La medida de fuerza del gremio La Fraternidad afectará el transporte ferroviario del AMBA y los servicios regionales
El gremio La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, confirmó un paro nacional de trenes para este martes. La medida responde al rechazo del gremio a la oferta oficial de un aumento salarial del 3,53%, cifra considerada insuficiente frente a una inflación acumulada y un desfase salarial del 46% desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
El paro comenzará este martes 28 de enero a las 9 horas con las tareas que estarán suspendidas hasta las 15 del mismo día, según el comunicado oficial del sindicato.
La medida afecta a todos los servicios de trenes en el territorio nacional, incluyendo las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Tren de la Costa y servicios de larga distancia y de carga.