LUJÁN: GRAVE CHOQUE DE AUTO CON UNA YEGUA EN ZONA SIN LUZ

Sucedió a metros del AeroClub Luján. El automovilista resultó ileso. El animal se habría escapado del barrio Elli de Luján y por la fuerza del impacto murió a los pocos minutos. Este viernes, el conductor y único ocupante de una Honda CR-V salvó su vida … Leer más

SENADO: INCIDENTES, REPRESIÓN Y QUEMA DE AUTO EN TRATAMIENTO DE LEY BASES

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquerda quemaron un coche y arrojaron bombas molotovs y piedras. La policía reprimió. Los partidos de izquierda denunciaron represión.. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.

La discusión de la Ley Bases y el Paquete Fiscal continuó en Senado, a pesar de una segunda ronda de incidentes en las inmediaciones, que incluyó ataques con bombas molotov, quema de autos y bicicletas y una renovada represión policial con gases y balas de goma.

Los primeros incidentes se registraron cerca de las 13 y en ellos fueron agredidos por el operativo represivo cuando efectivos de Prefectura comenzó a avanzar por la avenida Entre Ríos hasta Callao y Mitre, donde se apostaron con los escudos, con la intención de alejar a los militantes que se encontraban en el lugar y que respondieron con empujones, algunos botellazos e insultos

Los efectivos dispararon grases lacrimógenos y afectaron a los diputados de UxP Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Carolina Yutrovic, Luis Basterra y Juan Manuel Pedrini. Valdés, Basterra y Pedrini debieron ser trasladados al Hospital Santa Lucía con quemaduras en los ojos.

Enterada de lo que estaba ocurriendo afuera, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, pidió la palabra en el recinto y denunció “represión”.

Después, entre las 15:30 y las 16, militantes identificados con carteles de agrupaciones de izquierda destrozaron un móvil de la radio cordobesa Cadena 3 y lo prendieron fuego. Lo mismo pasó con bicicletas públicas de la Ciudad. Desde el Frente de Izquierda denunciaron que hubo “infiltrados” que provocaron los destrozos para justificar la posterior represión.

Este episodio, que ocurrió en el cruce de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, también incluyó el lanzamiento de proyectiles y bombas molotov. La Policía y Gendarmería respondieron con camiones hidrantes desde detrás de las vallas y luego volvieron a arrojar gas pimienta. Otra vez se denunció la presidencia de infiltrados.

Ante este panorama, el senador Wado de Pedro solicitó desde el recinto una moción de orden debido a los últimos incidentes en la zona de la Plaza del Congreso para “constituir una comisión para frenar la represión a los manifestantes que fueron en paz a expresarse”.

Pero fue rechazado duramente por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quién acusó al legislador de intentar orquestar una maniobra “antidemocrática” para detener la sesión.

Finalmente, los senadores opositores salieron del recinto para constatar la situación en el exterior, pero la sesión no se detuvo. (DIB)

DIEZ AÑOS DE CONDENA POR HOMICIDIO EN LUJÁN

El Tribunal en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes emitió su veredicto en el juicio contra Alejandro Romero, de 23 años, por el delito de “Homicidio simple” en perjuicio de Daniel Alejandro Marín, así como por un delito de robo con arma blanca. … Leer más

INTENTARON INGRESAR A LA VIVIENDA DE LA MINISTRA PETTOVELLO

Lo denunciará en las próximas horas ante la Justicia. La funcionaria lo tomó como un «intento de intimidación». La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunciará en las próximas horas ante la Justicia que al menos una persona intentó ingresar en su domicilio en un barrio … Leer más

TERCERA VEZ QUE LO DETIENEN CON UNA MOTO ROBADA

Es la tercera vez que a un joven lo encuentran con moto robada. En uno de los habituales operativos de control y seguridad vial un joven de 18 años intentó darse a la fuga. Los efectivos rápidamente detectaron podría haber alguna anomalía e iniciaron la … Leer más

ROBO Y SECUESTRO DE COMERCIANTE EN ZONA OESTE DE MERCEDES

Investigadores policiales y la Justicia creen estar cerca de quienes llevaron adelante un importante atraco y secuestro de un comerciante en la zona oeste de Mercedes. En el atardecer de ayer martes, se produjo un robo a mano armada en el taller de GNC de … Leer más

AHORA: INCENDIO EN VIVIENDA EN ZONA SUROESTE DE MERCEDES

En estos momentos se desató un incendio en una vivienda ubicada en calles 53 y 110 En el lugar se encuentran trabajando dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Policía Comunal. Es un incendio de proporciones, según pudimos saber, en que el … Leer más

QUISO INGRESAR A MERCEDES CON CAMIONETA ROBADA Y LO DETIENEN

Con las cámaras lectoras de patentes lograron detener a un hombre de 31 años que intentó ingresar a nuestra ciudad con una camioneta robada. Los controles en los accesos de la ciudad continúan dando resultados positivos. En esta ocasión el sujeto manejaba una Toyota Hilux. … Leer más

NUEVO DESPISTE Y VUELCO EN RUTA NACIONAL 5

Un siniestro vial vuelve a registrarse en el trazado de la Ruta Nacional N° 5. La conductora, que reside en la ciudad de Chivilcoy, no presentó lesiones. En la madrugada de hoy sábado, alrededor de la 1:30 horas, una camioneta se despistó y terminó volcando … Leer más

URGENTE: ROBÓ EN VARIOS COMERCIOS Y LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN

En la jornada de este jueves se logró la aprehensión de un sujeto que recorrió varios comercios en la ciudad de Mercedes, haciéndose ilícitamente de diversos productos. Según se desprende de la investigación, en horas de la mañana de dicha jornada, el sujeto comenzó una … Leer más

VIOLENCIA ESTUDIANTIL: EN GOWLAND TRES CHICAS ATACARON A OTRA MENOR

La violencia en la sociedad crece y se puede percibir durante casi todos los días con tan solo salir a la calle y observar cómo la crispación crece.

Captura de unos de los videos que circula del acoso a Julieta

Hace ya un tiempo publicamos un video sobre peleas de chicas a la salida de la Escuela Normal de Mercedes, sobre la que nos habían contado que ese tipo de situaciones se repetían mucho más de lo que se pueda imaginar.

Este mismo tipo de hechos, se están dando en Gowland. Familia llena de temores, adolescentes salvajemente golpeadas, vecinos asustados que prefieren no intervenir, autoridades que están al tanto y desde la comunidad educativa que no saben cómo manejar la situación. Con la producción de Marcelo Suárez y la entrevista lograda por Omar Ríos, habló la mamá de la adolescente violentada.

En la mañana de hoy, logramos entrevistar a Daniela, la mamá de la jóven atacada por otras tres chicas, que hasta fueron filmadas y luego le enviaron esas imágenes a la propia madre. Las fotos que se pueden observar y que publicamos, fueron capturas de los videos.

La mamá llevó a la guardia del Hospital Dubarry para que atiendan a su hija por los golpes recibidos. La menor, usa brackets por lo que con los golpes le cortaron la boca, tuvo lesiones en el ojo, en la frente tiene un chichón grande y hematomas.

Daniela es la mamá de Julieta, una alumna de la Escuela Técnica de Gowland, que contó en DatoPosta Radio que su hija tuvo dos ataques ya. «Desde el año pasado le vienen diciendo cosas. No somos de Gowland, somos de Olivera y viaja todos los días. Trataba de ignorarlas, no darle bolilla. Fue un ataque por celos a mi hija. Por la ropa, por el celular, los amigos. El martes último, saliendo del colegio al mediodía para volver un rato más tarde porque hace doble jornada. La chica con dos amigas más, al verla en la plaza le comienzan a decir cosas. La agarran entre dos y comienzan a golpearla y a arrastrarla mientras la otra chica filmaba. Había otros chicos de quinto grado filmando. Al escuchar los gritos, salieron las chicas que trabajan en la Sociedad de Fomento que separaron, la asistieron y la lavaron. si no salían, no se qué pasaba. Estaba embarrada y con sangre en la boca. Como una forma de gracia, me llegaron videos de cómo le pegaban a mi hija y me fui a la escuela«.

Además, una madre llena de temores, agregó que «creo que subieron los videos al Instagram. Hice la denuncia en la Comisaría de Gowland. Ayer estuve en la escuela, está actuando la Fiscalía, puse alertas porque mi hija viaja. Tengo miedo que me la agarren en la calle. Supuestamente las chicas ya vienen con problemas. Dicen que no saben cómo controlarlas. Julieta sigue yendo a la escuela. Tratamos de comunicarnos con el celular, va a la casa de compañeras y desde la Sociedad de Fomento están atentas. Está con miedo. Es feo, le va muy bien en los estudios y ahora aparece este problema. Desde la escuela tratan de darme tranquilidad. Desde la policía me dicen que son menores. Se presentó una mamá, pero a felicitar a su hija por lo que había hecho y le dijo que deberían haberlo roto toda. Es una situación horrible, ya ni a estudiar tranquilos se puede. Las chicas son las tres de Gowland. Me dicen en la escuela que desde que comenzaron las clases, son muchos problemas, peleas de mujeres y que arman grupos que agarran a otra y le pegan. Los directivos piden reuniones y los padres se niegan. No es bueno lo que está pasando».

Al consultar al secretario de Educación, José Luis Pisano que ya está al tanto de lo sucedido, dijo que «como municipio vamos a darle una mano a la escuela que ya está interviniendo a la familia de la chica agredida. También trabajaremos con las familias que son parte de la agresión para bajar los niveles de violencia y el acoso escolar. Iremos con diferentes dispositivos para intentar frenar todo estos hechos».

Escuchá la entrevista completa con la mamá de la alumna agredida:

El posteo que visivilizó lo acontecido:

URGENTE: TIROTEO EN 15 Y 40

Pasadas las 22 horas, hubo un tiroteo en la intersección de calles 15 y 42. La policía aún estaría buscando a una persona que se encuentra prófuga. Al parecer, se trataría de un intercambios de disparos entre policías de la Federal y unos jóvenes en … Leer más

CHOQUE AL PUENTE DEL TREN: EN INSTANTES REHABILITAN EL PASO POR RUTA 41

En minutos más, se rehabilitará el tránsito vehícular en la ruta provincial N° 41 en su paso por Mercedes luego de estar alrededor de cuatro horas cortado por el choque de un camión que arrastró por completo el puente del FF.CC Belgrano que cruza la importante arteria.

la carga totalmente derramada en la cinta asfáltica

En el lugar, trabajaron fuertemente personal de Protección Civil, Servicios Públicos, secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes y Policía Comunal. Las tareas de remoción de escombros, quitar el camión, limpiar el vuelco de la carga del camión, acomodar lo que quedó del puente y las instrucciones de la justicia hicieron que los tiempos se atrasen.

Como se recordará, minutos antes de las 15, un camión volcador destruyó totalmente el puente del FF.CC Belgrano que pasa por arriba de la ruta 41, a metros de la entrada este por avenida 40 a Mercedes.

Un camión volcador Scania, color naranja, patente AE 622 BA, proveniente de Chivilcoy, era conducido por el chofer de 42 años, que se puede ver que se le levanta la caja volcadora, y al pasar por debajo del puente, se lo lleva puesto y lo arranca de cuajo. El chofer resultó ileso.

Si no lo viste, acá está el video del choque nuevamente:

MORENO: MOTOCHORROS ATROPELLARON A UNA POLICIA PARA ROBARLE

Motochorros atropellaron a una mujer para robarle a punta de pistola mientras esperaba el colectivo en Moreno, Provincia de Buenos Aires. La víctima es una oficial de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comisaría Vecinal 15 A. Los ladrones lograron sustraerle su bolso y … Leer más