El próximo lunes, el Complejo Cultural La Trocha se convertirá en el epicentro del debate sobre la salud pública bonaerense. La ciudad de Mercedes recibirá a los representantes de las 12 regiones sanitarias de la provincia y al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el doctor Nicolás Kreplak.
El anuncio fue realizado por el doctor Néstor Pisapia, secretario de Salud local, quien recientemente fue elegido coordinador de la mesa ejecutiva del Consejo de Salud Provincial (Cosapro).
Un encuentro institucional clave
Este evento reviste una gran importancia institucional, ya que se trata de la primera reunión presencial de la nueva comisión directiva tras la renovación de autoridades que tuvo lugar en Mar del Plata. En esta mesa de trabajo conjunta con la cartera sanitaria provincial se comenzarán a delinear las acciones para los próximos dos años de gestión y las bases del futuro Plan Quinquenal de Salud para la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el doctor Pisapia destacó el orgullo de que Mercedes haya sido seleccionada para abrir esta agenda de debate y adelantó los ejes prioritarios del encuentro:
«Estamos diseñando algunas acciones y líneas de trabajo que estamos armando en la mesa ejecutiva del Cosapro junto con el Ministerio, para empezar a delinear lo que sería el próximo plan quinquenal de salud para la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos; que la primera reunión se haga acá en Mercedes es un verdadero honor para nosotros».
Agenda y temas urgentes
La jornada congregará a los miembros titulares y suplentes de la mesa ejecutiva junto a los directores de cada región sanitaria. Además de la planificación a largo plazo, las autoridades abordarán líneas de contingencia frente a la compleja situación socioeconómica actual, incluyendo un tema clave para la gestión: el diseño del futuro vademécum de medicamentos de la provincia de Buenos Aires.
El doctor Pisapia además, analizó la crisis por la que se encuentra atravesando la salud pública y las dificultades que se suman con los recortes económicos.
Escuchá la entrevista completa con el doctor Pisapia:




