SANACIÓN Y METAFÍSICA: ANIMALES DE PODER

Hoy continuamos con el tema de los animales y te preguntarás: ¿Cuáles son los animales de Poder? Te cuento como empecé a profundizar un poquito más en el tema, ya sabes que amo los animales, perros, gatos y sobre todo caballos.

Primero fue por un oráculo que me regalo una amiga, y después realicé viajes de tambor adonde encontré algunos animales que me acompañan.

Los viajes de tambor son realizados por practicantes de Chamanismo para armonizar el espíritu y abrir la conexión con los mundos sutiles.

El Chamán en su comunidad era el líder espiritual, sanador y puente entre el mundo físico y el espiritual.

Los animales de poder se nos presentan desde que nacemos, son energías que recibimos. Muchas veces nos acompañan por toda la vida, o por una etapa solamente.

Te muestran cualidades y facultades a través de su energía para que puedas conectar.

Son espíritus protectores cuya intención es ayudarnos en la vida.

Nos acompañan diferentes animales conforme a nuestra evolución y según la necesidad de mensajes consejos e indicaciones.

Puede haber animales de poder de seres que existieron o que aún no se han manifestado ene este plano.

¿Como saber quién me acompaña? siendo más observador, siempre están o aparecen en la naturaleza, en un libro, en post de Instagram, tik tok, en oráculos si estás atento los vas a ver porque se te manifestarán. Todo lo que sucede alrededor nuestro nos indica algo, hasta los insectos en casa.

Te dejo por acá algunas características: (en internet hay mucha información)

CABALLO: Libertad, energía que impregna el caballo. Más allá de los embates que puedas tener no te olvides de disfrutar. Consejo de actuar como el agua, serpentear los obstáculos, ir hasta el corazón de las cosas con sinceridad sin detenerse. Esto es la libertad de actuar.

CONEJO: La principal energía que trae el conejo es la de vivir sin miedo. Movernos y avanzar más allá de nuestros temores. Es hora de soltarlos y dejarlos. Nos invita a ser humildes, descargar nuestros miedos para seguir nuestro camino, y disfrutar la alegría de vivir.

HALCÓN: Este animal aparece cuando reconoce un espíritu de realeza(evolucionado). Reconoce a una persona con poder jerárquico o material. Se ha llegado muy arriba en una escala, seria necio de nuestra parte creer que hemos arribado a la cima. Sin embargo, esta ave nos pide ir más allá de eso. Extender nuestra visión.

GALLO: Fuerza y Protección. El espíritu del gallo se aparece para ayudarte a ordenar tu vida. Actuar como un vecero, un anunciador, el primero en llamar a un nuevo día. Pide a este animal que te guie y otorgue intuición para diagramar horarios, dar con los profesionales indicados, tener constancia etc…

LECHUZA: Uno de los animales más misteriosos. Silencio, discreción, secreto, intuición, clarividencia, sabiduría en soledad. Es uno de los animales con mayor capacidad de atención Puede observar a través de la noche. Puede ver diferentes capas, lo que esta oculto y lo que es necesario en la vida.

RANA: Cambios y metamorfosis. Cuando una rana canta atrae la lluvia. Si bien la lluvia trae nacimiento y riqueza, lo primero que realiza es una limpieza. Esta es la principal energía que te trae, depuración de tu cuerpo emocional, purificación de tu mente. Transmutación de un veneno que se gestó. La rana te permite invertir situaciones enfermas en situaciones de oportunidad.

PEZ: Fertilidad y abundancia. Es probable que nuevos habitantes lleguen a tu vida. También puede referirse a analizar creatividad o gestar un proyecto.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: Viajes de Tambor con Jimena Cárdenas y Marisa Franco (ambas con quienes realizan viajes de tambor)

Oráculo de los Animales de Poder de Dante H. Dechecco.

Esta es otra herramienta para conocerte o para que te ayuden en el momento que estas atravesando.

Con amor ❤️   Sil de Ma Chu

SANACIÓN Y METAFÍSICA: LAS MASCOTAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS

Hoy hablamos de mascotas, de los animales que nos acompañan y forman parte de nuestra vida:

¿El tema que planteo es sobre la incondicionalidad de las mascotas y de su intuición acerca de lo que nos pasa… son capaces de vivir o padecer enfermedades por fidelidad a nosotros?, ¿sus síntomas aparecen en ellos antes que en nosotros?, en mi caso tengo conocimiento de que ha sucedido, experiencias de entendimiento con ellos, pedidos de ayuda, solidaridad y cuidado entre ellos…

¡Somos parte del TODO, y si nos conectamos a la naturaleza podemos percibir que ellos nos ayudan, vienen a cumplir una misión, se inmolan o enferman por nosotros, y solo lo hacen por infinito amor!

Investigando en internet pude leer:

“Desde civilizaciones antiguas hasta culturas contemporáneas, el lazo humano-animal fue interpretado como un vínculo místico y protector. Existieron infinidad de testimonios que afirman que animales actúan con aparente “intuición” en momentos de peligro o acompañan silenciosamente a sus dueños en el final, los mismos reforzando el mito.

Desde el punto de vista biológico y veterinario, no existen pruebas consistentes que respalden la idea de un sacrificio consciente. Las causas de muerte en mascotas suelen responder a enfermedades, problemas orgánicos no detectados, accidentes o estrés fisiológico. Pero, el peso simbólico de este mito tiene raíces profundas.

El vínculo entre dueños y mascotas también tiene una parte mitificada

En muchas culturas, los animales son vistos como guías espirituales, guardianes o “compañeros del alma”. En algunas tradiciones indígenas, por ejemplo, se creía que una mascota debía acompañar al difunto al más allá. Esa visión alimenta historias en las que la muerte del animal se entiende como un acto de fidelidad o puente hacia lo desconocido.

En el plano emocional, cuando un dueño atraviesa una enfermedad grave o una crisis y semanas después su mascota fallece inesperadamente, la mente humana busca conexiones. Reconstruir un relato de sacrificio permite dar sentido al dolor y reforzar la relación simbólica que unió a ambos seres. Esa construcción narrativa ayuda a sobrellevar el duelo.

En algunos casos, sin embargo, sí existen animales que actuaron en situaciones extremas para proteger o alertar a sus dueños: perros que advierten de incendios, intrusos o peligros inminentes.

Se cree que hay una conexión espiritual entre los animales y las personas.

Cuando muere una mascota, ¿qué significa espiritualmente?

La pérdida de una mascota representa uno de los momentos más tristes para cualquier familia, aunque como dueños sabemos que ese día llegará con el paso de los años. Más allá del dolor, muchas creencias sostienen que los animales no

llegan a nuestras vidas por azar, sino con un propósito que trasciende la simple compañía.

Cada mascota, con su carácter y energía particular, parece tener una misión en la vida de su dueño: enseñar, equilibrar o acompañar en procesos personales. Así, no es casual que una persona impulsiva reciba a un gato tranquilo o que alguien sereno conviva con un perro lleno de vitalidad; son vínculos que dejan aprendizajes profundos antes de partir.

Desde la antigüedad, se tuvo la creencia que los perros y los gatos son los guías espirituales de los dueños, por lo cual, las mascotas mueren para salvar a su dueño de la muerte o la enfermedad esperando que sus amos tengan una larga vida. Aunque no es posible afirmar o negar si las mascotas mueren para salvar a su dueño, sí es seguro que su amor, lealtad y protección son incondicionales desde el primer día en casa hasta su último suspiro.”

Ref: Por Jaider Felipe Vargas Morales www.lanacion.com.ar

“Qué significa que tu mascota haya muerto, según la espiritualidad

Aunque en el momento en que decidimos adoptar una mascota y hacerla parte de nuestra familia sabemos que en algún punto llegará el día de despedirnos de ella, el dolor y la ausencia pueden ser muy difíciles de sobrellevar.

Desde algunas corrientes espirituales, se cree que las mascotas no llegan a nuestras vidas por casualidad, cada una con su carácter, personalidad y energía, tendrían la misión de enseñar, equilibrar o acompañar a su dueño. Según esta creencia, se trata de vínculos cortos, pero intensos que le dejan a la persona un gran aprendizaje antes de partir.

En ese sentido, algunas interpretaciones espirituales afirman que cuando una mascota muere, podría significar que cumplió el propósito por el cual fue enviado a la vida de su dueño. Desde esta perspectiva, su partida no solo sería una pérdida, sino el cierre de una etapa de aprendizaje.

A lo largo de las generaciones, diferentes culturas consideraron a los animales como guías espirituales o protectores. Por ese motivo, en algunos casos, se cree que la mascota podría absorber la energía negativa o partir en lugar de que lo haga su dueño.

Aunque no existan pruebas verificables para afirmar si es cierto o no que las mascotas mueren para salvar la vida de dueños, es innegable el amor y la lealtad desde su primer día con nosotros hasta su último suspiro.”

Ref: www.ambito.com

Tengo conocimiento de una perra que fue diagnosticada con diabetes antes que fuese diagnosticada y lo padeciera su dueña. En que gatos (que son reikis tas) se recuestan en los lugares en donde está la dolencia, en el último Rito del Útero que realicé en Ma Chu, mi gata” Pampa” se recostó sin que nadie la llamara ni la pusiera en el útero de una mujer que padece de endometriosis.

¿a mí no me quedan dudas de que ellos intuyen, sanan y atraviesan los dolores antes que nosotros los humanos y a vos?

Cuéntanos tu experiencia…el martes próximo hablamos de caballos, ¿quieres?

Mi experiencia es transmitida desde el amor y el respeto que tengo por los animales, ellos me acompañan en esta encarnación, en mis recuerdos hay mascotas y caballos SIEMPRE.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Te leo… Sil de Ma Chu ❤️

VIERNES: REMATE CUARTO ANIVERSARIO DE BORSALINO HERMANOS EN LA SRRM

La firma consignataria Borsalino Hermanos llevará a cabo este viernes 29 de mayo, a partir de las 14:30 horas, su esperado Remate Cuarto Aniversario. El escenario del encuentro ganadero será el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, donde la comercialización de Gordo, Invernada y Cría estará a cargo del martillero Víctor Sissini.

La jornada comenzará formalmente al mediodía con un tradicional almuerzo de campo programado para las 13:00 horas, que servirá como antesala para los negocios.

Expectativas de volumen y lotes destacados

En diálogo con este medio, el consignatario Juan Borsalino se mostró muy optimista respecto a la convocatoria y al volumen de hacienda que saldrá a la pista, estimando que se superará ampliamente la base inicial de comercialización.

  • Previsión de cabezas: “Siempre nuestro objetivo al comenzar es pisar los 400 animales, pero calculo que vamos a andar bien cerca de las 450 o 500 cabezas, a medida que se terminen de confirmar algunas tropas”, anticipó el consignatario.

  • Predisposición de los productores: Borsalino destacó que las fechas aniversario generan un clima especial en el sector: “La gente tiene una predisposición distinta. Por ahí los productores te sacan algún lotecito de terneros destacado que se habían guardado especialmente, en una devolución de generosidad con la firma”.

  • Buen clima: A diferencia de subastas anteriores, las condiciones meteorológicas jugarán a favor de la logística en los campos. «El tiempo viene acompañando bien; si bien hay neblina por las mañanas, no se esperan lluvias, lo que le permite al productor organizarse con tranquilidad».

Oferta variada y condiciones comerciales

El remate fue planificado para abastecer a los distintos eslabones de la cadena cárnica, atrayendo tanto a operadores de la industria frigorífica como a criadores locales y de localidades vecinas.

La oferta abarcará una importante cantidad de vacas con destino a faena y toros de descarte, junto con lotes seleccionados de invernada, terneros, terneras y algunas hembras con aptitud para madres. “Siempre focalizamos el remate en hacerlo lo más variado posible, tener un poco de todo para ampliar el abanico de compradores”, explicó Borsalino.

En cuanto a las condiciones de pago, se informó que casi toda la invernada saldrá con un plazo de 30 días, requiriendo la correspondiente autorización previa de la casa consignataria. Los interesados pueden realizar las consultas pertinentes comunicándose directamente con Juan o Nicolás Borsalino para ultimar detalles comerciales antes del inicio de las ventas.

Escuchá la entrevista completa a Juan Borsalino:

HISTÓRICO: «LA PLAYITA DE LOS HUESOS», HALLAZGO QUE REESCRIBE LA PREHISTORIA DE LA REGIÓN

Un equipo liderado por los mercedinos Sonia Lanzelotti y Gabriel Acuña Suárez trabaja en un yacimiento paleontológico y arqueológico sin precedentes. A orillas del río Luján, ya recuperaron más de 3.300 restos de megafauna y vestigios de las primeras ocupaciones humanas.

Hallazgo en la Playita de los huesos

Lo que comenzó como una obra de infraestructura para mitigar inundaciones terminó revelando un «tesoro» oculto bajo cuatro metros de tierra. En el tramo del río Luján comprendido entre Jáuregui y la ciudad de la Basílica, el equipo de investigación SIGAPH (UNLu) se encuentra procesando lo que denominaron la “Playita de los Huesos”, un sitio que, por su densidad y variedad de especies, ya es considerado uno de los más importantes del noroeste bonaerense.

El lugar de trabajo

Un «abrevadero» de hace 15.000 años

En diálogo con este medio, el licenciado Gabriel Acuña Suárez explicó la naturaleza del lugar: «Es como los abrevaderos que se ven hoy en África. Antes de que existiera el río Luján como tal, había espejos de agua permanente donde los animales iban a beber y morían en diferentes momentos».

Gabriel Acuña junto a uno de los materiales hallados

Este ecosistema permitió la acumulación de un registro fósil asombroso. Hasta el momento, se han identificado más de 20 especies, muchas de ellas extintas, que convivieron en el Pleistoceno:

  • Notiomastodon: Un pariente del elefante de hasta 5 toneladas. Se hallaron defensas (colmillos) de casi dos metros.

  • Megaterio: El perezoso terrestre gigante de más de 3 toneladas y 6 metros de largo.

  • Toxodón: Un mamífero similar a un hipopótamo del cual se recuperó un ejemplar casi completo.

  • Pampatéridos y Eutatus: Parientes gigantes de las actuales mulitas y armadillos.

  • Fauna menor y microfauna: Restos de peces (armados), tortugas, aves y roedores, estos últimos claves para determinar los cambios climáticos de la época.

El amplio sector de búsqueda

El contacto entre el hombre y la megafauna

Uno de los puntos de mayor impacto histórico es la dimensión arqueológica. El equipo no solo busca fósiles, sino evidencias del contacto de los primeros humanos con estos animales. En el sitio se han detectado cerámica aborigen, material lítico (cuchillos de piedra) y punzones, lo que sitúa la presencia humana en la región en una secuencia que inicia hace aproximadamente 12.000 años.

Más información paleontológica

Denuncia por el impacto de las obras

Pese a la importancia del hallazgo, el equipo científico advirtió que la exposición del material fue consecuencia de la remoción de barrancas con maquinaria pesada durante las obras del Plan Maestro Integral del Río Luján.

Aunque informes previos indicaban la obligatoriedad de contar con arqueólogos en zona por la alta sensibilidad del terreno (en el marco de la Ley 25.743), las empresas contratistas no atendieron la indicación. Fue gracias al aviso de un vecino, Federico Riccomanin, que el equipo pudo intervenir y comenzar el rescate de las piezas que hoy se limpian y estudian en laboratorios de Mercedes y de la Universidad Nacional de Luján.

Un equipo interdisciplinario con sello mercedino

El proyecto cuenta con una fuerte participación local y académica. Bajo la dirección de la Dra. Sonia Lanzelotti y Gabriel Acuña Suárez, colaboran:

  • Investigadores y especialistas: Karina V. Chichkoyan, Sebastián Milla, Agustín Moyano, Luz Aylén Villegas, Richard Sanabria Gonzalez, Federico Suarez y Alfredo Zurita.

  • Colaboradores mercedinos: María Luján Aprile, Jeremías Rodríguez, Andrés Simonet y Fernando Viloria.

El trabajo se divide en cuatro sectores específicos: “Playita de los Huesos 1”, “Playita de los Huesos 2”, “Playita Golf” y “Puente de los huesos”.


Nota al lector: Adjuntamos a esta publicación el audio completo de la entrevista realizada a Gabriel Acuña Suárez, donde detalla los desafíos del trabajo de campo y la importancia de este patrimonio para nuestra identidad regional.

Bibliografía de referencia: Lanzelotti, S. L. (2020). Desde 1870 a 2020: Antecedentes y estado actual de la arqueología de la cuenca del río Luján a 150 años de sus inicios. Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología.

Más de 20 especies halladas, y hasta huesos de peces prehistóricos

CARBAP CRITICÓ DURAMENTE LOS CAMBIOS EN LA VACUNACIÓN POR AFTOSA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestó su contundente rechazo a la reciente decisión del Senasa de desregular la aplicación de la vacuna contra la aftosa. La medida permite que los productores elijan directamente a un veterinario habilitado, dejando … Leer más

SEGURIDAD APLICA ORDENANZA SOBRE ANIMALES SUELTOS

Los animales sueltos en las zonas urbanas y sub urbanos han sido objeto de debate y siempre potenciales peligros para los transeúntes. Es por ello que desde el área de Seguridad, aplicando las normas vigentes, los trasladas a una zona segura, responsabilizando a sus propietarios … Leer más

SANACIÓN Y METAFÍSICA: EL DERECHO DE CONCIENCIA POR LOS ANIMALES PERDIDOS

En la mañana de hoy, Silvina González habló sobre lo que significa recordar el derecho de Conciencia por tantos animales perdidos por los estruendos de la pirotecnia sonora.

Silvina tiene su micro de Sanación y Metafísica todos los martes en el programa DatoPosta que se emite de 10 a 12 por FM La Tribuna.

EL DERECHO DE CONCIENCIA:

Hemos vivido centenares de vidas anteriores a la que ahora estamos viviendo. Fuimos un átomo, fuimos una gota de agua, fuimos vegetal, mineral, animal y hombre. En nuestra etapa humana, hemos sido hombre o mujer muchas veces. Hemos pertenecido a todos los niveles sociales y, en cada uno de esos niveles, hemos aprendido las lecciones propias del nivel. Si hoy somos personas que vivimos rodeados de las ventajas, comodidades y adelantos modernos es porque lo hemos merecido en nuestra trayectoria. Cada objeto que poseemos por herencia, por compra o por regalo, lo tenemos ahora porque en alguna vida anterior aprendimos a usarlo y nos habituamos a él. La imagen de ese objeto ya un reflejo nuestro subconsciente y, a menos que nosotros mismos la disolvamos, el objeto lo tendremos siempre con nosotros. Ese u otro igual.

Este derecho adquirido se llama, en el lenguaje metafísico, “El Derecho de Conciencia”. Significa que no es posible perder jamás, ni es posible que se nos pueda robar un objeto cualquiera, ni una joya ni un dinero. Absolutamente nada. ¿Cómo se puede perder mi ser robada una imagen que está grabada en nuestro subconsciente? No es posible.

Es parte de la Cuarta Ley de la Creación: de ella dijo Jesús: “No os alleguéis tesoros en la tierra donde los ladrones las hurtan y el moho destruye. Antes allegaos tesoros en el cielo, donde el moho no puede destruirlo ni los ladrones lo pueden hurtar”. La creencia general es que esto significa que debemos coleccionar virtudes y despreciar las posesiones terrenas, pero no es así. El Maestro expuso la Ley en esas palabras, añadiendo: “Porque donde está tu tesoro está tu corazón”. Ya sabemos lo que Él quería decir con la palabra “corazón” además, la frase como Él la dijo era: “Porque lo que está en tu corazón es tu tesoro”. Fue mal traducida y adulterada cuando la pasaron del idioma arameo (en que hablaba Jesús) al latín.

Cuando a ti se te extravía algún objeto de tu posesión, cuando se te pierde algo por la calle o cuando algo te sea robado, con solo recordar el hecho de que lo que tú posees lo tienes por Derecho de Conciencia, que está grabado en tu subconsciente y esta imagen no te la pueden quitar ni la puedes perder, basta para que el objeto aparezca intacto. Alguien te lo devuelve, lo encuentras tú mismo o recibes un regalo de un objeto similar. Sin ningún esfuerzo para ti volverá a tus manos de ahora en adelante, porque ya conoces la Ley. No la olvides. No te angusties ni le temas a los ladrones. Tu pensamiento en ese respecto se convierte en positivo y no se te puede acercar a alguien con intención de hurtar. Te recomiendo hacer la prueba la próxima vez que extravíes algo. Declara: “Nada que es mío por Derecho de Conciencia puede perderse o ser robado” Luego, da las gracias por el inmenso don que se nos ha conferido en una Ley tan sabia. Cuando el objeto vuelva a tus manos, lo cual no tardará en suceder, vuelve a dar las gracias.

Mi maestro decía que el que conoce la Ley del Derecho de Conciencia y la práctica hasta formar de ella su concepto, puede dejar en medio de una calle transitada un billete de alta denominación y nadie lograría verlo. Al día siguiente lo volvería a encontrar en el mismo sitio.

Para lo cual es necesario tener el concepto ya formado y la imagen del temor a los ladrones totalmente disuelta. Yo sé que la primera vez que empleé la Ley, únicamente por obediencia y sin tener la convicción sembrada en mí, estaba Nueva York y dejé mis anteojos olvidados en un taxi. Al llegar a la casa me di cuenta de que los había perdido y, como venía de la clase de metafísica con la lección fresca en la mente, declaré al instante la Verdad: “Nada que es mío por Derecho de Conciencia se puede perder. Mis anteojos volverán a mí. Ellos están en el sitio que les corresponde: frente a mis ojos”

Pasaron cuatro días y me llamaron de la Conserjería para que bajara a hablar con un chofer de taxi que me buscaba.

-Señora, ¿serán suyos estos anteojos? – me preguntó al verme, extendiéndome los lentes.

-Sí, son los míos. ¿Cómo se le ocurrió a usted que eran míos?

-Mire usted qué cosa tan extraña la que me ha sucedido. Los taxistas tenemos que entregar en la oficina todo objeto olvidado por si lo reclama el cliente que lo dejó. Yo no pude decidirme a entregar estos anteojos. Como en la oficina quedan anotados todos los recorridos que hacemos cada día, yo me impuse la tarea de visitar a cada cliente que conduje ese día. He tenido que hacerlo fuera de horas de trabajo, por supuesto, y por eso me he tardado cuatro días hasta encontrarla a usted. Esto jamás me ha sucedido. ¡Unos lentes corrientes!

Le di una buena recompensa y se me quedó grabada la Ley desde ese momento.

Sin mis anteojos no veía claro, no podía escribir, se interrumpía el ritmo de mi vida. Este mínimo detalle alteraba el ritmo de una serie de otras cosas que afectaban a terceros. El Universo está basado en el orden y la armonía entre todas sus partes.

Escuchá el micro completo de Silvina González:

Ref: METAFISICA 4 en 1 de CONNY MENDEZ Vol 2

LUJÁN: MUJER DE 70 AÑOS FALLECE EN INCENDIO DE SU VIVIENDA

Una septuagenaria, identificada como Estela, falleció esta mañana en un incendio que destruyó por completo su casa en el barrio Parque Lasa de Luján. El siniestro se desató alrededor de las 10.30 en la vivienda que la víctima compartía con su esposo en calle Mayorano … Leer más

TEMOR EN LA REJA: PUMA SUELTO MATÓ ANIMALES DE GRANJA

Durante las últimas horas trascendió la aparición de un puma en el barrio La Reja Grande, específicamente en las inmediaciones del campo recreativo del SUTERH, General Savio y Victorino de la Plaza. Los trascendidos indican que habría atacado animales de granja en la zona. Haya temor en los vecinos. Piden la intervención del Estado para atraparlo. Quieren evitar que sea cazado.

La presencia del felino fue captada por cámaras de seguridad de un predio. Estiman que está en la zona hace varios meses.

La localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, se encuentra en alerta por la presencia de un puma que está suelto y, de acuerdo al registro de cámaras de seguridad de la zona, se confirmó que mató a varios animales.

“Mató a doce chancas grandes, lechones, gansos, patos, perros”, expresó Nancy en declaraciones televisivas al canal C5N, una vecina que tiene un campo en la zona y es una de las damnificadas por la presencia del animal. Según contó, ella y otros vecinos ya alertaron a Defensa Civil y las autoridades para que el puma sea capturado, ya que resulta un peligro no solo para los animales que se crían en la zona sino para niños y personas en general.

En tanto, de acuerdo al registro de las cámaras y a los testimonios de varios vecinos, el felino fue visto escapando y saltando alambrados, principalmente por la noche y de madrugada, por lo que resulta difícil su captura.

El puma fue visto en el complejo perteneciente al sindicato SUTERH, por trabajadores y residentes que quedaron impactados y con temor por la presencia del animal. Rubén, otro vecino de la zona, explicó a C5N que la presencia de este depredador “es de larga data”, ya que hace más o menos un año que aparecen animales muertos con las mismas características: heridas en las orejas, pero no consumidos totalmente. “Siempre le echábamos la culpa a los perros hasta que ahora lo vieron”, señaló el hombre con indignación.

Ante el aviso de los vecinos, personal del Comando de Patrullas de Moreno montó en las últimas horas un operativo de rastrillaje en la zona, pero no lograron encontrar al animal. La Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 interviene en el caso, así como entidades ambientales bonaerenses.

 

LUJÁN: CAMIÓN EMBISTIÓ Y MATÓ A OCHO VACAS

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 a la altura del kilómetro 10. El transporte de carga, que circulaba vacío en dirección Luján-Navarro, tenía como destino Olavarría. Un incidente vial, que pudo haber sido más grave de lo que fue, se registró esta madrugada en … Leer más

ENCUENTRO POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

En el “Día Mundial de los Animales” se llevó adelante una jornada de cuidado y prevención en La Trocha, impulsada por la secretaría de salud a través de su área de zoonosis. Estuvo presente el secretario Dr. Néstor Pisapia y hubo una gran cantidad de vecinos y … Leer más

VECINO DEL TROCHA CANSADO DE «CONVIVIR» CON BASURA QUE TIRAN OTROS VECINOS

Un vecino de Mercedes se puso en contacto con nuestro medio porque a metros de su casa, la gente tira residuos y ramas como si fuera un basural.

El hombre, cansado de convivir con la basura y animales muertos que tiran en la zanja a metros de su casa y que según él, «nadie limpia».

Abajo de las ramas, bolsas de residuo

El lugar en el que sucede los denunciado por Matias, es en 33 y 42, en las vías de La Trocha. Los vecinos lo limpian, pero al rato la gente vuelve a tirar sus desechos creyendo que es un basural. «Estoy cansado de hacer reclamos al municipio y nunca vienen a sacar toda esa mugre en el zanjón de las vías. La Trocha está lleno de ratas. Hay un vecino que no sabe ya que hacer, se le meten los roedores en su casa, cansado de comprar veneno».

«Llamé al municipio y me dicen que hay que pagar, les digo que si, pero tampoco vienen. La gente viene y tira cada vez más mugre. Abajo de las ramas hay bolsas de basura. Ahora porque no hace calor, pero cuando sube la temperatura es horrible. Además la gente pasa y tira la basura en la zanja. Me tengo que meter a sacar las bolsas. Días atrás, tiraron un perro muerto y me tengo que meter a limpiar yo en el lugar, sino, tengo que convivir con todo eso,» explicó.

Escuchá la entrevista completa con el vecino de 33 y 42:

AÑO NUEVO: LA PIROTECNIA SE HIZO SENTIR EN TODO MERCEDES

La llegada del año nuevo sorprendió a muchos mercedinos. La pirotecnia sonora se hizo oír con fuerza en todos los sectores de la ciudad.  Como hace varios años no se oía, esta vez las explosiones de la pirotecnia y fuegos artificiales se hicieron sentir en … Leer más

OTRA VEZ VECINOS SE ABALANZAN SOBRE ANIMALES TRAS VUELCO DE CAMIÓN

Tal como contamos en las primeras horas de la tarde, minutos antes de las 13, se produjo un nuevo vuelco con animales en pie en la Ruta Provincial 41, kilómetro 233, (entre 34 y 56) de Mercedes. Hasta el momento de la publicación, nada se sabía sobre lo que iba a suceder después. Vecinos llegando al lugar con intenciones de llevarse trozos de carne. (ATENCIÓN, VIDEOS CON IMAGENES SENSIBLES)

Un camión Iveco, color blanco, patente NYP822, con acoplado de la empresa Larrauri transportaba animales en pie por ruta 41, siendo conducido por una persona de 38 años, santafecino, que resultó ileso. En el trayecto antes mencionado, el camión perdió la estabilidad y volcó el acoplado, por lo que hubo una importante cantidad de vacunos muertos que quedaron en la jaula, y otros dispersos en la cinta asfáltica.

Al publicar la nota en las primeras horas de la tarde, consultamos sobre si se habían acercado vecinos a llevarse a los animales. Hasta el momento, estaba todo muy tranquilo.

La llegada de vecinos con cuchillas tras un vuelco de un camión con animales ya se había visto en la ciudad. Tristes imagenes han logrado quedar en la retina de mucha gente. Y esta vez, tampoco fue la excepción.

Con el correr de las horas, comenzaron a conocerse videos de vecinos que volvieron a actuar de la misma manera a las anteriores. Peleas por pedazos de carne, matando y faenando animales en imagenes dolorosas.

Entre los que se agolparon en ruta 41, habrá gente necesitada y gente que no. Es un ilícito. Hay gente que no completa la normal cantidad de comidas diarias, tampoco sus hijos. La desesperación gana en mucho de los casos. Quizás alguno intente vender esa carne lograda para llegar a fin de mes con lo recaudado.

Acompañando a los videos que se viralizan, en casi todos, hay algún chiste sobre que las vacas del acoplado volcado eran ideales para pasar las fiestas.

El personal de la patrulla Rural Mercedes estuvo trabajando en el lugar y sólo observaban -se ve claramente en los videos- pasivamente el desenvolvimiento de los hechos. ¿Qué iban a hacer, intentar frenarlos? ¿Disparar al aire? Al parecer, la intención fue que lo anárquico del momento no sea peor de lo que fue.

Al lugar llegó un camión jaula de Mercedes que transfirió como pudo los animales vivos que estaban en el camión. Los que estaban en el acoplado, en su gran mayoría, murieron en el vuelco. Los que se mantuvieron vivos, fueron muertos por el ataque vecinal.

Las sensaciones no son nada gratas por donde se las mire. Por causa o por efecto. Lo más triste es que son imágenes que se ha comenzado a normalizar. Ver a una persona con una cuchilla en mano destrozando el cuerpo de un animal luego de un accidente, es lo que se espera que suceda. En todo comentario sobre estos hechos, siempre aparece algún que otro chiste.

Normalizar estas imagenes es lo que está sucediendo. En la Argentina, desde hace años, se naturaliza la pobreza. Cada vez más.