Conmemorando el día del trabajador y trabajadora municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto autoridades de diferentes áreas, reconoció a los trabajadores comunales por el cumplimiento de sus 25 años desempeñando su labor. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural la Trocha. … Leer más
La educación en Mercedes sigue creciendo y suma horas de clave e intervención institucional tras las gestiones locales ante el Ministerio. Nuestro Partido pasó de 3 a 14 escuelas que ahora cuentan con jornada completa, siendo algo sumamente beneficioso para las y los estudiantes. José … Leer más
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a un grupo de intendentes oficialistas en Gobernación. El encuentro contó con la presencia de funcionarios claves de la gestión bonaerense. Operativo segunda gestión y tramo final de la campaña. De la reunión, fue … Leer más
El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, se reunió con representantes de la Cámara Económica Mercedina (CEM) y la Comisión de Vecinos para analizar reclamos y el pedido del regreso del beneficio a mercedinos en la AU 5. Además, en Bragado se realizaron movilizaciones por el reclamo de obras, y Suárez, de la Comisión de Vecinos, aseguró que en Mercedes no están dadas las condiciones para que lo mismo suceda.
Además de Ustarroz, acompañado por David Valerga por parte del municipio, estuvieron Ariel Pietrucha -gerente de la CEM- y Marcelo Suarez, acompañado por otros vecinos. Recordemos, que Valerga también ha sido parte de la Comisión de vecinos. El intendente se comprometió a adelantar los pedidos a nivel nacional y provincial, pero que esas reuniones no se concretarán hasta después de las elecciones.
En la mañana de hoy, Marcelo Suárez contó que los puntos que se trataron en la reunión, fueron los de la seguridad en las colectoras de la autopista, en la que solicitaron la instalación de cámaras de seguridad, arreglo de luminarias para evitar accidentes y cámaras en el ingreso a Gowland. La realización de un nuevo convenio de peaje para los mercedinos y lograr el pago de un peaje diferencial.
También abordaron el arreglo de la ruta 42 y que se aceleren las obras en la ruta 5, entre Suipacha y Mercedes para mejorar la seguridad vial en la zona.
Suárez aseguró que el intendente «nos apoya, pero también nos dijo que depende del resultado de las elecciones y de cuál será el futuro de Corredores Viales en el próximo gobierno»
Movilizaciones
En la tarde de este domingo, un grupo de vecinos de Bragado se reunió en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y el acceso Elizondo. Oscar Durante, vecino de Bragado, encabezó esta nueva protesta en reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 5.
Los vecinos dijeron que «desde el grupo venimos reclamando desde hace dos meses aproximadamente la construcción de autovía», aunque aclaró que la lucha lleva 12 años aproximadamente; han pasado distintos gobiernos y han hecho muy poco, sólo un tramo en Luján que conecta con Acceso Oeste, agregó.
Al respecto, se le consultó a Suárez sobre si había posibilidades que se organicen movilizaciones en Mercedes, y dijo que no ve compromiso en los vecinos mercedinos.
La Fiesta de la Tradición se llevó adelante este domingo con un enorme acompañamiento de público en sus distintas propuestas. Hubo desfile gaucho y escuelas de danzas en avenida 29, entrega de reconocimientos, destrezas criollas, premiaciones, exposiciones y gastronomía en el círculo criollo del Parque “nuevo” con … Leer más
En el marco del encuentro regional educativo “Cabildos Abiertos” el ministro de educación Alberto Sileoni y el intendente Juani Ustarroz hicieron entrega de una numerosa colección de títulos de la colección “identidades bonaerenses” a institutos de educación superior de Mercedes y la región. Además, dialogaron e intercambiaron … Leer más
Municipio junto a PAMI firman nuevo convenio que integrará a Semmer en la atención de urgencia y emergencia a los más de 10 mil afiliados de la ciudad. El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “esta acción tiene dos beneficios directos e inmediatos, uno, el de … Leer más
Desde el Municipio de Mercedes se continúan llevando adelante trámites de firma de cesiones administrativas, proceso a través del cual, se producen las regulaciones dominiales y les permite a las personas obtener su escritura. Esto les brinda mayor seguridad a las familias sobre su vivienda. … Leer más
Se realizó en La Trocha el Primer Cabildo Abierto para estudiantes de Educación Superior. El mismo reunió a más de 500 estudiantes de los Institutos de Formación Docente de nuestra región para debatir y formarse en 15 talleres simultáneos. El objetivo es pensar y trabajar … Leer más
Con la unidad y amplitud de gestión el intendente Ustarroz reunió al gabinete municipal en un extenso encuentro de gestión y trabajo. Ratificaron la búsqueda de seguir tejiendo lazos con todos los sectores de la comunidad con el objetivo de construir juntos aquellos temas que … Leer más
El actual intendente Juan Ignacio Ustarroz ganó de manera contundente y ya con datos oficiales, se puede confirmar que será por 4 años más, intendente de Mercedes. Esta vez, con la bandera del armado de un gobierno de unidad, tal como ya lo había adelantado, y reafirmó en los momentos de festejos.
Resultados finales
Pasadas las 23.00 y ya con resultados oficiales se puede decir que escrutadas 173 de 174 mesas UNION POR LA PATRIA obtiene 22.506 votos (52,78%) hacia la figura de Juan Ignacio Ustarroz; JUNTOS POR EL CAMBIO con María Evangelina Cabral suma 11.046 votos (25,90%) y LA LIBERTAD AVANZA, con Rafael Velasquez 9.084 votos (21,30%).
Las tres fuerzas colocarán concejales en el HCD local. Cinco el oficialismo, dos Juntos por el Cambio y dos La Libertad Avanza.
La conformación del Concejo Deliberante, tendrá un dato llamativo de color. Estarán en el mismo recinto madre e hijo, ambos de bancadas diferentes. Pety Laporta por Juntos por el Cambio y Julián Inzaugarat, de Unión por la Patria.
el hijo abraza a su madre durante el saludo de Cabral a Ustarroz
Ustarroz agradeció “a las mujeres y los hombres que durante tanto tiempo acompañan en las malas y en las buenas, que buscan escuchar al vecino, buscan acercarnos cuáles son los reclamos, los puntos débiles sobre los que nosotros tenemos que trabajar y cumplen un rol esencial y muy importante en este triunfo electoral. A todos los espacios políticos que desde el primer día entendieron que había que armar un frente de unidad, incluyendo a los sindicatos y a las instituciones que en todo momento fueron los primeros que nos acompañaron, a los movimientos sociales y a todas las personas que pusieron el cuerpo. Las elecciones a nivel local ya pasaron, se da vuelta a una página y queremos invitar a todos los sectores a poder escribir una página grande de la historia de Mercedes, en unidad y con mucha fortaleza”
Emocionado pero moderado porque “mañana hay que seguir con los problemas y las dificultades que tenemos como ciudad. Vemos una gran luz de esperanza porque ya tenemos también revalidado el gobierno provincial y están dadas todas las condiciones para que trabajando con unidad, con sencillez, con simpleza, podamos también continuar con un gobierno nacional, provincial y municipal en sintonía, que atiendan de mejor manera la problemática de los vecinos”, agregó.
Por último, remarcó la posibilidad de “convocar a todos los sectores para poder avanzar en lo que planteó Sergio Massa a nivel nacional, que es hacer un gobierno de unidad. El contexto es muy difícil, es muy complejo, y se requiere de los mejores hombres y mujeres de todos los sectores sobre la base de un área programática, sobre la base de un rumbo claro, de un horizonte, y avanzar. A 40 años de democracia tenemos que aportar todos los elementos para poder fortalecerla. Las elecciones a nivel local ya pasaron, se da vuelta a una página y queremos invitar a todos los sectores a poder escribir una página grande de la historia de Mercedes, en unidad y con mucha fortaleza”, sentenció.
Concejales y consejeros escolares electos
SAN MARTIN, MARIANA (UXP)
INZAURGARAT JULIAN (UXP)
BOZZINI ANDREA (UXP)
GERDO DIEGO (UXP)
VILLOSLADA LUCILA (UXP)
IVALDIS DANIEL (Juntos)
LAPORTA AIDA (Juntos)
POLLACCHI MAURICIO (La Libertad Avanza)
DI LEO, SILVIA (La Libertad Avanza)
Y los consejeros escolares electos, los tres de Unión por la Patria, son:
Si bien aún no hay números oficiales, ya estamos en condiciones de adelantar el fuerte apoyo de los mercedinos en el respaldo a la gestión de Juan Ignacio Ustarroz al frente de la intendencia. Se estima que cosechó la friolera de un número superior al … Leer más
El candidato a intendente por Unión por la Patria, Juani Ustarroz, actual intendente, manifestó que “a 40 años de democracia es un acontecimiento muy importante” y mencionó que “el dia viene con total normalidad y esperamos que vote más vecinos y vecinas que en las … Leer más
Durante la tarde del martes el intendente del Municipio de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud, Néstor Pisapia, se reunió con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, con quienes se acordó seguir trabajando de manera conjunta por la salud de nuestra … Leer más
El intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó una recorrida por escuelas, medios de comunicación y fábricas a horas del cierre de las campañas electorales por las elecciones que se van a desarrollar el próximo domingo en todo el país.
El intendente Ustarroz,aseguró que en caso de ganar, su intención es la conformación de un gobierno de unidad, convocando a dirigentes con experiencias anteriores, casi en la misma línea que propone el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Mi gran desafío va a ser el armado de un gobierno de unidad, convocar a distintos sectores para trabajar intensamente con Mercedes como prioridad. Vivimos en una ciudad en la que todavía hay indicadores positivos y a eso hay que cuidarlo. En Mercedes existe un buen vínculo político, un claro ejemplo ha sido el encuentro por los 40° años de Democracia».
A su vez, Ustarroz criticó a los candidatos opositores a no realizar propuestas a pesar de tener que remontar los resultados obtenidos en las PASO. «Ha sido una campaña atípica. Además, los candidatos se bajaron de más posibilidades de debatir que ya habían sido organizados».
Escuchá la entrevista completa a Juan Ignacio Ustarroz:
La comunidad del Club Los Carteros inauguró junto a las familias el nuevo Salón de Usos Múltiples realizado desde el programa municipal “Esfuerzos Compartidos”. Las y los integrantes de la institución decidieron sea denominado “Alberto Torino Ávila”. Institución Julio Torres, presidente de la institución, expresó … Leer más
Con gran éxito se llevó adelante el 5º Festival de Cerveceros Mercedinos. Turistas, vecinos y vecinas dijeron presentes en otra fiesta que impulsó el encuentro, el trabajo, la solidaridad y la alegría. Fue en el Parque Municipal. “Estamos muy felices y agradecidos” dijo el intendente Ustarroz y destacó que “fue otra gran fiesta popular, repleta de alegría, felicidad y asistencia, llevada adelante con unidad y en comunidad” destacó el jefe comunal. El cierre multitudinario estuvo a cargo de El Mató a un Policía Motorizado.
Fiesta
El festival contó con un gran marco de asistencia. Las y los asistentes colmaron los espacios de comida, el patio cervecero, el sector de pista de dee jay, los food trucks, además de los atractivos de juegos infantiles, artesanos, el globo aerostático que estuvo por primera vez. Vale recordar que el viernes hubo una “previa” con entrada libre y gratuita.
Cerveceros
Francisco Scheittler, representando a las y los productores, expresó “muchas gracias a todas y todos por otro festival, gracias por acompañarnos” y “es el quinto, pasamos unos días en familia, con un gran ambiente, creado entre todos” mencionó.
Remarcó también que “es realmente una fiesta para vivirla así, en comunidad” comentó y dijo “muchas gracias, y muy importante, llevándose todos los laureles, a nuestro intendente, Juani Ustarroz, gracias de verdad por permitirnos cumplir este sueño, que es de todos los cerveceros, tener una fiesta así y quiero contar que hace 22 años hago cerveza, ando por todo el país y cuando cuento las fiestas y eventos que tenemos en nuestra ciudad los colegas me dicen que tienen una sana envidia de lo que pasa en Mercedes, el apoyo que nos da el intendente, es algo muy bueno y debemos decirlo” narró y destacó “gracias a cada trabajador, cada empleado público, está a la vista que hacen un trabajo muy bueno para esta y todas las fiestas” especificó.
Agradecimiento
El intendente Ustarroz comentó: “muchas gracias por la gran participación, el apoyo” y narró que “este año contamos con más productores, y como siempre cantinas y estacionamientos solidarios” dijo y “fundamentalmente a cada una y cada uno de ustedes que vinieron a pasarla bien y apoyar a cada productor” remarcó ante la multitud presente.
Ventas
Se supo que hubo una excelente movilidad económica para todos los productores, comerciantes y artesanos, como así también espacios indirectos, como son los hospedajes y sectores aledaños. Otro aspecto destacado fue el de solidaridad con las cantinas y el estacionamiento destinado en esta ocasión a Trocha, Quilmes, Gowland y Defensores.
Reconocimiento
La Municipalidad junto a la Cámara Económica Mercedina entregaron el reconocimiento al mejor stand presentado a U`Meda?, mientras que en el rubro gastronómico el mejor stand fue para Tabla Pampa.
Shows
El sábado se pudo disfrutar de Aristarko, Orugas, La Poesía de Carlos, Mathias Realgroove, Claudio Rosa, Los del Guego, Piky y Menta Limón, además de Lesionados por el Corcho en el espacio dedicado a Constructores de Fuego, una de las novedades y atractivos de la jornada mientras que el domingo además del cierre de El Mató a un Policía Motorizado, banda de reconocimiento internacional que llega por primera vez a Mercedes, hubo actuaciones de Aguespéh, Gena Buccio, Tren Misterioso, Old Times Lovers, Manu Blu y Big Guap.
Otra novedad fue el espectáculo muy bien recepcionado de “Constructores de Fuego”, con una acción artística novedosa para el público.
Lo que se viene
La próxima gran convocatoria será en el círculo criollo del parque, con la Fiesta de la Tradición el 4 y 5 de noviembre con arte y cultura campera, reafirmando y promoviendo nuestras tradiciones, cultura y raíces.
Escuchá la entrevista al director de Turismo, Francisco Dinova:
El Centro Complementario N° 801 recibió la imposición del nombre René Favaloro, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades educativas, docentes, alumnos de la institución y familias. El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “en este lugar se pone el corazón … Leer más
Como ya informamos, en un muy emotivo, sentido y concurrido acto se impuso el nombre de Fernando Luna al edificio central del Complejo Cultural La Trocha en el marco del 10º aniversario de su recuperación. Estuvo presente la familia Fernando, el intendente Ustarroz y el autor del proyecto, el ex edil Pablo Massa. En la mañana de hoy, charlamos sobre la vida de Fernando y su relación con Radio Vida, justamente funcionando en el C.C. La Trocha. Y lo hicimos con Marcelo Espinoza y Alejandro Fernández, dos de las personas en las que Fernando se apoyaba para su estructura radial.
Espinoza quedó al frente de la radio, junto a una de sus hijas, en la parte administrativa. Alejandro Fernández fue en quien Fernando siempre se apoyó desde la estructuración de la radio. Son los que a veces no se ven. Pero siempre están.
Recuerdo
Fernando Luna fue una personalidad destacada de nuestra comunidad. Comunicador, impulsor de la cultura, el arte, la solidaridad, el cuidado ambiental, constructor de grandes éxitos televisivos y radiales, entre tantas otras intervenciones que ya son parte de la historia de nuestra comunidad.
Su recuerdo y afecto está muy latente en nuestra comunidad, fue así, que en el marco del 10 aniversario de La Trocha se generó esta intervención que permitirá hacer justicia a quien fuera un pilar fundamental en el cuidado de la Estación y su historia.
Iniciativa
Pablo Massa, autor del proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Cuerpo Deliberativo, sostuvo que ante todo deseaba “agradecer a la familia de Fernando, a sus seres queridos, a sus amigos y amigas, a sus compañeros periodistas por acompañar esta iniciativa. Iniciativa que tiene que ver con el recuerdo a su figura como ícono, como innovador de la cultura y de la identidad mercedina” dijo
Más adelante comentó que “esta semana muchas personas nos contaban anécdotas, momentos vivitos con Fernando y lo hacían con enorme emoción” narró.
Destacó que “Fernando marcó la vida de muchos vecinos y vecinas, desde distintos lugares, diversas interacciones, pero siempre positivamente” y “es sin duda un constructor y parte de la identidad mercedina”.
Agradecimiento
El intendente Juani Ustarroz, a la hora de tomar la palabra, expresó que “si hoy estamos acá disfrutando de La Trocha, es gracias a Fernando Luna. Porque él tuvo la visión, primero de ser el custodio cuando nadie reconocía este lugar como un patrimonio del pueblo de Mercedes. Y después cuando empezamos a hablar con él para poder hacer cosas, se nos acercó con tres millones de ideas” expresó el jefe comunal
Mencionó también que “Fernando, creo que fue icónico él para nuestra cultura” y “a pesar de su gran capacidad, de su gran popularidad, nunca dejó de ser una persona humilde, sencilla, simple, buena gente. Así que la verdad que expresar lo que sentimos todos los que estamos acá. Un gran agradecimiento a una gran persona, saludando a su familia” manifestó.
No dejó de recordar el intendente que mantenían charlas constantes y una de las últimas también giró entorno a “Calala”, su hermano, también figura muy respetada y querida por nuestra comunidad a quién “conocí mucho y fue una gran persona, artista, sensible”.
Destacó que este reconocimiento, en un día de alegría para el pueblo, con La Trocha repleta de gente, sin duda es algo realmente muy merecido y que expresa al cariño de todo nuestro pueblo hacia Fernando.
Semblanza
Graciela Medina tomó la palabra también en nombre de la familia que “me honró en poder hablar en nombre de ellos sobre mi querido amigo” comentó.
Ella hizo una amplia y destacada historia de Fernando, narrando muchísimos detalles de su capacidad creativa, constructiva y de vinculación con los medios de comunicación, siendo una “auténtica voz mercedina” mencionando su tarea en radio, tv, en actividades socio culturales, con “convocatorias masivas, donde la gente siempre le respondió con un si rotundo, porque tenía un don maravilloso para comunicarse”.
Y dijo “él era feliz haciendo feliz a los demás” sin dejar de destacar que “lo que Fernando producía era para la gente” mencionado las múltiples campañas solidarias que impulsó.
“Su nombre está impreso en cada centímetro de este lugar, en esta Trocha. Él estaba feliz por todas las obras que lo dejaron como está hoy y estaría feliz viendo correr el tren corriendo por las vías” dijo y comentó “créanme que, sin su increíble visión de las cosas, sino hubiese puesto los ojos acá, imaginando el futuro y haciéndolo florecer, despertándolo de su letargo, nadie hubiera apostado en este lugar” narro
Antes de finalizar destacó que “era muy humilde, lo que hacía lo hacía de corazón, ajeno a los reconocimientos, pero merecedor, con un gran legado que nos dejó a todos. A partir de hoy este edificio lleva el nombre de un gran tipo”, sostuvo.
Escuchá la charla con Marcelo Espinoza y Alejandro Fernández:
El próximo miércoles 4 de octubre está programada la realización del tradicional debate que organiza en cada contienda electoral la estación de frecuencia modulada FM Santa María (88.1 Mhz). En la oportunidad estarán convocados los tres candidatos a intendente que se medirán en las elecciones … Leer más