El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, apoyó fuertemente a la ex presidenta Cristina Fernández por haber sido enviada a prisión -domiciliaria- e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. El senador Wado De Pedro y la presidenta del HCD local, Mariana San Martin también mostraron su respaldo.
«La mafia judicial, casta entre las castas y servil del poder económico concentrado, le puso un cepo a la candidatura de Cristina y, al mismo tiempo, como lo hizo históricamente, busca aleccionar a la dirigencia política y desmovilizar al pueblo. Para imponer el modelo de miseria planificada. Con motosierra para jubilados, discapacitados y trabajadores. Pero privilegiando al sector financiero y al capital concentrado. Hoy y siempre con Cristina, que, junto con Néstor, permitió que el pueblo cumpliera muchos de sus sueños».
Wado De Pedro
En tanto, el senador Eduardo Wado De Pedro, lo hizo en la misma sintonía. «Esta decisión de la Corte busca dejar a los argentinos y las argentinas desamparados y sin esperanzas. Quieren que nunca más el pueblo se anime a pelear por sus derechos. Quieren que nunca más haya líderes valientes como Cristina que se enfrenten a este gobierno cómplice de la mafia. Pero se equivocan. Con este fallo están despertando a la militancia, a la resistencia y a la organización de los peronistas. Vamos a estar junto a Cristina siempre, y junto a los que quieren volver a poner de pie a nuestra Patria».
La presidenta del HCD de Mercedes, y vice presidenta del PJ Mercedes, Mariana San Martin, publicó el documento emitido por el partido a nivel local.