15.2 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

MAR DEL PLATA: ASÍ FUE LA INVESTIGACIÓN PARA DAR CON EL AUTOR DE ROBOS EN MERCEDES

“Llevó mucho tiempo, pero logramos detenerlo”, dijo la fuente que contó que “se inició en el Centro de Monitoreo una enorme investigación con un delincuente radicado en una zona fastuosa de Mar del Plata que realizó más de un ilícito en nuestra ciudad” especificó off the récord. Así, lo dimos a conocer el viernes pasado.
Automóvil con el que se movilizaba
Cámaras
Desde el centro de monitoreo empezar a recolectar imágenes como quien busca aguja en un pajar. No tenía la justicia ni un solo dato que pudiera dar una pista. Vinculados datos de ingresos y egresos vehiculares, tipos de ilícitos, miraron todas las cámaras de cercanías y empezaron desde la Policía Comunal a atar cabos con los datos de las cámaras, lectores de patentes y bases de alertas en el Centro de Seguridad de avenida 29.
Viaje
Con la información recabada y con las imágenes de un automóvil posiblemente usado en el hecho inician la “marcación” en Mar del Plata. Es decir, policías de Mercedes viajan a realizar seguimientos, constatación de datos y búsquedas.
Justicia
Con los resultados en la mano 15 días después sale la autorización para los allanamientos. Es así que la Policía Comunal, que efectuó una amplia investigación, pudo finalmente actuar y viajar a la ciudad balnearia para constatar su pesquisa era correcta.
Secuestro
Allanamiento
En Mar del Plata realizan el allanamiento con resultado positivo. Encontraron elementos de prueba del delito principal apuntado y el Peugeot 208 con el cual se movilizaba a la hora de cometer el delito que fue rastreado por distintos puntos de la ciudad con las Cámaras del Centro de Monitoreo y fue clave para el esclarecimiento. También teléfono móvil y prendas de vestir.
Dato
Un dato no menos es que, gracias a las imágenes y lector de patentes se pudo ir hacia la búsqueda de otros ingresos a Mercedes y hacer cruce con delitos esos días, siendo ahora también materia de investigación si no está, por modalidad, horarios y datos preliminares, vinculado a ellos.
Tras las rejas
Con el accionar en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal se pudo poner tras las rejas a un delincuente que vivía en una zona que, más bien, parecía exclusiva. Ahora deberá rendir cuentas por los hechos de los que se lo acusa.
Como en las películas “de la nada” se obtuvo “todo, ahora, detenido”, confirmó la fuente.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos