DANIEL IVALDIS: «HAREMOS LO POSIBLE POR SER GOBIERNO EN MERCEDES, PROVINCIA Y NACIÓN»

El candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, aseguró que «se va a encarar la campaña como se viene haciendo desde el primer día, que es con la responsabilidad de hablar con los vecinos y las vecinas de Mercedes poniendo sobre la mesa las cosas que faltan hacer y cómo la vamos a hacer. Consideramos que es lo correcto, porque históricamente se ha prometido mucho y se ha hecho poco».

Además, el candidato a concejal analizó la inseguridad, y lo económico, que es el tema por lo que representa. Tenemos que sumar votos para ganar la provincia de Buenos Aires, que es la batalla que tenemos que ganar, porque podemos posicionarnos mucho mejor a nivel nacional. Y a nivel local, hay que trabajar para que Evangelina Cabral sea intendenta de Mercedes».

«En Mercedes el crecimiento de la pobreza es alarmante, y es responsabilidad de este gobierno. No es culpa del legislativo. Son decisiones del Ejecutivo de la mano de la provincia de Buenos Aires, que está devastada, y nación, que hoy tiene un desgobierno total. Haremos lo posible para ser gobierno en Mercedes, provincia y nación,» finalizó.

Escuchá la entrevista completa a Daniel Ivaldis:

EDEN RECUERDA SUS CANALES DE COMUNICACIÓN

EDEN recuerda a sus usuarios que en ningún caso solicita datos que no estén estrictamente relacionados con el suministro eléctrico, y en caso de comunicaciones sobre cortes programados de energía el contacto con los interesados se lleva a cabo vía correo electrónico, web y Redes … Leer más

NOELIA RUIZ: «EN MERCEDES HUBO UNA VALIDACIÓN A LA GESTIÓN DEL INTENDENTE»

Quién fuera precandidata a intendenta por Juntos por el Cambio, la diputada provincial Noelia Ruiz, habló con DatoPosta y dejó claras señales de la realidad en el conglomerado opositor de Mercedes. Declaraciones que darán mucho que hablar y que retumbaran fuerte en los oídos de la dirigencia local. 

«Dimos todo, nos tomamos un momento para descansar, pero ya estamos trabajando con Daniel Avelar, en la calle, y quedan 5 semanas para el 22 de octubre», comenzó diciendo la legisladora. Avelar, es el tercer candidato de Juntos por el Cambio a concejal, que ingresó a la lista tras las PASO desde el sector de Ruiz.

«La Argentina votó el cambio, la gente quiere cambiar. Y eligió el cambio a la derecha. Vamos a acompañar la propuesta de Patricia, porque es el único sector que puede frenar al kirchnerismo. Milei parece ser apoyado por el peronismo por haber llegado solo a donde llegó. Hay gente del massismo en sus listas y lo que dice, es una locura,» aseguró.

Sobre cómo será su futuro, Ruiz manifestó que «No hay que pensar sobre lo que va a venir -en referencia a su futuro político- hoy nuestro único foco debe ser que Patricia entre al ballotage. Será una discusión hacia adelante, hoy estamos tratando de colaborar con Patricia». Al ser consultada sobre por qué ganó Evangelina Cabral, sentenció: «Porque iba en la boleta con Patricia, la gran ganadora de la interna de Juntos, le sacó casi 10 puntos a Larreta, y es muy difícil achicar esa diferencia. En Mercedes el arrastres juega muchísimo. Vamos a seguir acompañando. Me junté con ella (Cabral) y nos pusimos de acuerdo en cuestiones operativas y de trabajo. Ya salí con Daniel a la calle y es súper importante que pueda entrar al Concejo en representación a nuestra lista».

«En Mercedes lo veo que es muy difícil dar vuelta la elección, la gente le dio un fuerte respaldo al intendente, Juani sacó casi el 50% de los votos y a eso no lo podemos ignorar. Juntos hizo una de las peores elecciones en términos históricos porque claramente compartimos votos con Milei, y este escenario de tercios nos perjudicó mucho más a nosotros que a Juani. Y no veo cambios para octubre, porque fue una validación a la gestión»

Escuchá la entrevista completa a Noelia Ruiz:

 

SEC Y CEM FIRMAN ACUERDO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DE COMERCIO

Días atrás, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara Económica Mercedina, firmaron un acuerdo relacionado al reconocimiento por parte de las empresas del día del trabajador mercantil. Este acuerdo, firmado, es el primero entre los sectores logrado tras varios años de buscar el … Leer más

INAUGURAN PLANTA DE RECICLAJE Y RECUPERACIÓN DE RESIDUOS

Se inauguró la planta de reciclado de Mercedes. El intendente Ustarroz encabezó el acto junto a los ministros Juan Cabandié y Eduardo “Wado” de Pedro. La nueva infraestructura, una sólida política contra el cambio climático y la economía circular, se montó en el predio de La Florida. Trabajadores, trabajadores, cooperativa … Leer más

SE VIENE LA 75° EXPOSICIÓN RURAL EN MERCEDES

Se viene la 75° edición de la Expo Rural Mercedes y se esperan jornadas llenas de actividades y tradiciones que convoca a toda la comunidad en el predio de ruta 5 km 100 y con entrada libre y gratuita, para que todo el mundo pueda disfrutarla. El cierre, estará a cargo del popular Alcides que se suma nuevamente a la fiesta del campo con toda su alegría.

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de Septiembre, se llevará a cabo este tradicional evento que convoca a una gran cantidad de personas de Mercedes y de la zona. Habrá muchas atracciones educativas, artísticas, gastronómicas y la exposición agrícola ganadera, y el remate de animales que concita el interés de los productores. La expo será en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes, ubicado como ya se sabe, en el kilómetro 100 de la Ruta Nacional N° 5.

La entrada es totalmente gratuita, y en el predio, durante las jornadas, se podrá disfrutar de las distintas opciones gastronómicas ya dispuestas en forma de cantinas.

En la mañana de hoy, mantuvimos un dialogo con Leonardo Fagúndez, presidente de la SRRM, quién contó que además, una de las atracciones de este evento será el almuerzo que se llevará a cabo el domingo 24 desde las 13 horas. También, añadió, que se sumaron muchas empresas que estarán con sus stands en la exposición.

Este almuerzo, organizado por la Sociedad Rural de Mercedes, tendrá una entrada de fiambres y una vaquillona acompañada de ensaladas. El almuerzo incluirá bebidas y postre, por un valor de $7.000 por tarjeta.

Cabe acotar, que las tarjetas para el almuerzo deben ser adquiridas previamente, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13 horas, en la oficina de la Sociedad Rural, ubicada en la terminal de Ómnibus de la ciudad, o en el predio de la Expo Rural, situado en la ruta 5 km. 100, o pueden comunicarse a los números 2324 503383 o 420999 para zanjar cualquier duda.

Escuchá la entrevista completa a Leonardo Fagúndez:

FAMILIA MERCEDINA BUSCA A MILO

Una familia de Mercedes se encuentra buscando desde hace unos días atrás a Milo, y ofrece recompensa a quien lo encuentre. Milo es un perro de tamaño pequeño, Jack Russell, de color blanco, con manchas marrones.

COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

En el Parque Municipal Independencia se esperan tres grandes jornadas con el mejor salame quintero del país, picadas, patio cervecero, espacios infantiles y shows musicales, contando este viernes con el cierre de Los Charros en una jornada con folklore y ritmos tropicales.   Durante la mañana … Leer más

CHARLA SOBRE LA APROXIMACIÓN A LAS AVES DE MERCEDES

En adhesión a la fiesta patronal de Ntra. Sra. de las Mercedes el Instituto Belgraniano ha programado una charla ilustrada para el sábado 23 en calle 12 N° 339 (entre 15 y 13) que brindará el convecino Gustavo Américo Bojorge sobre las aves de Mercedes, … Leer más

PALACIO MUNICIPAL ILUMINADO PARA LA TOMA DE CONCIENCIA

En el Día Mundial de Concientización sobre la Distrofia Muscular Duchenne el Palacio Municipal fue iluminado en post de la toma de consciencia y prevención sobre la salud y este padecimiento en concreto. Como en otras ocasiones, conmemorando distintas cuestiones de interés social, la municipalidad … Leer más

PROVINCIA LICITÓ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA MERCEDES

Mediante los trabajos, se buscará incrementar la capacidad operativa de la planta actual con la construcción de nuevas estructuras. La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra: “Reacondicionamiento y ampliación de Planta Depuradora Cloacal Mercedes” con un … Leer más

5 DE SEPTIEMBRE: DIA DEL SCOUTISMO

Por: Leonor Ocampo El 5 de septiembre y por resolución del Ministerio de Educación a partir de la década del 40, se impone en el Calendario escolar el Dia del scoutismo. Este movimiento que tiene un carácter  mundial se ha desarrollado en nuestra ciudad desde … Leer más

FESTEJOS EN EL ANIVERSARIO DEL VILLA ABRILLE

El Hogar Villa Abrille cumplió 54 años de existencia y se conmemoró con un gran almuerzo de camaradería de las y los y residentes, el personal e invitados especiales, siendo aquellos que día a día comparten distintos momentos con nuestros adultos mayores. “Queremos felicitar a … Leer más