15.2 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

DETIENEN EN MAR DEL PLATA A AUTOR DE ROBOS EN CENTRO DE MERCEDES

En la jornada de este miércoles fue detenido en el marco de dos allanamientos en Mar del Plata, el autor de dos hechos de hurto con escalamiento (escruches) en la localidad de Mercedes.

Según se pudo conocer, el 20 de abril del corriente, en horas de la noche, un sujeto ingresó a una vivienda de la zona céntrica de la ciudad de Mercedes utilizando el balcón de la vivienda y aprovechando la puerta abierta del mismo. Recorrió el lugar, tomó dinero y diversos elementos de valor y luego se dio a la fuga. Posteriormente, recorrió varias cuadras y también escalando por la planta superior de una vivienda, logró ingresar. Sin embargo, a pesar de recorrer el lugar no logró sustraer elementos de valor y se retiró del lugar.

Tras las correspondientes denuncias tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados y Cuerpo de Instructores Departamental.

A raíz de arduas tareas investigativas se logró identificar al malviviente y la participación de un vehículo marca Peugeot modelo 208 que pudo rastrearse en sus recorridos por la ciudad de Mercedes en la jornada de los hechos mediante las cámaras de seguridad de la ciudad.

Con los elementos reunidos se solicitaron por ante el Juzgado de Garantías N° 1 órdenes de allanamiento a realizarse en dos domicilios de la ciudad de Mar del Plata y la detención del sujeto identificado. Las mismas fueron concedidas y llevadas a cabo en la madrugada de este miércoles por parte de personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera de Mercedes, efectivizando la detención y logrando elementos de interés para la investigación.

El imputado (de 54 años, con domicilio en Mar del Plata) comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 6 del corriente. Será por el delito de “Hurto agravado por su comisión con escalamiento, en concurso real con hurto agravado por su comisión con escalamiento en grado de tentativa”.

Vale destacar que el detenido cuenta con antecedentes penales por hechos de similares características.

Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos