OBRAS PREVENTIVAS Y DE JERARQUIZACIÓN EN LA RIBERA DEL LUJÁN

El municipio se encuentra realizando obras en la ribera del Río Luján a través de Servicios Públicos y con maquinaria propia aportada por el gobierno nacional. Busca embellecer, pero principalmente limpiar y despejar la zona para que pueda correr el agua en eventuales crecidas del Río Luján. Se complementan con las que se vienen … Leer más

SE VIENE LA FERIA DEL LIBRO EN EL C.C. LA TROCHA

Se viene la Feria del Libro 2023, la cual es impulsada por el Municipio de Mercedes con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, articulando y trabajando de manera conjunta con instituciones y la comunidad artística del género literario de la ciudad. La … Leer más

MERCEDES: SEDE DE LA «COPA IGUALDAD» DE FÚTBOL FEMENINO

Mercedes fue sede del primer partido de cuartos de final de la Copa Igualdad, en el cual participaron equipos seleccionados de diferentes municipios. Este torneo es promovido por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Géneros y Diversidad PBA.   En esta jornada jugaron los … Leer más

MUNICIPIO INCORPORA 218 CÁMARAS AL CENTRO DE MONITOREO

El intendente Ustarroz presentó la gran inversión en materia de seguridad que permitirá sumar otras 218 cámaras para el cuidado y la prevención al Centro de Monitoreo. Se suman a las más de 300 existentes y las colocadas en todos los clubes de la ciudad, siendo un crecimiento inédito en materia de infraestructura y tecnología complementado a los anillos de seguridad establecidos.  

Trabajo 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero felicitar a toda la secretaría por el excelente trabajo que se viene haciendo en una materia que siempre es difícil, donde no existe el delito cero, pero siempre tenemos que estar trabajando, innovando y gestionando nuevas acciones, para poder mejorar la seguridad de nuestra ciudad” y agregó “Mercedes tiene un nivel de esclarecimiento de delito elevado, donde existe un trabajo mancomunado que se hace siempre con el poder judicial que da muy buenos resultados, pero lo más importante es la prevención del delito y para eso es muy importante tener toda la tecnología al servicio de la prevención”.

Articulación 

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “hace poco recibimos 14 patrullero, ahora cámaras que también gestionamos con la provincia de Buenos Aires, donde vemos la importancia, tanto del Gobierno Nacional como Provincial, apoyando a la seguridad de la ciudad, a través de recursos concretos que nos permiten avanzar y fortalecer los anillos de seguridad que nosotros hemos diseñado”.

Ampliación  

“Siempre trabajando desde nuestro Centro de Monitoreo, mismo que ha sido mejorado, modernizado y ampliado, el cual incorpora cada vez más cámaras y tecnología, políticas públicas que tiendan a poder brindar la mayor seguridad posible para nuestros vecinos, un anhelo y una demanda permanente” afirmó el Dr. Ustarroz.

Acompañamiento  

Por su parte, el licenciado Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, señaló “estamos presentando esta nueva adquisición, que fue comprada por el Estado Municipal y un gran acompañamiento del Gobierno Provincial” y añadió “muy contentos de poder ampliar y robustecer este sistema de video vigilancia de seguridad”.

Tecnología 

El Director de Seguridad Víctor Palazzo expresó “estas con las cámaras que veníamos incorporando en etapas anteriores, son cámaras que tienen una muy buena visión nocturna y diurna”.

Policía 

Superintendente, Gustavo Montañez contó “sin lugar a dudas esto facilita y contribuye el desempeño policial, ayudando no sólo en el esclarecimiento de ilícitos, sino, también, para la prevención del delito” y apuntó “Mercedes está en vanguardia en cuanto a la cantidad y calidad de cámaras, lo que, para nosotros, en el ámbito de seguridad es muy importante, y contribuye muchísimo”.

SE VIENE LA CENA SOLIDARIA POR LA ESCUELA NORMAL

Impulsados por la nueva cooperadora de padres junto al municipio se viene una nueva cena solidaria, potenciando el trabajo colaborativo y comprometido de las familias y las instituciones Este miércoles en la Escuela Normal se reunieron, padres pertenecientes a la cooperadora, directivos, funcionarios del Consejo … Leer más

APOYO A LOS CLUBES DESDE MUNICIPIO Y FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA

Tras gestiones ante Fundación Banco Provincia se entregaron bolsones con kits deportivos a los diferentes clubes sociales de Mercedes y cambiadores para bebés en los clubes de la ciudad.   El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy contentos y orgullosos de todo el trabajo que … Leer más

SE VIENE LA MUESTRA DE CÉSAR LALLA: «A UN COSTADO DEL OLVIDO»

El artista plástico mercedino César Lalla inaugurará una nueva muestra de pinturas el próximo sábado 2 de septiembre en el Museo de Arte Municipal Mercedes.

Bajo el título “A un costado del olvido”, la muestra se expondrá en la sala B del MAMM, con la curaduría de Miqui Aladro. De acuerdo al artista César Lalla, de amplia trayectoria en la plástica local y regional, las figuraciones que se plasman en los cuadros buscan interpelarnos, sobre la vida cotidiana y el propio olvido de lo que somos y fuimos.

“En la obra de Lalla” expone en el texto curatorial Aladro, “estas personas se representan en cardos” y en otro apartado señala “estos cardos representan a los desamparados, a los excluidos”.

En conferencia de prensa realizada en café Bistró, Lalla mencionó que la muestra la viene proyectando desde hace dos años y uno de los disparadores que lo motivaron y movilizaron es parte de la letra de la canción “Cuando llegue el alba” de Cafrune.

Unos cien cuadros de formato pequeño estarán expuestos durante dos semanas en el museo de calle 23 entre 18 y 16. La inauguración es el sábado 2 de septiembre a las 19 horas, pero habrá una serie de actividades que se desplegarán a partir de ese momento.

El domingo 3 de septiembre a partir de las 15 horas el artista estará en el museo para compartir unas horas de pintura con familias, invitando a niños y no tan niños a expresarse a través de dibujos y lo que la muestra expuesta motive.

En tanto para el sábado 9 de septiembre a las 17 horas se convoca a un “conversatorio” con el artista, donde Lalla estará abierto a un intercambio con el público presente para hablar sobre su obra, su arte y sobre las inquietudes que los presentes quieran desarrollar.

La invitación está hecha, solo falta señalar que habrá un servicio de lunch en la misma inauguración y también se realizará el sorteo de uno de los cuadros expuestos entre todos los presentes.

CRONOGRAMA:

Sábado 2 de septiembre, 19 horas, INAUGURACION en el MAMM, 23 entre 16 y 18.

Domingo 3 de septiembre, 15 horas, JORNADA PINTURA en Familia, en el MAMM.

Sábado 9 de septiembre, 17 horas, CONVERSATORIO con el artista, en el MAMM.

Escuchá la entrevista completa a César Lalla:

 

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO Y HUBO LANZAMIENTO

Se presentó la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Se realizará el próximo 8, 9 y 10 de septiembre en el Parque Municipal de nuestra ciudad. Hubo productores, artistas, cerveceros, artesanos, comerciantes, cámara económica, centros culturales y tradicionales, entre otros.    Agradecimiento  El intendente Juan Ignacio … Leer más

MERCEDES SEDE DEL 1° ENCUENTRO INTERREGIONAL DE LACTANCIA

Se realizó el Primer Encuentro Interregional de Lactancia, organizado por la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Dubarry. De esta manera, desde la ciudad se recibió a los equipos perinatales de la región, con quienes se llevó adelante una jornada de diálogo y reflexión acerca … Leer más

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y APOYO A PRODUCTORES

Tras gestiones ante la Provincia se recibieron 1900 plantas para el programa municipal de “Fortalecimiento del Bosque Urbano” y para beneficiarios de “Programas Productivos”. La entrega de árboles fue en la Estación Experimental de Gowland donde hubo presencia de integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario, … Leer más

MAS CAPACITACIONES Y ACCIONES POR EL CUIDADO AMBIENTAL

En un trabajo en conjunto entre la dirección de ambiente y las instituciones educativas se llevó adelante un nuevo encuentro por las acciones contra el cambio climático. En esta ocasión fueron parte dos instituciones, la Secundaria Nº12 y la Escuela Nº14.   Valeria D`Angelo, directora de … Leer más

MUNICIPIO DESMIENTE SAQUEOS O INTENTOS DE SAQUEOS EN MERCEDES

En los últimos días, se ha generado un sin fin de versiones relacionadas a saqueos en ciudades vecinas, y sobre posibles sucesos que podrían darse en Mercedes. Ante esta situación, desde la Municipalidad de Mercedes, emitió el siguiente comunicado a través de los medios de … Leer más

SE CELEBRÓ EN MERCEDES EL DÍA DE LOS ÓRGANOS DE COLEGIACIÓN

En un evento de relevancia para la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el encuentro anual de la Colegiación, donde abogados de diversas especialidades y regiones se congregaron para discutir temas de importancia para la profesión y la comunidad. En esta entrevista, hablamos … Leer más

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 13

El Municipio de Mercedes lleva adelante una importante obra que implica la reconstrucción total del edificio que albergará a la Secundaria N°13. Allí estuvo el intendente Ustarroz junto al presidente del consejo escolar y funcionarios nacionales recorriendo la obra. Satisfacción   El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó … Leer más

CIENTOS DE NIÑAS Y NIÑOS FESTEJARON SU DIA EN EL C.C. LA TROCHA

Se celebró el Día de la Niñez con cientos de familias, niños y niñas en La Trocha. La multitud presente pudo disfrutar de shows en vivo, juegos, deportes, merienda, cine, freestyle, y mucho más. El intendente Juani Ustarroz agradeció a las y los presentes y destacó la … Leer más

TERCERA FECHA DEL CICLO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Este viernes 18 de agosto se viene la tercera fecha del Ciclo de la Diversidad Cultural. El mismo se llevará adelante en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”, a partir de las 20:30 horas, es libre y gratuito. Dónde, además, habrá música en vivo y … Leer más