USTARROZ AGRADECIÓ LA «PARTICIPACIÓN» DE SECTORES PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

El intendente Juani Ustarroz agradeció hoy “la participación de muchísimos actores de la comunidad” para “seguir mejorando cada día más el sistema educativo”, durante el lanzamiento de la página web y la presentación del nuevo “recursero” del programa Mercedes Aprende Unida.
Ustarroz y el titular de educación
“El sistema educativo debe ser de las instituciones más sólidas y respetadas que hemos constituido como Nación», dijo Ustarroz, y agregó: “Como municipio hemos planteado y ratificamos que deseamos acompañar cada vez más al sistema educativo y seguir construyendo acciones y soluciones”.
El jefe comunal, además, adelantó que el 1 y 2 de octubre se realizará un nuevo Congreso Educativo Nacional, e insistió: «La participación es la clave de las políticas públicas porque así se mejora mucho cada acción en conjunto».
El acto se realizó en la mañana de este jueves en la sala 1 del Teatro Argentino Julio César Gioscio. Con Ustarroz estuvieron el inspector jefe distrital, Christian Ponce; el secretario de Educación de la ciudad, José Luis Pisano; la inspectora regional Gabriela Valverde; la presidenta del Consejo Escolar local, Maguy Oliva; la coordinadora de Educación, Pamela Herrera; y la coordinadora del Centro de Educación Superior (CES) y de Derechos Humanos, Mara Quiroga.
También participó el profesor, bibliotecario y escritor Andrés Monferrand, quien leyó un texto emocionante sobre la construcción colectiva de la educación.
Además del lanzamiento de la nueva web y de la presentación del recursero actualizado, se hizo un balance general del programa Mercedes Aprende Unida con el actuar mancomunado entre el municipio, el consejo escolar, las inspecciones y diversas instituciones con todos los niveles educativos formales.
La actividad contó con la presencia de casi 200 docentes, directivos y referentes educativos de la ciudad.
El primero en tomar la palabra fue José Pisano, quien efectuó un balance de lo realizado y planteó la planificación del 2025-2030, con un fuerte reconocimiento a la labor de las escuelas; y a continuación Mara Quiroga expuso el eje de educación y trabajo y dio cuenta de la oferta en Educación Superior.
Por su parte la profesora Pamela Herrera tuvo la tarea de exponer y dar detalles, mostrando en pantalla gigante los puntos centrales de la guía y recursero educativo que sistematiza información muy valiosa para los cuerpos docente y las escuelas, siendo su beneficio final las y los niños y las familias; y presentó la nueva página web del programa, educación.mercedes.gob.ar.
Maguy Oliva, a su turno, contó sobre el trabajo y acompañamiento del área que dirige a cada institución educativa y reiteró la necesidad y disposición para seguir “profundizando lazos”, destacando los aportes de la Provincia de Buenos Aires y el rol fundamental de docentes, directivos y auxiliares, que «conocen como nadie el territorio y la realidad».
 
Christian Ponce, en tanto, destacó «la articulación existente» entre todos los sectores y efectuó un importante repaso por la creación de nuevos jardines, escuelas de educación superior, mejoras en todos los niveles en obras, materiales didácticos, capacitaciones y el incremento de las cooperadoras, que fomentan el encuentro de las familias y las escuelas.
Y especificó: “El volumen de nuestro sistema educativo es de 103 instituciones y si contamos los anexos son 108, con 3.627 docentes, con impacto en alrededor de 19.000 estudiantes en Mercedes, siendo casi 12.981 los estudiantes del sistema formal», ratificando además la importancia de «articular» porque «todos somos escuela» y «pensar un futuro para nuestro país».
Finalmente, la inspectora regional Gabriela Valverde expresó: «Esta es una época compleja en la que se trabaja mucho más, por eso la importancia de estar presente en la vida de la comunidad». Valverde, por eso, destacó la relevancia del plan Mercedes Aprende Unida, con el que esta «comunidad de Mercedes ha encarado un trabajo enorme por nuestros chicos y chicas».
Escuchá la entrevista a José Luis Pisano:

EL INFORME DEL INTENDENTE USTARROZ TRAS EL TEMPORAL EN MERCEDES

Las importantes obras de infraestructura realizadas en distintos puntos de la ciudad disminuyeron notoriamente el impacto del temporal ocurrido el pasado fin de semana: muchas zonas de Mercedes antes afectadas ahora quedaron al margen de las inundaciones y los vecinos evacuados pudieron regresar en pocos … Leer más

INAUGURAN PRIMER MAMÓGRAFO PÚBLICO EN LA REGIÓN

El intendente Juan I. Ustarroz encabezó la puesta en funciones del primer mamógrafo público de la ciudad. Un gran anhelo de la comunidad que se hace realidad. Se encuentra en el Centro de Diagnóstico por Imágenes. Participó del acto el Dr. Nicolás Kreplak, ministro de salud de la … Leer más

REUNIÓN DE INTENDENTES EN SUIPACHA POR TRANSPORTE DE PASAJEROS

El objetivo es establecer un nuevo servicio que conecte Chivilcoy, Suipacha, Mercedes y Alberti, brindando una solución a la suspensión del recorrido de la empresa TALP, especialmente para estudiantes universitarios. Juan Luis Mancini fue el anfitrión de una reunión en Suipacha junto al ministro de … Leer más

COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA ENTRÓ EN GUARDIA LAS 24 HORAS

Durante la noche de este viernes se generó un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia. Fue encabezado por el intendente Ustarroz con distintas áreas en el Centro de Cámaras de la Secretaría de Seguridad. Se disputo montar guardias las 24hs en zonas claves. Encuentro … Leer más

USTARROZ CONVOCÓ AL COMITÉ DE EMERGENCIAS

En la jornada de hoy viernes se reunió en Mercedes el Comité Operativo de Emergencia convocado por el intendente Ustarroz. Durante toda la mañana hubo distintos operativos. Al mediodía se concretó el primer encuentro del Comité Operativo de Emergencia y en la tarde continuó el … Leer más

USTARROZ DESTACÓ ÉXITO E INGRESOS ECONÓMICOS A LA CIUDAD POR FIESTA DE LA TORTA FRITA

El intendente Ustarroz analizó el éxito de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita en Mercedes, destacando su creciente importancia como evento turístico y económico. Más adelante, se mostró preocupado por la paralización de obras nacionales.

El mandatario señaló que la fiesta alcanzó números récord de asistencia, comparable a la Fiesta del Salame -la más emblemática de la ciudad-, al ser consultado sobre si ya era la segunda fiesta nacional en importancia. Los feriantes, clubes y comerciantes reportaron excelentes resultados, con todos los espacios de estacionamiento ocupados y ventas significativas a lo largo de las dos jornadas.

En cuanto a la organización de futuras fiestas, el intendente explicó que continuarán con el formato actual, sin necesidad de grandes artistas, ya que las fiestas son convocantes por sí mismas y económicamente viables. «No me voy a cansar de decir que las fiestas no son un mero momento de distracción, generan trabajo, ingreso de divisas, son muy importantes para los mercedinos».

A su vez, y cambiando de tema, Ustarroz expresó preocupación por la paralización de obras nacionales, especialmente el proyecto de las viviendas Procrear que se encuentran al 60% de avance y la situación de obra del Acceso Sur.

También manifestó inquietud por la situación laboral y el impacto de las políticas macroeconómicas en la comunidad.

Escuchá la entrevista completa al intendente Ustarroz:

USTARROZ ENTREGÓ SUBSIDIO PARA DESTACAMENTO DE BOMBEROS EN GOWLAND

El sueño de Gowland y Agote de contar con un cuartel de bomberos propio dio hoy un paso gigante: el intendente Juani Ustarroz hizo entrega de un subsidio de 66 millones de pesos para iniciar la construcción del destacamento, que estará en una zona estratégica, recortará significativamente … Leer más

UNA MULTITUD EN LA FIESTA NACIONAL DE LA TORTA FRITA

La ciudad de Mercedes celebró con entusiasmo la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Durante el sábado, una multitud acompañó la propuesta. Para hoy domingo, el tiempo acompañó y se espera mucho más gente que en la primera jornada. El evento, … Leer más

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES CULTURALES MUNICIPALES

Un año más que se podrá participar de los espacios formativos que impulsa la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura. Habrá propuestas para todas las edades. Son libres, públicos y gratuitos. El intendente Ustarroz afirmó que “para nosotras y nosotros siempre es una … Leer más

RECONOCEN A NORA FRESIA POR SU LOGRO DEPORTIVO A LOS 86 AÑOS

El intendente Juan I. Ustarroz recibió a Wilda «Picha»  Nora Fresia de Illescas que con sus 86 años de edad días atrás obtuvo el sub campeonato sudamericano de tenis. La deportista, ejemplo de constancia y ganas de superarse contantemente agradeció a las y los presentes por este gesto. La reunión impulsada … Leer más

AVANZA LA OBRA DE RED CLOACAL EN BARRIO SAN MARTIN

El intendente Juan I. Ustarroz encabezó un encuentro con las familias que serán beneficiadas. Ese trata de la obra de construcción de red cloacal para barrio San Martín y los aledaños inmediatos. Estuvo presente también a empresa constructora y funcionarios municipales que brindaron detalle. Importancia … Leer más

ENCUENTRO EDUCATIVO EN LA CASA DEL VETERANO

Un nuevo encuentro educativo se llevó adelante en la Casa de Veteranos. Fue con la presencia de los héroes locales de Malvinas, el intendente Ustarroz y muy especialmente bibliotecarios y bibliotecarias de distintas instituciones educativas. El encuentro en la “Casa de los Veteranos” a cargo … Leer más

AVANZA LA OBRA DE LA RED DE AGUA CORRIENTE EN AGOTE

La obra demando una gran planificación y gestión municipal ante la provincia y se ve un avance rápido. El intendente Juan I. Ustarroz la recorrió junto a funcionarios del COMILu. La intervención permitirá conexión de agua corriente a la totalidad de las familias del pueblo contemplando su … Leer más

NUTRIDO ACTO POR EL DIA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Con un gran marco de asistentes se llevó adelante el Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los veteranos de Mercedes fueron los grandes protagonistas acompañados de familiares y gran número de instituciones y escuelas. El intendente Ustarroz y el Senador Eduardo … Leer más