CONTINÚAN LOS TRABAJOS POR LA RED FINA DE AGUA CORRIENTE

El Municipio de Mercedes a través del área de Servicios Públicas está llevando a delante una obra en la red fina de agua del barrio 12 de octubre. Sin duda es una mejora sustancial para calidad y prestación del servicio. Todas estas actividades son en … Leer más

BUENA CONVOCATORIA A LA «PREVIA DE LA EDUCACIÓN»

Como todos los años se llevó adelante “La Previa” de la Educación propuesta que dio a conocer la oferta educativa Superior local. Este fue un encuentro entre Institutos de Formación Terciaria y Universidades donde el fin es dar a conocer las diferentes propuestas entendiendo a … Leer más

EXITOSO FESTIVAL DE CERVECEROS EN MERCEDES

Con gran éxito se llevó adelante el 5º Festival de Cerveceros Mercedinos. Turistas, vecinos y vecinas dijeron presentes en otra fiesta que impulsó el encuentro, el trabajo, la solidaridad y la alegría. Fue en el Parque Municipal. “Estamos muy felices y agradecidos” dijo el intendente Ustarroz y destacó que “fue otra gran fiesta popular, repleta de alegría, felicidad y asistencia, llevada adelante con unidad y en comunidad” destacó el jefe comunal. El cierre multitudinario estuvo a cargo de El Mató a un Policía Motorizado.

Fiesta 

El festival contó con un gran marco de asistencia. Las y los asistentes colmaron los espacios de comida, el patio cervecero, el sector de pista de dee jay, los food trucks, además de los atractivos de juegos infantiles, artesanos, el globo aerostático que estuvo por primera vez. Vale recordar que el viernes hubo una “previa” con entrada libre y gratuita.

Cerveceros 

Francisco Scheittler, representando a las y los productores, expresó “muchas gracias a todas y todos por otro festival, gracias por acompañarnos” y “es el quinto, pasamos unos días en familia, con un gran ambiente, creado entre todos” mencionó.

Remarcó también que “es realmente una fiesta para vivirla así, en comunidad” comentó y dijo “muchas gracias, y muy importante, llevándose todos los laureles, a nuestro intendente, Juani Ustarroz, gracias de verdad por permitirnos cumplir este sueño, que es de todos los cerveceros, tener una fiesta así y quiero contar que hace 22 años hago cerveza, ando por todo el país y cuando cuento las fiestas y eventos que tenemos en nuestra ciudad los colegas me dicen que tienen una sana envidia de lo que pasa en Mercedes, el apoyo que nos da el intendente, es algo muy bueno y debemos decirlo” narró y destacó “gracias a cada trabajador, cada empleado público, está a la vista que hacen un trabajo muy bueno para esta y todas las fiestas” especificó.

Agradecimiento 

El intendente Ustarroz comentó: “muchas gracias por la gran participación, el apoyo” y narró que “este año contamos con más productores, y como siempre cantinas y estacionamientos solidarios” dijo y “fundamentalmente a cada una y cada uno de ustedes que vinieron a pasarla bien y apoyar a cada productor” remarcó ante la multitud presente.

Ventas 

Se supo que hubo una excelente movilidad económica para todos los productores, comerciantes y artesanos, como así también espacios indirectos, como son los hospedajes y sectores aledaños. Otro aspecto destacado fue el de solidaridad con las cantinas y el estacionamiento destinado en esta ocasión a Trocha, Quilmes, Gowland y Defensores.

Reconocimiento 

La Municipalidad junto a la Cámara Económica Mercedina entregaron el reconocimiento al mejor stand presentado a U`Meda?, mientras que en el rubro gastronómico el mejor stand fue para Tabla Pampa.

Shows 

El sábado se pudo disfrutar de Aristarko, Orugas, La Poesía de Carlos, Mathias Realgroove, Claudio Rosa, Los del Guego, Piky y Menta Limón, además de Lesionados por el Corcho en el espacio dedicado a Constructores de Fuego, una de las novedades y atractivos de la jornada mientras que el domingo además del cierre de El Mató a un Policía Motorizado, banda de reconocimiento internacional que llega por primera vez a Mercedes, hubo actuaciones de Aguespéh, Gena Buccio, Tren Misterioso, Old Times Lovers, Manu Blu y Big Guap.

Otra novedad fue el espectáculo muy bien recepcionado de “Constructores de Fuego”, con una acción artística novedosa para el público.

Lo que se viene 

La próxima gran convocatoria será en el círculo criollo del parque, con la Fiesta de la Tradición el 4 y 5 de noviembre con arte y cultura campera, reafirmando y promoviendo nuestras tradiciones, cultura y raíces.

Escuchá la entrevista al director de Turismo, Francisco Dinova:

NICOLÁS FESTA: «EN THE WAILERS NOS ORIENTAMOS AL AUTO CULTIVO DE LA MARIHUANA»

El propietario de The Wailers Grow Shop, Nicolás Festa, fue invitado al programa DatoPosta para hablar sobre la aparición en Mercedes desde hace ya un tiempo de este nuevo tipo de comercio.

«The Wailers es una tienda de cultivo orientada y especializada en el cannabis. Todo lo que tenemos sirve para cualquier tipo de plantas y sus cuidados, pero el Grow Shop está puntualmente orientado al auto cultivo de la marihuana de uso medicinal y recreativo. Hace un año y dos meses que estamos y es mucha la gente que se acerca,» comenzó diciendo Nicolás.

«Estamos en plena temporada para poner plantas en el exterior para ser cosechadas en el otoño que es cuando florece. Se puede esperar una cosecha de un kilogramo en adelante, que es mucho», aseguró.

El joven mercedino dio a conocer consejos sobre los cuidados y pequeños tips para un crecimiento de las plantas cuidado y seguro. También, contó sobre los diferentes aceites de cannabis que tienen para sobrellevar dolores corporales generales «que son muy buenos. Si hay alguna dolencia puntual, pongo en contacto al cliente con los médicos que trabajan en la producción del aceite y les producen uno especialmente para ese dolor exactamente».

Nico Festa también hizo mención sobre la responsabilidad del uso del cannabis en sus distintas formas del consumo y hasta en la cocina cannábica.

Escuchá la amplia entrevista a Nicolás Festa:

PROPUESTAS ACADÉMICAS Y NIVEL SUPERIOR EN MERCEDES

Este viernes 6 de octubre en plaza San Martín se viene una nueva jornada de La Previa de la Educación. La misma comienza a las 18:30 hasta las 22:00 horas y como todos los años, esta acción da a conocer las propuestas educativas a nivel … Leer más

LOS DEL FUEGO SE SUMAN AL FESTIVAL DE CERVECEROS

El Festival Cervecero Mercedino se viene con todo. Otra banda se suma a la excelente grilla. Este sábado además de las excelentes bandas programas se suma “Los del Fuego”, la leyendo continúa, con todo el ritmo tropical para cantar y bailar. Y Como se sabe, … Leer más

OPERATIVO PARA LA ENTREGA DE PASES MULTIMODALES

En nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte Bonaerense, llevará adelante una nueva entrega de pases multimodales para personas con discapacidad. El mismo se hará en el teatro Argentino a partir de las 14:00 horas, una política … Leer más

1° PROGRAMA DE OFICIOS EXCLUSIVO PARA MUJERES EN MERCEDES

En la tarde de ayer inició una nueva edición del Programa Oficios en Mercedes, el Curso Básico de Electricidad Domiciliaria organizado por EDEN en alianza con el Municipio y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). En esta oportunidad, el lanzamiento del Programa contó con la participación … Leer más

NOVENO ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MUJERES RURALES EN MERCEDES

En Mercedes se dio inicio el noveno encuentro de “Mujeres Rurales”. Esta es una actividad organizada por la comisión conformada por mujeres mercedinas contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes. Fueron parte también funcionarios y funcionarias municipales, como Mariana San Martín, que compartió … Leer más

EL CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO AHORA SE LLAMA «RENÉ FAVALORO»

El Centro Complementario N° 801 recibió la imposición del nombre René Favaloro, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades educativas, docentes, alumnos de la institución y familias. El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “en este lugar se pone el corazón … Leer más

EN MERCEDES COMENZÓ A SENTIRSE LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLES

«Impusieron cupos de entrega a todas las estaciones de servicio», afirmó el presidente de la Cámara de Expendedores. En Mercedes, comenzó a sentirse la falta de combustibles. Hasta hace instantes, la única estación de servicios con expendio normal de combustibles era la YPF de 29 … Leer más

MAÑANA HABRÁ DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTE DE MERCEDES

El próximo miércoles 4 de octubre está programada la realización del tradicional debate que organiza en cada contienda electoral la estación de frecuencia modulada FM Santa María (88.1 Mhz). En la oportunidad estarán convocados los tres candidatos a intendente que se medirán en las elecciones … Leer más

COCHERÍA ROSSI: 110 AÑOS DE VIDA COMERCIAL EN MERCEDES

El domingo 1 de octubre, la tradicional Cochería Rossi cumplió 110 años de vida comercial en la ciudad de Mercedes.

La actual, es la cuarta generación familiar al frente de esta empresa que ha sido fundada en el año 1913, por el bisabuelo de los jóvenes que se encuentran trabajando junto a sus padres, Raúl y Fernando Rossi. Empresa familiar, y por cuarta generación, un verdadero logro.

En la mañana de hoy, conversamos con Fernando, quién contó la historia de la empresa familiar y los cambios que se fueron dando con el paso del tiempo con los servicios que brinda la cochería.

Escuchá la entrevista completa con Fernando Rossi:

 

MÉDICOS MERCEDINOS SUSPENDEN CRÉDITOS A OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS

Como ya adelantamos hace unos días atrás, la situación de los médicos se complica a partir de sus honorarios y el atraso en los pagos por parte de las Obras Sociales, las Prepagas, y los montos que les acreditan.

En la mañana de hoy, la Asociación Médica publicó una solicitada a través de la cuál, se le comunica a las Obras Sociales y Prepagas que han decidido suspender el crédito en desacuerdo al monto recibido en concepto de honorarios médicos por consulta. El titular, doctor Juan Carlos Elizalde, confirmó lo publicado.

A su vez, los médicos creen que «el asociado no debe ser la variable de ajuste ni los financiadores de los distintos sistemas. No obstante, los pacientes seguirán siendo atendidos debiendo abonar el importe de la consulta y las prácticas.

La nómina de OO.SS y Prepagas suspendidas son: Unión Personal, Gilsa, Swiss Medical, Osde, Galeno, Ospe, Red Omip, Medifé, Osmata, Ospaga, Iter, Medicina, Visitar Mercedes, Policía federal, Choferes de Camiones, Osseg, Ospida, Centro Médico Pueyrredon, Ospedyc y E.W. Hope.

Una oyente, jubilada, durante la mañana de hoy, contó que junto a su marido, pagan 200 mil pesos de Prepaga, además de tener PAMI. Y que como si fuera poco, ahora debe pagar bonos y prácticas.

Escuchá la entrevista completa al doctor Elizalde y su explicación por la situación a la que se llegó:

 

EL C.C. LA TROCHA AHORA SE LLAMA FERNANDO LUNA

En la tarde de hoy domingo, el Centro Cultural La Trocha fue el centro de un merecido homenaje a Fernando Luna, fallecido hace dos años. A partir de hoy, el C.C. La Trocha lleva el nombre de Fernando Luna.

En el 10° aniversario en que la Estación de La Trocha pasó a manos del Municipio, y comenzó a ser el C.C La Trocha, tal como era el nombre por el que luchó Fernando Luna para que así sea llamado.

Estación en el centro de la ciudad, por la que Fernando luchó para que el olvido y el destrato no seas el único camino que le quedaba a la vieja estación de trenes. Fernando Luna fue una personalidad destacada de nuestra comunidad. Comunicador, impulsor de la cultura, el arte, la solidaridad, el cuidado ambiental, constructor de grandes éxitos televisivos y radiales, entre tantas otras intervenciones que ya son parte de la historia de nuestra comunidad.

Su recuerdo y afecto está muy latente en nuestra comunidad, fue así, que en el marco del 10 aniversario de La Trocha se generó esta intervención que permitirá hacer justicia a quien fuera un pilar fundamental en el cuidado de la Estación y su historia.

En la última sesión del HCD, se aprobó la Ordenanza que le rinde homenaje a Fernando Luna, colocando su nombre a la estación que él mismo defendió y recuperó a finales de los años ’90. Allí mudó FM Vida a la estación La Trocha. Allí alojó sueños y proyectos. Allí acobijó a amigos, e invitaba a quién quisiera a compartir ideas.

La periodista Graciela Medina fue quién hizo un repaso por la vida de Fernando Luna. Desde sus inicios a la gran cantidad de emprendimientos o ideas logradas. En su gran mayoría, éxitos con acompañamientos populares difíciles de lograr. Que para él, se convertían en algo corriente.

Durante el acto hablaron el ex concejal Pablo Massa, autor del proyecto presentado en HCD, y el intendente Ustarroz, que además de resaltar lo que ha sido Fernando, recordó también a «Calala», su hermano, fallecido pocos días antes que su hermano, por quién siempre era incluido en la idea o en el resultado de sus proyectos.

Video del acto, gentileza Marcelo Espinoza:

Fotos gentileza, Diego Marú

LA CÁMARA ECONÓMICA TIENE NUEVO PRESIDENTE

El flamante titular, Carlos Garanzini reemplaza a Paula Arretche, quien pasa a ocupar la vicepresidencia. Se decidió en una concurrida asamblea de socios, en la que también se aprobaron memoria y balance. El pasado miércoles por la noche se llevó adelante una crucial asamblea de … Leer más

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS TUVIERON SU DESFILE HOMENAJE

En una jornada con excelente acompañamiento de la población se desarrollo el desfile cívico-institucional. Allí, Pedro Di Cecco mencionó que fue muy “lindo lo que se ha vivido”. Por su par Mario Quaglia fue “una alegría vivirlo con tanteas familias, estamos realmente emocionados” afirmó acompañado … Leer más

AVANZAN OBRAS EN ESCUELAS MERCEDINAS

En nuestra ciudad es histórica la cantidad de obras que se vienen desarrollando en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, tanto en obras de reconstrucción, servicios, embellecimiento y construcción de edificios nuevos. Esto es un trabajo de articulación entre el Municipio de Mercedes, el … Leer más