PRESENTAN FEDERACIÓN DE COOPERADORAS ESCOLARES DE MERCEDES

Es una de las primeras 10 en toda la provincia. Se trata de un hecho muy importante porque se logró, previo a ello, efectuar un gran trabajo en comunidad logrando pasar de 4 a 60 cooperadoras. Estuvo presente el intendente Ustarroz, Pablo Urquiza, subsecretario de … Leer más

BUENA RECAUDACIÓN DE INSTITUCIONES CON CANTINAS EN EL CORSO

Como es habitual en la gestión Ustarroz las cantinas de fiestas populares son otorgadas a entidades de bien público. La solidaridad y la unidad como eje de gestión permitió que clubes e instituciones recaudaran desde un millón a casi siete millones de pesos otros. El … Leer más

AVELAR LE PIDE A USTARROZ DÉ RESPUESTAS A LOS VECINOS

Ante el achique de fondos que llegan al municipio, el dirigente radical, Daniel Avelar, candidato a concejal por Juntos por el Cambio en la última elección, salió a criticar duramente al intendente Ustarroz asegurando que «está dejando venir abajo a la ciudad» «No hace muchos … Leer más

APOYO DEL MUNICIPIO AL FÚTBOL FEMENINO EN MERCEDES

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad. En esta oportunidad, a través del Programa Municipios por la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y diversidad … Leer más

CONVENIO CON CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL POR CURSOS GRATUITOS

En el marco del programa Mercedes Aprende Unida se firmó el convenio. Fueron parte el intendente Ustarroz, las áreas de Juventud, Desarrollo de la Comunidad y el reconocido Centro de Formación Laboral N°403. Tras el encuentro se inicia el camino para poder llevar adelante cursos … Leer más

EDUCACIÓN: REUNIÓN DE MUNICIPIO Y GREMIOS DOCENTES

Ante la situación que se vive en el país y con miras al próximo inicio de clases se reunieron diferentes gremios docentes con el intendente Ustarroz y la secretaría de educación. SUTEBA, U.E.B y UDOCBA junto a los gremios auxiliares ATE, UPCN Y SOEME. En … Leer más

USTARROZ RECIBIÓ A SILEONI Y PARTICIPARON DE MESA DE TRABAJO

El jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz, recibió en el Palacio Municipal, al ministro de educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Fue una reunión muy productiva donde se intercambiaron aspectos de la gestión, planificaciones y futuras intervenciones en este inicio de clases, como así también … Leer más

FAMILIAS DISFRUTAN DEL VERANO EN EL CLUB HOLANDA Y SU PILETA

En el club se disfruta la temporada de verano. Es gratuita para socios del club. Para quienes no pueden colaborar con un bono contribución muy accesible. La pileta fue construida el año pasado a través del programa “Esfuerzos compartidos” de la Municipalidad.    Quién la … Leer más

LAS ESCUELAS DE VERANO INCLUYEN COLONIA Y PILETA DEL UNZUÉ

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo visitando el predio del ex Instituto Unzué, donde se encuentra una de las sedes del programa Escuelas de Verano, programa que comenzó el 2 de enero y finaliza el 31 del mismo mes. Es una iniciativa de la provincia … Leer más

MÁS ASOCIACIONES LOGRAN OBTENER SU PERSONERÍA JURÍDICA

El intendente Ustarroz encabezó el acto de entrega de personería jurídica a distintas asociaciones de la ciudad. Es un paso muy importante para su institucionalización y reconocimiento a la gran tarea que efectúan.  Se trata de un programa de asistencia impulsado y desarrollado por la Secretaría … Leer más

TECNICATURA EN ENFERMERÍA: EGRESAN PRIMEROS ESTUDIANTES MERCEDINOS

Desde el Centro Universitario Regional se informó que este viernes se estarán egresando 21 vecinos y vecinas en la Tecnicatura superior de enfermería, siendo esta, la primera camada de enfermeros y enfermeras que estudiaron en nuestra ciudad. La llegada de esta importante carrera fue un … Leer más

RECONOCEN A EFECTIVOS POLICIALES POR EL TRABAJO DURANTE 2023

En el Círculo Policial de Altamira y en el marco del 202 Aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se otorgaron reconocimientos a los efectivos de las dependencias correspondientes al partido de Mercedes.   El intendente Juan Ignacio Ustarroz … Leer más

CIERRE ANUAL DE EPIS, MIL DIAS Y PRIMERO INFANCIA PRIMERO

 En el nuevo espacio de Estación Juegos se llevó adelante el cierre de año de los Espacios Primera Infancia, donde muchas familias pudieron disfrutar de una jornada especial para todos ellos. De esta manera, 115 niños y niñas finalizaron una hermosa etapa de sus vidas. … Leer más

MARESCA ASEGURÓ QUE COMENZARÁN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN AVENIDA 42

El flamante secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, doctor Matias Maresca dijo, de manera saliente, que a la brevedad comenzarán los operativos en la avenida 42 y en avenidas en horarios nocturnos buscando solucionar la situación con el apoyo de la policía.

Así lo hizo saber en una entrevidsta realizada en la mañana de ayer jueves en FM La Tribuna, tras asegurar que encaraba esta nueva etapa con la responsabilidad de siempre «en el Juzgado trabajaba muy cerca de la secretaría de Seguridad e interveníamos en distintas actividades que se realizaban».

«La idea es continuar con los trabajos que se venían realizando hasta tener una lectura exacta del Observatorio, para ahí tomar determinaciones. Hay que tener toda la información precisa sobre el mapa del delito, instalación de cámaras y esas cuestiones que estamos trabajando con el equipo. A partir de ahí, las reestructuraciones que haya que realizar, se harán».

Escuchá la entrevista completa al doctor Matias Maresca:

 

FIRMA CON LA UNLU: VAN A CREAR EL OBSERVATORIO DE POLÍTICAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS

El Municipio de Mercedes junto a la Universidad de Luján firmaron un convenio para trabajar y desarrollar un observatorio sociopolítico de educación en la ciudad. Desarrollando producciones académicas, informes, intervenciones en la realidad, generando datos, a partir de las particularidades locales, territoriales, actuando sobre los desafíos educativos existentes. 

Observatorio 

El Observatorio generará aportes para el uso de la información por parte de autoridades, equipos de investigación, docentes, estudiantes y otros actores favoreciendo el desarrollo de líneas de trabajo integradas e interdisciplinarias en programas de acciones conjuntas.

Compromiso 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “en nuestra ciudad hay mucho compromiso y participación desde todos los sectores de nuestra sociedad, algo muy importante para poder llevar adelante estas acciones, donde a través de este observatorio, lo que queremos es poner eje en la educación” y agregó “trabajar para evitar la deserción escolar, los niveles de repitencia, ver qué programas nuevos se pueden llevar adelante, etc.”.

Trabajo 

“Lo que va definir todo este trabajo, es lo que podamos hacer como comunidad e instituciones” remarcó el intendente Ustarroz y apuntó “donde el primer objetivo será el sistema educativo formal de gestión pública y privada, pero no se queda solamente ahí. Y poder ver la potencia que tenemos como sociedad, como instituciones, una herramienta importante para poder enfrentar el escenario en el cual estamos y el que se nos viene encima”.

“Vamos a trabajar con mayor unidad, solidez para poder lograr una educación y una sociedad mejor” pronunció el intendente Ustarroz.

Universidad de Luján 

Walter Panessi, rector de la Universidad Nacional de Luján dijo “este observatorio permite escuchar, observar qué le pasa a la comunidad. Ayudar en la planificación y ayudar a hacer lo que se necesite” y añadió “ya venimos trabajando de manera conjunta con el Municipio de Mercedes lo que para toda universidad es muy importante, sellar y trabajar fuerte los lazos con la comunidad”.

Y agradeció “al intendente Ustarroz por seguir trabajando con UNLu como colaborador estratégico”.

Departamento UNLu 

Silvia Vásquez, directora del observatorio dijo “para nosotros es muy importante trabajar con el territorio y celebrar este encuentro. Y por darnos lugar a través de un espacio que hemos creado en la Universidad de Luján pero que el promotor ha sido el intendente Ustarroz” y apuntó “necesitamos construir con sistematicidad, con concepciones y perspectivas claras, con rigor científico puesto al servicio de la comunidad, información para tomar decisiones políticas que ayuden al mejoramiento de la sociedad”.

Mercedes 

Por su parte, la coordinadora del observatorio sociopolítico de educación, Florencia Comalini indicó en primer lugar “para nosotros es un orgullo y una felicidad tener una Secretaría de Educación Municipal y poder articular con tanta gente que trabaja por la educación, la niñez y el deporte de la ciudad y poder trabajar de manera conjunta con la Universidad de Luján y generar este instrumento tan importante en la construcción de políticas públicas”.

“Como bien lo plantea nuestro intendente, en estos tiempos que corren, más que nunca necesitamos ver, escuchar, apreciar para poder ir resolviendo y planificando al mismo tiempo la acción misma, la respuesta concreta y llevarla a cabo desde la territorialidad” señaló Comalini.

Firma 

La firma fue rubricada entre el intendente Ustarroz y el rector Walter Panessi, pero además se contó con la presencia de Andrea Corrado Vázquez, decana del Departamento de Educación de la Universidad de Luján, Silvia Vázquez, investigadora y docente universitaria, José Luís Pisano, secretario de educación, Clara Zunino, secretaria de gobierno, Mara Quiroga, coordinadora del Centro Universitario Mercedes, docentes, investigadores, estudiantes y equipos técnicos de diversas áreas vinculadas.

USTARROZ Y EL DESAFÍO DE CUATRO AÑOS MÁS COMO INTENDENTE

Ustarroz asumió su nuevo mandato como intendente y dijo que “los logro son del un pueblo unido que trabaja”. Ante un amplio marco de público el intendente Ustarroz asumió un nuevo mandato como intendente Municipal. También tomó juramento a sus secretarios.   Presencia  Con la … Leer más