ENTREGA DE INDUMENTARIA AL CLUB HOLANDA

El recuperado Club Holanda continúa creciendo como institución deportiva, de inclusión y social. Ahora con una nueva entrega de indumentaria para las y los niños que desarrollan actividades diariamente.   Desde el club agradecieron “el constante apoyo por parte del intendente Ustarroz y de toda la municipalidad” … Leer más

CONFLICTO OVEJA NEGRA: «TRES VECINOS QUISIERON FRENAR EL CAMINO DE LOS BODEGONES»

En la mañana de hoy dio su parecer Fernando Bustos, propietario del bar Oveja Negra, respecto a una denuncia y publicación de una vecina por la participación del intendente Ustarroz en su comercio.

Bodegones Oveja Negra

El viernes pasado se realizó Camino de los Bodegones en Oveja Negra de 36 y 31, y según el dueño, lo que se generó, «fue porque hay tres vecinos que tienen un problema desde hace mucho con el comercio e intentaron frenar el evento».

«El conflicto no es personal, es con el bar. Tres vecinos tiene inconvenientes con Oveja Negra desde hace más de diez años, y yo hace cuatro que estoy al frente. Son detractores del bar. Tampoco reconocen el cambio de rumbo que le di al bodegón. En algún momento hubo seguridad en la puerta, era más un boliche Ahora es un resto- bar. Es un cambio muy notorio. Hablé con los vecinos, me traté de acercar apelando al sentido común. También intenté entender, y revisando, encontré denuncias que sugerían irregularidades, pero el bodegón en aquel momento era tipo boliche. Mi propuesta a ellos fue: voy a poner un resto bar, quiero que venga la familia y que no sea un boliche. Es lo que hacemos. Pero llegó Camino de los Bodegones, un encuentro en el que se suma la ciudad, vienen músicos y hay música y trataron de bloquear la posibilidad que se realice. El tema fue el Camino de los Bodegones, salió una nota escrita por la vecina que denuncia al intendente. Es en represalia a que se haya podido realizar el evento».

«Es un bodegón histórico, abrimos todos los días, merecemos estar en el evento. Estos tres vecinos intentaron que no se realice. Fueron alrededor de 350 personas, 3 estaban intentando que no se realice, y los otros 30 o 40 vecinos estaban sentados en primera fila viendo el show que fue el viernes, hasta la 1 de la mañana. Se cortó la música y quedamos abierto con la gente que estaba sentada tomando algo, y una vez que se desconcentró, estuvimos una hora y media o dos para desarmar y juntar todo. Lo pactado era que la música se corte a la 1, y Camino de los Bodegones es solo una vez al año».

«La vecina de la 31 compró su casa con el Bodegón ya funcionando, negoció el valor por estar al lado de un bar. Y la vecina de la 36 estaba sentada con toda su familia viendo el show,» culminó

Escuchá la entrevista completa a Fernando Bustos:

LA FIESTA DEL ARRAIGO NO PARA DE CRECER EN AGOTE

Con una gran organización a cargo de una Comisión de Vecinos y Vecinas de la localidad de Agote se celebró la 13° edición este sábado y domingo. Hubo música en vivo, artesanos, baile, gastronomía, desfile gaucho y mucho más. El intendente Ustarroz felicitó “cada vecino … Leer más

CRISTINA FERNÁNDEZ: «EL PAIS VIVE UNA DESCOMPOSICIÓN INSTITUCIONAL»

La ex mandataria habló en la apertura del Congreso Educativo Nacional que se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Con la presencia en la primera fila de los mercedinos, senador Eduardo «Wado» De Pedro, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, a los que se le sumó la concejal Florencia Comalini por su rol al frente del ProEBa.

Ustarroz y De Pedro en primera fila junto a Máximo Kirchner

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este sábado que el país vive “una descomposición institucional en un marco grave de la economía” a la vez que criticó la aprobación en el Congreso del DNU por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y apuntó contra los legisladores peronistas que le dieron “un cheque en blanco” al presidente Javier Milei.

Además, volvió a apuntar contra el Presidente por la sanción que le impuso el Gobierno de Donald Trump, que le prohibió el ingreso a los Estados Unidos: “Muy a pedido, no se la banca solo”, aseveró la exmandataria en la apertura del Congreso Educativo Nacional que se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Yo lo definiría como un contexto de descomposición institucional en un marco grave de la economía que atraviesa hoy la República Argentina. Descomposición institucional que, como su nombre lo indica, abarca a los tres poderes del Estado: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, comenzó Fernández de Kirchner.

Luego la exmandataria apuntó contra el Congreso de la Nación que “aprobó el proyecto que este Presidente, que venía con la dolarización, le envió una suerte de cheque en blanco a través de un DNU para que hagan lo que quieran otra vez con el Fondo Monetario Internacional”.

“Ahora se dieron cuenta que el problema no eran los pesos en la República Argentina, sino que eran los dólares. Hola qué tal, ocho años sentada ahí, cuatro años acompañándolo a Néstor, pasamos en la gobernación, catorce años de legisladora nacional, pasamos por todas las experiencias desde la dictadura militar, tablita de Martínez de Hoz”, añadió en referencia a su pasado al frente del Ejecutivo.

“Palo” al massismo

Tras criticar duramente a los diputados y senadores que votaron a favor del DNU, y recordar que lo mismo ocurrió antes de la crisis de 2001, la exvicepresidenta aprovechó para criticar a los legisladores peronistas que votaron a favor.

“Sería deshonesto intelectualmente no decir que, por ejemplo, en la Cámara de Diputados, si los diputados peronistas de la provincia de Catamarca, si los diputados peronistas de Tucumán, si los diputados peronistas que fueron con Sergio Massa en la Boleta de Misiones, si los diputados peronistas de Salda hubieran votado, junto al peronismo y a otras fuerzas políticas, este cheque en blanco no existiría”, subrayó.

La exmandataria afirmó que esa situación le daba “mucha pena y mucho dolor”.

La sanción de Trump

Cristina Fernández de Kirchner habla en la UBA horas después de dos malas noticias que recibió el viernes: la primera, de carácter judicial, la dio la Cámara Federal de Casación Penal que rechazó los pedidos de apelación del fiscal y los defensores de los involucrados en la Causa Vialidad.

La segunda fue la prohibición para entrar a Estados Unidos por parte del gobierno de Donald Trump. La sanción también recayó sobre Julio de Vido, debido a las causas de corrupción que ambos enfrentan en la Argentina.

La expresidenta hizo referencia a la sanción que le aplicó la administración republicana y volvió a vincularla con Javier Milei. “Muy a pedido, este hombre no se la banca solo. Le molesta lo de ‘che, Milei’. Lo lamento. La frutilla del postre de ayer es que, casi en sincronización, el Tribunal de Casación macrista negó el recurso extraordinario. Son de manual. Pero así están las cosas”, aseveró CFK.

En el acto están presentes dirigentes cercanos a la presidenta del PJ Nacional. Entre ellos, Máximo Kirchner; el senador, Eduardo “Wado” de Pedro; la diputada, Paula Penacca; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, de Luján, Leonardo Boto, el ex funcionario Daniel Filmus y el ex secretario de DD.HH. Horacio Pietragalla.

También hay presencia del Gobierno bonaerense: fue el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la encargada del área de ambiente de PBA, Daniela Vilar. (DIB)

Florencia Comalini

 

EL MUNICIPIO ENTREGA MANUALES A ESCUELAS PÚBLICAS

En un encuentro con la participación de un importante número de instituciones se efectuó la entrega de manuales escolares. La actividad fue en el marco del “Mercedes Aprende Unida”. Florencia Comalini coordinadora del ProEBa expresó que “se trata de un encuentro veníamos planificando desde hace un … Leer más

EL PJ SE REUNIÓ EN UNA CENA DE CAMARADERÍA

En la noche del martes se realizó una cena de camaradería de distintos dirigentes y militantes del PJ local.

Benítez explicó que la reunión fue de todas las agrupaciones Peronistas de la ciudad, en la que participó La Cámpora, Frente Renovador, Principios y Valores, representantes del Movimiento Obrero y de la antigua Unidad y Lealtad.

«La intención no es la de fusionar las Agrupaciones, sino que aún en las diferencias, tener una unidad de concepción del Peronismo, que no es de izquierda, ni de derecha, ni progresista, ni populista, el Peronismo es una alianza político social promoviendo el ascenso social sin exclusiones, siendo un Movimiento de alto contenido social y solidario», esgrimió.

«El PJ debe continuar generando encuentros para que el método on line no supere al método boca a boca. No es lo mismo las redes que conversar,» aseveró el histórico dirigente.

Escuchá la entrevista completa a Juan Carlos Benítez:

OTRO FIN DE SEMANA DEL CAMINO DE LOS BODEGONES

El público sigue diciendo presente en el ciclo “Camino de los Bodegones”. Esta ocasión fue en La Pulpería de Cacho Dicatarina y La Vieja Esquina. Hubo música en vivo, gastronomía, impulso del trabajo local y especialmente la posibilidad de encontrarnos y disfrutar unos momentos juntos. La primera hornada … Leer más

SE CONOCIÓ LA NUEVA INDUMENTARIA DE LOS CARTEROS 2025

Con el acompañamiento del intendente Juani Ustarroz y el equipo de la Dirección de Deportes el Club Los Carteros presentó su indumentaria 2025 con la que participará de distintos espacios deportivos y competiciones. El club, que el año pasado inauguró obras muy importantes de infraestructura con … Leer más

ANUNCIOS DEL INTENDENTE USTARROZ EN SU DISCURSO ANUAL

El jefe comunal brindó su discurso anual ente el poder legislativo. Dio así inicio al año de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Fue ante un Teatro Argentino repleto. Realizó un análisis del contexto, de la situación municipal, local y anunció fututas obras y servicios para … Leer más

ÚLTIMA NOCHE DE CARNAVAL 2025 EN AVENIDA 29

El carnaval tuvo su última jornada ante una multitud. Alegría, color y talento en cada una de las noches. Por decisión de las agrupaciones este sábado se vivió la fecha final. Además este 8 contó con una especial vinculación al Día Internacional de la Mujer … Leer más

ENCUENTRO Y TRABAJO POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE MERCEDES

En un encuentro en el Palacio Municipal se presentó y coordinaron acciones en conjunto con el objetivo de continuar potenciando la educación en nuestra ciudad. En esta ocasión la Superior y Centro de Formación. Estuvo presente el intendente Juani Ustarroz, el secretario José Luís Pisano y especialmente las … Leer más

MAÑANA SERÁ EL DISCURSO ANUAL DEL INTENDENTE USTARROZ

El próximo jueves 6 de marzo se llevará adelante la apertura formal de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante siendo su apertura a instancias de las y los ediles con la presencia del intendente Juan Ustarroz. El  jefe comunal dará su tradicional discurso a … Leer más

ENCUENTRO CON JOVENES ESTUDIANTES POR OTRO AÑO SOLIDARIO

Desde el área de Juventudes se impulsó un nutrido encuentro con delegados estudiantes y familias de diferentes instituciones educativas en pos de trabajar y planificar por otro año de actividades compartidas, tanto recreativas como educativas y solidarias. “Concretamos una reunión en La Trocha con estudiantes … Leer más

MUNICIPIO CORRIGE LA TASA VIAL TRAS ENCUENTRO CON PRODUCTORES

El municipio corrigió un desfasaje surgido en los cálculos originales de la ordenanza fiscal y modificó la tasa vial tras un encuentro con los productores, que a través de la Sociedad Rural agradecieron “la posibilidad de dialogar cada vez que surge un inconveniente” y coincidieron … Leer más

DAVID MOYANO RECIBIDO POR USTARROZ TRAS HACER CUMBRE EN EL ACONCAGUA

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió la visita de David Moyano, un vecino de nuestra ciudad que el 25 de este mes hizo cumbre en el Aconcagua, en la
cordillera de Los Andes, con un objetivo solidario; y de Pelusa González, de
compromiso permanente con el desarrollo de la comunidad mercedina, quien logró el apoyo de distintas instituciones para realizar la hazaña.
La llegada a la cima

“David es un ejemplo de esperanza, de amor y de compromiso”, destacó el intendente.
En el encuentro participó también el director de Deportes, Juan Martín Silvestre.
Moyano, que trabaja en la estación de servicio YPF ubicada en la esquina de 29 y 18,
formó parte de una expedición que alcanzó el “techo de América” (6.962 metros de
altitud) con el objetivo de generar conciencia sobre la distrofia muscular, una
enfermedad genética que afecta a miles de personas y especialmente a niños.
El hecho tuvo resultados inmediatos: un laboratorio estadounidense se comprometió a
ampliar sus investigaciones para encontrar una cura.
En la construcción de su travesía contó con el apoyo de Pelusa González, de All Boys
Solidario, quien consiguió la participación del Ejército, de Gendarmería y de la Compa.
Así, y además de sus entrenamientos cotidianos en el Parque Municipal, hizo un primer
ensayo en el volcán Lanín, en Bariloche. “La experiencia fue maravillosa, no sólo por
hacer cumbre en el Aconcagua sino también por el objetivo que llevaba y el apoyo que
generó -contó David-. Y también fue enriquecedora en todo sentido, sobre todo en lo
humano por la gente que conocí a lo largo de toda la preparación”.
“La montaña merece respeto y sobre todo el Aconcagua, que es el techo de América.
Cada tramo de la escalada tiene su dificultad y encima tenés todo el peso de los
equipos, la mochila… Pero lo hicimos bastante rápido para lo que son este tipo de
aventuras. Y cuando llegamos a la cima… no sé… es difícil explicar la sensación. Se te
caen las lágrimas, se te pasan un montón de cosas por la cabeza. Es maravilloso, la
verdad es que uno está como perdido en ese momento y en ese lugar”, se emocionó.
David contó que su preparación consistió en mucho entrenamiento y aprendizaje
sobre las condiciones de la escalada, para lo que se necesita mucha hidratación, una
correcta alimentación y un gran estado físico. “Empecé a prepararme varios meses
antes y después hicimos una aclimatación en la montaña”, recordó.
“Y después es mucho la cabeza, hay que pensar siempre en positivo, apoyar al que va
con vos, porque hay tramos que se hacen realmente complicados”, agregó. Una vez en
la cima, David y el equipo que lo acompañó desplegaron la bandera que convoca a
luchar para encontrar “la cura contra la atrofia muscular de Duchenne”.
Por su parte, Ustarroz agradeció a Pelusa “por la enorme lucha que viene dando” y
destacó que David es “un ejemplo de esperanza, de amor y de compromiso”.
“Es muy movilizador lo que ellos hacen, y llegar a la cima del Aconcagua es una hazaña
prácticamente. Que un trabajador y vecino de nuestra ciudad haya logrado esto es
emocionante. Hay que darle muchísimo valor a este gesto porque lo tiene”, dijo.
El jefe comunal agradeció la visita y poder compartir “su logro con toda la comunidad,
porque todos debemos estar orgullosos”.
“Siempre es un placer visitar a nuestro intendente, y sobre todo cuando venimos con
noticias como esta, en la que un vecino de nuestra ciudad hizo nada menos que
cumbre en el Aconcagua para generar conciencia y provocar, como ya sucedió, que un
laboratorio estadounidense se comprometiera a profundizar sus investigaciones y
ampliar el desarrollo de su vacuna”, contó, finalmente, Pelusa González.
“Para nosotros ese es un objetivo cumplido porque todos tienen derecho a la vida y
también un aliciente para seguir generando conciencia -cerró-. Para seguir golpeando
puertas, para pedir que sigan investigando. Por eso cuando hizo cumbre lloró él, lloré
yo, lloramos todos”.