15.7 C
Mercedes
lunes, julio 15, 2024

LUJÁN: GRAVE CHOQUE DE AUTO CON UNA YEGUA EN ZONA SIN LUZ

Sucedió a metros del AeroClub Luján. El automovilista resultó ileso. El animal se habría escapado del barrio Elli de Luján y por la fuerza del impacto murió a los pocos minutos.

Este viernes, el conductor y único ocupante de una Honda CR-V salvó su vida milagrosamente tras embestir a una yegua en el camino al AeroClub Luján. El incidente ocurrió alrededor de las 6:45 cuando aún era noche cerrada.

El conductor, que había salido de Comarcas de Luján, había transitado aproximadamente 500 metros cuando se encontró de frente con el animal en un tramo sin iluminación debido al robo de cables.

Según relató, quedó encandilado con las últimas luces y, de repente, vio al animal, que golpeó el vehículo del lado del acompañante, lo que ayudó a que el conductor resultara ileso. Estimó que circulaba a unos 60 km/h y no tuvo tiempo de reaccionar para esquivarlo.

El impacto destrozó la parte frontal del vehículo, el parabrisas, el techo e incluso movió el torpedo de la Honda CR-V. Sorprendentemente, los airbags del automóvil no se activaron.

La yegua fue lanzada al costado del camino, donde agonizó durante unos 30 minutos antes de morir.

El animal venía siendo seguido en sentido contrario por otro automovilista, quien lo había visto corriendo a todo galope desde la avenida Fernández Beschtedt y la calle Mendoza, donde casi fue embestido por el equino. Posiblemente, la yegua se había escapado del barrio Elli, donde es común ver caballos.

A pesar de seguirla, el automovilista no pudo alertar a otros conductores a tiempo para evitar el accidente. Este vecino fue el primero en llegar al lugar del impacto y dijo al conductor accidentado que él y su hija se habían salvado de milagro.

Minutos después del suceso, apareció montado en otro caballo una persona que sería el cuidador de la yegua. Observó la escena, no intercambió palabras con el automovilista accidentado, comenzó a lamentarse y se retiró del lugar.

Ya en la mañana, los restos del animal fueron retirados, mientras que la Honda CR-V quedó en el lugar con el conductor y su esposa reflexionando sobre lo sucedido.

Otras voces coincidieron en el peligro que encierra particularmente este tramo de Beschtedt, donde a esa hora suelen caminar obreros de la construcción por la misma traza que lo hacen todo tipo de vehículos.

La falta de luz y los días de niebla tornan la zona extremadamente peligrosa, sumado a muchos conductores que no respetan la velocidad máxima permitida.

Fuente: El Civismo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos