente, es lo que se espera que suceda. En todo comentario sobre estos hechos, siempre aparece algún que otro chiste.

Normalizar estas imagenes es lo que está sucediendo. En la Argentina, desde hace años, se naturaliza la pobreza. Cada vez más.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos