FINALIZÓ CURSO DE PRE PARTO Y ENTREGAN CUNAS DESDE MIL DIAS

El intendente Ustarroz acompañó a las familias que son parte del programa nacionalizado y premiado Primeros Mil Días. En esta ocasión con doble objetivo: entregar kits y bolsos a quienes finalizaron el curso de pre parte y cuidados del bebé y a otro grupo entregar … Leer más

USTARROZ Y D´ONOFRIO: CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE CASCOS

El intendente Ustarroz y el ministro D´Onofrio llevaron adelante la entrega de cascos para brindar mayor seguridad vial a familias mercedinas. Lo hicieron tras una capacitación realizada en el Teatro Argentino a cargo de personal del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. … Leer más

SE VIENE EL FESTIVAL «TODOS POR BOMBEROS»

Con espectáculos, tarde de entretenimiento y almuerzo solidario se espera el apoyo de la comunidad en el predio de La Rural para “Todos por Bomberos” segunda edición. El festival se realizará el próximo 12 de mayo y es organizado por el Cuerpo de Bomberos, la Sociedad Rural y el Municipio de Mercedes. El objetivo es recaudar dinero para la compra de insumos y móviles para la tan querida institución. 

Orgullo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “muy orgulloso y contento de poder estar acompañando esta iniciativa una vez más, que surgió de los amigos de la Sociedad Rural que es un reconocimiento de nuestros queridos bomberos voluntarios” e indicó “creo que estos tiempos es importante el encuentro, la solidaridad y trabajar por lo importante”.

Participación

“Es muy importante que la gente participe, acompañe y que sea una jornada para toda la familia y el pueblo de Mercedes, así como lo fue el año pasado” destacó el intendente Ustarroz y añadió “este es un agradecimiento a bomberos y es darle una fiesta más que sirve para promover la solidaridad, promover el encuentro, la cultura y pasarlo lindo”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz afirmó “desde el Municipio de Mercedes estamos acompañando económicamente a esta gran fiesta y siempre es un orgullo trabajar codo a codo con los bomberos voluntarios y con toda la comunidad”.

Bomberos

Mario Quaglia, jefe del cuerpo de bomberos, contó “ya tenemos para vender mil tarjetas y el evento tendrá las características de una fiesta local, va a haber artesanos, artistas sobre el escenario, sectores y juegos para niños, y aún estamos cerrando cosas, por lo que esperamos un gran marco de gente”.

Importante

Mariana San Martín, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad dijo “recalcar la importancia del trabajo en conjunto del Municipio con todas las instituciones y en especial con una tan querida y necesaria para todos los mercedinos que son los bomberos” y apuntó “la importancia que tiene este evento, no sólo poder recaudar dinero, sino también, poder juntarnos”.

Acompañamiento

Por su parte, Leo Fagúndez presidente de la Sociedad Rural expresó “esperamos que nos acompañe el clima, la gente y que sea todo un éxito”.

Jonathan Sirch, actual titular de la cooperadora de bomberos comentó “lo que recaudemos será para el nuevo carrozado del vehículo que adquirimos a principio de año

APORTE DE ABUELAS TEJEDORAS AL PROGRAMA PRIMEROS MIL DÍAS 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al área de adultos mayores y parte del equipo del programa Primeros Mil Días participaron de la entrega de prendas que realizaron las Abuelas Tejedoras en el Centro de Jubilados Renacer. Allí, este reconocido grupo de mujeres de nuestra ciudad, sumaron un … Leer más

VISITA A «EL PAMPERO»: USTARROZ ACOMPAÑÓ DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Además de El Pampero se visitaron otras 6 instituciones donde se articula con mucha fuerza con la Provincia de Buenos Aires. En el Pampero estuvieron en el espacio de emergencia tras el incendio de la querida institución. Ustarroz estuvo acompañado por funcionarios provinciales, el secretario de educación Jose Pisano, equipos del Consejo Escolar e inspección educativa.

Los funcionarios en la visita

A fines del año pasado, el Estado Municipal y Provincial firmaron un convenio donde las escuelas 39, 40 y 41, el jardín 920, 921 y JIRIMM 9 pasarán a la esfera provincial en un trabajo conjunto con el Municipio que encabeza el Dr. Ustarroz.

El Dr. Ustarroz informó “vamos a acompañar como municipio y como provincia en la reconstrucción de la escuela y por las características de esta escuela, va a ser con mucho aporte de nuestra sociedad y con un trabajo incansable de toda la comunidad educativa”.

Asimismo, se aprovechó esta recorrida para visitar el ex Martín Rodríguez, lugar donde actualmente El Pampero desarrolla sus actividades luego del trágico incidente del viernes pasado.

“Quiero saludar a toda la hermosa comunidad educativa que dio muestras una vez más, el viernes después de una tragedia, el poder revertir inmediatamente ese proceso traumático y transformarlo en el acto educativo que es el amor y el compromiso enorme” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien fue parte de la recorrida.

“Vemos con mucha alegría y orgullo esta muestra de esperanza y de compromiso que una vez más nos dan desde el Pampero, por lo que contentos con que se haya revertido un resultado tan trágico y difícil de manera tan rápida” destacó el intendente Ustarroz e indicó “felicitarlos y acompañarlos porque lo esencial que es lo humano, es lo que hoy nos permite, de manera tan rápida, celebrar esta organización y esta enorme capacidad que tiene esta escuela”.

Provincia

En este sentido, Ustarroz indicó “se acercaron muchísimos vecinos, comerciantes, empresas quienes se comunicaron para donar para la reconstrucción de la escuela y eso habla de la solidaridad de nuestro pueblo” y añadió “quiero agradecer al Estado provincial y a su Ministro de educación por el enorme acompañamiento, y este proceso que es muy importante para las escuelas y la ciudad de provincialización”.

Subdirectora de Gestión Institucional, Karina Flores expresó “luego de lo que fue una noticia muy triste el día viernes, este lunes los chicos y chicas tuvieron actividades, algo que debemos celebrar, y eso tiene que ver con el compromiso de un Estado Municipal presente como así también de la provincia de Bs. As.” Y agregó “venimos hoy en el marco de una agenda, de una visita que ya teníamos prevista acompañando la provincialización de las nuevas escuelas lo que nos llena de alegría”.

“Vamos a estar recorriendo las instituciones, trajimos material de la provincia de Buenos Aires donde, además, vamos a instalar un espacio de diálogo con los equipos directivos e ir acompañando los procesos de provincialización de las instituciones, que sepan que no van a estar solos los docentes y los equipos directivos, sino que nos van a tener bastante seguido acompañando esta situación” remarcó Flores.

Ezequiel “Pepe” quien es maestro de la institución dijo “somos una comunidad educativa que consta de padres, maestros y chicos que queríamos venir a la escuela, por lo que José (Pisano) nos dijo tenemos un espacio en el Martín Rodríguez, donde, además, aparecieron padres, mucha gente amiga y de repente se armó la escuela, así que muy felices”.

El secretario de educación José Luis Pisano señaló “la visita se vio enmarcada en la cuestión del siniestro, pero no por ella, sino que estaba agendado anteriormente. Donde, además, de visitar el Pampero, también recorrerán Carquejas y Carancho en el marco de estas nuevas escuelas provinciales como son la 39, 40 y 41, el jardín 920 y 921, JIRIMM 9, estas 6 instituciones provinciales nuevas de nuestra ciudad”.

Reuniones

Además fueron parte los equipos de la coordinación de educación a cargo de Pamela Herrera, el consejo escolar con Magy Oliva, inspección con Cristian Ponce y especialmente las y los trabajadores de las áreas involucradas.

AVANZA PROYECTO DE UNA DELEGACIÓN DE BOMBEROS EN GOWLAND

En los últimos días se pudo conocer que la idea de que Gowland, Agote y la zona cuenten con un destacamento de los Bomberos Voluntarios de Mercedes está avanzando fuertemente gracias a las gestiones de la actual comisión directiva de la sociedad de fomento. Desde … Leer más

REALIZAN ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Con una gran concurrencia de público se llevó adelante un encuentro de exposición y debate en el marco del programa “Mercedes Aprende Unida”. Fue en La Trocha donde se expusieron acciones, planificaciones y analizó la actualidad del sistema educativo formal, no formal y los diversos … Leer más

ENCUENTRO FEDERAL POR POLÍTICAS DEL CAMPO EN MERCEDES

Con presencia de productores y productoras de todo el país se llevó adelante el encuentro “Los desafíos del desarrollo rural en la actualidad” contando como oradores principales al senador Eduardo “Wado” de Pedro, el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, Pedro Peretti, … Leer más

MERCEDES INCORPORA MÁS POLICÍAS POR DECISIÓN DE PBA

El trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires permite que, en términos de seguridad, nuestra zona rural pueda incorporar 6 nuevos efectivos. Serán asignados a la Patrulla Rural y se suman a los 6 patrulleros y … Leer más

ALEJANDRA Y KARINA GARONE HICIERON LA MEJOR TORTA FRITA 2024

Alejandra y Karina Garone fueron elegidas las torteras del año en la 24° Fiesta Nacional de la Torta Frita que se realizó este sábado y domingo en el Parque Independencia, con las dos jornadas que fueron colmadas por una multitud. Con un muy buen puntaje … Leer más

APORTES DEL MUNICIPIO AL CEF N° 40

El Municipio de Mercedes continúa articulando y desarrollando trabajos en las diferentes instituciones de la ciudad. En esta oportunidad, el trabajo conjunto con el Consejo Escolar y el CEF 40 permitió llevar adelante trabajos de pintura y láminas de policarbonato, en el edificio del histórico polideportivo. 

Esta nueva obra se suma a los espacios municipales desarrollados en los últimos años que han cuantificado la infraestructura deportiva y recreativa en toda la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quien estuvo recorriendo el lugar, manifestó “es una alegría poder estar acá, donde uno articula y trabaja con los diferentes directores y hay un denominador común que tiene que ver con la esencia de esta institución en la ciudad, que acá hay gente que trabaja mucho por la educación y el deporte”.

En este sentido, el intendente Ustarroz recalcó “nosotros creemos que la ciudad, las personas necesitamos deportes y mayores niveles de educación, por lo tanto, este es un lugar que honra esos dos conceptos tan importantes” y agregó “quiero destacar la labor de las cooperativas que a veces son tan estigmatizadas, donde en nuestra ciudad trabajan muchísimo”

“Creo que el camino es unirnos en lo importante, pensar y trabajar de qué manera tenemos mejores instituciones para recibir y alojar a las personas que quieran hacer deportes, socializar y aprender”.

El secretario de educación José Luis Pisano señaló “vinimos a visitar el CEF 40 en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Consejo Escolar, como así también, finalizar un trabajo que se hizo con el Potenciar Trabajo” y apuntó “y revalorizar la importancia del CEF 40 en la formación y actividades deportivas para la ciudad”.

El Director del CEF 40, Cristian Fregossi indicó “este es un espacio deportivo que incluye y trabaja con muchas instituciones de la ciudad, por lo que es muy importante que siempre se estén llevando adelante obras que mantengan y mejoren el lugar”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Mercedes María Elena “Magui” Oliva destacó “el trabajo en equipo donde gracias a ello hoy se pueden ver los resultados. Se ha colocado policarbonato, como así también, un gran trabajo en pintura a través de las cooperativas municipales” y felicitó “a los directivos del establecimiento, quienes se han preocupado y movilizado, donde a través del Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar, se puso en buenas condiciones al CEF 40”.

Por otro lado, Martín Silvestre, director de deportes expresó “con el Municipio de Mercedes venimos trabajando articuladamente con todos los directivos que estuvieron en el CEF 40, no sólo con obras de infraestructura sino también con actividades deportivas en conjunto, por lo que es muy importante que este edificio esté en las mejores condiciones posibles, así esos 2.500 chicos y chicas que vienen a practicar deporte, tienen las mejores instalaciones para hacerlo”.

ENTREGAN MAPAS DE «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA» EN MERCEDES

En el marco de la semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se entregaron mapas con referencias a puntos históricos de nuestro Partido en relación a la historia reciente de la última dictadura cívico militar. Participó la Comisión de Familiares y Amigos de … Leer más

DENGUE: CONFIRMAN QUE SON 19 LOS CASOS DESDE ENERO A HOY EN MERCEDES

Desde el mes de octubre la Municipalidad viene desplegando dispositivos de prevención. Fumigación, descacharreo, promotores sanitarios y ahora con el brote en todo el país se incrementan las acciones. Desde Salud, Servicios Públicos y Protección Civil se dieron detalles y acciones protectoras. El Jefe comunal … Leer más

USTARROZ Y SU DISCURSO ANUAL EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz encabezó el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del 2024. Fue ante un Teatro Argentino colmado. Realizó un repaso del año vivido, analizó el contexto social de la ciudad, la provincia y el país. Además, efectuó anuncios de interés para … Leer más

LOS FESTEJOS EN GOLDNEY POR SUS 159° AÑOS

En Goldney se vivió una hermosa jornada de domingo conmemorando el 159 aniversario del pueblo. Hubo destrezas criollas, desfile gaucho, cantinas, artesanos y shows musicales. El intendente Ustarroz estuvo presente y felicitó a su comunidad por la unidad de trabajo en la organización de la actividad, que contaron con … Leer más

USTARROZ ACOMPAÑÓ EL INICIO DE CLASES EN VARIAS ESCUELAS

El intendente Juan I. Ustarroz participó del inicio del ciclo lectivo 2024. En esta ocasión a primera hora de la mañana visitó la Escuela N°1, luego Jardín N°905 y finalmente el Centro de Formación N°403. Ponderó la importancia de seguir trabajando unidos, como comunidad, por la educación. … Leer más

CON BUENA PARTICIPACIÓN FINALIZÓ LA COLONIA DE VERANO DEL UNZUÉ

Más de 12 mil personas asistieron a la Colonia de Verano del Unzué. Juegos, deporte, pileta, actividades pedagógicas, merienda fueron parte de la propuesta impulsada por la secretaría de desarrollo de la comunidad. En enero y febrero la asistencia fue muy positiva para la organización. … Leer más