ROBOS EN LA RED ELÉCTRICA PERJUDICA SUMINISTRO A MERCEDES Y LA REGIÓN

Crece la preocupación por el reincidente vandalismo de la infraestructura eléctrica, según hizo saber la empresa. Esta semana, la distribuidora de energía EDEN recibió una serie de reclamos por parte de usuarios sin suministro eléctrico, la mayoría radicados en las inmediaciones de la Ruta N°5. … Leer más

DETIENEN A JOVEN MERCEDINO TRAS ROBAR UN KIOSCO CÉNTRICO

Se logró la aprehensión de un sujeto que había cometido un robo en un kiosco en la localidad de Mercedes. Según pudo conocerse, en la jornada de este martes 6 del corriente, un sujeto ingresó a un kiosco céntrico de la ciudad con el rostro … Leer más

CUATRO MUJERES GOLPEARON A LADRONES QUE QUISIERON ROBARLES EL AUTO

Una abuela de 88 años, su hija y nieta, se defendieron de los delincuentes que quisieron robarle el automóvil.

Cuatro mujeres se defendieron de un robo a los golpes, en la localidad de bonaerense Caseros, partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió el viernes entrada la noche, en la calle Puán al 5.200, pero se conoció en las últimas horas tras viralizarse un video registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Las víctimas fueron interceptadas por tres delincuentes cuando bajaban de un auto, con intención de llevarse el vehículo. En tanto, a los gritos y sin temor de trenzarse a golpes, lograron disuadir a los ladrones y echarlos de la escena.

Varias generaciones

Las imágenes muestran como Irma, una señora de 88 años, salió de su casa para recibir a su hija, a su nieta, a su bisnieta y a su tataranieto. Sin embargo, cuando los recién llegados estaban en la vereda, aparecieron los malvivientes.

Miriam, la hija de la dueña de casa, quien conducía el coche, comenzó a golpear a los muchachos a los gritos. En medio de la riña, uno de los ladrones la tiró al suelo y entre los tres la golpearon e intentaron sacarle las llaves de la mano.

Fue entonces cuando su hija intervino y hasta la propia anciana también atinó a golpear a los delincuentes para que se vayan. “No te doy nada, salí de acá”, se escucha que gritan.

Ante la situación inesperada, los cacos sacaron una mochila del auto, donde aguardaba otra de las víctimas, y escaparon a la carrera.

Conocedora de los movimientos del barrio, Irma dijo en declaraciones televisivas que había visto a los delincuentes merodeando. Tras el hecho, la Policía informó que en el transcurso de la noche se robaron seis autos en la zona, aunque se desconoce si son los mismos autores ya que hasta el momento no fueron identificados. (DIB)

FAMILIA LLEGÓ A MERCEDES POR TRANQUILIDAD Y FUE DESVALIJADA A MANO ARMADA

Vecinos de la zona de ruta 41, cercano a la rotonda y al barrio San Jorge y a la Estación de Servicio Sol, camino a Navarro, piden mayor seguridad dado que  en los últimos días hubo una serie de hechos delictivos. Uno de ellos, muy grave.

Según pudo saberse, en la zona sufrieron cuatro hechos delictivos en la zona del Cuartel 8. Los vecinos aseguran que se registraron dos robos de viviendas que se encontraban sin los propietarios, otro un grupo que ingresó a la casa de una familia que estaba tomando mates y la desvalijaron a punta de pistola y un cuarto hecho que fue un intento de robo, dado que fue resistido por el dueño.

Los vecinos piden mayor presencia policial; presencia de un patrullero y cámaras de seguridad.

El hecho más llamativo es el que vivió la familia de Gabriel, un flamante vecino que se mudó a la zona rural de Mercedes en busca de una mejor calidad de vida. Y a los pocos días de afincarse, subre un violento robo a punta de pistola que los deja sin sus ahorros, tras la venta de su vivienda en el Gran Buenos Aires.

En la mañana de ayer, hablamos con Gabriel, un vecino que vive en la zona desde hace tan sólo dos meses. «Nos mudamos el 25 de mayo por un cambio de vida. Salimos del Gran Buenos Aires para mayor tranquilidad y nos pasa esto a poco de llegar. Mi esposa ahora está con ataques de pánico cuando llega la tarde».

Según contó la propia víctima, tres sujetos ingresaron en la vivienda, sorprendiendo a los habitantes «estábamos tomando mate, eran tres, al menos las que vimos, una de ellas con un arma. Entraron por la puerta de la cocina que estaba sin llave. La familia fue desvalijada. Los malvivientes estuvieron 17 minutos llevándose algunos elementos de la casa junto con una importante suma de dinero. «Se llevaron hasta la batidora y la pava eléctrica».

Luego de lo acontecido, activaron el botón de pánico y llegó la policía y las autoridades de seguridad del municipio. «No quiero que con ésto se arme una cuestión política, se interiorizaron y trabajaron muy bien, se movieron todos. «Vinieron policías de la Patrulla Rural, de Fiscalía, Matías Maresca, secretario de seguridad, y de la comisaria de Gowland,» sostuvo.

Al ser consultado sobre si creía que había sido un robo al voleo o creía que había sido apuntado previamente, Gabriel dijo no saber, dado que no conoce a nadie y que solo había mantenido un contacto con quiénes trabajaron en su casa. Cuando estaba en obra, ingresaron a mi casa a robar y se llevaron una puerta y los agarraron».

Escuchá la entrevista completa y lo contado por Gabriel en DatoPosta Radio:

OPEN DOOR: VIOLENTO ROBO EN BANDA A UN MATRIMONIO

El tremendo suceso fue cometido por cinco delincuentes y vuelve a sacudir a la comunidad de Open Door. Ocurrió el jueves a la madrugada en calle Lepera 1024. Las víctimas sufrieron heridas causadas con un destornillador. La información sobre un hecho que sorprende fue dado … Leer más

DESMANTELAN BANDA DEDICADA AL ROBO DE CABLES EN LUJÁN

En la jornada de este martes se concretó la detención de un sujeto y la aprehensión de otros tres en el marco de varios allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, vinculados al robo de cables en la localidad de Luján. Según … Leer más

TRES MERCEDINOS APREHENDIDOS TRAS INGRESAR A UN CAMPO

El Comando de Prevención Rural Mercedes detuvo a tres individuos mercedinos tras robar en un reconocido campo en el Cuartel XVII. El hecho se produjo en la jornada de ayer miércoles 19, en momentos en que uniformados del CPR Mercedes, a cargo del Subcomisario Diego … Leer más

CPR MERCEDES DETIENE A MERCEDINO POR ROBO DE ANIMALES

El jueves pasado, personal del CPR Mercedes detuvo a mercedino tras el robo de animales en la zona de La Florida. El jueves 13, un vecino de la zona rural denuncia que en el establecimiento rural ubicado en cuartel XIV, habían cortado la cadena de … Leer más

ROBO Y SECUESTRO DE COMERCIANTE EN ZONA OESTE DE MERCEDES

Investigadores policiales y la Justicia creen estar cerca de quienes llevaron adelante un importante atraco y secuestro de un comerciante en la zona oeste de Mercedes. En el atardecer de ayer martes, se produjo un robo a mano armada en el taller de GNC de … Leer más

URGENTE: ROBÓ EN VARIOS COMERCIOS Y LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN

En la jornada de este jueves se logró la aprehensión de un sujeto que recorrió varios comercios en la ciudad de Mercedes, haciéndose ilícitamente de diversos productos. Según se desprende de la investigación, en horas de la mañana de dicha jornada, el sujeto comenzó una … Leer más

LE ROBARON A «LA GALLINITA» Y FUERON APREHENDIDOS

La Policía Comunal logró la detención de dos individuos mercedinos que habían logrado hacerse de objetos de la reconocida «Gallinita» Según se pudo saber, los aprehendidos son hombres de Mercedes, quienes poco antes, había robado objetos pertenecientes al conocido atractivo infantil “La Gallinita”, transporte de … Leer más