LUJÁN: CAMIÓN EMBISTIÓ Y MATÓ A OCHO VACAS

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 a la altura del kilómetro 10. El transporte de carga, que circulaba vacío en dirección Luján-Navarro, tenía como destino Olavarría. Un incidente vial, que pudo haber sido más grave de lo que fue, se registró esta madrugada en … Leer más

OTRA VEZ VECINOS SE ABALANZAN SOBRE ANIMALES TRAS VUELCO DE CAMIÓN

Tal como contamos en las primeras horas de la tarde, minutos antes de las 13, se produjo un nuevo vuelco con animales en pie en la Ruta Provincial 41, kilómetro 233, (entre 34 y 56) de Mercedes. Hasta el momento de la publicación, nada se sabía sobre lo que iba a suceder después. Vecinos llegando al lugar con intenciones de llevarse trozos de carne. (ATENCIÓN, VIDEOS CON IMAGENES SENSIBLES)

Un camión Iveco, color blanco, patente NYP822, con acoplado de la empresa Larrauri transportaba animales en pie por ruta 41, siendo conducido por una persona de 38 años, santafecino, que resultó ileso. En el trayecto antes mencionado, el camión perdió la estabilidad y volcó el acoplado, por lo que hubo una importante cantidad de vacunos muertos que quedaron en la jaula, y otros dispersos en la cinta asfáltica.

Al publicar la nota en las primeras horas de la tarde, consultamos sobre si se habían acercado vecinos a llevarse a los animales. Hasta el momento, estaba todo muy tranquilo.

La llegada de vecinos con cuchillas tras un vuelco de un camión con animales ya se había visto en la ciudad. Tristes imagenes han logrado quedar en la retina de mucha gente. Y esta vez, tampoco fue la excepción.

Con el correr de las horas, comenzaron a conocerse videos de vecinos que volvieron a actuar de la misma manera a las anteriores. Peleas por pedazos de carne, matando y faenando animales en imagenes dolorosas.

Entre los que se agolparon en ruta 41, habrá gente necesitada y gente que no. Es un ilícito. Hay gente que no completa la normal cantidad de comidas diarias, tampoco sus hijos. La desesperación gana en mucho de los casos. Quizás alguno intente vender esa carne lograda para llegar a fin de mes con lo recaudado.

Acompañando a los videos que se viralizan, en casi todos, hay algún chiste sobre que las vacas del acoplado volcado eran ideales para pasar las fiestas.

El personal de la patrulla Rural Mercedes estuvo trabajando en el lugar y sólo observaban -se ve claramente en los videos- pasivamente el desenvolvimiento de los hechos. ¿Qué iban a hacer, intentar frenarlos? ¿Disparar al aire? Al parecer, la intención fue que lo anárquico del momento no sea peor de lo que fue.

Al lugar llegó un camión jaula de Mercedes que transfirió como pudo los animales vivos que estaban en el camión. Los que estaban en el acoplado, en su gran mayoría, murieron en el vuelco. Los que se mantuvieron vivos, fueron muertos por el ataque vecinal.

Las sensaciones no son nada gratas por donde se las mire. Por causa o por efecto. Lo más triste es que son imágenes que se ha comenzado a normalizar. Ver a una persona con una cuchilla en mano destrozando el cuerpo de un animal luego de un accidente, es lo que se espera que suceda. En todo comentario sobre estos hechos, siempre aparece algún que otro chiste.

Normalizar estas imagenes es lo que está sucediendo. En la Argentina, desde hace años, se naturaliza la pobreza. Cada vez más.

TRISTE: CENTENARES DE PERSONAS FAENARON VACAS TRAS VUELCO DE CAMIÓN EN SAN PEDRO

El ganado que llevaba el vehículo que volcó en el puente del río Arrecifes fue »carneado» por la gente que se acercó instantes después del accidente. El móvil de un portal de noticias de San Pedro, La Opinión, dialogó con los vecinos, en medio de corridas a las vacas, que fueron faenadas. “Ahora vamos a comer asado”, dijo uno de los que participaba.

Advertimos que hay imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Lamentablemente, se ha hecho costumbre esto de ver a los vecinos matar animales o saquear un camión que lleva alimentos tras ser parte de un accidente. Pasó en Mercedes y también en Campana y otras ciudades.

Tras el accidente que se produjo durante la tarde de este viernes, varios vecinos se acercaron al lugar para llevarse el ganado, vivo o muerto, que llevaba el camión jaula que volcó en el puente del río Arrecifes. 

El móvil de La Opinión & Sin Galera llegó hasta en el carril Buenos Aires – Rosario de la ruta 9, a la altura del kilómetro 148 donde quienes estaban en el lugar expresaron su alegría de volver a ‘’comer un asado» mientras faenaban los animales.

Todo ocurría mientras la unidad de Bomberos Voluntarios, que encabezada por Román Montenegro, realizaba tareas para intentar despejar el carril en sentido Buenos Aires-Rosario tras rescatar al chofer, que fue trasladado al Hospital.


Cacería


A pesar de la presencia policial, que intentó disuadirlos, vecinos que llegaron desde Río Tala y de zonas aledañas se llevaban en partes, luego de trozarlos con facones, los animales muertos.

Pero también corrían a las vacas que sobrevivieron, con lazostomándolas de la cola e intentando evitar que escaparan, para faenarlas.

Los animales intentaban escapar, pero la gente las perseguía por la ruta y a campo traviesa para atraparlas. “Ahora vamos a comer asado”, dijo uno de los que participaba.


El móvil


Pasadas las 16.30, tras alrededor de dos horas, comenzaron retirar el camión de la ruta para que la fila de vehículos que ‘’llegaba hasta Baradero», pudiera comenzar a moverse.

Sin embargo, las demoras eran importantes en la circulación vehicular en el sentido ascendente de la autopista, incluso pasadas las 19.00.

El camión era conducido por un chofer de 22 años oriundo de la ciudad de Lincoln e identificado como Rodrigo Orse, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios trasladado al Hospital de San Pedro por la ambulancia del Same 107 de Río Tala.

El vehículo volcó rompió la contención del puente para quedar colgado, por lo que la cabina cayó al vacío junto con animales que murieron otros escaparon de la jaula, mientras el acoplado quedó atravesado en la ruta.