Juan Ignacio Ustarroz
DOCUMENTO POR LOS 40° AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA
Durante la jornada del domingo, la Comisión por los 40° años del regreso ininterrumpido de la Democracia de Mercedes, en la voz de la docente Marisa Ivaldi, dio lectura del documento elaborado para la ocasión. La comisión, conformada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Juan … Leer más
FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO: DIA 2, CON MUY BUEN MARCO DE PÚBLICO
La segunda jornada de la Fiesta del Durazno se realizó con un excelente marco público que disfrutó del predio y las propuestas culturales libres y gratuitas. Además se conoció la terna de ganadores como dulceros del año. Hubo, también, excelentes ventas para las y los … Leer más
USTARROZ ANUNCIÓ CAMBIOS EN SU GABINETE DE FRENTE A SU PERIODO 2024
El intendente Juan Ignacio Ustarroz en la mañana de hoy, dejó mucha tela para cortar en una entrevista en la que habló sobre los trabajos que se realizarán por una mejor ciudad de Mercedes, cambios en el gabinete y sobre lo que cree que sucederá con las obras. Instó a la población a ser parte de los actos por el 40° aniversario de la Recuperación de la Democracia en el marco de la Fiesta Nacional del Durazno. Todo esto, a horas de asumir este martes un nuevo mandato.
«El martes se inicia una nueva etapa con muchas expectativas de convocar a distintos sectores porqiue siempre hemos dicho que nuestra ciudad pueda desarrollarse, necesita del aporte de muchos sectores. Y a partir de la diversidad, construir un futuro inmediato. Nuestro primer objetivo a convocar y contruir será en la educación y en crisis hay que fortalecer esa educación, como también a la democracia. Tenemos que volver a la vieja usanza, al diálogo, al cuerpo a cuerpo. Debemos participar, pensar y deliberar colectivamente» agregó el intendente.
Ustarroz además, habló de los cambios que hará en su gabinete. «José Luis Pisano estará al frente de una secretaría de Educación, que no será de una educación formal, que será trabajar con diferentes sectores para su convocatoria que se basa en la participación. Con la recuperación de la palabra y que la política no sea una mala palabra. A su vez, el intendente dijo que habrá más cambios: «Los más inmediatos son los de las secretarías, y luego de las direcciones y coordinadores». Reconoció que habrá cambios en la secretaría de Seguridad, además de la dirección dejada vacante por Mariana San Martin, y Juventud, con Villoslada. ambas, que asumieron como concejales. Pero, habrían más.
Sobre cómo será el mandato, dijo que lo importante era no eririgerse en un aráculo sobre lo que va a pasar. «Uno tiene una visión política. El soberano elije y uno tiene que respetar. La gente eligió un gobierno nacional con su impronta y nosoros tenemos la nuestra y trataremos de trabajar en pos de los intereses del pueblo de Mercedes que tiene que ver con la inversión del Estado Nacional y la continuidad de las obras».
Escuchá la entrevista completa a Juan Ignacio Ustarroz:
EL MARTES ASUME SU NUEVO MANDATO COMO INTENDENTE JUAN IGNACIO USTARROZ
El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, asumirá por 4 años más al frente de la comuna el próximo martes por la tarde.

Aún no se sabe en el lugar exacto, pero hay dos posibilidades. Una que sea en el Teatro Argentino, y la otra, en la verada de la Municipalidad, con vista a la Plaza San Martin, tal como sucedió en 2019.

En la mañana de hoy, Luciano Demergasso, director de Prensa, contó sobre la organización que se viene desarrollando para la asunción. Sobre las juras que se van a realizar y las que no, además de otras situaciones que se pueden dar. Los secretarios nuevos, van a jurar.
El domingo asume el presidente electo Javier Milei, el lunes el gobernador Axel Kicillof, y el martes finalmente el intendente Ustarroz. Los concejales asumen el lunes 11, a las 11 horas (a las 10 será la despedida de los salientes).
Escuchá la entrevista completa con Luciano Demergasso:
SE VIENEN CAMBIOS EN EL GABINETE DE JUANI USTARROZ
Tras algunas versiones que comenzaban a circular sobre cambios en el gabinete del actual intendente Ustarroz, se conoció la información sobre que quién es el actual presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, pasará a ser parte del gabinete.
Su lugar estará -y seguirá- estando relacionado a la Educación. Una jugada lógica tras haber sido presidente del Consejo Escolar, y ser candidato suplente en las elecciones de octubre pasado.
Además, son cada vez más fuertes los rumores que se podrían dar en algunas otras áreas, en la que podría estar incluída, Seguridad.
«Estamos organizando bien todo el paso a la siguiente conformación, sacando pagos, contrataciones, en medio de seis obras mediasnas de infraestructura, y también analizando lo que ha pasado y poder escribir y explicar el balance de gestión, que a pesar de las complicaciones que han habido, es un método de trabajo que creo debería continuar,» comenzó diciendo Pisano.
«El Consejo quedará compuesto por los 4 candidatos de Unión por la Patria y Agustin Ferrarotti y Silvia Moreno, que no sé si serán Juntos, Cambiemos o La Libertad Avanza», chicaneó. «Es el macrismo». Luego, dijo que «estamos trabajando, no tenemos una confirmación del 100% en donde estaré. Estoy dialogando mucho con el intendente, lo más probable que pase a formar parte de la gestión municipal. Faltan cerrar algunas cuestiones de diferentes compañeros con diferentes organismos. Yo si voy a formar parte del gabinete municipal y estará relacionado en Educación».
Escuchá la entrevista completa a José Luis Pisano:
CLARA ZUNINO: «LA OBRA PÚBLICA NO VA A CONTINUAR POR DECISIÓN DE MILEI»
La secretaria de Gobierno de Mercedes, doctora Clara Zunino, anunció en la mañana de hoy, que según lo escuchado en boca del presidente electo Javier Milei, se van a parar las obras que se están realizando como viviendas, asfalto y obras de envergadura, como el Acceso Manuel Sanmartin. Por lo bajo, hay quienes aseguran que el intendente ya avisó a sus funcionarios que comenzó desde ayer, una «economía de guerra».
En primer lugar, aseguró que puertas adentro el gobierno de Ustarroz comenzó a hacer un análisis de lo sucedido en las urnas y realzó al sistema electoral argentino “porque funcionó a la perfección y es un sistema que se revalida año a año. Quedó comprobado, el pueblo eligió y eso debe ser respetado”.
Zunino dijo que “ya tuvimos una reunión de gabinete, nosotros tenemos una planificación, y ahora cambia drásticamente. Lo veníamos advirtiendo y nos decían que hacíamos campaña del miedo, ahora, ya se escuchó al presidente electo hablar de la obra pública. Y es una realidad que se reconfigura lo que teníamos planificado para la ciudad. Lamentablemente mucho de lo que teníamos para avanzar no va a poder llevarse a cabo y lo más lamentable es lo que está en ejecución por decisión de Javier Milei, no se van a hacer. No se me ocurre cómo lo van a hacer, pero esto habla también de su gran desconocimiento del Estado y el riesgo para el país, con obras que están en curso y las consecuencias que traería suspenderlas. Pero esto va a repercutir en el pueblo de Mercedes que hay viviendas en ejecución, asfalto y obras de gran magnitud”.
“En la reunión comenzamos a evaluar las cuestiones pendientes y a hacer un repaso de las cuestiones que se venían gestionando. Tenemos gestiones, licitaciones en curso, obras en curso, y no es sólo obra pública, sino proyectos en todos los ministerios. Por eso vemos cómo reordenarnos y poner especial atención en nuestra ciudad y seguir trabajando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Ya tuvimos que hacerlo, pero la situación social es mucho peor que en 2016. Pero estamos preparados. Una ciudad no se puede sostener con los recursos propios, es muy difícil cubrir las demandas y proyectar sin el proyecto de país. El presente es muy doloroso, se va a profundizar la crisis. No vamos a poder terminar las viviendas. No vamos a poder terminar el Acceso Sanmartin sin la ayuda del Estado nacional. El Estado municipal no puede,” agregó la funcionaria municipal.
“Vamos a trabajar para ver de qué manera podemos resolverlo junto a la provincia, pero son casi 700 viviendas en total, 390 en obra y 300 más en atapas avanzadas de licitaciones. Las familias ya saben cuál es la realidad. Se acumularan juicios y juicios por el no cumplimiento de los contratos y la gente que se quedan sin trabajo. La obra pública genera mucha mano de obra. Si ejecutan como dicen que van a ejecutar, es realmente preocupante,” finalizó la doctora Zunino.
Escuchá la entrevista completa a Clara Zunino:
EL CONSEJO FEDERAL DE AFA SE REUNIÓ EN MERCEDES
Importante entrega de aporte a Ligas de Fútbol de la ciudad en Mercedes a través del Consejo Federal de Fútbol tras gestiones de la liga local a cargo de Esteban Marcelo. La actividad se desarrolló en el Teatro Argentino contando con la presencia del intendente … Leer más
MERCEDES TIENE SU BIOCORREDOR Y PRIMERA PLAZA CANINA
Es algo que se planificó con distintos sectores de la comunidad. Cuenta con espacios dedicados a distintas especiales de árboles, sector de reciclaje y la primera plaza canina, diagramada y pensada junto a profesionales del cuidado animal y proteccionistas. El intendente Ustarroz felicitó “a las … Leer más
USTARROZ REUNIÓ ESTA MAÑANA A SU GABINETE
En horas de la mañana de este lunes el jefe comunal convocó a funcionarios “cabeza de áreas” con el objetivo de avanzar en los principales temas de gestión desde el inicio de la semana, a pesar del feriado. La planificación estratégica y la importancia de … Leer más
USTARROZ DESTACÓ LO VALIOSO QUE ES PARA EL PUEBLO LA DEMOCRACIA
El intendente electo, Dr. Juan I. Ustarroz, destacó que es muy importante para nuestro pueblo reivindicar los valores democráticos y los procesos electorales. “Se nota que hay mucha participación y a 40 años de la democracia es muy importante la población participe y emita su … Leer más
MERCEDES SEDE DE CAPACITACIÓN SOBRE EL SISTEMA PENAL JUVENIL
La ciudad de Mercedes fue sede del Primer encuentro de capacitación y reflexión en medidas socioeducativas del sistema penal juvenil. El mismo se llevó adelante en el ex Martín Rodríguez y estuvieron presentes responsables de las áreas penal juvenil de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno … Leer más
TREINTENA DE FAMILIAS RECIBIERON SUS PLANOS DE VIVIENDA
Desde la Dirección de Vivienda se entregaron planos de viviendas pertenecientes a familias de la ciudad. En esta ocasión se entregaron 34 planos definitivos de construcció, los cuales, 14 pertenecen al plan Compartir, 13 del programa Mi Casa y 7 del barrio Favaloro, del Consorcio … Leer más
MUNICIPIO INCORPORA AUTOS RECUPERADOS DE PROCESOS JUDICIALES
La Municipalidad de Mercedes realizó una nueva incorporación buscando reforzar aún más el nivel de servicio dispuesto en la ciudad. Estos dos vehículos serán utilizados para diferentes tareas en el ámbito comunal. Ambos fueron decomisados y puestos a disposición por el Juzgado Federal. Felicitación … Leer más
LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA 1 YA TIENE SU COMEDOR
Con un gran trabajo a nivel municipal y provincial se inauguró un comedor para los estudiantes de la Escuela Técnica N°1. Fue una larga tarea que involucró a toda la comunidad de la querida intuición. Felicitaciones El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a toda … Leer más
SENTIDO HOMENAJE A MARÍA SILVA EN CAIDIM
Este 14 de noviembre, a un mes del fallecimiento de María Silva, reconocida vecina de la ciudad, se realizó desde CAIDIM un homenaje por su lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Miembros de la comunidad y la comisión de CAIDIM … Leer más
EL 48° VIAJE DEL TREN SOLIDARIO LLEGÓ A MERCEDES EN BENEFICIO DE CÁRITAS
El intendente Ustarroz junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la ciudad con el tren solidario que vino desde Tapiales por la línea Belgrano Sur, frenando en Jofré y La Trocha con ayuda para Cáritas. El jefe comunal destacó la importancia de la … Leer más
AUTORIDADES DEL COMILU SUPERVISARON OBRAS EN EL RÍO LUJÁN
El miércoles el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, recibió a Germán Cucci y otras autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), representantes de Protección Civil, el Ceamse y la dirección de Ambiente municipal, quienes recorrieron diversas zonas de Mercedes, con el objetivo de supervisar el avance de obras en la región.

Los presentes, destacaron la importancia de las inversiones y los trabajos de infraestructura que contribuirán al bienestar de la comunidad y al cuidado del entorno natural.
El foco de la visita fue el Canal del barrio Malvinas, que desemboca en el río, así como los Puentes de las calles 26 y Amarillo. Las inspecciones forman parte de un esfuerzo conjunto para coordinar tareas de saneamiento y puesta en valor de puentes en varios tramos del río y arroyos subsidiarios.

Estas obras en Mercedes forman parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, iniciativa que busca garantizar la sostenibilidad de esta importante cuenca fluvial, asegurando su conservación y su uso responsable.
Escuchá la entrevista completa a Agustina Loré:
IMPORTANTE MOVILIZACIÓN EN ACTO POR MASSA PRESIDENTE
Massa Presidente fue la consigna del acto que, a pesar del clima, contó con una gran participación de adherentes, militantes, vecinos y vecinas, sindicatos, referentes sociales, espacios políticos que impulsan el próximo 19 de noviembre sea Sergio Massa el elegido como próximo presidente de la … Leer más
MUNICIPIO LOGRA PREDIOS FERROVIARIOS EN GOWLAND Y TOMÁS JOFRÉ
El intendente Juani Ustarroz se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para firmar dos convenios sobre el uso de predios ferroviarios en la zona rural donde se realizarán intervenciones planificadas para beneficio de las comunidades de Tomas Jofré y Gowland. La … Leer más