USTARROZ Y KATOPODIS RECORRIERON LAS OBRAS EN MERCEDES

El intendente Juan I. Ustarroz recorrió junto al ministro Gabriel Katopodis distintas obras que tienen un importante avance. Fue en el marco de la visita institucional que efectuó durante la semana y que incluyó firma para más obras, reunión con vecinos y encuentro con candidatos. … Leer más

USTARROZ Y KATOPODIS ANUNCIARON PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SAN MARTIN

En la mañana de hoy jueves, Ustarroz anunció junto a Katopodis la pavimentación de la Av. San Martín. Una nueva e importante obra se realizará en nuestra ciudad tras la firma realizada entre el intendente Juani Ustarroz y el ministro Gabriel Katopodis. Se trata de la avenida San Martín, … Leer más

MÁS FAMILIAS MERCEDINAS CON SU PROPIA ESCRITURA

Se llevó adelante un nuevo acto de firma de derechos posesorios para que más familias mercedinas puedan acceder al título de su vivienda con las gestiones de la Municipalidad de Mercedes de la escritura de su vivienda. La reunión estuvo encabezada por el intendente Juan … Leer más

MUNICIPIO INAUGURA UN PARQUE AMBIENTAL

El proyecto busca las infancias y familias se vinculen con la naturaleza. Tiene puentes y casas colgantes, eco aula, bicis, sitio de estar y especialmente un amplio y novedoso espacio para el encuentro de las familias y el disfrute de la niñez. El intendente Juan Ustarroz encabezó … Leer más

MERCEDES: ACTO Y TE DEUM POR LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Un importante número de escuelas, instituciones, vecinos y vecinos fueron parte del acto protocolar por el Día de la Independencia, encabezado por el intendente Juani Ustarroz. Tras el encuentro se realizó el tradicional Te Deum oficiado por + Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo Metropolitano de Mercedes-Luján. Palabras El primero … Leer más

SE FESTEJARON LOS 10 AÑOS DE VIDA DEL MAMM

El Museo del Arte vivió un fin de semana con gran participación, siendo la noche del sábado el momento de mayor convocatoria con un lleno total que generó una amplia alegría y satisfacción en las y los artistas y el equipo de la Dirección de Cultura. “Ver … Leer más

MAMÓGRAFO MUNICIPAL: SOLUCIÓN A UNA VIEJA DEMANDA MERCEDINA

Ya van más de 250  estudios. El nuevo mamógrafo municipal viene dando “una solución enorme a una vieja demanda que existía en la ciudad”, destacó el intendente Juani Ustarroz, quien volvió a valorar el trabajo de LALCEC y el equipo del Centro de Diagnóstico por … Leer más

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL PASEO DEL VINO

Los próximos 11 y 12 de julio se llevará adelante una nueva edición del Paseo del Vino. Habrá gastronomía, degustaciones y las mejores bodegas representadas por las vinotecas mercedinas. Será en el Teatro Argentino con espacios extendido hasta Plaza San Martín, para tener mayor exposición y ofertas … Leer más

SE CONMEMORARON LOS 273° ANIVERSARIO DE LOS ORIGENES DE MERCEDES

Con una amplia participación de escuelas e instituciones se llevó adelante el acto protocolar por el 273 aniversario de los orígenes de nuestra localidad. “Nuestra ciudad es linda, solidaria, pujante, que trabaja en comunidad, que se esfuerza anónimamente por sí y por el resto, cooperativamente” comentó el … Leer más

LANZAN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EDUCATIVO 2025

En un encuentro con representantes de las Cooperadores Escolares e instituciones educativas se presentaron los lineamientos del Presupuesto Participativo Educativo 2025. Fue en el Colegio Nacional y contó con la presencia del intendente Juan I. Ustarroz el secretario de educación, José Luís Pisano, y la presidenta del Consejo Escolar, Maguy Oliva. … Leer más

QUEJAS Y RECLAMOS EN LA AUDIENCIA PÚBLICA POR PRIVATIZACIÓN DE RUTA 5

El intendente Juan Ignacio Ustarroz reclamó obras, tarifas diferenciadas y mantenimiento permanente y la Comisión de Usuarios Viales insistió, entre otras cosas, en la inconstitucionalidad de los peajes, en el marco de una audiencia pública realizada el jueves pasado por la Dirección Nacional de Vialidad … Leer más

FUERTE ACTO DE APOYO DEL PJ LOCAL A CRISTINA FERNANDEZ

Partidos y agrupaciones del campo popular realizaron este sábado un masivo plenario en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, en el que el intendente Juani Ustarroz resaltó “la convicción en la unidad” de todos los sectores peronistas en la ciudad y los participantes reiteraron su enérgico repudio a la persecución y proscripción de la expresidenta de la Nación. La presidenta del HCD local, Mariana San Martin, y el presidente del PJ de Mercedes, Juan Pablo López también dieron su visión.
El PJ movilizado
“Es un orgullo siempre encontrarnos, generar ámbitos para debatir, reflexionar y analizar lo que está pasando. Y celebramos esta unidad, que no es una foto sino un trabajo colectivo que viene desde hace muchísimo tiempo, con la convicción de cada dirigente de cada agrupación de que este es el camino. Unidad de concepción para la unidad de acción”, aseguró Ustarroz.
“La realidad cambió las características de este encuentro -añadió-, porque hay conciencia de lo que ocurre. Estamos ante un fallo político que trasciende la figura de Cristina. Pero en la memoria histórica del peronismo está la resistencia, el coraje, la militancia en la adversidad”.
El jefe comunal estuvo acompañado por dirigentes como Carlos Selva, Aldana Chávez, Juan Martín Andrés, Josi Pisano, Guido Ortubia, Jorge Pirotta, Maxi Melgar y Juan Pablo López Baggio, además de funcionarios, concejales y más de 300 militantes de los espacios peronistas.
El plenario consistió en la organización de distintas mesas de debate, por donde pasaron temas como comunicación, territorio y análisis de la realidad que atraviesa el país, aunque el tema dominante fue el cepo a la candidatura de CFK, quien había anunciado días atrás su postulación a diputada provincial por la tercera sección electoral bonaerense.
Así, entre las conclusiones a las que arribaron las distintas mesas de discusiones, resaltaron el acompañamiento a lo que será la movilización del miércoles para acompañar a la expresidenta (anunció que asistirá a los tribunales de Comodoro Py para efectivizar su detención) y el análisis del momento que está atravesando el país.

Escuchá a Juan Pablo López:


“Está en juego el presente y el futuro de la patria -sintetizaron los moderadores-, porque este gobierno por un lado se metió con los jubilados, la educación pública, la salud pública, las universidades, el Garrahan, las pensiones para las personas con discapacidades y tanto más, y por otro quiere entregar nuestra soberanía. Este gobierno quiere un país para pocos, sin trabajo, sin industrias, sin producción, sin acceso a una educación y una salud de calidad”.
“Pero tenemos muy claro que nadie se salva solo, que nadie tiene la fuerza suficiente para pelear por sí mismo, por eso necesitamos la unidad. Y en unidad construir un programa federal, con participación de todos los sectores, con armonía y representación de todo el pueblo. Es decir una representación de la Argentina heterogénea que somos”, añadieron.
Finalmente manifestaron: “Debemos recorrer cada calle, cada barrio, cada casa. Escuchar, compartir, abrazarnos. Y volver a ser gobierno para ponerlo al servicio del pueblo”.
Del encuentro participaron la agrupación 17 de Octubre, Casa Peronista, Movimiento Evita, Principios y Valores, la Confederación General del Trabajo, Épika, La Cámpora, Movimiento Mayo, Partido Justicialista, Patria Grande, Unidad Básica Adriana Riveiro, UB Cotorra Gatica, UB Curro Iriart, UB Juan Ustarroz de Gowland, UB Néstor Kirchner y Unidad Socialista.
Escuchá la entrevista completa a Mariana San Martin:

MIL DIAS: 8 AÑOS DE CUIDADO DE LA PRIMERA INFANCIA

El programa Primeros Mil Días cumplió 8 años de acompañamientos a las familias, cuidando el futuro y generando una mirada integral para la protección de la primera infancia. Más de 4000 bebés pasaron desde sus inicios. La salud y la educación para el cuidado de las y … Leer más

APOYO PERONISTA MERCEDINO A CRISTINA FERNÁNDEZ

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, apoyó fuertemente a la ex presidenta Cristina Fernández por haber sido enviada a prisión -domiciliaria- e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. El senador Wado De Pedro y la presidenta del HCD local, Mariana San Martin … Leer más

#NIUNAMENOS: TEATRO LLENO Y LOS ESTUDIANTES DIJERON PRESENTE

Se llevó adelante una nueva jornada en el marco del Día de la Acción Colectiva contra los Feminicidios y Transfemicidios, que conmemora la primera marcha que dio inicio al movimiento “Ni Una Menos”, el día 3 de junio del 2015. La propuesta de este año fue trabajar articuladamente … Leer más

CASI 800 ESTUDIANTES SE COMPROMETIERON AL CUIDADO AMBIENTAL

Con casi 800 estudiantes se llevó adelante el acto del “compromiso al ambiente” que llevó adelante con un fuerte trabajo de las instituciones educativas de la ciudad. El acto educativo fue encabezado por el intendente Juani Ustarroz y con la presencia del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. … Leer más