PRESENTARON EL PASEO DE LOS CENTROS CULTURALES EN MERCEDES

 Se presentó una nueva propuesta que se impulsará desde el Municipio de Mercedes para toda la ciudad: El Paseo de los Centros Culturales. Esto será el sábado 8 y domingo 9 a partir de las 18:00hs. Se abrirán los diferentes espacios, todo libre y gratuito.  Es una forma de promover el encuentro, el arte, la cultura y el trabajo local.

Centros 

Silvina del Centro Cultural Machu dijo “ante todo quiero agradecer al intendente Ustarroz por promocionar y llevar adelante esta iniciativa para que se conozcan todos los lugares y espacios culturales”.

Por su parte, Pablo quien representó al Estudio de Arte Cueto “estaremos ofreciendo una exposición de pintura y escultura abstracta y en la trastienda del lugar habrá representaciones de diferentes disciplinas, representadas por artistas visuales de la ciudad”.

Desde el Centro Cultural Maleart señaló “nosotros vamos a cumplir 12 años en la ciudad, nuestro espacio se dedica mucho a lo que es la cultura y costumbres de nuestro país, tenemos talleres de música, canto y escenografía, por lo que desarrollaremos estas acciones –voz y canto- mediante nuestros profesores y alumnos”

Eugenio del Centro Cultural Bompellón destacó “para nosotros esta propuesta es muy importante porque somos un centro cultural nuevo –abrimos hace poco más de un año- por lo que poder tener una movida así es significativo para poder visibilizar todo lo que estamos haciendo”.

Conjuntamente, Eugenio aprovechó para remarcar “cuando arranqué a estudiar teatro me tuve que ir de Mercedes, hace ya casi 20 años, y hoy, gracias a esta gestión, poder volver a mi ciudad a vivir de lo que yo hago, para mí es muy importante, por lo que se lo quería agradecer al señor intendente Ustarroz y a todo su gran equipo”.

Propuesta 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lanzamiento, manifestó “esto es algo muy lindo y potente, una gran oferta cultural para todos en este fin de semana largo que vamos a tener”.

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “poder convocar a nuestra comunidad y las instituciones independientes que trabajan en la cultura, brindar toda la infraestructura, la logística que tiene el Municipio como Estado y ponerlo al servicio de la cultura, creo que es una inversión que vale mucho la pena” y remarcó “se genera trabajo, que la gente conozca nuestros Centros Culturales y que se tome el tiempo de ir a ver lo que hace cada uno, es abrir puertas a nuevas experiencias y actividades”.

“Esta es una posibilidad para que la gente pueda tener espacios donde pueda pasarla bien, conocerse y crear lazos sociales, donde, para nosotros, esto es muy importante por lo que nuestra agenda trata de ser muy completa, convocando, uniendo, tejiendo puentes y construyendo desde el presente un futuro distinto” aseguró el intendente Ustarroz.

Comunidad 

Lucia Capaccio, directora de Cultura contó “estamos trabajando con todos los espacios culturales de la ciudad, de las distintas disciplinas. Lo que buscamos es contar en cada espacio lo que van a hacer durante todo el año, donde a través de esta iniciativa, se puedan dar a conocer todo lo que en los Centros Culturales se hace” y agradeció “a todos los espacios por poder sumarse, donde el eje es trabajar construyendo comunidad, en este caso los espacios culturales, los artistas, el Municipio y los vecinos”

SE PRESENTÓ LA PRIMERA GUÍA EDUCATIVA DE MERCEDES

Junto a docentes, directivos e inspectores de la región el intendente Ustarroz y el equipo educativo de la Municipalidad presentaron la Guía Educativa de Mercedes Aprende Unida. Esto suma herramientas de acompañamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje, fundamentales para las instituciones y los … Leer más

PABELLÓN LITERARIO: PRESENTAN LIBRO «MEMORIA PARA LIBERTAR»

En el marco de las actividades que desarrolla la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, se presentó en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” el libro “Memoria para la libertad,” una producción del Pabellón Literario de la Unidad Penitenciaria Provincial N°5 de … Leer más

OSCAR ROSSELLO ESTARÁ EN EL 48° FESTIVAL DE BARADERO

El próximo fin de semana se estará llevando a cabo en Baradero, el  48° Festival Nacional de Música Popular Argentina. El evento, que dura tres días, contará con la participación del artista mercedino Oscar Rossello, quien hará su presentación sobre el escenario el viernes 10.  Rossello, … Leer más

LUJÁN: UNA MULTITUD OVACIONÓ A LUCIANO PEREYRA

El cantautor nacido en Luján cautivó a la multitud durante la noche de ayer se agolpó en la Plaza Belgrano. Luciano Pereyra fue nombrado embajador de la ciudad por el intendente Leo Boto

El show fue de aproximadamente 1. 40 hora, en el que repasó parte de su repertorio y sus más grandes éxitos. Luciano Pereyra hizo vibrar a los miles de fanáticos que se acercaron de diferentes partes del país en el show de Música en la Plaza este sábado, que tuvo un gran cierre de la tercera jornada de folklore.

El cantante lujanense salió a escena pasadas las 22.30 y repasó sus últimos temas y los grandes éxitos de su carrera, en un show a la altura de su trayectoria a metros de la plaza Belgrano con la Basílica de fondo.

Durante la larga jornada de música, también se presentaron los artistas Gerardo Viola y Capiqui, además de diferentes ballets de Luján.

Este domingo 28 llegará el cierre a pura fiesta de Música en la Plaza, con los aportes de Makiel, Los Pelucas, Anita Cruz y Todos contra Jaime.

Mirá el show completo:

LUCIANO PEREYRA EN LUJÁN: ¿CUÁL SERÁ SU CACHET?

La noticia generó gran expectativa. Luciano Pereyra se presentará en forma gratuita y abierta el sábado 28 de enero frente a la Basílica, en el marco de la edición de Música en la Plaza en la localidad de Luján. Según se pudo saber, el artista … Leer más

LUCIANO PEREYRA HARÁ UNA PRESENTACIÓN GRATIS EN LUJÁN

El Municipio de Luján confirmó la grilla de artistas que protagonizará el tradicional festival «Música en la Plaza». En su edición 40°, Música en la Plaza sumará la actuación estelar de Luciano Pereyra, según confirmaron esta mañana desde la propia Municipalidad. Con formato de festival … Leer más

DEFINEN DETALLES DE LA PRESENTACIÓN DE LA RENGA EN MERCEDES

El próximo 14 de enero la famosa banda nacional “La Renga” se hará presente en la ciudad. Este jueves parte de la producción que prepara sus diferentes shows, estuvo dando detalles de esta fecha que promete ser importante a nivel cultural y económico para la … Leer más

VIERNES CON «LA NEGRACHA» EN VIVO

Este viernes 23, habrá Show de «La Negracha», Algo más que tango. La presentación será en el 5° Piso del Hotel Mercedes, desde las 21 horas. El grupo de tango compuesto por Nahuel Fusco, Walter Perruolo, Marcelo Giorgione, Pedro Martini y Lito Córdoba realizarán de esta … Leer más

PRESENTARON LA NUEVA PISTA DE SKATE EN MERCEDES

Se presentó el proyecto y avance de obras a las y los jóvenes de la moderna pista de skate que se está construyendo en el paseo de la juventud. Es viejo anhelo que se hace realidad, destacaron desde el grupo de skaters mercedinos. Esta es … Leer más

TEATRO TALÍA: SE VIENE «HE NACIDO PARA VERTE SONREIR»

El viernes 18 de noviembre será el estreno de «He nacido para verte sonreir» en el Teatro Talía, así lo hizo saber su director en la mañana de hoy, Jorge Naipauer.

La obra, de Santiago Loza, trata de la relación de su madre con el hijo, para los que fueron seleccionados Paula Celeri y Chipy Romero, y el acompañamiento de un violinista en vivo, Norberto Minces.

Naipauer, explicó detalles de la obra y de la producción de la misma, y adelantó que ya hay muchas entradas reservadas para las dos jornadas programadas, por lo que seguramente agregarán alguna nueva función.

Escuchá la entrevista completa a Jorge Naipauer:

EL CORO MUNICIPAL DE SUIPACHA SE PRESENTÓ EN ALBERTI

El Coro Municipal, bajo la dirección de Mauro Ferreira, se presentó exitosamente en la ciudad de Alberti. Fue en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de esa localidad, donde nuestros coreutas compartieron el escenario con el … Leer más

YA SE PUEDE PRESENTAR EL FORMULARIO DE LIBRETA AUH

ANSES recuerda que se encuentra habilitada la opción para presentar el formulario de Libreta AUH, a través de la página web o en forma presencial en las oficinas con turno previo. La Libreta AUH permite asegurar los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes de … Leer más

CECILIA MARTINEZ Y UNA EXCELENTE PROPUESTA EN LA ARTEXPO DE NUEVA YORK

La empresaria textil mercedina, Cecilia Martínez, tuvo su exitoso paso en la ArtExpo de Nueva York con los trabajos realizados en Mercedes. Durante la mañana de hoy martes, en comunicación telefónica en DatoPosta Radio, la empresaria mostró su conformidad asegurando que «ha sido una experiencia … Leer más