Tras el desastre acontecido en la madrugada de hoy, el secretario de Educación municipal, José Luis Pisano, confirmó que el próximo lunes los alumnos de la escuela que se incendió tendrán clases, aunque «estamos definiendo en dónde».
«Amanecer con la noticia del incendio de una escuela siempre es preocupante y angustiante, la verdad que estamos muy triste, pero bueno también sacando la fuerza necesaria para empezar la planificación de lo que sigue. La verdad es que la destrucción de la escuela El pampero ha sido total, total, total, total, total, total. Aseguró Pisano. «Hay un nivel de angustia muy fuerte, pero también una fortaleza por parte de todo el equipo directivo, de todos los padres que ya estan pensando las alternativas para el lunes,» aseguró el funcionario.
Pisano confirmó que «ll lunes habrá clases, estamos evaluando a donde vamos a ir. Mientras, el equipo de la Oficina de infraestructura Escolar, con nuestra arquitecta, con un ingeniero que también es padre de la escuela, ya estamos analizando la reconstrucción. Una vez que limpiemos todo veremos cómo vamos a encarar la reconstrucción de la escuela. Es realmente chocante ver las imágenes porque las pérdidas son totales. El pampero es una construcción muy particular que comenzó siendo en un terreno que era un monte y que un conjunto de padres decidieron limpiarlo y empezar a construirlo. Después se municipalizó y se fue ampliando, creciendo con mucho laburo y mucha participación de la familia. La semana que viene está viniendo gente de provincia porque logramos el traspaso y creación para que se transformen en escuelas provinciales, veíamos avanzando un montón, con muy buenas noticias, todo muy positivo y amanecimos el día de hoy con esta triste noticia».

«Es fundamental que los padres ya están pensando en la reconstrucción de la escuela porque no podemos frenar un segundo. Casualmente hoy es viernes, nos permite profundizar para tener resuelto adónde van a ir los chicos el lunes. Son varias las aristas de trabajo que tenemos que encarar, la parte de infraestructura, la creación, la planificación, la limpieza del lugar para poder reconstruir, pero sobre todo, también los chicos tienen que continuar su aprendizaje y queremos encontrar un lugar que sea acorde a las características particulares de este tipo de escuelas. Con un espacio amplio, en condiciones, que tenga baño ya podríamos estar funcionando, así que calculamos tener un abanico muy importante para elegir,» dijo.
«La escuela está atrás de Noelandia y las familias que concurren son de distintos lados de la ciudad. Está a disposición también la posibilidad del transporte. El martes que viene están viniendo las autoridades de la Dirección de Educación Primaria y de Jardín. Luis Ponce y el equipo de Servicios Públicos están preparados para cuando le demos el OK para ir a limpiar y a retirar todo lo incendiado, para liberar el terreno. Estamos trabajando muy rápido y pensando en la continuidad pedagógica de estos chico,» finalizó.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...