MUNICIPIO INCORPORA 218 CÁMARAS AL CENTRO DE MONITOREO

El intendente Ustarroz presentó la gran inversión en materia de seguridad que permitirá sumar otras 218 cámaras para el cuidado y la prevención al Centro de Monitoreo. Se suman a las más de 300 existentes y las colocadas en todos los clubes de la ciudad, siendo un crecimiento inédito en materia de infraestructura y tecnología complementado a los anillos de seguridad establecidos.  

Trabajo 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero felicitar a toda la secretaría por el excelente trabajo que se viene haciendo en una materia que siempre es difícil, donde no existe el delito cero, pero siempre tenemos que estar trabajando, innovando y gestionando nuevas acciones, para poder mejorar la seguridad de nuestra ciudad” y agregó “Mercedes tiene un nivel de esclarecimiento de delito elevado, donde existe un trabajo mancomunado que se hace siempre con el poder judicial que da muy buenos resultados, pero lo más importante es la prevención del delito y para eso es muy importante tener toda la tecnología al servicio de la prevención”.

Articulación 

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “hace poco recibimos 14 patrullero, ahora cámaras que también gestionamos con la provincia de Buenos Aires, donde vemos la importancia, tanto del Gobierno Nacional como Provincial, apoyando a la seguridad de la ciudad, a través de recursos concretos que nos permiten avanzar y fortalecer los anillos de seguridad que nosotros hemos diseñado”.

Ampliación  

“Siempre trabajando desde nuestro Centro de Monitoreo, mismo que ha sido mejorado, modernizado y ampliado, el cual incorpora cada vez más cámaras y tecnología, políticas públicas que tiendan a poder brindar la mayor seguridad posible para nuestros vecinos, un anhelo y una demanda permanente” afirmó el Dr. Ustarroz.

Acompañamiento  

Por su parte, el licenciado Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, señaló “estamos presentando esta nueva adquisición, que fue comprada por el Estado Municipal y un gran acompañamiento del Gobierno Provincial” y añadió “muy contentos de poder ampliar y robustecer este sistema de video vigilancia de seguridad”.

Tecnología 

El Director de Seguridad Víctor Palazzo expresó “estas con las cámaras que veníamos incorporando en etapas anteriores, son cámaras que tienen una muy buena visión nocturna y diurna”.

Policía 

Superintendente, Gustavo Montañez contó “sin lugar a dudas esto facilita y contribuye el desempeño policial, ayudando no sólo en el esclarecimiento de ilícitos, sino, también, para la prevención del delito” y apuntó “Mercedes está en vanguardia en cuanto a la cantidad y calidad de cámaras, lo que, para nosotros, en el ámbito de seguridad es muy importante, y contribuye muchísimo”.

SE VIENE LA CENA SOLIDARIA POR LA ESCUELA NORMAL

Impulsados por la nueva cooperadora de padres junto al municipio se viene una nueva cena solidaria, potenciando el trabajo colaborativo y comprometido de las familias y las instituciones Este miércoles en la Escuela Normal se reunieron, padres pertenecientes a la cooperadora, directivos, funcionarios del Consejo … Leer más

APOYO A LOS CLUBES DESDE MUNICIPIO Y FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA

Tras gestiones ante Fundación Banco Provincia se entregaron bolsones con kits deportivos a los diferentes clubes sociales de Mercedes y cambiadores para bebés en los clubes de la ciudad.   El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy contentos y orgullosos de todo el trabajo que … Leer más

REUNIÓN DEL MUNICIPIO CON ESTUDIANTES POR EL 21 DE SEPTIEMBRE

En la mañana de hoy, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, anunció la puesta en funcionamiento de más cámaras en la ciudad, y aseguró que habrás más de 500 colocadas en toda la ciudad.

Además, contó sobre la reunión llevada adelante con jóvenes estudiantes en la organización conjunta por el día del Estudiante en el C.C. La Trocha el martes por la noche.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a Anselmo y otros funcionarios tales como Protección Civil, Inspección General y Coordinación de Juventud, reunió a padres, docentes y directivos, además de a los alumnos. Uno de los temas que se están analizando, es el cambio de arteria del desfile de los colegios, dado que el Acceso Sur está en plena obra. También, se analizó el tema de la pirotecnia sonora.

Escuchá la entrevista completa al responsable de Seguridad, Gonzalo Anselmo:

 

SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO Y HUBO LANZAMIENTO

Se presentó la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero. Se realizará el próximo 8, 9 y 10 de septiembre en el Parque Municipal de nuestra ciudad. Hubo productores, artistas, cerveceros, artesanos, comerciantes, cámara económica, centros culturales y tradicionales, entre otros.    Agradecimiento  El intendente Juan Ignacio … Leer más

MERCEDES SEDE DEL 1° ENCUENTRO INTERREGIONAL DE LACTANCIA

Se realizó el Primer Encuentro Interregional de Lactancia, organizado por la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Dubarry. De esta manera, desde la ciudad se recibió a los equipos perinatales de la región, con quienes se llevó adelante una jornada de diálogo y reflexión acerca … Leer más

NUEVO EDIFICIO DEL JARDIN 906 CASI LISTO PARA SU INAUGURACIÓN

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo la avanzada obra de construcción del Jardín Nº 906, una construcción importantísima para la comunidad de Mercedes. “La verdad que muy contentos, esta es una obra que nosotros habíamos planificado hace mucho tiempo” sostuvo el jefe comunal.  Inversión  … Leer más

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO POR POLÍTICAS DE INFANCIA

El Municipio de Mercedes firmó dos importantes convenios en beneficio de la niñez y la adolescencia de nuestra ciudad. Fue ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó y felicitó por el trabajo conjunto e … Leer más

ENTREGA DE PENSIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad se entregaron pensiones a vecinos y vecinas. Fue por medio de gestiones de la Municipalidad con un trabajo articulado y aunado junto la Comisión de Discapacidad de la ciudad constituida por vecinos y vecinas preocupados … Leer más

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 13

El Municipio de Mercedes lleva adelante una importante obra que implica la reconstrucción total del edificio que albergará a la Secundaria N°13. Allí estuvo el intendente Ustarroz junto al presidente del consejo escolar y funcionarios nacionales recorriendo la obra. Satisfacción   El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó … Leer más

INICIARON ACTIVIDADES POR LOS 50° ANIVERSARIO DEL MUSEO MIGUEZ

El histórico museo cumple su 50º aniversario y se conmemoró con la apertura de una muestra de Fifo Roggero, descubrimiento de placas y un encuentro muy sentido en el “Museo y Archivo Museo Víctor Miguez”  Agradecimiento  El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “muchísimas gracias a … Leer más

SE CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN

Este jueves 17 de agosto desde la plaza San Martín de nuestra ciudad se conmemoró el 173 aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de América. Al mismo se dieron cita las diferentes instituciones educativas de la ciudad, directivos, funcionarios, concejales y vecinos de … Leer más

CÓMO FUE EL RESULTADO FINAL DE LAS PASO EN MERCEDES

El actual intendente Juan Ignacio Ustarroz, fue el gran ganador de la jornada democrática que dejó mucha tela por cortar. Con ganadores y perdedores.

Aún así, en el local partidario de Unión por la Patria no reinó algarabía. Ni en la militancia, ni en la dirigencia. Con el triunfo contundente a nivel local y una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires que ganó Axel Kicillof, no alcanzó para que se desaten los festejos. El propio intendente pidió «ser humildes, este recién es el primer tiempo». Logró el 48.71 % de los votos.

Las primeras declaraciones de Ustarroz al enfrentar a los medios con el triunfo consumado:

Resultados definitivos:

Sobre un total de 169 mesas escrutadas, sobre un 174 mesas, estos son los resultados

Unión por la Patria:       18.346 (48.71%)

Juntos por el cambio:     11.632 (30.88%)

Evangelina Cabral:           6.854

Noelia Ruiz:                     4.778

La Libertad Avanza:       6.671 (17.71%)

Principios y Valores:             398 (1.05%)

Frente de Izquierda:             318 (0.84%)

Política Obrera:                     201 (0.53%)

Frente Patriota Federal:           93 (0.24%)

De esta manera, los candidatos locales más votados son, el intendente Ustarroz con 18.346, seguido de Evangelina Cabral con 6.854, tercero: Rafael Velásquez a menos de 200 votos de diferencia: 6.671. Luego Noelia Ruiz: 4.778 y al perder en las PASO, queda afuera de las elecciones generales.

En el mes de octubre, en Mercedes se va a dirimir la intendencia con sólo tres candidatos: Juan Ignacio Ustarroz, Evangelina Cabral y Rafael Velásquez. lo que se convertirá en una especie de ballotaje de 3 candidatos.

Quedan afuera Noelia Ruiz al perder con Evangelina Cabral. Y Principios y Valores, Frente de Izquierda, Política Obrera y Frente patriota federal, por no llegar a obtener el piso exigido (1.50%)

 

ELECCIONES 2023: MUCHO CORTE DE BOLETAS RELENTIZA LOS DATOS OFICIALES

En una elección PASO que quedará para la historia, comienzan a conocerse algunos datos sólo extraoficiales, porque nadie quiere decir nada. Hay demasiado silencio en cada uno de los centros de cómputos. Será un resultado muy interesante para analizar sobre el comportamiento del electorado. Hasta … Leer más

USTARROZ: «NO VEO ENFRENTE QUIEN PUEDA MEJORAR LAS COSAS HECHAS EN MERCEDES»

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, pasó por el programa DatoPosta y habló desde que siempre tuvo en claro que sería candidato nuevamente a intendente, y que le sorprende enfrentar a candidatos que no tienen ideas.

Durante una recorrida de prensa en la mañana de hoy, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Juan Ustarroz, aseguró que «hemos encontrado un camino de cómo hacer las cosas. En ese camino hay resultado concretos. Estamos en un contexto difícil, pero estoy seguro que en cada área, el saldo es positivo. Fuimos tejiendo vínculos y generando confianza con los diferentes sectores y estamos concentrados en la acción, en hacer.

Afirmó que “hemos realizado grandes obras que mejoran la calidad de vida de las y los mercedinos en salud, educación, seguridad, deportes y el resto de las áreas; infraestructura muy importante que trascienden las gestiones y son para toda nuestra comunidad”

“Cuando dijimos Primero Mercedes no fue un slogan, fue una realidad. Estos años nos permitieron construir con toda la comunidad, demostrando que con planificación, gestión y compromiso hemos tenido grandes logros” dijo.

«Estoy convencido en presentarme, estoy convencido en que podemos hacer en conjunto lograr que Mercedes mejore años tras año. Y será un contexto muy difícil. Al que le toque asumir en diciembre, lo hará en un contexto más difícil que el que me tocó a mí en 2015. Tenemos los proyectos, y las formas de hacerlo. Y enfrente no hay nada que que me haga dudar que puedan llevar avances positivos para la ciudad. Veo lo contrario. Por eso le decimos que quienes crean que la ciudad está mejor, nos acompañe en las elecciones,» sentenció.

Escuchá la entrevista completa a Juan Ignacio Ustarroz: