ENTREGAN 250 ESCRITURAS E INICIAN UN CENTENAR DE REGULACIONES

El Municipio de Mercedes junto a la Escribanía General de Gobierno realizan el último trámite administrativo correspondiente a la entrega de escrituras a familias de la ciudad.  Fue en el predio del Centro Cultural la Trocha, donde se entregaron más de 250 escrituras y un centenar … Leer más

PROVINCIA ENTREGA OTRO CAMIÓN PARA CUIDADO AMBIENTAL AL MUNICIPIO

Tras gestiones ante la Provincia llegó otro camión a Mercedes que será destinado desde Servicios Públicos a tareas de protección y cuidado ambiental. El acto se llevó a cabo en La Plata. El intendente Ustarroz asistió acompañando al gobernador Axel Kicillof y la ministra de … Leer más

INAUGURAN EL HOSPITAL ODONTOLÓGICO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

El intendente Ustarroz encabezó el acto de inauguración del Hospital Odontológico Universitario Municipal. En una jornada histórica para nuestra ciudad, con mucha emoción y alegría participaron integrantes del área de salud, de la Universidad Nacional de La Plata que será responsable académica y profesional del … Leer más

INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN TOMÁS JOFRÉ

En Tomás Jofré se inauguró un amplio y moderno edificio para el nuevo Centro de Atención Primaria a la Salud. Allí estuvo presente el intendente Ustarroz, estudiantes de la escuelita nº24, vecinos, vecinas y profesionales de la salud en una jornada marcada por la alegría … Leer más

FINALIZÓ LA FERIA DEL LIBRO EN MERCEDES

Durante dos jornadas se llevó adelanta una nueva edición de la Feria del Libro. Contó con participación de editoriales, charlas de escritores, presentación de libros, talleres, proyección de documentales, muestras educativas, radio abierta, entregas de libros, premiación programa ATR y espacios infantiles. “Estamos muy agradecidos … Leer más

INAUGURAN DESPENSA DE VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS REGIONALES

El intendente Ustarroz y los ministros Katopodis y De Pedro inauguraron la primera “Despensa” de venta de productos regionales y locales provenientes del productor directamente al usuario dentro del programa «Pequeño Nodo Solidario» del Ministerio de Obras de la Nación. Se encuentra frente a Terminal de Ómnibus. … Leer más

MERCEDES YA TIENE CASA VELATORIA MUNICIPAL

Con un enorme acompañamiento de vecinos y vecinas se llevó adelante la inauguración de la Casa Velatoria Municipal, un proyecto y planificación de la Municipalidad a través de Desarrollo de la Comunidad que viene a acompañar a las familias en uno de los momentos más … Leer más

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JUBILADOS

Cerca de 600 jubilados y jubiladas disfrutaron de una jornada de recreación y baile para celebrar su día. Fue en el predio del Club Mercedes. El intendente Ustarroz agradeció la presencia, el acompañamiento y la hermosa tarde vivida.   Con zumba, deportes, baile en el cierre … Leer más

11 DE SEPTIEMBRE: SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL MAESTRO

La ceremonia se realizó en la tradicional esquina de 30 y 29, lugar donde se erige el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento. Junto a autoridades del departamento ejecutivo y legislativo del estado municipal, autoridades y alumnos de diferentes establecimientos educativos, Consejeros Escolares, autoridades … Leer más

NUEVA PLAZA EN «PUENTE PLATEADO» PARA LA INFANCIA

Con las familias como protagonistas se inauguró una nueva plaza en la zona conocida como “puente plateado”, donde era una necesidad y ahora se convierte en un nuevo espacio publico cuidado y jerarquizado para el encuentro, el entretenimiento y el juego. El jefe comunal, Dr. … Leer más

EN UNA GRAN FIESTA: PICCONE FUE EL PRODUCTOR DEL SALAME QUINTERO DEL AÑO

Finalizó con récord de asistencia y excelentes ventas la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Fueron tres días multitudinarios. El intendente Juani Ustarroz agradeció y felicitó a cada productor, a las familias, a las y los trabajadores que hicieron posible este inolvidable encuentro. Hubo, además, ocupación plena en hospedajes … Leer más

AVANZA LA RECUPERACIÓN DEL TREN ENTRE LA TROCHA Y GOUIN

Tras el éxito e impulso que significa el tren turístico en nuestra ciudad, ahora, en un trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado Nacional, a través de Trenes Argentinos, están llevando adelante importantes trabajos de recuperación en el tramo que une a Mercedes con … Leer más

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL COMBATE DE SEQUEIRA EN MERCEDES

Durante el mediodía de hoy en el Restobar 1880, se presentó oficialmente la velada de boxeo amateur profesional que se desarrollará el 16 de septiembre en el Colegio Camila Rolón y que tendrá cómo pelea estelar la presentación del crédito local Walter «Yacaré» Sequeira.

Mediante una conferencia de prensa, que contó con la presencia del boxeador mercedino, su mánager Ariel Ladebesse, el Intendente Juan Ustarroz, el Director de Deportes Martín Silvestre y Cristian Lombardo de la comisión de padres del Camila Rolón, se presentó el evento y el primero en tomar la palabra fue el mánager de Sequeira que contó cómo se gestó la velada: “Tuvimos propuestas para salir al exterior pero siempre algo nos frenaba y para que Walter no quede parado decidimos hacer un evento en Mercedes para buscar la puesta a punto. Es un evento a beneficio donde el colegio tendrá a cargo el buffet y sobre todo activar el boxeo en Mercedes”

Por su parte, Sequeira habló del combate contra Sergio Carabajal: “Es una pelea que va a estar linda porque es un guerrero cómo yo, va para adelante y le gusta que le peguen y pegar también”. Además, mencionó cómo trabaja su puesta a punto después de seis meses sin combatir y comentó sus planes a futuro: “De acá a fin de año si Dios quiere vamos a tener que salir del país. En el gimnasio estoy todo el día metido y siempre haciendo algo, en movimiento, preparado para lo que viene”

Por otro lado, el intendente Ustarroz se refirió a la importancia de estos eventos en la ciudad y resaltó el trabajo de Sequeira: “Siempre apoyando al deporte y en particular a Walter que es claramente es un ídolo popular, es el boxeador que más lejos ha llegado en nuestra ciudad y que nos representó en distintos países del mundo. Me gusta mucho cómo se dan las cosas de hacerlo a beneficio del Colegio Camila Rolón que le meten mucho empeño. Sabemos que la realidad está difícil y todos aportan su granito de arena para que Walter tenga el acompañamiento del pueblo

En cuanto al Silvestre, destacó que hubo una cena con los gimnasios de boxeo y kick boxing de la ciudad para poder comprar un ring que quede a disposición de todos los eventos que se realicen en Mercedes y no haya que alquilarlo en otros lugares. Además, se expresó sobre el evento: “Que haya esta oferta de gimnasios de boxeo y kick boxing por toda la ciudad está bueno porque son deportes que atraen muchísimos a los chicos y son muy populares. El trabajo nuestro consiste en estar en el apoyo de los diferentes actores de los deportes y en fundamental de todas las personas que rodean a los deportistas o los clubes” 

Por último, Lombardo expresó el agradecimiento al Team Sequeira por elegir la escuela cómo lugar para la velada: “queremos agradecer al Yacaré y a Ariel por elegirnos, es una escuela de comisión de padres sin fines de lucro y es necesario este aporte, Sequeira tiene esa esencia de la humildad y en cuanto a la escuela siempre está relacionada con el deporte”

Cabe recordar que el evento contará con varias peleas amateurs y hasta el momento dos combates profesionales con posibilidad de que haya uno más. El viernes 15 se llevará a cabo el pesaje y el sábado 16 será el evento a partir de las 19 horas. Uno de los combates profesionales será el choque a 6 rounds en categoría Mediano entre Santiago Fernández (30) y Osvaldo Acuña (39) y la pelea estelar de la noche tendrá a Walter Sequeira (36) combatiendo a 6 rounds en Mediopesado ante Sergio Carabajal (32).

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $1500 en el gimnasio del Sequeira en calle 23 y 52 bis o el día del evento que también se venderán pero a $2000.

Escuchá la conferencia completa de Walter Sequeira:

ENTREGAN MÁS DE 2500 PLANTAS A PRODUCTORES DE DURAZNO

Como viene sucediendo en los últimos años, el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Producción, hizo entrega de 2.500 plantas de durazno a vecinos de nuestra ciudad.  Junto a una gran cantidad de familias, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director de … Leer más

MIL DIAS: ENTREGAN COCHECITOS EN LA ZONA RURAL

Esta semana en la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote se concretó un nuevo encuentro del programa Primeros 1000 Días, donde en esta oportunidad las beneficiadas fueron las familias de la zona rural. Este programa municipal, que logró un alto reconocimiento … Leer más