Con mucha alegría y emoción se inauguró el nuevo edificio del Jardín N° 906, una importantísima obra para toda la comunidad de Mercedes. Fue realizada con inversión del Gobierno Nacional y Provincial “hoy es un día de alegría y esperanza, un logro que nos da … Leer más
Ustarroz junto al ministro D´Onofrio presentaron la importante novedad. La línea 256 iniciará el recorrido entre Mercedes y Luján, con ingreso a Goldney. Durante largo tiempo la Municipalidad había efectuado las gestiones. Ahora es una realidad y fue presentada también con la presencia del intendente … Leer más
En el marco del día de los bomberos el Municipio de Mercedes junto a instituciones y la comunidad toda, llevarán adelante un desfile cívico este próximo 30 de septiembre en avenida 29. El mismo comenzará a las 10:00 horas y participarán instituciones, espacios comunales, clubes, … Leer más
Se trató de un siniestro de grandes magnitudes que dejó como saldo la muerte de un operario e incalculables daños ambientales. La empresa responsable sigue operando en otro distrito de la provincia. Vecinos de La Verde volvieron a pedir justicia y remediación ambiental al cumplirse … Leer más
Mucha cantidad de público acompañó la Expo organizada por la Sociedad Rural Regional Mercedes. Hubo charlas, capacitaciones y un interesante volumen de ventas. Se conocieron los ganadores. Gran cierre de Alcides.
Desde el jueves y hasta ayer domingo se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Regional de Mercedes la 75° edición de la Exposición Rural. El clima no acompañó, pero así y todo, hubo una buena concurrencia de público los cuatro días que duró la muestra.
Premios
En cuanto a los premios, el Gran campeón macho puro de pedigree raza Aberdeen Angus fue para Cabaña La Ilusión con RP 755; el Gran campeón hembra puro de pedigree para Cabaña La Ilusión con RP 1465; el reservado gran campeón macho puro de pedigree Angus con RP 1623 fue para Cabaña La Ñata; el gran campeón hembra puro controlado Angus box 49 para Cabaña La Ñata, el reservado gran campeón hembra puro controlado box 51 para Cabaña La Ilusión, el lote del gran campeón macho puro controlado Angus box 54 para Cabaña Las Celinas y el Gran campeón macho Polled Hereford, para Cabaña Santa María de Irisarri.
En la venta, hubo comercialización por 56 piezas siendo el precio promedio del Toro Angus PP $ 1.100.000; en el toro Angus PC $ 766,190, en el toro Polled Hereford PP el promedio $ 666.666; y en las vacas Angus PC c/cría el promedio fue de $ 611.000.
Fin de semana
El sábado se dio cita una mayor cantidad de público general y productores. Se realizó la subasta de ejemplares bovinos, se sumaron emprendedores y artesanos y el patio de food trucks. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes asistió con una gran cantidad de equipamiento y camiones que hizo las maravillas de los más pequeños.
El domingo fue el día con mayor cantidad de asistentes. El almuerzo de la vaquillona estuvo completo. Además, fue la inauguración oficial y la bendición de campaña. Hubo desfile de campeones y entrega de premios. Prueba de riendas de caballos criollos a cargo de las agrupaciones gauchas y una demostración ecuestre de la Escuadra Azul de la Policía Federal; tras el entrevero de tropillas y ya pasadas las 17 horas su subió al escenario Alcides que brindó un excelente show que acaparó la atención de mucho público.
Escuchá la entrevista completa a Leonardo Fagundez:
El intendente Ustarroz encabezó el acto de inauguración del Hospital Odontológico Universitario Municipal. En una jornada histórica para nuestra ciudad, con mucha emoción y alegría participaron integrantes del área de salud, de la Universidad Nacional de La Plata que será responsable académica y profesional del … Leer más
En Tomás Jofré se inauguró un amplio y moderno edificio para el nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud. Allí estuvo presente el intendente Ustarroz, estudiantes de la escuelita nº24, vecinos, vecinas y profesionales de la salud en una jornada marcada por la alegría … Leer más
El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, visitó Mercedes y fue parte del encuentro Regional de Mujeres de la Primera Sección Electoral, en el que junto a Evangelina Cabral, fueron los protagonistas principales. El candidato a gobernador, Grindetti, focalizó su … Leer más
Durante dos jornadas se llevó adelanta una nueva edición de la Feria del Libro. Contó con participación de editoriales, charlas de escritores, presentación de libros, talleres, proyección de documentales, muestras educativas, radio abierta, entregas de libros, premiación programa ATR y espacios infantiles. “Estamos muy agradecidos … Leer más
El intendente Ustarroz y los ministros Katopodis y De Pedro inauguraron la primera “Despensa” de venta de productos regionales y locales provenientes del productor directamente al usuario dentro del programa «Pequeño Nodo Solidario» del Ministerio de Obras de la Nación. Se encuentra frente a Terminal de Ómnibus. … Leer más
Con un enorme acompañamiento de vecinos y vecinas se llevó adelante la inauguración de la Casa Velatoria Municipal, un proyecto y planificación de la Municipalidad a través de Desarrollo de la Comunidad que viene a acompañar a las familias en uno de los momentos más … Leer más
Gracias al aporte y trabajo en conjunto con el Ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro a través del programa “Municipios de Pie” nuestra ciudad recibió importante maquinaria que servirá para la implementación de la primera Planta de Hormigón Municipal. La misma está integrada por … Leer más
Con muchas actividades y el acompañamiento del público arrancó la Feria del Libro 2023. Se realiza en La Trocha y tiene charlas, exposiciones, presencia de editoriales y en concordancia el Congreso 8×1000 impulsado por la Comunidad Orsai. Este sábado desde 10hs continuará. “Estamos muy agradecidos … Leer más
Este sábado 23, desde las 21 horas, se vivirá en Mercedes una interesante noche de rock con la presentación de diferentes bandas, de diferentes estilos musicales.
La cita es en Mitus, de calle 22, casi esquina 25, lugar en el que se estarán presentando Tres dientes, Black Cachivache, Buitre & la otra y NANNDOS.
En la mañana de hoy, hablamos con el vocalista de los Cachivaches, Fabricio Acuña, quien nos contó todo acerca de esta presentación, y sobre la actualidad de la banda.
La 75° Expo Rural continuó su marcha en la jornada de hoy viernes, con mucha actividad, llegada de animales, visita de escuelas y preparándose fuertemente para lo que será un fin de semana en el que se espera una gran afluencia de público.
Así lo hizo saber el propio presidente de la entidad, Leonardo Fagúndez, quién resaltó nuevamente que el ingreso al predio ferial es totalmente libre y gratuito. «Entre Heredford y Angus hay unos 40 toros, 70 animales en total con las vaquillonas, 80 ejemplares de conejos, comenzaron a entrar los bovinos, los porcinos, hay muestra para los chicos de llamas, de burras, muy linda viene la muestra».
«El pronóstico no es malo, hay viento, pero al ser gratuito la gente no tiene temor en venir tranquilamente. Aún quedan algunos lugares para el almuerzo del domingo de la vaquillona, con entrada de quesos y salames, y las tarjetas pueden adquirirse por 7 mil pesos,» agregó Fagúndez.
Actividades sábado
Actividades domingo
Escuchá la entrevista completa a Leonardo Fagúndez:
El programa municipal Mechas Solidarias llevará adelante el próximo 1 de octubre, un festival en el Complejo Cultural La Trocha, donde la idea es que conozcan el proyecto y puedan sumarse al mismo. Este importante evento solidario comenzará a las 16:00 horas, es totalmente gratuito … Leer más
Este viernes 22 de septiembre vuelve el Estado en Tu Barrio a la sociedad de fomento Barrio Almafuerte (calle 18 y 109) de 10:00 a 13:00 horas, donde se despliegan múltiples programas de áreas Nacionales, Provinciales y Municipales. Allí, la comunidad puede adquirir alimentos a … Leer más
Un despropósito se ha vivido en la ciudad de Mercedes durante todo este 21 de septiembre.
Padres y adolescentes (alumnos de escuelas) se cagaron en el resto de la sociedad. En quiénes sufren, en decenas de perros asustados y perdidos, y quemando una cantidad sideral de dinero en época de situaciones complejas.
Hemos retrocedido como sociedad. Años anteriores, parecía, o al menos uno quería tener como aliciente esa sensación, sobre que con el paso de los años se usaba menos pirotecnia sonora. Tan es así, que hasta se dejaron de publicar campañas al respecto. Pero este año se desató con furia, y más que uso, fue un abuso. Realmente bochornoso. Fallaron absolutamente todos los estamentos sociales. Quienes educan, quienes son educados, los controles, los comerciantes, los diferentes sectores políticos -con una mayor responsabilidad del actual gobierno- que no la vieron venir. Y si la vieron, miraron para otro lado y no hicieron nada.
Las redes sociales se llenaron de pedidos al intendente para que pare esta verdadera locura que se ha desatado en el día de hoy. También, muchísima cantidad de fotos de perros perdidos y sufriendo. Quién tiene un animal, muy probablemente lo tuvo que meter en su casa.
Padres que gastan mucho dinero para que los niños y niñas se diviertan jodiendo al prójimo con pirotecnia sonora. Imprimiendo panfletos agraviantes a otros alumnos. Sobre todo, si «son menos que nosotros». Alquiler de quintas, bandas, sonido, seguridad, alcohol. Mucha guita. Y esta no es la primera camada de padres que se prestan a esta locura. Han pasado muchas.
Trastornos en familias completas con algún integrante autista que deben encerrarse en habitaciones, utilizando colchones, frazadas para intentar in sonorizarlas. Con niños debiendo ser retirados de la escuela.
Veteranos de guerra que con seguridad sufrieron y los llevaron mentalmente a momentos duros que debieron vivir en Malvinas. En una guerra. Por nuestro país.
Sabemos muy bien que es un tema de muy difícil solución. En dónde existe un tironeo de cuerda para ver quién impone las reglas.
Muchos podrán pensar que si un gobierno no puede manejar a cientos de adolescentes, sería un verdadero fracaso. Y quién lo haga, tendrá sus argumentos valederos.
Pero también es cierto, que desde el municipio no se puede iniciar una caza de brujas a los jóvenes. ¿Deberían ir a quitarles la pirotecnia? ¿Habría que cobrar fuertes multas a escuelas y/o a familias? ¿En los años anteriores que dijeron que habían multado, se cobraron esas multas efectivamente? ¿Debería la policía detenerlos?
Seguramente, terminaría todo muy mal.
Es un trabajo muy profundo que todos como sociedad tenemos algún pedacito de responsabilidad. Hay quién más. Hay quienes menos. Otros, nada. Pero quizás sean los menos.
¿Hubo comerciantes que vendieron pirotecnia? ¿Se liberó la comercialización? ¿O toda la pirotecnia que se tiró durante el día -y se seguirá tirando en la noche- fue comprada en otras localidades? ¿Se distendieron los controles? ¿No hay propuestas para vivir cada 21 de septiembre de diferente manera?
Los trastornos en el tránsito mientras se daban los clásicos desfiles a las quintas. Gente que debía llegar a alguna cita, lo hacía tarde. La suciedad que dejan en las calles, que después deben ser limpiado por el esfuerzo de otras personas. ¿Vale la pena?
Desde Servicios Públicos organizaron un operativo que se implementó con trabajadores que limpiaron lo que dejó el paso de los estudiantes.
imagen de avenida 30
Llegó el momento en que esta situación debería ser la última. Que cada 21 de septiembre sea una cuestión de Estado. Que todos los sectores se involucren. Como parte de la sociedad, no podemos hacernos los distraídos en las situaciones antes descriptas, de sufrimiento. Y también de muerte. Como ha sucedido años atrás. Ni hacernos los distraídos, ni hacernos los boludos. Todos en el punto justo de responsabilidad que nos toca.
Murió Jhonatan Villalba (Jhony) hace algunos años atrás. Un 21 de septiembre. ¿Hubo justicia? Habría que preguntarle a su familia.
Muchos años atrás, también falleció un joven en República de Chile, camino al Parque Independencia. También era un 21 de septiembre de los años ´70, u ´80.
Quiénes participaron o vieron lo que sucedía en ese tiempo, serían, por edad, los abuelos de los pibes de hoy.
¿Cambió algo? Nada.
¿Queda alguna duda del retroceso?
Video subido por Verónica Burke en Facebook:
Publicación en Facebook:
Calle 30 y 11, Mercedes, voy en auto y miro por el espejo retrovisor. Detrás de mi, de un auto negro salen salen volando decenas de papeles amarillos. Quien los tira es un pibe vestido con el disfraz colegial de la primavera, a su lado maneja su madre, ella sonríe y festeja la ocurrencia. Se dirigen al piquete tradicional de calle 30 y 21, el que una hora después estaré intentando cruzar para volver a mi casa. Allí pediré por favor que me permitan pasar y me preocuparé porque no pase nada grave. Uno de ellos me tirará despectivamente el volante por la ventanilla semi abierta.
Yo no fui un adolescente pelotudo y mis amigos tampoco, así que eso de que «son jóvenes» no va.
La mayoría de ellos se autoperciben «de escuela privada». Pues no lo son. La mayoría desconocen que concurren a una escuela asistida por el estado, desde siempre, a través de la asignación estatal histórica que tiene la iglesia católica en el país. Es una escuela pública de gestión privada. A mí hija se lo recalco cada vez que puedo.
Pero nada pueden hacer las autoridades con esto. Mientras los pibes de San Patricio hacían este piquete primaveral algunos familiares cuidaban desde lejos. No vaya a ser cosa de que algún loquito se enoje y les haga algo o la policía venga a intentar sacarlos.
De la violencia de la ilustración en el volante no hay mucho para decir. O quizás hay mucho para decir y me pondría intenso.
Y esa madre ¿no? disfrutando que su hijo empapele la ciudad con volantes que algún trabajador o trabajadora deberá limpiar mañana.
Este viernes 22 de septiembre a las 18:00 horas se inaugurará la Casa Velatoria Municipal, el cual brindará un gran servicio a todos aquellos vecinos que no puedan costear una prestación de estas características. El mismo está emplazado en calle 10 entre 555 y 57 … Leer más
Hoy comienza la Expo Rural, organizada por la Sociedad Rural Regional de Mercedes (SRRM), que despierta año tras año, mucho interés en toda la región. Como siempre, se realiza en el predio ubicado en la ruta 5 km 100 de Mercedes. Tal como ya anunciamos, … Leer más