DETENIDOS AL INTENTAR ROBARSE UNA PUERTA

Dos jóvenes mercedinos de 22 y 24 años terminaron tras las rejas tras la aprehensión efectuada por los efectivos de la Policía Comunal apuntalados como quienes poco antes habían intentado ingresar a una propiedad. En su intento delictivo había podido sustraer una puerta de una … Leer más

LE ROBAN MÁQUINA JUGUERA A JUBILADA MERCEDINA EMPRENDEDORA

En los primeros minutos de la madrugada de hoy lunes, la policía se contactó con Nélida Casilda Cuencas, para avisarle que le habían robado en su emprendimiento. Nelly -Así se la suele conocer- es jubilada, de Mercedes, de 61 años, hace 12 años que trabaja … Leer más

OLIVERA: MATAN A VECINO EN UN BRUTAL LINCHAMIENTO

Un confuso hecho sucedió este sábado en horas de la noche en Olivera. La víctima tenía 31 años y perdió la vida tras ser reducido, atado y golpeado. Hay dos detenidos, aunque habrían participado más personas. Un hombre de 31 años, Jeremías Sosa, falleció el … Leer más

ROBAN EN COMERCIO DE 32 Y 41: LA POLICÍA TIENE IDENTIFICADO AL AUTOR

En la madrugada de hoy viernes, un individuo que ya fue identificado por la policía, ingresó a un conocido comercio y se llevó la recaudación de la noche. El malhechor tiene más de 20 robos le confió la policía a la comerciante.

El sujeto se paseaba por adentro del comercio

Toda la zona del barrio Unzué se encuentra sorprendida ante lo sucedido, porque es un negocio -de diferentes rubros- que moviliza a una gran cantidad de clientes tanto en la verdulería como en el almacén o pollería.

Se trata de «Don Juan», ubicado en la esquina de calle 32 y 41. El sujeto ingresó al local alrededor de las 2.30 y después vuelve a aparecer en los videos de seguridad, alrededor de las 6. No se sabe bien que es lo que ha sucedido.

Según nos contó su propietaria, Vanesa, el malviviente ingresó por el baño. «Hoy a la mañana cuando llegaron las chicas y se encontraron con todo tirado. Entró por el ventiluz del baño. Lo desarmó, es chiquito, pero sin reja. Entró por ahí. Tenemos varias cámaras de seguridad en el negocio, arrancó las que estaban con cable, pero quedan las otras filmando, que no se ven y no tiene forma de apagarlas. En el video se puede ver cómo anda por las cajas, muy tranquilo. Luego, se va nuevamente para el lado del baño. Y a las 6 de la mañana volvió. No se si se fue y volvió o estuvo siempre adentro. Regresó agachado, con la cabeza tapada sabiendo de las cámaras, y se robó la caja de la fiambrería. Toda la recaudación de la noche, da mucha bronca. Ya hoy estamos con el tema de poner rejas y más seguridad».

«La denuncia está hecha, la policía nos dijo que lo están buscando, que ya ha robado más de 20 negocios, pero que no tiene un paradero fijo. Lo compartí en las redes sociales para que la gente esté atenta porque le puede pasar a cualquiera. Busca cualquier lugar por dónde meterse. También estamos viendo algunas cámaras de los vecinos para ver si conseguimos más imágenes».

La publicación completa: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid034kBoiDkx2paRvwcaqv5SvaxZ3HDJhG2NBnenBdkAR2C1kmfgSfEq3Lopseagtz3Ql&id=100010390925128

La publicación

TENSIÓN. TRAS UN ROBO TOMARON DE REHÉN A NIÑA DE 11 AÑOS

Cuatro delincuentes fueron sorprendidos por la Policía cuando realizaban un atraco en una casa de la localidad bonaerense de Moreno y, al intentar huir, uno de ellos tomó de rehén a una niña de 11 años. El jefe del comando policial llegó al lugar y se enfrentó al delincuente para rescatar a la menor. De ese tenso momento se registró un video, que circuló por las redes sociales.

El hecho ocurrió este jueves, cuando una banda de ladrones armados se disponía a retirarse de una vivienda en el barrio La Gloria, en Moreno, donde habían robado dinero, electrodomésticos y diversos objetos de valor. Además, subieron a la camioneta del damnificado para emprender la huida. En ese momento, llegó la Policía y se inició una persecución.

Al verse rodeados por la Policía, dos de los ladrones bajaron de la camioneta, para dispersar a los agentes, e intentaron escapar por los patios de varias viviendas. Tras un tiroteo, fueron detenidos.

En tanto, otro de los delincuentes, ingresó a otra casa, en el barrio Villanueva de Trujui, donde amenazó a la familia y tomó a una niña de rehén. Allí se dio el momento más tenso del raid delictivo: el jefe del Comando Policial de Moreno, Rubén Villalba, se acercó al ladrón, que lo apuntaba con una pistola mientras tenía a la menor agarrada contra su cuerpo. Villalba no tuvo éxito en la negociación.

El delincuente disparó y escapó a la carrera. Soltó a la niña y luego interceptó a un hombre que juntaba cartones en un carro. Tomó ese transporte y, si bien avanzó unos metros, los policías le dispararon y lo hirieron en el brazo y el muslo izquierdo. El ladrón, identificado como Denis Tello, de 25 años, debió ser hospitalizado.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Moreno. Los ladrones detenidos son Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42. Un cuarto miembro de la banda logró fugarse. (DIB)

MERCEDINOS ENTRARON A ROBAR A UNA VIVIENDA Y FUERON DETENIDOS

La Policía Comunal logró la detención de dos hombres de nuestra ciudad quienes serían los autores de un ilicíto cometido tras romper el candado de ingreso a una vivienda propiedad de una vecina también de nuestra localidad. Los hombres robaron un televisor tipo LED 32 … Leer más

ROBAN EN LA ESCUELA 37: MALESTAR EN EL VECINDARIO

En la madrugada del sábado pasado malvivientes ingresaron a la escuela 37 y lograron sustraer elementos. Fuerte investigación policial. El edificio de las escuela mencionada está ubicada en calle 13 y 106, en barrio Seminario, justo diez días después que se dio a conocer el … Leer más

FAMILIA LLEGÓ DE VACACIONES Y LE HABÍAN ENTRADO A SU CASA

Una familia mercedina se encontró que le habían entrado y robado pertenencias al volver de sus vacaciones el lunes pasado. Según pudimos averiguar, el robo fue en calles 102 y 47, barrio Lomas del Pacífico. Allí, los malvivientes ingresaron en la vivienda el día lunes, … Leer más

ASESINAN A EMPRESARIO AGROPECUARIO EN LUJÁN

La víctima fatal se llamaba Roberto Martín Peres Vieyra (71). El crimen ocurrió en su campo La Monedita, en la localidad lujanense de Torres. Un empresario del sector agropecuario, y exasesor de Mauricio Macri en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado … Leer más

ROBÓ (UNA MOTO) HUYÓ Y LO ATRAPARON

Un hombre domiciliado en nuestra ciudad fue detenido minutos después de haber tobado en el radio céntrico una motocicleta Rouser Bajaj 250cc. Desde el Centro de Monitoreo le efectuaron el seguimiento que permitió a la Policía Comunal rápidamente lograra detenerlo. Fue entregado a la Justicia.

En calle 27 y 18 se produce el ilícito del cual rápidamente se da inicio al operativo de detención y recuperación de la moto.

El hombre de 18 años de edad, intentó escapar, primero por calles céntricas, y luego por tierra hacia zonas alejadas, pero siempre quedó bajo el ojo de las cámaras.

Finalmente en 22bis y ruta 41 fue detenido y entregado a la U.F.I N°3 del Departamento Judicial para que sea juzgado como corresponde por el hurto realizado.

La actividad de la fuerza de seguridad contó con la participación de SEC Mercedes, Motorizados, Delegación Gowland y Patrulla Rural.

ESCLARECEN ROBO DE MOTO EN MERCEDES TRAS ALLANAMIENTO EN GILES

Policía Comunal Mercedes logró esclarecer un hecho que involucró el uso de grabaciones del Centro de Monitoreo como elementos de pruebas y datos fidedignos de los hechos vivido. El detenido tiene 37 años de edad con domicilio en nuestra localidad. Una mujer denunció que le … Leer más

MILLONARIO ROBO A EMPRESARIO MERCEDINO EN ACCESO OESTE

El hecho sucedió el martes a la tarde. Motochorros planificaron el golpe en segundos. La victima resultó ser un empresario ganadero de Mercedes. Un audaz robo ocurrido en la Estación de Peaje sobre el Acceso Oeste dejó al descubierto la precisión y temeridad de dos … Leer más

DENUNCIAN «QUEMA DE CAJONES Y CUERPOS AL AIRE LIBRE EN MERCEDES»

En el canal A24 se realizó una denuncia pública sobre «quema de cajones y cuerpos al aire libre en Mercedes».

Lo sucedido, tiene su epicentro en la parte de atrás del Cementerio Municipal y fue a través de una denuncia al canal del bloggero Ivan Vanney.

Mirá el informe realizado en la TV: 

Este tipo de situación se vive desde hace muchos años atrás. Y se han publicado o dado a conocer informes al respecto desde hace décadas en Mercedes.

En lo puesto al aire en el día de hoy, no hubo declaraciones -y tampoco explicaciones, claro- por parte de la administración ni de funcionarios municipales. Si, elucubraciones sobre lo que podría llegar a ser lo encontrado. Se habla de robo de metales, de quema de cajones, de restos de personas y hasta de descarte.

A su vez, quien denuncia, habló de profanación de tumbas, de robo de objetos valiosos a los difuntos y «quema de cuerpos a cielo abierto». Más adelante, también dejó trascender que «hay mercedinos que buscan los restos de sus seres queridos que desaparecieron » y del robo de pertenencias de los muertos. Estan totalmente deshumanizados, es un crimen atroz el que estan haciendo,» dijo Vanney al ser consultado.

Historias de cementerio:

Denuncias similares se han dado con el paso de los años. Hace muchos años atrás, quien escribe esta nota, vivió dos momentos en el lugar desde lo periodístico.

Cajones rotos, «restos óseos desparramados» en la parte de atrás del Cementerio. En el lugar, cajones rotos, quemados y dejados a la intemperie. El lugar no es el indicado, definitivamente. Debería tener que buscarse otro sector para esa tarea.

En aquella oportunidad, la explicación fue que tras las reducciones o familiares que no aparecen tras muchos años, luego de pasarlo a otros lugares, tiran para quemar cajones y chapas. Sobre los huesos, aseguraban que había de animales muertos, huesos que les tiran a los perros, entre otras cuestiones. Entre los huesos buscados en aquella ocasión, no había cráneos ni huesos que constaten sean de personas. Aún así, las dudas siempre persisitieron.

Y tras varias décadas, todo sigue igual. Lamentable.

Noches impensadas

Cierta noche, existía el Canal Santa María en Mercedes, llegó una información sobre un operativo que se daría por la noche en el Cementerio. Tema: Profanación de tumbas y ritos religiosos.

En horas de la madrugada, un equipo periodístico participó de lo que sería el operativo. Ya en esa época, entre las décadas del 80 y 90, nos aseguraban que se realizaban ritos de diferentes religiones en el Cementerio.

En aquella ocasión fuimos testigos y quedó registrado en las cámaras del canal, grupos de personas que cruzaban desde el Cementerio «nuevo» al «viejo» cada uno con una vela en su mano. Todo lo que se veía, fue llegando por detrás, desde el mismo lugar denunciado ahora.

La policía esperó por ciertas señales que nunca llegaron para actuar. Si lo hicieron con un automóvil que fue detenido en calle 10, de regreso al centro de Mercedes, tras abandonar una bolsa con diferentes elementos frente a la entrada a los cementerios. Cuatro personas fueron demoradas esa vez.

Todo se perdió con el paso del tiempo.

Desde el municipio en la mañana del martes saldrán seguramente con alguna especie de respuesta a la situación. Estan convencido de maniobras políticas y aseguran «cierto tipo de operación mediática».

Habrá que esperar cómo se desarrolla. Habrá mucha tela por cortar.

 

URGENTE: ROBAN KIOSCO CÉNTRICO Y SON RÁPIDAMENTE DETENIDOS

Dos jóvenes de nuestra ciudad robaron un kiosco en el radio céntrico, pero fueron muy rápidamente detenidos y se recuperaron los bienes que habían sustraído. Ambos están ahora a disposición de la justicia tras el rápido accionar de la Policía Comunal. El hecho sucedió en … Leer más

ROBO DE MOTO EN BARRIO TROCHA

En la noche del lunes 16 pasado se produjo un nuevo robo en la zona del barrio Trocha tras llevarse una moto de la puerta de la casa del dueño de la misma. La moto, Honda Wave, 110 cc, color blanca, muy bien cuidada, patente … Leer más