4.4 C
Mercedes
viernes, julio 1, 2022
spot_img

LAS DOCENTES DE LOS JARDINES MATERNALES VUELVEN A CLASES, PERO ESPERAN RESPUESTA MUNICIPAL

Durante las jornadas de este miércoles y jueves, los docentes de los Jardines Maternales Municipales llevaron adelante un reclamo ante las autoridades que implicó un «quite de colaboración» con el fin de reiterar un pedido que vienen presentando antes las autoridades comunales desde hace un tiempo. Piden que sus salarios se iguale al de un docente y el acuerdo que realizan los gremios de educación.

Mañana viernes habrá clases con normalidad.

«Queremos un sueldo con el que podamos vivir, pedimos que se firme un acta, que quede todo por escrito la convocatoria a la mesa de diálogo que nos han propuesto para acordar algún tipo de incremento. Mañana viernes seguramente sea la última jornada de trabajo a reglamento. Confiamos en que la situación sea resuelta,» aseguró durante la mañana de hoy la docente Celeste González Canga, agregando que «seguramente mañana la situación ya sea normalizada».

«Somos docentes que trabajamos en una institución municipal y comenzamos nuevamente a reclamar por una igualdad de salarios. Sentimos que nuestros reclamos no son escuchados por el municipio, por eso hemos tomado esta medida. El año pasado nos dieron categorías, y hoy nos damos cuenta que significó 2 mil pesos a cada una,» sentenció.

«El sueldo nuestro sigue muy por debajo en relación con el resto de los docentes. Nos dicen que somos municipales, que no hay plata, y que todos los sueldos municipales son bajos. Verán de que manera pueden encuadrar algún aumento. No nos sorprende la respuesta, porque es la respuesta que nos dan siempre. Y que si nos dan a nosotras, el resto también va a reclamar,» esgrimió la representante docente.

«En la gran mayoría de los jardines no están yendo los chicos, las familias nos entienden. Nosotras hablamos claramente con todos ellos. Hoy jueves había 15 chicos en uno de los jardines,» explicó la docente.

Escuchá la entrevista completa a la docente Celeste González Canga:

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias